"don't forget
don't forget I love
I love
I love you
it's the season of scars and of wounds in the heart
of feeling the full weight of our burdens
it's the season of bowing our heads in the wind
and knowing we are not alone in fear
not alone in the dark"
"The Atheist Christmas Carol"- Vienna Teng
"Amar: cambiar de casa el alma."- Constacio C. Vigil
"Hogar"
-¿Me veo bien así?- Pregunté por centésima vez a mi amigo, incapaz de pensar en otra cosa. No pueden culparme, eran los nervios del momento.
Soul me volteó los ojos de aquella manera tan suya, intentando hacerse el cool, aunque sólo quedaba como antipático. Me mordí el labio frunciendo el ceño mientras él me observaba sin mucho detenimiento.
-Mmmm.-Meditó durante un segundo.-Mucho mejor.- Concluyó mientras me revolvía el cabello que tanto tiempo había tardado en ponérmelo liso.
Se lo estaba buscando y por eso mismo ignoré sus quejas después de haber recibido el Maka-Chop más rápido de su vida. Me arreglé de nuevo el cabello con nervios y aunque no quedó como había estado en un principio (Inútil de Soul) por lo menos quedé satisfecha.
Ya era una victoria haberlo sacado a la calle un día de navidad, sin embargo. Soul era la persona con menos espíritu festivo que había conocido en toda mi vida.
-¿Qué tanto te importa verte bien?- Suspiró mi compañero.- De todas maneras, ya es demasiado tarde para poder cambiar cualquier cosa.
Asentí silentemente, ya era muy tarde, demasiado tarde. Nos habíamos retrasado gracias a cierta persona insoportable a la que había tenido que arrastrar durante media hora para que se mal pusiese un traje. De todas maneras, aunque no hubiese podido conseguir que se pusiese una corbata, era una victoria para mí, y había estado sonriendo satisfactoriamente durante todo el camino.
Me arreglé el vestido, verificando que todo estuviese en su sitio. ¿Escote de damisela? Correcto. ¿Zarcillos en su lugar? Afirmativo. ¿El sostén con relleno que me había regalado Blair? Ahí estaba. Sentí la mirada reprobadora de Soul otra vez. No era mi culpa el querer ir presentable, por lo menos no era como otros que fingía que nada les importaba.
-No entiendo todavía qué hacemos aquí.
Por una vez logré entrever un destello de pánico en su mirada, y aquello me hizo sentirme más calmada frente a mis propios nervios.
Cada casa era más grande y más brillante que la última en aquella Nochebuena, la primera que íbamos a pasar fuera del apartamento de Death City y sin la compañía de nuestros amigos.
Ahora que lo pensaba, eso a mí también me entristecía, pero la expectativa de conocer a la familia de Soul era aún más grande.
-Vamos, Soul, no seas así, es tu familia.- Murmuré comprensivamente mientras le agarraba del brazo.
-No creo que entiendas.- Me contestó mi compañero mientras me guiaba por el vecindario.
Bufé molesta. Eso era tan típico de Soul. La típica excusa que decía cuando no tenía una mejor, o no había ningún argumento válido en su repertorio.
-¿No entender qué?- Refunfuñé. Nos habíamos detenido frente a una hermosa y grande puerta blanca, rodeada de todo tipo de flores y jardinerías del universo y de la cual colgaban unas cuantas luces navideñas. Intenté no sentirme intimidada. La casa parecía ser… grande, y no especialmente parecida a lo que estaba acostumbrada.
-Es como si dos mundos estuviesen colapsando. No se supone que esto deba pasar. Probablemente llevará a la destrucción del universo.- Dejó escapar rápidamente, mientras abría mucho los ojos.
Negué con la cabeza como para mí misma, mientras intentaba no reírme.
-Te estás pareciendo a Kid.-Murmuré sonriente. No podía creer que en verdad estuviese tan nervioso. ¿Sería porque hacía mucho tiempo que no los veía… o acaso era por presentarme él ante su familia?
Un escalofrío nervioso corrió por mi espina dorsal mientras Soul apretaba el timbre y a continuación me agarraba del brazo, como si pensase salir corriendo en cualquier momento.
Se oyeron unos pasos apresurados y un tintinear de llaves, y en un segundo, la puerta se abrió, dejándome entrever por primera vez, lo que era el hogar de mi compañero.
Notas de la Autora: Pues a que no saben qué, se me acaba de ocurrir, hace media hora escasa, el mismo día de navidad, escribir un fic navideño. Improvisación total. Ni yo siquiera sé cómo terminará esto... pero espero que bien. Y espero que antes del 31 de diciembre, si no quiero que el espíritu navideño desaparezca por completo... espero que les guste este primer fragmento, habrá más por venir, pero la rapidez de ello depende de los reviews :D
Entonces, esta es mi feliz manera de decirles: una feliz Navidad/Hannukah/Pastidad/Kwanzaa a todos!!! Que la pasen super bien con sus familias y amigos, y que dejen de leer fanfics que la noche es corta! Muchos besos y felicidades :)
Review?
