Bueno, antes que nada... disculpas... no suelo hacer esto... pero estuve mirando el último capítulo de la segunda temporada y me revelé contra el final... como imagino que todos lo habremos hecho, así que, me permití reescribirlo, sabiendo que quizás muchos de ustedes coincidan en que DEBIÓ ser distinto... no podemos cambiar el show, y tampoco todo lo que ocurrió luego... que también fue muy bueno, pero, en este, mi universo alternativo, Gina nunca apareció y Kate se animó a irse con Rick a los Hamptons! Espero que les guste... y supongo que habrá más capítulos!
Is it too late?
Kate se removió inquieta tratando de mirar los ojos de Castle, estaba nerviosa, quería decirle tantas cosas, pero los pensamientos se le agolpaban en la cabeza y la lengua no respondía... jugueteó un momento con la botella de cerveza que tenía en la mano y se enfocó en la conversación.
-… pero, la pasé muy bien este año contigo…- dijo con cautela.
-Si…yo también- dijo él y la miró expectante, no sabía adonde iría la conversación pero podía adivinar que se trataba de algo importante.
-Así que solo diré esto y…
-Dime…- la apuró un poco él.
-Es demasiado tarde para aceptar la invitación?- dijo Kate y sintió que se le terminaba el aire, no había forma de echarse atrás y a juzgar por la cara de él, tendría que seguir explicando.
-Tarde?- repitió él sin comprender.
-La invitación que me hiciste a los Hamptons… - dijo ella casi sin mirarlo, se moría de vergüenza.
-Me estás diciendo que vendrás conmigo?- le dijo él queriendo asegurarse de no haber comprendido mal.
-No era esa tu idea?- dijo ella un poco más animada.
-Si… pero… solos?- agregó él, que todavía no daba crédito a lo que escuchaba.
-Castle… si te arrepientes, yo no tengo problema… - dijo ella que ya comenzaba a arrepentirse de haberse dejado llevar por sus sentimientos.
-Tom está de acuerdo? Quiero decir… no te ibas con él?- le dijo él que no quería que hubiese ninguna duda.
-Tom y yo… nosotros no… no funcionó…- dijo ella y miró el suelo, desesperada por ocultar un poco su nerviosismo.
-Ah no?- dijo él y no pudo evitar una sonrisa.
-Está bien, Castle…- dijo Kate y jugó su última carta- lo siento… quizás me invitaste por compromiso… o tienes otros planes… realmente no quiero molestarte…
-Hablas en serio?- dijo él y colocó su mano en el hombro de ella y ella lo miró a los ojos- te animas a salir esta noche? Yo tengo todo listo… podría acompañarte para que busques algo de ropa…
-Si… por supuesto…- dijo ella y sonrió.
-Brindemos por eso…- dijo y levantó su botella de cerveza.
Kate sonrió y trató de apaciguar su nerviosismo. Nadie decía que fuera a tener un romance con él, pero ella estaba segura de que él, en algún momento lo intentaría, y ella estaba dispuesta a todo, ahora que por fin se había decidido a darse una oportunidad con él.
Chocaron las botellas y él sonrió todavía sorprendido.
-Crees que deberíamos entrar allí y dar explicaciones?- dijo él y la miró con intención.
-No creo que les importe…- dijo ella y sonrió con timidez.
-Vamos?- le dijo él y le dio el brazo con caballerosidad.
-Vamos…- dijo ella y cuando observó que sus compañeros y Montgomery los miraban sin comprender, miró a Lanie y le guiñó el ojo antes de volverse y mirar a Castle y sonreírle mientras se alejaban caminado hacia el ascensor.
Cuando llegaron a la casa de Kate, ella se apuró en preparar un bolso y él se sentó a esperarla, y mientras pensó en todo lo que podrían hacer durante el fin de semana. Obviamente él tantearía como estaba la situación entre ambos como para intentar un romance, pero si eso no se daba, y ella solo iba en plan de amistad, tenía que estar preparado para que Kate pasara el mejor fin de semana de su vida…
-Bien… creo que estoy lista- dijo con un bolso en la mano y sonriendo- me llevo dos mudas de ropa, un vestido más cómodo, y mi traje de baño, así te darás, por fin, el gusto de vérmelo puesto…- dijo y él lanzó una carcajada.
-No puedes negarme que trabajé duro para eso…- dijo y le guiñó el ojo.
Kate lo miró y alzó la ceja, simulando fastidio pero ambos supieron que solo era una simulación. El tono de su relación era juguetón, en ese momento y ambos parecían sentirse confortables así…
Castle manejó su Ferrari el primer tramo del camino y de vez en cuando se permitió el lujo de observarla, ella iba callada, concentrada en la música que escuchaban, que era suave y monótona, como si eso la ayudara a relajarse más.
De vez en cuando alguno hacía un comentario, pero en general, el silencio era confortable para ambos…
Kate manejó durante el segundo tramo, aún en contra de los deseos de Rick, que quería que ella descansara y durmiera un rato.
Pero ella se moría por manejar ese auto, y la realidad era que a pesar de todo, él quería darle todos los gustos.
Cuando estuvieron cerca, él le indicó el camino y al llegar, la ayudó con su bolso. No habían comido nada y solo habían tomado un café, para no darse por vencidos, si bien no habían tomado mucha cerveza, ambos eran responsables y no querían cometer errores fatales.
Cuando llegaron no había luz, la luna llena era lo único que los alumbraba y como por suerte la casa tenía una pared entera casi de vidrio que daba al famoso "patio" hacia el mar, pudieron entrar sin problemas.
-Lo siento, Kate… a veces pasa que llueve un poco y se corta la luz… espero que no te moleste… tengo velas por aquí…
-No te preocupes, Castle… vinimos a descansar… yo estoy bien así… necesitas ayuda con las velas?
-Prende aquellas en la mesa… acomodaré las cosas en la cocina así comemos algo… te parece?
-Está bien…- contestó ella y se mordió el labio, agradeciendo al destino la posibilidad de estar con él, a solas, a la luz de las velas tratando de reprimir el deseo de gritarle que quería estar con él. Y no era porque tuviera miedo de que él no correspondiera sus sentimientos, Kate tenía sobrados motivos para estar segura de él, lo único que ella quería era que él tomara las riendas en la relación y le propusiera dar un paso para estar juntos…
Una vez que las velas estuvieron prendidas y Rick hubo preparado algo de cenar, Kate no pudo evitar apreciar el lugar… todo se veía increíble, en penumbras, y a pesar de que nada había sucedido entre ella y Castle, Kate se sentía de humor para el romance…
Luego de comer, se sentaron en el sofá, frente al gran ventanal y mientras observaban el reflejo de la luna en el mar, y aún a la luz de las velas, bebieron un poco del vino que había quedado de la cena…
-De verdad estoy feliz de que te hayas decidido…- dijo él con suavidad.
-Yo también estoy feliz…- dijo ella algo nerviosa.
-Lo que lamento es que probablemente esto te haya traído problemas con Tom…
-Por qué asumes que esto fue lo que me trajo problemas?
-No se… pensé eso…
-Realmente él me gustaba…- dijo y suspiró, estaba tratando de ser sincera- el problema es que… él iba un paso adelante mío… y no estaba sintiéndome cómoda…
-Un paso adelante?- repitió él sin comprender.
-Para mi… recién nos estábamos conociendo… y él quería que nos fuéramos a vivir juntos… comprendes?
-Creo que si…- dijo él y achicó los ojos.
-Y tú? Qué pasó con tus ex esposas? Siempre tuve la duda de porqué te habías casado en primera instancia…
-Por qué me había casado? Simplemente porque creí que era lo que deseaba… creí estar enamorado tanto de Meredith como de Gina… y luego me di cuenta de mi equivocación…- dijo él con sinceridad.
-Y entonces por eso vas por la vida experimentando?- dijo ella y él sonrió.
-Creo que tiene que ver con el hecho de buscar y encontrar a la mujer indicada…- dijo y la miró con intensidad.
-Tú crees que hay una mujer que es la indicada? Quiero decir… crees que hay una de la que te enamorarás realmente? Sin cometer equivocaciones?
-Estoy seguro…- dijo él y estuvo a punto de seguir hablando pero se calló.
-Me alegra saber que tienes esperanzas…
-Las tengo…- dijo él y sonrió.
El silencio los envolvió otra vez, se enfocaron en mirar el mar, el lento devenir de las olas, y el reflejo de los ojos del otro bajo la tenue luz de las velas.
-Estás muy cansada?- dijo él luego de un rato de silencio.
-Por qué?- preguntó ella.
-Quería salir a caminar un rato por la playa… la vista es increíble…
-Vamos…- dijo ella y dejó la copa sobre la mesa, poniéndose de pie y mirándolo sonriente.
Cuando salieron, Kate sintió que la brisa del mar era más fresca de lo que esperaba. Por un momento fantaseó con que él la abrazara, y decidió que no llevaría abrigo…
Caminaron durante un buen rato, sus hombros casi se rozaban y solo los iluminaba la luz de la luna. De pronto ella se detuvo frente al mar y suspiró. Él se mantuvo a su lado, sin decir nada.
-Tienes razón… la vista es increíble…- dijo y él la vio temblar.
-Tienes frío?- le dijo evaluando sus posibilidades por si ella quería volver.
-Un poco…- dijo y frotó sus brazos.
-Puedo?- le dijo él y ella asintió levemente, mordiéndose el labio cuando él se colocó tras ella y la abrazó, su cuerpo irradiando calor y cubriéndola casi por completo.
-Gracias…- solo pudo murmurar ella y cerró los ojos un momento, dejándose llevar por la situación.
Castle apoyó su nariz sobre el cabello de Kate y también cerró los ojos, disfrutando el aroma de su shampoo…
-Quieres que volvamos?- dijo luego de unos minutos de silencio y deleite para ambos.
-Estoy bien…- dijo ella y él la escuchó suspirar.
-Pensé que tenías frío…- aclaró él.
-Ya no…- dijo ella y sonrió, adivinando el gesto de triunfo en los labios de él.
Castle continuó abrazándola un rato más y luego ella misma se movió, dándole a entender que quería caminar.
-Gracias…- le dijo cuando comenzaron a caminar, él la había soltado, pero ella lo tomó suavemente de la mano y entrelazó sus dedos con los de él, con tanta naturalidad, que ninguno de los dos se sobresaltó.
-Por qué?- le dijo él mirándola de costado.
-Por dejarme compartir esto contigo… presumo que no mucha gente estuvo en mis zapatos…
-Tienes razón…- dijo y apretó su mano.
Cuando llegaron a la casa, Kate volvió a sentarse en el sillón y bostezó. Castle le ofreció irse a dormir, pero ella decidió que se quedaría un rato más observando el mar. Entonces él se levantó para buscar una manta y cuando regresó, la encontró dormida.
Sus ojos la acariciaron, memorizaron cada una de sus facciones y cuando estuvo satisfecho en su necesidad de observarla, se sentó a su lado y tomó su mano. Castle se permitió el lujo de acariciar un momento su cara y luego, lentamente, fue quedándose dormido.
Varias horas más tarde, Kate abrió los ojos y se encontró abrazada a él, ambos estaban acostados en el sillón, bajo la manta y él respiraba audiblemente mientras dormía.
Kate no pudo evitar sonreír, se sentía feliz. Aún si esto significaba solamente una gran amistad, ella se sentía inequívocamente ligada mucho más fuerte a él, y la inseguridades que podría haber tenido en el pasado, se habían disipado.
Algo incómoda, se apoyó sobre su codo y lo contempló mientras dormía. De cerca, disfrutó de la expresividad de su cara y la forma en que su pecho se levantaba cada vez que respiraba. Kate se atrevió a colocar su oído sobre su pecho, y escuchó los latidos de su corazón, y en el momento en que cerraba los ojos para seguir durmiendo, advirtió que el corazón de él se había acelerado.
Levantó la cabeza lentamente y se encontró con sus ojos azules observándola inquietos.
-Siento haberte despertado…- dijo y se sonrojó.
-Está bien, no te preocupes…- le dijo y sonrió divertido ante la vergüenza de ella.
-Qué pasa?
-Te sientes incómoda?
-No recuerdo haberme quedado dormida…
-Yo tampoco…- mintió él.
-Al menos no tuvimos frío…- dijo ella y suspiró.
-No… es cierto…- dijo él- Kate…- dijo y ella lo miró de cerca.
-Si?- Kate no pudo evitar mirar sus labios, deseándolo casi sin poder controlarse.
-No quiero cometer errores contigo…- le dijo él con cautela.
-A qué te refieres?- preguntó ella que comprendía pero quería estar segura.
-A la forma en que las cosas se están dando entre nosotros…- tosió con incomodidad, no se habían movido de la posición en que estaban, él acostado boca arriba y ella casi sobre él, mirándolo de cerca.
Kate no dijo nada, esperó a que él siguiera hablando.
-Si hace dos días me hubieran dicho que estarías aquí… que caminaríamos por la playa de noche con las manos entrelazadas y que dormiríamos juntos… no lo hubiera creído…
-Es verdad…- sonrió ella- acaso te incomoda?
-No, para nada… es solo que no quiero confundirme… y confundirte a ti…
-Dijiste que esto sería una escapada amistosa… - dijo ella y él se tensó.
-Y así se quedará si ese es tu deseo…- dijo él solemnemente, no quería que ella tuviera que repetirlo.
-Y tú? Cuál es tu deseo?- le dijo ella y se acercó levemente, mirando sus labios y luego sus ojos…
Esto se fue demasiado largo, creo... espero que les haya gustado y perdón por dejarlo así, quería estar segura de que les gustara para seguirlo!
