Disclamer: Este fic participa en el reto "Cuatro Navidades" del foro Draco Dormiens Nunquam Titillandus.
Bueno, heme aquí esta vez con este pequeño relato. El concurso básicamente consiste en escribir cuatro drabbles sobre personajes que me tocaron al azar, e iré revelando a medida que los vaya subiendo.
Por ahora el primero. Personalmente no me gustó como quedó este, espero los demás queden mejor. No me juzguen (/u/)
Los personajes pertenecen a la perfecta Jo Rowling, sin embargo la historia es mía.
1. Rowena Ravenclaw
Cepilló el largo de su oscuro cabello con absoluta parsimonia. Una máscara de absoluta inexpresión cubría sus perfectas facciones. No es que siempre haya sido una persona expresiva, pero algo había cambiado en ella, en la situación. Algo se había roto.
Para ser noche buena, la sentía bastante mala. Que ironía… pensó.
Absolutamente nadie había notado el gran cambio, salvo Helga y Godric, tenía la impresión de que el odioso y petulante Salazar también había notado su cambio (aunque poco le importaba lo que él notara o dejara de notar). Los primeros dos mencionados habían optado por no mencionar el hecho sucedido. Habían hecho como que Helena no hubiera desaparecido de la noche a la mañana. Habían fingido no notar que la diadema que ella traía era falsa, a pesar de ser una perfecta réplica.
Donde antes había orgullo, ahora también había decepción. En el momento en el que no encontró ni a su hija, ni la diadema lo supo: Helena Ravenclaw, había huido con su posesión más preciada.
Lo primero que notó fue la ausencia de la diadema. Y solo entonces comprendió que no había puesto atención en su hija desde hacía mucho tiempo.
Dejó el cepillo de cerdas finas sobre la mesa de noche y se paró frente a un espejo de cuerpo entero. El reflejo le devolvía lo que era: una mujer fuerte, una mujer que no necesitaba de una diadema para ser la más inteligente de esa generación, una mujer que no se inmutaba con el hecho de que su hija la hubiera traicionado, porque así lo sentía, como una traición.
No importa.
Se dijo a sí misma y salió rumbo al Gran Comedor para asistir a la cena de Navidad como cada año.
Gracias por leer
