¡Spoiler!

Reflexión ante el último capítulo del manga de Naruto (483) en donde Kakashi y Sasuke van a enfrentarse.

Los personajes son de Kishimoto, yo desde luego no los haría tan desgraciados.

.


"Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales"

Miguel Delibes

.

Hatake Kakashi había pasado por varias situaciones dolorosas a lo largo de su vida. Había visto como su padre, adorado y respetado ninja, era de repente repudiado por todos por elegir salvar la vida de los suyos antes que el éxito de su misión. Después de eso lo encontró muerto. Aquello le cambió la vida, su visión del mundo ninja.

Años más tarde, otra muerte, le hizo cambiar de nuevo. Uchiha Obito, amigo, compañero, rival. Mejor persona que él. Desde que lo vio morir ante sus ojos, se prometió a sí mismo que rompería toda y cada una de las reglas que le impusieran.

Pero ahora nada tenía sentido. Tenía ante sí a aquel que siendo tan solo un pequeño niño le recordaba tanto a él. Lo tenía ante sí y sabía que uno de los dos moriría en aquel combate.

.

.

Uchiha Sasuke ya no era aquel niño de trece años que había abandonado Konoha. Ya no era su alumno. Ya no era inocente. Y aún así Kakashi miraba aquellos ojos, ahora vacíos, apagados, inundados de odio, y todavía veía a aquel arrogante niño solitario.

Se oyó a sí mismo decir "al fin y al cabo este es mi trabajo".

Así era, ahí estaba. Listo para matar. Y no quería. Pero el deber nada tenía que ver con el querer.

Ahora lo comprendía mejor que nadie, como Sarutobi había sufrido tanto por su viejo alumno.

Observó a Sasuke, dispuesto para pelear. Luchar. Herir. Sufrir. Matar.

Matar. Matar. Matar.

Lo sintió como un eco doloroso mientras se lanzaba a la carrera hacia Sasuke para atacar.

Matar.

Golpeó con furia sin pensar.

Matar.

Esquivó los ataques.

Matar.

Sasuke logró rozarle y Kakashi odiándose por ello, se sintió orgulloso. El alumno quizá superase al maestro.

Matar.

.

.

Mientras la peleaba continuaba, rezó.

Rogó e imploró. Lo hizo porque sabía que uno de los dos moriría allí, en ese combate.

Y por primera vez en muchos años pidió algo a los dioses. Pidió que el cadáver fuera él, que Sasuke le venciese; porque si tenía que ver a alguien más a quien apreciaba morir; no podría soportarlo. Porque si él vencía, si conseguía detener a su alumno y matarlo, jamás podría perdonárselo.

No podría vivir con el peso de la muerte del Uchiha en su conciencia. Y prefería mil veces la muerte, que vivir con aquel pensamiento torturándolo.

Era un deseo egoísta. Para la aldea, para Naruto, para Sakura. Para todos. Pero era el primer deseo egoísta que se permitía.

Porque era un ninja, y un ninja mataba, hería, peleaba. Pero no sufría. O, al menos, eso era lo que les gustaba decir.

Porque Hatake Kakashi había pasado por varias situaciones dolorosas a lo largo de su vida. Pero enfrentarse a muerte con su alumno sería la última, porque daba igual quien ganase y sobreviviese.

Kakashi moriría, quizá no en el sentido literal de la palabra, pero lo haría. De alguna forma u otra.

.


¡Gracias por leer!