…En el funeral de Montgomery…

Castle vio un reflejo a lo lejos. Algo andaba mal. Un reflejo…un destello…eso sólo podía ser…

"¡KATE!"

Se abalanzó sobre ella, la empujó hacia el suelo. Los allí presentes gritaron y se tiraron al suelo, sin saber muy bien qué pasaba. La bala no había dado a Kate. Lo sabía. Lo sabía porque, en ese momento, sintió un fuerte dolor en la espalda. Un dolor agudo…insoportable.

No podía moverse. Estaba encima de Kate, con los ojos en blanco. Beckett estaba muy asustada. Habían disparado a Castle. Esa bala iba directa a ella y Castle la había parado con su cuerpo. La había salvado la vida sin pensarlo.

"Rick…Rick…RICK! ¿Mírame vale? Mírame…"

"Kate…" -Castle intentaba hablar pero el dolor era tan insoportable…estaba perdiendo la consciencia…

Beckett no podía soportarlo. Su última discusión había acabado tan ma ¿y sí Castle moría? ¿ Y si moría allí por salvarla a ella después de cómo se había portado? Después de todo lo que le había hecho…él siempre había estado a su lado, sin presionarla…¿Si moría sin saber que ella lo amaba?

"Rick…mírame…¿vale? Quédate conmigo Rick. Perdóname. Perdóname Rick."

Kate lloraba. Lloraba porque sentía que la vida de Castle se le escapaba de entre sus manos. No iba a poder soportarlo.

"Kate…per…perdona…me….tu…a…mi..."

"Shhh…Rick…te quiero Rick. Te quiero. No lo olvides. Vamos a ir al hospital, vas a salir de esta. Y cuando te despiertes voy a estar a tu lado. Siempre que te despiertes estaré a tu lado. ¿Vale? ¿Vale Rick? ¿Rick?"

Pero ya no podía hablar. Escuchaba todo lo que Kate le estaba diciendo. Deseaba que ella siguiera hablándole. Pero él ya no podía hablar. Su mirada estaba perdida.

Kate tomó su cara entre sus manos y le besó suavemente. "Rick…te prometo que saldrás de está. Y estaré a tu lado. Siempre".