Advertencia: Spoilers – básicamente lo que sabemos por el extracto – de The Hidden Oracle

Disclaimer: Percy Jackson y sus personajes son del viejo Rick.


A Will Solace le encanta pasar el tiempo en la enfermería.

Ama todo sobre ese lugar.

El olor. Cuando tenía cinco años, Will fue al hospital por una fractura en su brazo. No recuerda muchos detalles de ese día, excepto la angustia de su madre y el fuerte olor que desprendía el lugar. No era nada agradable; de regreso a casa su madre le dijo que se llama yodoformo. Contrario al del hospital, el de la enfermería del Campamento Mestizo es diferente, es más natural; como una mezcla de madera y prado.

La vista. Desde ciertos puntos de la enfermería, como cerca de las primeras camas, puede apreciar el pino de Thalia, encargado de mantener las barreras mágicas que protegen al campamento, alzarse con fuerza sobre la colina mestiza. Irónicamente, el momento favorito de Will es cuando el sol se va ocultando; los rayos solares iluminan las espinas creando una danza de sombras.

El personal. Lo mejor de ser un hijo del dios del sol es la compañía. Will realmente agradece que su madre se haya enamorado de Apolo; ni siquiera quiere imaginar como su vida hubiera sido si fuera un hijo de los tres grandes, viviendo en una solitaria cabaña. Incluso si ama a todos sus hermanos y hermanas, Austin y Kayla están entre sus favoritos. Esos dos son realmente buenos a la hora de entretenerlo durante sus turnos.

Los pacientes. Cuando eres un hijo del dios de la medicina, tienes que estar preparado para todo. Semidioses con terror a las agujas(Will prometió no volverse a burlar nunca más de Cecil), excusas nada creíbles(la mayoría siempre dichas por un par de hermanos) y tozudez ante un tratamiento. Esta última, parecía ser una costumbre de Nico Di Angelo. El hijo de Hades podía llegar a ser un gran dolor en el trasero cuando se lo proponía.

Durante los tres días que el italiano pasó en la enfermería al término de la guerra con Gaea, no dejó de reclamar sobre la 'invasión del espacio personal' cada vez Will trataba de chequear sus signos vitales o temperatura. Y ni hablar sobre la hora de comer. El rubio miraba con horror como el rey de los fantasmas solo comía pequeños trozos de pan y de vez en cuando tomaba sorbos de agua. Will, siendo el buen enfermero que es, se sentaba a su lado para vigilarlo en la hora delalmuerzo. Nico realmente no apreciaba su gesto.

En resumen, Will ama su trabajo. Por supuesto, su trabajo usual consiste en atender semidioses, no ex-dioses que aseguran 'Papá quiso castigar a alguien y, por supuesto, escogió al dios más apuesto y encantador'

Apolo, dios de la medicina, arquería, arte―ex dios en realidad. Will se tardará un poco en acostumbrarse a la idea ―, está sentado sobre una de las tantas camas que hay en la enfermería. Su rubio cabello se ve enmarañado; un manojo de hojas se aprecia entre la cabellera. Su ropa, tampoco en mejor estado, está sucia y en ciertas partes rota. Se ve exactamente como un semidiós luce después de una misión. Sí, un semidiós se vería así, pero no un dios.

"Así que, eres Apolo" Nico habló igual de sorprendido que Will. "Como Apolo, el dios del sol y la medicina.."

"Y del arco y la flecha, del arte" El arrogante dios completó, moviendo una mano con aburrimiento "Sí, niño, acabo de decir eso"

Apolo estaba irritado, eso era claro.

Will no podía culpar a su padre, después de todo.

Debe ser difícil estar acostumbrado a ser un dios inmortal con poderes y que, además, no tiene que preocuparse por necesidades humanas como alimentarte tres veces al día o ir al baño regularmente,para luego acabar en las calles de la inmensa ciudad de Nueva York convertido en un simple mortal quecontaba tan solo con la compañía de una chica que no confía en semidioses. Nada lindo.

Nico torció la boca ante el tono del dios, pero después sonrió. "Es gracioso que cuestiones mi inteligencia cuando, hipotéticamente hablando, eres el dios que logró ser arrojado del Olimpo por tercera vez"

En ese momento, lo único que Will pudo hacer fue aguantar la respiración.

La humanidad ya ha sido espectador de una guerra entre hijos de Zeus y hijos de Hades; una que no acabó nada bien para los hijos del dios del Inframundo. Además, los hijos de Zeus son conocidos por ser arrogantes y, obviamente, herir el orgullo de Apolo no acabará nada bien.

El rubio alzó la vista hacia el techo, rezando por el bienestar de su novio. Usualmente le reza a su padre, pero ésta vez serviría rezarle a todo el consejo Olímpicopara que, en el futuro, el italiano no acabara convertido en una planta. Prefiere a Nico mucho más como un ser humano, muchas gracias.

Al escuchar la risa de Apolo, el rubio soltó el aire en alivio.

El ex-dios palmeó el hombro de Nico. "¡Me agrada!" exclamó con una sonrisa. "Buena elección, William"

Nico tosió, tratando de disimular la sonrisa que amenazaba con crecer en su . Ni siquiera era un nombre que causara gracia, pero sí era raro,porque nadie en el campamento llamaba al rubio por su nombre completo. Ni siquiera él – a veces, era Chico Sol, o Solace; dependía de su estado de ánimo, en realidad.

Ojos azul cielo miraron letalmente al italiano. Nico sacudió los hombros.

El rubio soltó un suspiro. Se las cobraría después.

"Iré a chequear a Meg"

Por lo menos, Will pensó, no habrá que preocuparse por una tercera Guerra Mundial. Ahora, lo único por lo que debe preocuparse es que el campamento Mestizo quede en pie durante la estadía del dios de la arquería.

Sí, otro típico día en la enfermería


01/05/2017

Notarán que borré la nota de autor original. Simplemente no era necesaria – además, estaba en modo fangirl ese día. Volví a leer este fic gracias a que un usuario lo agregó a su lista de favoritos(¡gracias!) y decidí que necesitaba unos cambios – en la narración, de ahí el plot es el original al posteado en Mayo 16, 2016. (Un año después vengo a corregir ésto. Habla acerca de prioridades...)

Nos leemos pronto,

SomewhereAlone