El primer paso
Comenzaba una semana común y corriente en el Jeffersonian. El equipo intentaba resolver un caso en el cual ya llevaban más días de lo habitual, por lo que todos querían terminar lo antes posible. Estaban en el laboratorio revisando los huesos, mientras que Ángela interrumpe y dice:
"Chicos, ustedes saben que este fin de semana estoy de cumpleaños, me gustaría invitarlos a todos a un bar para celebrar junto a ustedes".
"Angie, me parece una buena idea, si es que terminamos esta investigación pronto, sino pasaremos tu cumpleaños acá: en el Jeffersonian". Le dijo Hodgins.
Cam y Sweets sonrieron, querían beber algo. Así que asintieron con la cabeza, expresando que también les agradaba la idea, solo faltaba saber la opinión de Booth y Brennan.
Brennan miró a Booth de reojo, para cada decisión siempre lo miraba de reojo sin que él se diese cuenta, "Las celebraciones se dan en todas las culturas, por lo que iré mientras terminemos pronto", Booth con una leve sonrisa "Yo también iré, necesito unas buenas copas".
Hace poco había terminado con Hanna y las cosas con Bones colgaban de un hilo, habían pasado por tanto, el declarándose hace un tiempo mientras ella le rechazaba. Luego hace poco después de un caso en el cual Brennan se sintió identificada con la victima, se dio cuenta de que había recibido esa señal que tanto estaba esperando, el problema; el estaba con Hanna y la amaba. Ahora sin Hanna las cosas se podían dar, pero ninguno de los dos se atrevia a dar el gran paso, el de enfrentar el amor que se tenían desde que se conocieron la primera vez.
Los días avanzaban y el caso también, ya era miércoles y solo les faltaban pruebas para poder culpar al principal sospechoso. Booth estaba nervioso, cada momento, cada segundo se le escapaba. Ya no sabía que hacer para invitar a Bones a su departamento y entregarse por completo. Estaba en su oficina haciendo papeleo mientras, sorpresivamente llega Bones.
De un salto se levanta y la saluda casi tartamudeando, "Qu que hay Bones, que haces por acá?".
Ella trataba de no demostrar sus sentimientos, pero las ganas de abalanzarse sobre el, y acabar con este jueguito de niños para darle un beso, uno como el que se dieron bajo el muérdago. Uno como el que Booth le dio a la salida de ese bar, mientras llovía fuertemente, uno como el que Booth le dio cuando ella le rechazo. No podía pensar en otra cosa, sus labios sobre los de ella, era todo lo que quería sentir. Tanto así que era capaz de solo conformarse con ello por mientras, lo demás se vería después.
"Booth, solo he venido a decirte que ya tenemos las pruebas. Un pelo del asesino fue hallado dentro de las sabanas de la victima". Booth de solo imaginarse una cama se veía con ella, no podía pensar en otra cosa, si no lograba estar con Bones ahora, no sería nunca. "Que bueno Bones, así podremos celebrar el cumpleaños de Ángela el sábado".
"Podría ser, aun no estoy muy segura. Estoy muy cansada preferiría dormir en estos momentos".
"Qué?" – Exclamó Booth – "Bones, Ángela es tu mejor amiga, no la puedes dejar plantada el día de su cumpleaños, ve por ultimo un rato y luego si quieres te vengo a dejar. Yo también estoy cansado, pero tu eres su mejor amiga, debes estar si o si"
Brennan se moría por decirle que lo amaba, que siempre lo amo, lo ama y lo amará. Que se muere por pasar la noche de hoy con el, ésta y todas las demás.
Pero solo concluyó con un "Si Booth, tienes razón. Ángela merece que yo vaya. Eso si me gustaría que me vinieras a dejar, por si se me emborracho digo yo…"
Booth sorprendido, y con una sonrisa por dentro. Trato de no demostrarlo. "Esta bien bones, no hay problema".
