«Dietro la sua ombra ». {Drabble histórico}.
I
Dolió el pasado, duele el presente y dolerá el futuro. Duele mi destino. Duele lo que fui una vez, lo que soy y lo que nunca más seré. Duele lo que se me arrebató, las vidas que se fueron y nunca volverán. Dolió ayer, duele hoy y dolerá mañana; porque los recuerdos duelen cuando cada día, sin excepción, la memoria remonta hasta aquella vez en que dejé de ser quien yo era.
Pero duele más, cuando la voz temblorosa de mi hermano susurra débiles palabras de disculpa y derrama lágrimas verdaderas; reiterando una y otra vez que jamás deseó que así fuese, que era su deber y que estando juntos éramos más fuertes.
Sé muy bien de la naturaleza egoísta que habita dentro de mí, sé de mis celos y de mi envidia, de mi odio y mi resentimiento. Pero también sé de su antigua ambición y de la sangre que derramaron él y los suyos. Sé que en su interior no predomina la inocencia como otros creen, sé que sus manos se mancharon con vida ajena, y que en ocasiones tuvo que luchar; mas también sé que difícil fue para él, tanto como para mí. Y que dolor le causa mi actuar y mi indiferencia hacia sus sentimientos…
Pero, ¿qué voy a hacer yo, cuando soy incapaz de perdonar?
Italia, dividida en varios estados y sometida a la influencia austríaca, a mediados del siglo XIX había emprendido un difícil proceso de unificación. En mayo de 1860 Giuseppe Garibaldi, al mando de mil voluntarios, marchó sobre el reino de las Dos Sicilias, e inesperadamente, venció al ejército borbónico de manera violenta. Alarmado por las victorias que ejercía Garibaldi sobre su territorio, el gobierno mandó un ejército a su encuentro para impedir que marchara sobre Roma, pero fue inevitable. El reino de Italia se fundó pocos meses después, anexando al Reino de las Dos Sicilias con Piamonte. Ni Roma, una posesión del papa dotada por tropas francesas, ni los territorios del norte de la península, que se hallaban en poder de los austriacos (es decir: ni Roma, ni Venecia), pertenecían al nuevo reino.
Pues, dando una explicación más simple sobre el asunto: Hace tiempo me dije que debía escribir sobre los motivos del odio que se tienen estos hermanos italianos, y así surgió la idea de este drabble. Me refiero al Reino de las Dos Sicilias como Romano y al Reino de Piamonte como Veneciano, para aclarar. ¿Más simple? El odio, entre comillas, que tiene Romano por Veneciano se debe a que en el momento en que se vio obligado a unificarse dentro de un único reino, él perdió su identidad e importancia como nación y fue oculto tras la sombra de su hermano menor… además de la envidia que siente por la preferencia que tenía su abuelo sobre Feliciano. ¡Pero bien! Romanito tendrá que aprender a perdonar, porque Dios así lo manda. Y mientras tanto todos tendrán que ser pacientes con él… en especial sus hermanos. (Igual lo queremos)
En fin, espero que lo hayan disfrutado por más de que sea bien cortito ;v;
Arrivederci!
