La historia aún más desarrollada está en: paranoiadelirante . com

Ya sabéis que para cualquier comentario o duda podéis escribirme aquí, a mi email: lulustduo gmail .com o a mi twitter lulust_duo

lulU*

[DAME UNA OPORTUNIDAD]

Temporada IV

*CAP.1: "OLVIDÉ RECORDAR QUE TENÍA QUE OLVIDAR"*

SILVIA

Después de esa horrible noche, llegaron las primeras notas... y las primeras vacaciones. Estas me vinieron genial, ya que descansaría del instituto, de las clases... y tendría el tiempo suficiente para dejar de ver a Pepa, y así poder desintoxicarme de ella, de sus mentiras... y de su sonrisa, que sería capaz de tirar todos mis muros abajo si yo no fuera lo suficientemente fuerte. Pero por suerte, solo necesitaba acordarme de todo lo que me había hecho ver Verónica, para sentir resentimiento por Pepa, y no amor.

Ese día, estaba en la cocina, enseñándole las primeras notas a mi padre.

D. Lorenzo- Todo sobresalientes! Muy bien hija, estoy muy orgulloso, cojones! ( Dándome mil besos )

Silvia- Papá... no te hagas el sorprendido, que ya lo sabías, para eso eres el director ( Sonriendo )

D. Lorenzo- Pero en casa soy tu padre... aunque tienes razón, ya sabía que me ibas a traer estas buenas noticias. ( Sonrió ) Por eso, tengo un regalo para ti

Silvia-En serio? qué es?

D. Lorenzo-Ahora lo verás, está en la entrada

Corrí hacia la entrada, con el mismo entusiasmo de una niña pequeña el día de reyes. Cuando abrí la puerta y vi mi regalo, me giré para buscar a mi padre y darle un gran abrazo.

Silvia-Una bici! Como lo sabías?

D. Lorenzo- Porque sabes que siempre estoy pensando en mi hija pequeña, y pensé que te haría ilusión, y así podrás ir en ella al instituto, y...

Silvia-Papá...( Sonriendo y con una ceja levantada )

D. Lorenzo- ... Y hablé con tu hermana.

Silvia-Ya sabía yo. ( Riendo )

…..

El resto del día lo pasé con mi padre, en agradecimiento a su regalo. Los días fueron pasando, y empecé a llevar un poco mejor el desengaño con Pepa, aunque no del todo... también fue más fácil porque Verónica estaba conmigo a casi todas horas, animándome, haciéndomelo más llevadero. Una tarde, estábamos en un parque, tiradas en el césped... llevábamos un rato hablando y riendo, cuando ella se acercó para besarme... pero yo me aparté. Su cara reflejaba una gran decepción, la cogí de la mano.

Silvia-Oye... no te enfades, lo siento es que... no es por ti, tú me gustas pero...

Verónica- Es por Pepa. ( Suspirando ) Que aún piensas en ella.

Silvia-No.. no es eso, es sólo que... acabo de terminar... si se puede llamar así, con ella, y sabes que lo he pasado muy mal, y no quiero que la cosa se complique entre tú y yo y...

Verónica- Está bien. ( Triste )

Silvia-Ey ( Levanté su cara con mi mano ) Sólo dame tiempo, vale? Sólo eso.

Verónica- De acuerdo ( Sonrió ) Siento haberte presionado.

Silvia-No, tú no me presionas... sólo que necesito un poco más de tiempo para superar todo lo que pasó, sólo eso.

Era otra de las cosas que más me gustaba de ella. No se había enfadado, ni me había hecho un desplante por ello... solamente sonrió y me comprendió. Era eso, ella siempre me comprendía... lo hacía todo fácil. En esos días de vacaciones, habíamos forjado una gran amistad... aunque por su parte era bastante más que eso... y por la mía... no estaba segura, por eso no quería lanzarme, necesitaba estar sola un tiempo. Al cabo de las horas, llegó el momento de irse a casa. Me levanté del césped, despidiéndome de ella. Monté en mi nueva y reluciente bici, camino de casa. Iba con la mente en otro sitio, pensando un poco en todo... pero sobre todo pensando en lo bien que me estaban viniendo esos días lejos de ella.

Entonces, tuve que derrapar bruscamente, ya que estuve a tiempo de llevarme por delante a alguien que cruzaba la calle corriendo, y al ver que me echaba encima suya, se sobresaltó... no pude verle la cara, aunque eso no era importante en ese momento, ya que iba con una capucha puesta. Después de derrapar justo al límite, caí al suelo de lado. Esa persona se acercó corriendo a mí, y me quitó la bici de encima... la calle estaba semi-oscura, ya empezaba a caer el sol.

Voz- Estás bien?

Silvia-Sí, no te preo...

La miré. Odiaba la maldita ley de Murphy, antes agradecía por su ausencia, antes aparecía... dicho y hecho. Me levanté corriendo, apartándome de ella y volviendo a colocar la bici de pie, para salir de allí corriendo... pero no me dejó, se puso en mi camino, delante de las ruedas y apoyando sus manos en la barra central del manillar.

Pepa-Has estao a punto de atropellarme ( Con una sonrisa tímida )

Silvia-Sí, lástima.

Pepa- ( Obviando el comentario ) Esta bici... me gusta, es nueva?

Silvia-Me la ha regalado mi padre. ( Seca )

Pepa- Casi me matas, y no vas a decir nada más? ( con la misma sonrisa )

Silvia-Sí, que para la próxima te quites los cascos con la música que llevas puestos, ha sido culpa tuya.

Pepa-Yo más bien me refería a un " me alegro de verte" o algo así.

Silvia-Ya, si no lo he dicho será que no me alegro, no crees? ( Su sonrisa desapareció ) Te apartas?

Pepa-Yo sí que me alegro de verte a ti...

Silvia-Pepa, no tengo tiempo para juegos, vale? Quítate de en medio.

Pepa-Pero qué te pasa..? Por qué estás tan enfadada?

Silvia-Por qué? Aún lo preguntas?

Pepa-Silvia...

Silvia-Por qué no te vas por ahí a inventarte una vida y unos malos tratos y me dejas en paz?

Pepa-Como...? ( Visiblemente dolida ) Como que a inventarme..? De qué estás hablando?

Silvia-Lo sabes muy bien

Pepa-No, no lo sé, dímelo tú

Silvia-Lo siento, pero no. Odio a la gente mentirosa, sabes?

Pepa-Pero por qué me llamas mentirosa ahora? Estás insinuando que me invento lo que pasa en mi casa? ( Asentí ) Pero..( bufó, incrédula ) Como puedes decir eso Silvia..? Tú lo has visto!

Silvia-Yo no he visto nada, he visto unas cuantas heridas y tú me contaste el resto, pero eso podrías habértelo hecho en cualquiera de tus grandes hazañas, o traficando, o vete a saber.

Pepa-Pero quien te ha dicho esas gilipolleces? ( Miré para otro lado ) Ha sido ella, verdad? Te está comiendo la cabeza y tu la estás creyendo ( se pasó las manos por la cara ) Silvia, nunca mentiría en algo así, NUNCA, tienes que creerme. ( Suplicando )

Silvia-Lo que tu digas Pepa, déjame pasar.

Pepa-Princesa, por favor...

Al decir esto último, posó sus manos encima de las mías, que estaban en el manillar, acariciándolas con sus dedos... las miré. Esa maldita sensación eléctrica otra vez, el tiempo parándose... la miré a ella... sus ojos suplicantes, distintos a otras veces, su cara...

Silvia-BASTA!

Aparté mis manos. Volví a pensar en todo lo que hablé con Verónica : " Pepa sería capaz de cualquier cosa, de embaucar a cualquiera con tal de justificar sus actos y llamar la atención " , y entonces, esa sensación eléctrica se transformó, haciéndome sentir que mi piel se quemaba cuando ella la tocaba,... dolor, rechazo, resentimiento, incredulidad... La abofeteé con todas mis fuerzas, cruzándole la cara, literalmente. Ella me miró dolida, sorprendida... tapándose el lugar del impacto con una mano.

Pepa-Por qué has hecho eso...?

Silvia-Te he pedido mil veces que no me toques ( Furiosa ) No vuelvas a hacerlo nunca más, entendido?!

Asintió con una cara tan triste, que de no ser porque era una mentirosa y muy buena actriz, me habría partido el alma. Se quitó de en medio para dejarme pasar. La miré por última vez antes de arrancar y desaparecer calle abajo.

Silvia-Por cierto, si vuelvo a ver como traficas, o te vuelvo a ver metida en algo raro... te denunciaré yo, se lo diré a Paco, estamos?

Pepa-No puedo creer que te estés dejando contaminar por sus palabras... ( Aún con la mano en la cara )

Silvia-Y yo nunca podré creer todo lo que has hecho.

PEPA

Me quedé mirando cómo se alejaba... y después seguí corriendo, apesadumbrada, hacia donde iba. Había quedado un rato con Sara y Paula, que ya estaban al día de todo el tema. Cuando llegué al parque en el que nos habíamos citado, ellas ya estaban allí hablando...? No, no estaban hablando, Paula intentaba tirar de Sara para atrás, y esta estaba discutiendo con...

Pepa- ( Verónica?! )

Corrí lo más que pude hasta allí, y al llegar me abracé a Sara para echarla hacia atrás.

Verónica- Vaya, la gran protagonista de la historia. ( Riendo )

Sara- TE VAS A ACORDAR DE ESTO, TE LO JURO!

10 Minutos antes…

SARA

Paula y yo íbamos juntas, charlando, por en el parque en el que habíamos quedado con Pepa aquella tarde. Cuando llegamos al trozo de césped en el que habíamos acordado encontrarnos... nos encontramos con otra persona que se iba.

Verónica- Hola chicas ( Sonriendo )

Sara- Deja el teatrillo guapa, que ya sabemos de qué vas.

Verónica- Vaya ( Borrando su sonrisa ) Me alegro de que Pepa os haya informado, así puedo dejar de fingir que me caéis bien... ya tenía ganas.

Paula- Pero de que vas, tía? ( Asombrada ) Qué te hemos hecho?

Verónica- Vosotras? Nada... pero las amigas de mi enemiga, son mis enemigas... ya sabéis ( Sonriendo )

Me acerqué a ella, amenazante.

Sara- Ten cuidadito, que yo no soy Pepa.

Verónica- Ya veo, eres bastante más tapón. ( Sonriendo )

Sara- Te voy a borrar esa sonrisita a hostias. ( Sujetada por Paula )

Verónica- Buf! Cuanta agresividad... veo que estáis cortadas todas por el mismo patrón... deberías saber, fijándote en tu amiguita, que eso no está nada bien... primero pierde a su " princesa"... que ya hay que ser cursi para llamarla así, por cierto... y dentro de nada, PUM! Fuera del instituto ( Riendo ) De ahí a volver a la indigencia un paso.

Sara- Atrévete a hacer algo más, ATRÉVETE!

Volví a intentar lanzarme sobre ella, el agarre de Paula no iba a poder aguantar mucho más... conseguí soltarme, y cuando solo me faltaba un paso para agarrar a esa asquerosa, Pepa se lanzó sobre mí, agarrándome... ella tenía mucha más fuerza que yo, así que consiguió inmovilizarme pesé a que intenté resistirme.

Verónica- Vaya, la protagonista de la historia. ( Riendo )

Sara- TE VAS A ACORDAR DE ESTO, TE LO JURO!

Pepa fue empujándome hacia atrás, poniéndose en medio de mi campo de visión, tomo mi cara con sus manos.

Pepa-Sara! SARA! Ignórala, no ves que es eso lo que quiere? Quiere que le hagamos algo para ir luego a Silvia, o a quien sea con el cuento, ignórala! Mírame! ( La miré ) Ignórala, hazlo por mí.

Asentí y poco a poco me fui tranquilizando. Verónica se alejó, viendo que no iba a conseguir lo que quería, riéndose.

Verónica- Nos vemos ( Mientras se alejaba )

Después de que desapareciera, y recobrando la cordura, miré a Pepa.

Sara- Dios! No puedo con ella, eh?

Pepa-Ah! Donde queda el " Con lo maja que es " y demás? ( Medio sonriendo )

Sara- Como puedes estar tan tranquila?

Pepa-Y qué quieres que haga, la mato? Ya he perdido suficiente por dejarme llevar así...

Sara- Tienes razón

Paula- Valiente hija de puta, yo la daba un cabezazo así! ( Enseñando la lengua, apretándola con los dientes ) Porque me estaban sujetando que si no... ( Nos miró )Qué?

Pepa-En fin... voy a pasar por alto esa última intervención...

Sara- Y tú de donde vienes que has tardado tanto?

Pepa-Yo? De que casi me atropellen y luego me crucen la cara ( Triste )

Sara- Como?

Pepa-Sentaos, que va para largo.