Capitulo I

Tenue

Finn y Jake se dieron cuenta de que estaban totalmente perdidos en el "desierto de la muerte". Cada vuelta y dirección parecían ser las correctas. Jake estaba tan agotado que apenas podía moverse, con facilidad podría estirarse hasta las nubes para ver en que dirección ir, pero después de la batalla no quedaron muchas fuerzas para ello y después de varios días ya no se podía.

Finn: (irritado, desesperado y molesto) ¡No hay mas que rocas y arena!

Jake: (con los ojos cerrados sobre la espalda de Finn) es un desierto, ¿esperabas agua y un hotel?

Finn: al menos tu sentido del humor no ha decaído.

Jake: (Abre sus ojos un poco) ya esta oscureciendo, ¿Cuánto tiempo llevamos perdidos?

Finn: no lo se, pero quizás estamos cerca de algún lugar. (Positivo)

Jake: o de ningún lugar.

Y luego el sonido simplemente se apago, Jake cayo dormido debido a lo lastimado que se encontraba, Finn, por su parte, seguía caminando en cualquier dirección. Con cada paso sentía que aunque se moviese no iba a ningún lado. Poco antes de detenerse y admitir que estaba totalmente perdido y desorientado, justo frente a sus ojos encontró lo que parecía una cueva. Necesitaban descansar, para poder pensar con claridad. Finn, deja a Jake en el suelo recostado sobre su mochila, mientras se dispone a explorar la cueva… no querían más sorpresas. A medida que avanzaba, de alguna forma la cueva se volvía un poco más brillante…

Finn: (Intrigado) ¿no debería ponerse más oscuro?

Logro reconocer unos grabados en las rocas de la cueva, eran símbolos del reino de Fuego. Finn sonrió, estaban cerca de algún lugar después de todo… y la luz quizás se debía a que era una entrada oculta al reino de fuego. Al llegar al final de la cueva se topo con una puerta, su superficie era tibia… lo que era extraño, si era el reino de fuego debería ser intocable para el. La luz que venia detrás de ella, era poco brillante también. Al abrir la puerta se sorprendió de ver lo que había dentro, mejor dicho, quien estaba dentro.

Una chica, no mayor que el ni tampoco mas joven… sumergida en un profundo sueño a lo que parecía un ataúd de cristal. Cubierta totalmente en fuego… fuego azul.

Finn: (Curioso) ¿Una princesa?

Curioso de lo que yacia dentro del cofre de cristal, se acerco. Coloco su mano sobre el, era caliente… pero no quemaba. Sin percatarse, aquella criatura lentamente abrió los ojos. Le miro directamente, Finn, con el susto movió bruscamente su espada, partiendo la superficie del ataúd de cristal. Liberando a la chica de su prisión.

Finn: (empuña su espada) ¿¡Quien eres?!

Aun cuando Finn repetía eso varias veces, aquella chica parecía absorta de sus palabras… miraba con intriga y temor su alrededor. Finn se percata de su inocencia, y suelta la espada. Al dejarla caer, el sonido del choque de metal llama su atención.

Ella: Soy la princesa del reino de fuego…

Finn: (Confundido) Eso es imposible, el reino de fuego ya tiene una princesa… La princesa flama.

Ella: ¿Mi hermana es la princesa?

Finn: (Aun mas confundido) ¿Tu hermana? ¿Quién eres?

Ella: Soy la princesa de Flama Azul.

Finn: (Confundido) Si eres una princesa, ¿Qué haces aquí encerrada?

P. Flama Azul: Luego de que naciera… nuestra madre se apago, mi padre me trajo aquí. Y he estado aquí encerrada desde entonces. (Tristeza)

Finn: (Acercandose a ella) Eres… tibia.

P. Flama Azul: mi fuego no es tan fuerte como el de otros habitantes del reino de fuego, debido a que naci poco antes de que nuestra madre se apagara. Por ende mi llama tampoco es muy brillante…

Finn: (Sintiendo pena por ella) ¿te gustaría salir de aquí?

P. Flama Azul: Creo que la idea de que este en este lugar es no abandonarlo nunca.

Finn: Si eres una princesa en apuros, entonces debo rescatarte. (Extiende su mano)

P. Flama Azul: (Rubor) esta bien, ¿Quién eres?

Finn: Soy Finn, ven te sacare de aquí.

Una ligera sonrisa se dibujo en aquel rostro tibio de color azul brillante, extendió su mano y la sujeto. Siguieron la cueva, y al llegar a Jake se dieron cuenta de que estaba amaneciendo.

P. Flama Azul: ¿Qué es esta extraña criatura? (tocando las mejillas de Jake)

Finn: (Apartanola) Es mi hermano Jake, esta lastimado.

P. Flama Azul: ¿Me permites ayudarle?

Finn le cedió el paso, y delicadamente encendio fuego en sus manos, con mucha suavidad las paso por el cuerpo de Jake. Para sorpresa de Finn, cuando Jake despertó… parecía sentirse mucho mejor, pero, La princesa Flama azul colapso ante el… su fuego estaba casi apagado, y no emitia mucha luz… estaba casi fría.

Jake: ¡Ah! ¡Me siento de maravilla!

Finn: Jake ayudame, la princesa…

Jake: Que prin… ¡¿Es una Princesa?!

Finn: no tengo tiempo de explicar hay que llevarla rápido a algún lado… ¿puedes estirarte y ver donde estamos?

Jake: claro.

Jake salió de la cueva y tal como Finn le pidió, se estiro hasta el cielo. Al descender de nuevo a tierra le señalo a Finn la dirección del dulce reino… Finn cargo a la princesa en sus brazos mientras Jake corria a toda velocidad hacia alla si querían salvar su vida.