Harry Potter publishing rights © J. K. Rowling. HARRY POTTER characters, names and related indicia are trademarks and © Warner Bros. All rights reserved.

(Hala, ya está hecho el jodido disclaimer. Que empiece el cachondeo)

Preludio: El proyecto 'Gazon Maudit'

-"¿Gazon Maudit?" ¿No se te ha podido ocurrir un nombre un poco más pedante?

George Weasley miró perplejo a Fred, su hermano gemelo. No le creía capaz de buscarle un nombre tan rebuscado a su nuevo y más audaz proyecto para su futura tienda de artículos de broma, en cuyo local estaban trabajando. O a lo mejor no lo era tanto, y sólo era que a George todo lo que estuviera en francés le sonaba pretencioso.

-¿Y qué tiene de malo ese nombre? Además, quiero que sepas que no es pedante: a un francés eso le sonaría de lo más atrevido. Tiene su gracia, no creas.

-Sí: en el culo, como las avispas.

George volvió a mirar a su hermano de hito en hito. Fred llevaba unas ropas "muggles" que a George le parecían horripilantes: una sudadera gris desgastada con una arrugada camiseta negra de manga corta por encima, en la que podía leerse en letras blancas "It's evolution, baby"; unos pantalones amplios, negros y llenos de bolsillos a uno de cuyos lados colgaba una cadena de motocicleta, y calzado deportivo sin abrochar. Poco que ver con la larga túnica de terciopelo de verde con bordados y ribetes dorados de George.

-Sosito eres, George.

-Punto primero, hermanito: ¿cuántos franceses has visto por nuestro garito últimamente? Y punto segundo: ¿qué puñetas se supone que significa eso de "gadsón modí"?

-"Maudit" significa "maldito", y, teniendo en cuenta qué es aquello a lo que los franceses llaman "gazon", creo que le viene como anillo al dedo.

-Desde luego, cuando te levantas en plan Percy...

-¿Cómo has dicho? –replicó Fred, ofendido.

-Mira, mejor dejamos de discutir y nos ponemos a mezclar los ingredientes de este mejunje.

-Se dice "vamos a iniciar el proceso de I+D".

-Lo que tú digas, pero manos a la obra. Ya discutiremos lo del nombre cuando hayamos acabado.

-Eso, eso. Cuando hayamos acabado... ¡Va a ser la bomba, hermanito!

-Creo que tenemos que admitirlo: somos unos genios. ¿Qué broma mejor puede haber que... ?

-Sinceramente, George, será porque estoy bajo de forma, pero ahora mismo no se me ocurre nada más retorcido.