Dislaimer: No, no son míos los personajes ni nada parecido, lo siento mucho. Además teniendo en cuenta que son personajes reales y tienen como seiscientos años más que yo, sería raro ¿no? xD

Pequeña viñeta sobre Ana Bolena, digamos que es mi personaje favorito.

Es una pequeña reflexión acerca de sus pensamientos cuando el Rey empieza a dudar de ella, lo situaríamos en la 2ª Temporada

Espero que os guste.


Ella no es Catalina.

Ana siempre ha sido una mujer de esas con las que no es recomendable meterse. Fría y con las ideas muy claras, ambiciosa y calculadora, ha sido capaz de cambiar un reino entero a su voluntad, seducir a un hombre y someterlo a sus deseos. Ha logrado domesticar al mismísimo Rey de Inglaterra, de tenerlo besando sus pies, de conseguir que se separase de la mismísima iglesia. Pero Ana está comenzando a entender que el pasado, pasado fue.

Cuando observa al Rey mirar a otras doncellas, igual que la miró a ella tiempo atrás. Cuando sabe que ha metido a otras en su alcoba. Cuando tiene que mirarlas a todas ellas y fingir que no sabe nada, aparentar que todo va sobre ruedas. Cuando entiende que sus redes se están debilitando, entonces es cuando siente esa opresión en la garganta que no le deja ni respirar.

Ana es una mujer de las que siempre guardan la compostura, de las que nunca se dejan ver flaquear, pero la situación comienza a ser demasiado dura.

Ella no es Catalina, no quiere convertirse en ella. Catalina era una mujer débil, una mujer que se dejó vencer, una mujer vencida. Y ella no puede permitirse ser como Catalina. Ana ha nacido para cambiar Inglaterra, para hacer temblar el curso de la historia. Nadie, jamás, derrocará a Ana Bolena. Nadie, claro, excepto el Rey de Inglaterra.

Porque Ana sabe que el Rey es la carne más débil que ha conocido ante los encantos de una mujer, y tiene claro que ella no es la única ambiciosa dentro de la corte. Porque Ana sabe que no puede quedarse mirando los pájaros cantar en lo alto de la torre del palacio, porque si se descuida demasiado será el mismo rey quien la empuje hacia el abismo.

Debe conseguirle un heredero varón sea como sea, aunque tenga que engendrar cien hijos, debe conseguirlo, es una cuestión de fuerza mayor. Sin hijo varón no hay corona. Sin corona, ella está perdida, las masas se la comerán viva. Ella no es Catalina, no tiene el apoyo que ella recibió en su día, nunca lo tendría.

Para conservar al Rey hace falta un varón, porque la fidelidad de éste hace tiempo que ya la perdió.

Ana Bolena siempre ha sido una mujer que conseguía todo aquello que se proponía, aunque le costase, aunque tuviese que emplear los medios menos ortodoxos para ello. Ella conseguirá un varón, cueste lo que cueste. Mientras tanto, se deshará de toda doncella que se acerque al Rey, utilizando los medios que sean necesarios.

Eso último, simplemente, es por si acaso.


¿Me dáis algo? Los comentarios son gratis y pueden ser anónimos. Venga, que dos minutos para dejar uno no son nada =)

Gracias por leer, quienes hayan leido =)