Hola. Mi primer capitulo. En esta historia hay varios protagonistas de la serie, no solo las chicas Bra y Pan. Mas adelante van a conocerlos. Los pensamientos de los personajes estarán marcados dentro de estas "- - - - - - -''. Las chicas aun van en la preparatoria, espero que les agrade. No suelo dar muchas explicaciones como prologa, así que, mejor lean y basta.

La Maquina Del Tiempo

Capitulo 1. Bra

1:55 PM

Esa tarde fue para ella la más larga de todas. Esa clase estaba causándole desesperación. No dejaba de patear el asiento de enfrente con ansiedad, ni de mirar su reloj de mano una y otra vez. Miraba a la izquierda, a la derecha, miraba por la ventana pero no podía resistirse. Tomo un mechón de su cabello azul brillante y lo enrollaba entre sus dedos jugando, sin dejar ese pie escandaloso patear.

Del otro lado del asiento su amiga y confidente la miraba extrañada. Tampoco podía tomar apuntes de la clase por culpa de la chica que estaba a su lado tan impaciente. No habían hablado mucho al respecto, la peliazul solo le había dicho que se preparara para después de clases, algo fenomenal había encontrado. Esto no dejaba concentrar a su amiga. Entonces el timbre de la campana había sido exacto a la hora. El escándalo rebotó por todo el salón de clases. Todo mundo de pie saliendo del aula con desgano, menos estas dos chicas.

Pan: Dios mío Bra, ¿de que se trata? ¿No me has dicho ni una sola palabra de eso que encontraste? ¿Donde esta?

Bra: calma! Esto merece nuestra espera, mi mama no se lo imagina.

Pan: ¿Bulma? ¿pero ella que tiene que ver con esto?

Bra: guarda silencio, vamos, allí esta el auto.

Tomadas de la mano corrieron hacia el auto de la propiedad Cápsula Corp. El chofer las condujo a la misma propiedad con mucha rapidez, a petición de Bra. En cuanto llegaron bajaron sin disimular su alteración. Entraron por la puerta de la cocina, no había nadie. Pasaron por un lado de la cámara de gravedad que estaba encendida y siguieron de largo.

Bra: bien, mi padre esta en sus negocios, para nada va a interrumpirnos, y mama debe de estar fuera, perfecto, vamos abajo.

Y con demanda se dirigieron al sótano de la casa que era muy amplio y estaba infestado de cosas. Había maquinas, inventos de la compañía que no se usaban o que por el momento tenían guardados, sin mucha importancia. Bajaron y Bra corrió directamente a un gabinete metálico que tenían allí. Metió la mano buscando algo, mientras Pan la miraba desde su distancia con los brazos cruzados y el ceño fruncido, aun no entendía de qué se trataba. Sabia que su amiga era muy ocurrente, que solía tener arranques de locura y planeaba cosas descabelladas, se imaginaba que por ahí iba la cosa.

Bra: Siiii! Aquí esta, tenía que esconderlo bien, si me lo encontraba alguien ya estuviera aniquilada.

Pan: ¿Por qué?.- se preguntaba la chica con una idea de temor en sus ojos.

Bra: No, no es nada peligroso, solo se trata de esto.- extendió su mano y mostró una de las famosas cápsulas de la compañía.

Pan: Bra, se trata de uno de los inventos de Bulma, ya me lo imaginaba, sabes.

Bra: no es cualquier invento, además no es de mi mama… es de mi hermano.

Pan: ¿De Trunks?

Bra: Es de Mirai Trunks, las tome de su alcoba, escuche que no pretendía usarlas por mucho tiempo así que me tome el atrevimiento de tomarlas prestadas, solo por un momento.

Pan estaba con boquiabierta. Se imaginaba de que se trataba pero le parecía algo imprudente. De inmediato trato de persuadirla.

Pan: ¿No me digas en esa cápsula esta esa maquina del tiempo que Mirai usa para viajar de su época a la nuestra?

Bra: así es, eres muy inteligente eh.- decía sonriendo con entusiasmo.

Pan: Bra, creo que… creo que no debes hacerlo, creo que debes devolverlas, vas a meterte en un grave problema, no son tuyas Bra.

Bra: Oye, espera… no va a pasar nada grave, solo quiero ver como funciona… ¿piensas que voy a usarlas para dar un viaje a otra dimensión? Jaja, relájate niña.

Pan: espero que hables en serio.

Bra: aquí no hay espacio para abrirla, busquemos otra habitación.

Subieron hacia el último piso de la casa redonda, en una habitación de huéspedes sin muebles. Cerraron la puerta con seguro tras su entrada y las ventanas también. Pan estaba seria y un poco impaciente, no quería participar pero sin poder negarlo, la curiosidad no la dejaba en paz tampoco. La había visto anteriormente, cuando Mirai llegaba del viaje o cuando se iba, pero nunca la había tenido allí tan cerca, era una tentación.

Bra: apártate a la pared.- y apenas termino de decir eso, arrojo la cápsula e inmediatamente una explosión se hizo presente, dejando humo blanco por la habitación, que mientras se dispersaba, la maquina se hacia visible.

Pan: Wow, recordaba que era mucho más grande, pero no es así, cabe perfectamente en esta habitación.

Bra: Si, la última vez que la viste eras aun muy pequeña, pero ves, es estrecha.

La maquina estaba cubierta por ese casco de cristal, que se miraba nuevo, como si fuese la primera vez que la utilizaran. Las chicas la miraban de lejos sin acercarse aun.

Bra: mira, creo que este botón accionara la maquina para que se abra.- y presiono el botón.

La cubierta de cristal se abrió lentamente, dejándola expuesta para poder abordarla. Bra sonriendo se acerco y la miro con diversión. La toco con la yema de los dedos y sonrió. Abordo el asiento y tomo el volante con ambas manos.

Pan: ten cuidado, no vayas a presionar algo por accidente.

Bra: descuida… ven, sube ambas cabemos aquí.

Pan: si, esta bien.

La chica abordo la nave también. Las dos miraban el montón de botones frente a ellas, sin entender para que servirían.

Pan: ¿tu mama nunca te explico como se usaba esta maquina?

Bra: claro que no, mi madre jamás me permitiría tomarla, creo que es muy miedosa pensando que podría usarla en mala forma, que podría pasarme algo.

Pan: ¿serviría para otra cosa? Quiero decir… además de viajar al pasado, ¿podría llevarte a otro planeta, a otra dimensión?

Bra: nunca le he preguntado a mi hermano para donde puede llevarte, pero supongo que si, con tantos botones esta cosa debe ser una caja de monerías, podríamos ir a la era medieval y conocer a mucho chicos lindos, seria divertido, cuando estuviéramos hartas de ellos, regresaríamos a casa, y lo repetiríamos una y otra vez, ¿no seria maravilloso?

Pan: seria divertido, seria como no temer de lo que pueda pasar después, porque solamente con un botón abandonaríamos todo, regresaríamos a la realidad y todo lo demás quedaría como un sueño...

Bra: Un sueño… - se perdía en su imaginación.

Pan: …O una pesadilla.

Bra: Ay no digas eso… todo esto es genial, si solamente supiera como usarla, si supiera como hacerla funcionar.

Pan: ¿de que hablas?.- la miraba con incógnita.

Bra: de nada, solo pensaba… estamos tan cerca, ¿no lo crees?.- miraba a su amiga a la vez.

Pan: Pero, no entiendo que estas proponiendo… - cuestionaba aunque sabia de que se trataba.

Bulma: ¡Hiiijaaaaaa, Bra estas allá arriba, ya llegueeee!!!!.- se hacia presente por toda la casa.

Bra: ¡Abajo, mi mama ah llegado, de prisa!

Ambas saltaron de la maquina y haciendo presionar el botón de encapsulamiento, Bra lo guardo en su falda para salir a recibir a su madre. Pan la siguió disimulando todo, como si nunca hubiera ocurrido un disturbio.

Mas tarde, después de que todos tomaron la comida juntos, junto con Pan presente, las chicas se despidieron para verse al día siguiente en clases. Después de hacer la tarea y ver TV, Bra bajo a tomar la cena. Allí estaba Bulma, Vegeta, Trunks y Mirai Trunks en la mesa. Todo estaba tranquilo, Bulma les contaba avances de la compañía. Vegeta escuchando la conversación sin opinar demasiado y aparentando desinterés. Trunks comía sin parar y Mirai escuchaba atentamente a su madre felicitándola por sus nuevos triunfos científicamente. Bra estaba seriamente comiendo muy lento, perdida completamente en sus pensamientos, sin dejar aquella idea que su amiga y ella habían tenido, dispersamente.

Vegeta: Bra, ¿Por qué no estas comiendo? ¿Qué te pasa? – le preguntaba su padre con disimulada preocupación.

Bra: ¿Qué?... ¡ah! No se trata de nada, nada importante, tengo mucha tarea y…-entonces una nueva idea se apodero de ella.- bueno, tengo un proyecto, sobre… ¡una maquina del tiempo! Tengo que hacer un ensayo acerca de eso y me eh estado quemando la cabeza para poder escribir sobre, eso.- y rió nerviosamente.

Bulma: Pero mi amor, por que no me lo habías dicho, si eres conciente de que yo eh sido la única científico que ha podido construir una maquina del tiempo, ¿Por qué no has acudido a mi?

Bra: Ay mami es que te veo tan ocupada que no pensé que pudieras ayudarme, además solo necesito saber como funciona una maquina del tiempo, creo que no es muy común saber de ello… ¡seria un ensayo estupendo, mi maestro quedaría muy complacido!

Mirai: Es muy fácil Bra, yo podría ayudarte con esa tarea, el funcionamiento de la maquina, es algo muy fácil aun cuando no tengamos que usar la maquina para explicarte.

Bra: Si esta bien no importa que tengamos la maquina, solo dime como funciona, eso seria genial de tu parte hermanito.- mientras en su cara se dibujaba una enorme sonrisa maliciosa.

Trunks: ¿ahora quien necesita una maquina del tiempo? Me parece que tu maestro esta chiflado.

Bra: tú cállate, a ti nadie te ha metido en la conversación, dedícate a lo tuyo.

Después de la cena todos se fueron a la cama, aunque Bra aun le daba vueltas al asunto un buen rato, tomo la cápsula y la oculto debajo de su cama, era un tesoro ahora. A la mañana siguiente el desayuno familiar y después la escuela. Llegando apenas, Pan se le acerco por detrás causándola dar un brinco del susto, pues en ese momento estaba planeando lo que en la noche no la dejaba dormir.

Bra: Ah, eres tu… - decía sin interés dándole la espalda a su amiga de nuevo.

Pan: ¿Qué te sucede? Estas muy rara.

Bra: claro que no, no estés inventando… necesito irme a casa temprano, tengo unos asuntos que hacer con Mirai, me estará esperando.

Pan: ¿Qué asuntos son?

Bra: Ay Pan, pero que metichita estas el día de hoy, son cosas personales, no cuestiones, ¿bien?

Pan: ¿Por qué no me lo dices de una vez, eh? Se trata de la maquina del tiempo, ya lo se, le pedirás a Mirai que te ayude a usarla… lo que no me imagino es de cómo pudiste convencerlo, no creo que solamente hubiera aceptado así como si nada.

Bra: "queeee pero como diablos lo supo, maldita sea es una bruja, ya me lo temía"

Pan: ya dímelo de una vez, ¿Qué hiciste?

Bra: ¡Oye deja de presionarme así!... es que no se si puedo decírtelo, por que tu… no vas a entenderme.

Pan: Si, por que sabes que no estoy de acuerdo con tu plan de viajar al pasado, ¿verdad?

Bra: Tu solamente no digas nada a nadie, no voy a hacer nada riesgoso, tranquila, yo te contare después lo que halla hablado con Mirai, ¿de acuerdo?

Pan: mmm… no lo se, creo que mejor iré contigo, quiero saber lo que va a decirte.

Bra: ¡Lo ves! Estas muy engreída el día de hoy.

Rieron. Terminando las clases ambas fueron a la Corporación Cápsula. Bra de inmediato pregunto por su hermano, estaba en su habitación. Ambas corriendo subieron las escaleras y parándose en seco se detuvieron tras la puerta, Bra le advirtió a su amiga con la mirada que se mantuviera callada y no dijera nada de mas. Toco la puerta y nadie abrió, lo intento una vez mas y seguido de eso escucho un ruido de el interior, pero nadie abría la puerta. Sin ningún permiso Bra abrió la puerta y no descubrió a nadie. Pan también entro, escucho un ruido mas de la puerta del baño y camino lentamente allá, pero antes de que se acercara lo suficiente, Mirai salio envuelto en una toalla de baño, enredada a la cintura.

Con una cara de sorpresa, Mirai rápidamente se tapo con las manos el cuerpo, seguramente él para que no lo vieran y se disculpo apenado.

Mirai: ¡Oh lo siento, no sabia que habían entrado, solo… debo vestirme!

Pan: ¡Dios, perdón no fue mi intención, lo siento!.- mientras daba la espalda y se cubría la cara con ambas manos.

Bra los observaba a ambos desde el otro ángulo de la habitación, con los brazos cruzados, convencida de que no era necesaria tanta bulla. A su vez se sentaba a en la cama, burlona con la mirada.

Bra: Ay pero que escandalosos, Pan ¿nunca has visto a un hombre saliendo de una ducha?

Pan: ¡Oye, cállate!.- bajando la voz y acercándose mas a Bra para que solo ella escuchara, hablo.- claro que si, a mi papa en casa, pero el no es mi papa, es tu hermano tonta.

Mirai salio del baño ya vestido, con una sonrisa inocente en los labios. Pan aun parecía sonrojada, pero también le sonreía al chico que desde siempre lo había considerado lindo, quizás confundiendo su total parecido con su 'Yo del Pasado' Trunks, de quien estaba enamorada secretamente.

Mirai: siento lo de hace unos minutos, no las escuche entrar.

Pan: descuida, fuimos nosotras las culpables, entramos sin tu permiso, que tontería, jajaja.- reía la chica ingenuamente.

Bra: pues yo toque la puerta varias veces, eh… ¡que importa! No venimos a hablar de tonterías… hermanito, ¿crees que puedas regalarme unos minutos de tu tiempo para ayudarme a hacer mi tarea?.- decía con una sonrisa angelical.

Pan: ¿Tarea? ¿Nos dejaron alguna tarea? Que yo recuerde no tenemos nada pendiente, ¿tarea de que?

Bra con los ojos mas abiertos que nunca miraba a su amiga con la intención de callarla de esa manera, casi se le echaba enzima para propinarle un sopapo, pero se contuvo y resolvió el problema de inmediato.

Bra: ¡Ay Pan! Es ese ensayo sobe la MAQUINA DEL TIEMPO!!, que me encargo el maestro de ciencias, que maldita sea no lo recuerdas, fue hace unos días.- la miraba y parecía que se la quería comer de un chasco.

Pan: Oops, jeje.- rió nerviosa.- claro, ese ensayo, lo siento ya lo había olvidado, entonces le pedirás ayuda a tu hermano para resolverlo, si buena idea.

Bra: que bueno que recordaste niña… entonces, ¿Qué dices Mirai?

Mirai: por supuesto Bra, ya te lo había prometido, vayamos al laboratorio de mama, allí debe de tener unos planos, yo solo te explicare cual es el funcionamiento de la maquina, nada mas que tengamos cuidado al entrar allí, sabes como es mama con sus cosas, no la queremos ver molesta ya la conocemos.

Rieron y salieron de la habitación. Dentro del laboratorio Mirai tomo los planos que buscaba. Detrás, Pan no dejaba de molestar a su amiga para que desistiera de su plan, aunque esta le insistía en que no haría nada por hacer funcionar la maquina, Pan no le creía.

Cuando Mirai giro hacia ellas para mostrarles los planos, las dos al mismo tiempo lo miraron con una sonrisa gigante mostrando sus dientes a todo lo que da. Los tres se sentaron en la mesa y primeramente les explico para que servia cada botón de la nave, a prueba de accidentes y muchas cosas mas. Las chicas estaban atentas sin dejar de tomar nota mental de todo lo que Mirai hablaba. Era sorprendente de cual conocimiento tenia acerca de métodos científicos y cosas que ellas nunca se habían preocupado por saber, sabia mucho al respecto. Después de una lección de instrucciones, Bra no pudo resistirse.

Bra: si, eh entendido bien todo lo que me has hecho saber, pero… quiero saber, ¿se puede viajar al pasado como al fututo también?

Mirai: Claro, eso hago todo el tiempo, aquí donde te explique, acciono la maquina para poner la fecha en donde me quiero transportar, hasta la hora pueden ser exactas, aquí, ¿lo ves?

Bra: Wow… ¿Y puedes transportarte a cualquier lugar, solo por unas horas, para poder volver a nuestra época con solo programarla?

Mirai: Así es, tiene que estar cargada lo suficiente, aquí esta la tabla donde apuntas las coordenadas, puedes hacer varios viajes, para eso debes estar cerciorada de que la maquina funcione perfectamente, yo eh tenido algún problema con aquella que mama me construyo, pero la eh arreglado desde la ultima vez que la tome.

Pan: pero… ¿y si la maquina se descarga y no se puede volver a la época deseada, se puede cargar nuevamente?

Mirai: Si, el tiempo de carga puede depender, pueden ser días, semanas o algunos meses, depende del lugar también, este es el botón de auto-carga.

Bra: Y… si quieres viajar a otro planeta distinto a la Tierra, ¿se puede también?

Mirai: Bueno si se puede, pero con la maquina que yo usaba eso ya no era posible, hubo un error, tuve que desprogramar esa función, aunque si mi madre construyera una nueva, seria posible.

Bra: esto es sorprendente… - decía con la cara vivaz llena de inquietud.

Después de esa tarde de instrucciones, Mirai salio de la casa y Bra, que no podía dejar de pensar en lo que había hablado con su hermano, despedía a su amiga en la puerta.

Bra: Bien Pan, nos vemos mañana en clases, adiós – decía mientras giraba en sus talones para entrar a la casa.

Pan: ¡un momento! – y la jalaba de la ropa para detenerla.- no confió en ti, ¿Por qué tanto tu apuro para que me vaya?

Bra: ¿Qué? ¡En ningún momento te eh corrido! Solo pensé que estarías muy enfadada, y que quizás tu mama debe de estar preocupada por que no llegaste saliendo de clases a casa, deberías de ir allá.

Pan: Vaya, no te tomes la molestia de preocuparte por mi.

Bra: Pan, olvídalo… tengo sueño, nos vemos mañana, adiós.

Y entrando a la casa, le cerró la puerta a la chica. Sintió por un momento que hacerle eso no fue lo correcto, al final de todo ella era su única confidente, nunca se escondían nada, pero la constante manía de su amiga de hacer todo como debía de ser, le fastidiaba un mucho. Ahora no quería seguir a nadie, solo quería divertirse aunque eso abarcara problemas.

Subió a su habitación lentamente, como si estuviera cansada, cabizbaja. Camino por el pasillo y vio la habitación de Mirai, quien no se imaginaba lo que su hermana tenia en mente. Paso de largo hasta llegar a su propia habitación. Entro, cerciorándose de cerrar bien la puerta y camino lento, a la cama dejándose caer sobre ella de boca arriba, con los brazos extendidos. Miraba al techo pero no lo miraba, su cabeza estaba en otra parte. Después de unos minutos, una sonrisa maliciosa se dibujo en su boca, se incorporo sentándose, "al diablo, por que le doy tantas vueltas, es solo un juego, a nadie se le sanciona solo por jugar… además soy yo, la hija del hombre mas fuerte del mundo y de la mujer mas inteligente del mundo, nada malo va a ocurrirme… claro, lo se". Terminando estos últimos pensamientos, se puso de pie, se acerco a la cama y saco la cápsula, mientras la tenia en las manos le dedico unas palabras.

Bra: ¡pero si tu y yo nos vamos a divertir un buen rato! – decía sonriéndole a la cápsula como si fuera una mascota.

Lo tomo y lo volvió a guardar en su falda, salio de la habitación saltando por la ventana, con exacta precaución. Camino por el jardín hasta llegar a la parte de atrás donde estaba una motoneta aérea, la encendió, la intercepto y se elevo por los aires hacia la dirección del bosque. Estaba segura que nadie la había visto, fue muy cuidadosa. Descendió sobre una parte cubierta de árboles, allí bajo de la motoneta y camino por el lugar, con la mirada perspicaz.

Bra: mmm… este lugar es solitario, ni una bestia salvaje debe de habitarla, perfecto.

Saco la cápsula de nuevo, la presiono y la arrojo al suelo. Nuevamente esta estallo y poco a poco el humo que la cubría se disolvió, dejándola ver como la primera vez. En los ojos de Bra se prendió una chispa, estaba emocionada. Corrió para estar frente a ella, rió para ella misma y presiono el botón para abrir la carátula de cristal. Se monto sobre ella acomodándose frente al volante, como si tuviera un gran tesoro en sus manos, fue cuidadosa. Estaba divertida al darse cuenta que ya no le era imposible hacerla funcionar correctamente. Cuando apenas estiraba la mano para presionar el botón de encendido, algo la hizo gritar del susto.

Pan: ¡LO SABIA!!! – le grito la chica con aparente disgusto.

Bra: ¡AAAAAAAH!!!

Pan: ¿Por qué me engañaste? ¿Por qué querías ocultármelo? – estaba realmente molesta.

Bra: ¿pero de donde saliste, como me encontraste?… ¿me seguiste desde mi casa? ¿Estas espiándome entonces?

Pan: yo te hice las preguntas primero… ibas a hacerlo sin habérmelo dicho.

Bra: Pues… - miro a su amiga, que a la vez de molesta, se veía desilusión en sus ojos.- yo quería que esto lo hiciéramos juntas, pero tu, estabas tan opuesta a participar… lo siento, no pude resistirme, no podré hasta que lo haga una vez… Pan, no es tan malo, podemos divertirnos.

Pan: Yo… también tenia esa curiosidad, y aunque se que esto puede meternos en problemas, digo… quisiera averiguarlo.- decía con cierta timidez.

Bra: ¡De verdad!!!.- en su cara se dibujo una nueva alegría.- es genial, entonces sube, estuviste a punto de perdértelo, vamos.

Pan: pero vamos a regresar antes del anochecer, ¿verdad?.- decía y a la vez se subía a la maquina.

Bra: si no te apures por eso, la programare para en la mañana, a mediodía, solo será una hora o dos, aunque… aun no eh pensado a donde quiero ir.

Pan: ¿a quien quisieras ver?

Bra: ¡Ya Lo Se!! A mama cuando era joven, se que a mi papa no lo veré pues el no es de este planeta, así que, vamos a programarla unos 30 años atrás, en Corporación Cápsula.

Pan: Si, nada mas recuerda, no debes hablar de nosotras para nada, nadie sabe de la maquina del tiempo en esa época, podrían impresionarse demasiado y hasta el destino podría cambiar.

Bra: cambiara, sin duda… aquí vamos.

Se abrocharon el único cinturón ambas, Bra presiono el botón para encenderla y a la misma vez la carátula circular las cubrió. La pantalla del monitor se encendió y solo faltaba escribir la fecha y coordenadas del viaje. En cuanto todo estuvo listo, la maquina se elevo por los aires con lentitud, cuando llego a una gran altura donde ya no se divisaba el bosque normalmente, la maquina estallo en velocidad y se perdió por el aire.

Pero esto era totalmente diferente a lo que debía ser. Cuando la maquina llego a una altura máxima, el espacio pareció volverse un torbellino y la maquina se fundió en el, con una velocidad increíble. Dentro, Bra sostenía la mano de Pan con fuerza, cerraba los ojos sin poder resistir el resplandor. Pan le seguía, sujetando a su amiga, protegiéndola.

Así mismo las dos pequeñas híbrido-saiyajin, se perdían en otra dimensión sin que nadie mas lo supiera, dimensión la cual nunca se imaginaron podían caer, y a sus expectativas, no sabían con certeza si eran las mismas.

¿A dónde las llevara la maquina del Tiempo? ¿Con que personajes se toparan?

Fin del primer capitulo. En unos días tendrán la continuación. Reviews a la orden.