Camino de oscuridad
Capítulo 1: Sin emociones
Estaba en la soledad de su habitación, solo observaba el cielo nocturno de esa noche en Domino, sus ojos eran de color rojizo y estaban vacíos, a la mañana siguiente tendría que asistir a una nueva escuela y sabía lo que eso significaba: seria la misma rutina de siempre ya que por mucho tiempo había estado así de escuela en escuela mudándose constantemente y a veces se preguntaba ¿Por qué tantas mudanzas? ¿Acaso eran necesarias? Y sobre todo ¿De que servía estar en tantas escuelas? Aunque esa última terminaba por no importarle ya que su hermana no le permitía entablar una relación con alguien sin importar en que ciudad pudiera estar ya que ella siempre decía que eso era lo mejor, no sentía alegría ni tristeza ni ningún sentimiento que le diera regocijo o lo hiciera sentir miserable así que simplemente le daba igual, se escuchó la puerta de su habitación abrirse dejando ver la figura de una mujer joven.
-Es mejor que te acuestes ya que mañana iras a tu nueva escuela.
-Escuela, eso es tan monótono.
-¿Te sientes inconforme?
-¿Por qué me preguntas eso? Sabes que no siento nada.- su voz no denotaba ninguna emoción simplemente estaba vacía.
-Lo sé solo recuerda no debes entablar una relación con nadie.
-Ya se buenas noches Aileen descansa.
-Buenas noches Atem.- salió de su la habitación de su hermano menor.
Aileen salió de la habitación de Atem, sabía que a la mañana siguiente su hermano menor iniciaba con la misma monotonía de hace mucho tiempo.
Aileen era una joven cuya apariencia era de una chica de 20 años, de cabello rojo corto y ojos del mismo color que demostraban un gran vacío, ella era la hermana mayor de Atem y siempre le prohibía tener contacto más allá de lo necesario con alguna persona, ella se encargaba de alejar a cualquiera que quisiera entablar una relación con Atem, a veces era muy estricta con él, ella había hecho que no sintiera ninguna emoción y que siempre fuera frio diciendo que todo lo que hacía era por su propio bien.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Era un nuevo día en Domino, Atem y Aileen se habían levantado y después de desayunar ella había llevado a su nueva escuela a su hermano menor, se pararon en la puerta y antes de que entrara le dio unas últimas instrucciones.
-Ya lo sabes solo a lo que vienes tienes prohibido relacionarte con alguien.
-Lo entiendo hermana.- sin más simplemente entro a la escuela.
Aileen se quedó viendo a su hermano para después retirarse, Atem recorría los pasillos de su nueva escuela, no pensaba nada en esos momentos solo se dirigía a la oficina del prefecto para que le asignaran el salón donde tendría que estudiar, después de hablar con el prefecto fue llevado a su nuevo salón, el profesor ya estaba ahí así que el prefecto hablo con él para después retirarse.
-Todos reciban a un nuevo compañero, pasa jovencito.- Atem entro al salón.- di tu nombre a toda la clase.
-Mi nombre es Atem Takahashi.
-¿Algo que puedas decir a toda la clase sobre ti?
-En realidad no.
-Muy bien siéntate junto a la ventana.- señalando un asiento vacío.- Atem asintió y fue a hacer lo dicho, los chicos murmuraban ya que se les hacía algo extraño y las chicas murmuraban sobre lo atractivo que les parecía aquel joven de ojos rojizos, Atem escuchaba cada uno de esos murmullos pero simplemente no le importaba ya que hace tiempo le había dejado de importar la opinión de la gente sobre él.
En una parte del salón un grupo de 4 chicos habían visto a Atem sorprendiéndose del parecido que tenía con uno de los suyos, había notado esa actitud seria y fría, querían saber de él pero lo averiguarían en el almuerzo.
Las clases pasaban de manera aburrida para la gran mayoría excepto para Atem que ponía toda su atención en ello sin distraerse en nada más, pronto sonó la esperada campana para ir a almorzar, Atem guardaba sus cosas con lentitud cuando un grupo de 4 se le acerco, los vio de reojo pero no le dio importancia.
-Hola viejo te hemos estado observando y vemos que eres muy callado.- dijo un chico rubio de ojos color miel con algo de entusiasmo en su tono de voz.- ¿Te gustaría almorzar con nosotros?
-No puedo.- dijo Atem.- no lo tengo permitido.- parecía que conforme hablaba su tono de voz era más apagado como si no tuviera vida. Sin decir más salió del salón dejando a los 4 chicos confundidos.
-¿Qué no lo tiene permitido? ¿A qué se refiere con eso?- pregunto un castaño.
-No lo sé o tal vez solo es tímido y por eso dice eso ¿Qué opinas Yugi?- pregunto una chica castaña de ojos azules.
-También creo que lo dice porque es una persona muy tímida.- dijo Yugi.
-Eso creo también.- dijo su amigo Joey.- por lo que se nota le costara trabajo adaptarse.
-Sí, es mejor que nos vayamos a almorzar.- sugirió Yugi.
-Tienes razón ya tengo hambre, comida prepárate ya que ahí va Joey Wheeler.- salió corriendo del salón directo a la cafetería.
-Espérame no eres el único que tiene hambre.- Tristán salió corriendo tras Joey.
-Es mejor que vayamos tras esos dos antes de que arrasen con todo ¿Crees que si insistimos con ese chico podamos hacer que se abra?
-No lo sé Tea y la verdad me gustaría conocerlo.- ambos salieron del salón.
Yugi era una persona noble de corazón, alguien que le gustaba conocer a todo el mundo y hacer amigos y si una persona tenía problemas le gustaba ayudar en lo que se pudiera. Tenía interés de conocer a Atem ya que veía en él un gesto vacío y quería acercarse a él para saber si le ocurría algo ya que ese tipo de expresiones y miradas vacías no eran normales o si simplemente el joven era muy tímido tanto que le costaba mucho relacionarse con otras personas pero si tenía alguna clase de problema deseaba ayudarle.
Atem estaba en la cafetería de la escuela almorzando lo que su hermana le había puesto, miraba a la nada ya que lo que había ahí le parecía poco interesante, sus pensamientos eran vacíos y su gesto era de una persona que parecía estar triste aunque él no sintiera ese sentimiento.
De un momento a otro Yugi y compañía se sentaron a su lado, Atem los vio pero no le dio importancia y solo siguió centrado en lo que hacía.
-Hola de nuevo viejo ¿Cómo dijiste que te llamas?- pregunto Joey queriendo iniciar una conversación con Atem.
-Atem.- dijo dándole un trago a su jugo.
-Tienes un lindo nombre.- dijo la castaña.- ¿Qué es lo que haces para divertirte?
-¿Qué es eso?- volteo a ver a Tea dejándola confundida por su pregunta.
-¿Qué es qué?
-¿Qué es diversión? No conozco eso.- los 4 chicos se quedaron sorprendidos al escucharlo decir que no conocía la diversión.
-Bueno como explicarlo, diversión es cuando usas tu tiempo libre para hacer cosas que te hagan feliz, cosas que te relajen.- explico Tea, después de eso Atem miro a otro lado.
-No hago nada de eso, no sé qué es la felicidad.
-De acuerdo bueno cuéntanos de ti ¿De dónde eres?- esta vez fue Yugi el que pregunto para hacer conversación con aquel misterioso joven.
-No lo sé y no puedo decir nada ya que lo tengo prohibido.
-¿Qué tienes prohibido?- pregunto Yugi ya que eso se le hizo sumamente extraño.
En respuesta a esa pregunta Atem simplemente se levantó dirigiéndose a la puerta de la cafetería saliendo de ahí.
-Eso fue raro ya que nunca había escuchado que alguien preguntara que es la diversión o la felicidad.- dijo Joey.
-Ni yo ese chico sí que es extraño.
-Dijo que lo tiene prohibido ¿Quién se lo habrá prohibido?- se preguntó Yugi ya que para él eso no era normal.
-Lo más seguro alguien que no quiere que hable.- dijo Tristán.
Los 4 chicos se quedaron en la cafetería almorzando pero Yugi no se dejó de preguntar ¿Quién le prohibiría hablar de sí mismo? Y sobre todo ¿Por qué? No había nada de malo en hablar de uno mismo a menos que hubiera algo que ocultar, aquello lo intrigaba mucho así que investigaría.
Atem había ido a los patios traseros de la escuela cerca de las áreas verdes, recorría aquel lugar al cual parecía que casi nadie iba, en su recorrido solo observaba las flores y los árboles que allí había, vio un árbol que era bastante grande y se sentó bajo su sombra y se quedó con la mira al frente sin hacer ni decir nada más; sus pensamientos eran vacíos y su mirada expresaba ese vacío. Así se quedó por un buen rato sintiendo en la piel la brisa que soplaba en ese día hasta que escucho el sonido de la campana anunciando que las clases se reanudaban así que levantándose se sacudió el polvo que le pudo haber quedado y se dirigió a su salón, cuando llego simplemente se sentó observando la ventana sin hacer ninguna otra acción.
Yugi y sus amigos entraron al salón viendo que Atem tenía su vista puesta en la ventana pero no le pusieron atención excepto Yugi ya que de reojo lo observaba, se preguntaba ¿Por qué Atem le llamaba tanto la atención? Entendía que el joven no tenía el interés de conversar sobre cualquier tema, de hablar de sí mismo y mucho menos de hacer una amistad con él o sus amigos y a pesar de todo sabía la respuesta a esa pregunta: era porque tenía mucha curiosidad por saber sobre aquel joven solitario de mirada vacía.
Las clases seguían su curso normal y Yugi seguía observando a Atem ya que por alguna razón no le había podido quitar la mirada de encima, mirada que Atem podía percibir así que solo volteo un momento a donde estaba sentado Yugi quien de inmediato desvió la mirada hacia su libreta después de eso Atem regreso a concentrarse en sus estudios dándole igual si lo veían o no. Sonó la campana anunciando que las clases habían llegado a su fin, todos salieron para dirigirse a sus hogares, Atem lo hizo un poco apresurado y salió corriendo del salón.
-¿Por qué habrá salido tan apresurado?- pregunto Joey.- sí que se comporta de manera muy extraña.
-No lo sé pero lo quiero averiguar, nos vemos después chicos.
Yugi se despidió de sus amigos y fue tras Atem ya que quería preguntarle algunas cosas, cuando estaba en la puerta logro alcanzarlo.
-¡Oye Atem!- al escuchar su nombre volteo pero no se detuvo, caminaba lento a comparación de cuando salió del salón, al ver que Atem no se detenía Yugi se apresuró para alcanzarlo.- oye te estoy hablando.- no hubo respuesta así que Yugi se puso frente a él para cortarle el paso.
-¿Qué deseas?
-Quería saber si te gustaría acompañarme a comer un helado o pasear por el parque de Domino, me gustaría mucho conocerte mejor.- antes de poder dar una respuesta se escuchó una voz muy conocida para Atem.
-¡Atem!- al escucharla dirigió la mirada a donde se había escuchado, Yugi volteo al escuchar esa voz viendo a una chica acercarse.- oye creí que fui muy clara cuando dije nada de entablar relación con alguien.- eso le pareció extraño a Yugi pero decidió presentarse.
-Hola mi nombre es…
-No me interesa quien seas.- su tono de voz era de enfado.- no te acerques a mi hermano.
Sin decir más tomo a Atem de la mano y lo jalo bruscamente, Yugi noto la forma en que se lo llevaba y que él no oponía resistencia ni siquiera se quejaba, vio como bajo la cabeza como si estuviera resignado a ser tratado de esa manera.
-¿Por qué su hermana le prohíbe relacionarse con las personas?- se preguntó a si mismo mientras veía aquella escena hasta que ambos chicos desaparecieron de su vista, en esos momentos sus amigos se acercaron a donde estaba Yugi.
-Oye Yugi ¿Quién era esa chica?- pregunto Joey ya que había visto aquella escena.
-Creo que es la causante de que Atem sea de esa manera ¿Vieron lo que paso?
-Sí, apenas cruzabas palabras con el cuándo esa chica se acercó y se lo llevo de esa manera muy brusca ¿Quién es ella en realidad?- pregunto Tea.
-Por lo que dijo es su hermana mayor y por lo que note ella no le permite relacionarse con nadie lo que no se es ¿Por qué? ¿Por qué le prohíbe a su hermano tal cosa? Será mejor que nos vayamos amigos.
Los 4 chicos se alejaron de la escuela tomando camino a la fuente de sodas de la ciudad. Por su parte cuando ya se habían alejado lo suficiente Aileen soltó a Atem que solo se quedó callado.
-Creí que me habías entendido.- dijo Aileen en un tono que denotaba enfado.
-Solo se acercó a preguntarme algo no quiere decir que ya entable una relación de amistad con ese chico o sus amigos.- subió su mirada notándose el vacío en sus ojos.
-Menos mal, no quiero que le hables a ese chico solo si llega a ser necesario.
-Si hermana.- comenzó a caminar a casa seguido por Aileen que no le quitaba la vista de encima a su hermano menor.
-(Pensando: ¿Quién será esa molestia? Pude notar que insistía mucho en hablar con Atem ¿Qué es lo que quiere con él? Bueno en realidad no importa ya que si se le acerca de nuevo me las pagara, no dejare que nadie se le acerque)
Al pensar en aquello su mirada mostro mucha furia, estaba decidida a alejar a todo el mundo de Atem y de ella misma. Caminaron a casa sin cruzar más palabras en el camino.
En la fuente de sodas Yugi seguía pensando en lo ocurrido fuera de la escuela, pensaba muchas cosas sobre aquella chica y sobre Atem ya que noto como había bajado la mirada en señal de resignación era como si el no tuviera voz ni voto, sin decir nada se levantó de donde estaba sentado.
-Lo siento amigos debo de irme ya que tengo que pasar al trabajo de mi madre para ir a comer además de que quiero preguntarle algunas cosas.
-Está bien Yugi te veremos más tarde.- dijo la castaña, Yugi solo sonrió y sin decir más solo comenzó a caminar hacia el trabajo de su madre.
-Necesito que mi mamá me asesore en esto.- se dijo a sí mismo.
Deseaba tener respuestas y antes de juzgar a alguien necesitaba informarse bien sobre un tema y solo su madre podría darle esa asesoría.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Hola a todos mis lectores estoy de regreso iniciando mi segundo año en este sitio con mi nueva historia y aunque el capítulo no sea muy largo espero que sea de su agrado, de hecho ya había subido este capítulo pero al releerlo me di cuenta que me apresure mucho en la trama y que di a revelar mucho de lo que pasa en el primer capítulo así que lo borre y esta es la corrección, espero que les guste; ahora las interrogantes del día: ¿Por qué Aileen se empeña en alejar a todo el mundo de Atem? ¿Qué ocultara detrás de esa actitud? Y sobre todo ¿Por qué Atem no expresa sus sentimientos y emociones? ¿Qué creen que este pasando detrás de aquella actitud? Descúbranlo en los siguientes capítulos, mando un agradecimiento a todos los que me han apoyado y leído en todo lo que he escrito eso me anima muchísimo para continuar n.n.
Nuevamente me tendrán aquí ya que me tarde dos semanas sin haber escrito nada pero ya retomare mi ritmo y tendrán los capítulos semanalmente como siempre, sin más que decir me despido nos veremos en el siguiente capítulo de esta historia que espero sea de su agrado. Sayonara.
DarkYami Motou.
