Mi primera historia Shikatema! No sé cómo va a salir pero espero que os guste XD
Para situar, la historia se ubica después del Konoha Hiden (una de las novelas que explican lo que pasó después de la película Naruto: The Last) pero no es necesario haberlas leído ya que solo son pequeñas menciones. Pero si os pica la curiosidad, podéis encontrar las traducciones (en inglés) de Shikamaru Hiden, Gaara Hiden y Konoha Hiden de cacatuasulphureacitrinocristata en Tumblr. No sé dónde se pueden encontrar en español ya que yo las leí de este usuario pero no creo que sean difíciles de encontrar. Además, si os interesa comprarlos, tenéis los links también ahí.
Los personajes le pertenecen a Masashi Kishimoto. Yo solo soy propietaria de unos pocos personajes que se me han ocurrido XD.
CAPÍTULO 1
Se acercaba la temporada de los exámenes de Chûnnin y los encargados de hacer el papeleo eran Shikamaru junto a la ninja de la arena, Temari. Decidieron que el lugar más tranquilo para organizar los papeles era la biblioteca. No estaban seguros de cuánto tiempo llevaban allí, pero serían las cinco de la tarde cuando decidieron tomarse un pequeño descanso.
Shikamaru estaba mirando al techo y soltó un suspiro. Cómo echo de menos mis nubes... Llevamos aquí todo el día y parece que el montón de papeles no baja. Encima tengo que estar con ella. Suspiró aún más. Aunque es agradable trabajar con ella, no puedo evitar ponerme nervioso cuando estoy cerca suyo… Mendokusai…
Temari estaba sentada en un sofá que estaba justo delante de la ventana, con las piernas dobladas hacia su cuerpo y mirando la puesta de sol.
Shikamaru se giró para ver a Temari. Recordó la primera vez que la vio, hace más de siete años en los exámenes de Chûnnin. En el tiempo que ha pasado, tanto él como ella han cambiado. Él ahora sobrepasa en altura a Temari y lleva puesto el nuevo chaleco táctico y debajo una camisa y pantalones negros y debajo de eso, rejillas. Esta vez, usa sandalias altas que no llegan a las rodillas. Su peinado sigue siendo el mismo.
Ella ahora lleva algo parecido a lo que llevó la primera vez que la vio. Lleva una blusa color lavanda que lleva debajo de un protector de color gris con una banda roja y la falda es de un color más oscuro que oculta unos leggings. Su pelo es lo que más ha cambiado ya que ahora lleva dos coletas y el flequillo lo tiene en el lado derecho dejando solo un trozo en el lado izquierdo y ahora usa sandalias bajas. Parece ser que la banda ninja no la lleva puesta. Y como no, guantes sin dedos.
-¿Cuánto tiempo llevamos aquí?- dijo Shikamaru.
-No lo sé pero debe de ser sobre las cinco y algo de la tarde. El sol se está poniendo... - respondió Temari sin apartar la mirada de la ventana y con un tono algo triste.
Shikamaru lo notó. Parece preocupada por algo...
-¿Por qué nos mandan esto solo a nosotros? Acabaríamos antes con más ayuda...
-¿Cómo quieres que lo sepa? Aunque ya tengo suficiente sólo contigo. No soportaría tener que aguantar a mas perezosos como tú
-Si tan perezoso te parezco, entonces haz tú mi parte. Te la cedo con ganas
-Más quisieras - respondió Temari algo irritada por el tono de Shikamaru.
-Mujer, ¿no sabes ni pillar una broma?
-¿Crees que es momento para bromas? Estamos hasta arriba de trabajo, y lo único que se te ocurre, ¿es hacer una broma? ¡Encima no te he visto escribir nada en la última hora!
-Temari, cálmate
-Estoy totalmente calmada. Lo único es que, al parecer, tengo un compañero demasiado vago para que haga el ÚNICO trabajo que se le asigna y encima se venga quejando. Sabes de sobra que el trabajo que no terminemos hoy, tocará hacerlo en casa y no tengo ganas de llevarme trabajo a Suna. Ya tengo suficiente con mis problemas de allí, para que encima tenga que llevarme más por tu culpa- contestó Temari, cada vez alzando más la voz y molesta.
-¿Y te crees que yo no me llevo nada a casa? Es demasiado problemático tener que hacerlo en casa así que te sugiero que te calmes antes de que te dé un ataque de nervios o algo, y continuemos-dijo Shikamaru ya algo molesto por la conversación. Con esto, Temari volvió a su silla y, gruñendo, volvió al trabajo.
Parecía que las cosas se habían calmado un poco. Pero Shikamaru podía ver el ceño fruncido de Temari, señal de molestia, y suspiró. ¿Por qué se ha puesto así? Solo he dicho que con más gente acabaríamos antes... -Esto sería menos problemático si lo hiciera con otra persona...- Shikamaru abrió los ojos de par en par y nunca dejando de mirar los papeles. ¡Mierda! ¡¿He dicho eso en alto?! ¿Me habrá escuchado? Shikamaru levantó la cabeza para mirar a Temari.
Al ver que su rostro era neutro, se alivió. Menos mal, parece que no me ha- No, espera. No me gusta esto. Shikamaru empezó a preocuparse y a sudar frío. Seguidamente, Temari suspiró, se levantó de la silla y se dirigió a la puerta con calma.
-¿T-Temari? - preguntó Shikamaru nervioso.
Temari abrió la puerta y dijo: -Si tantas ganas tienes de hacerlo con otra persona... ¡HAZ LO QUE QUIERAS!
Shikamaru se levantó de la silla y dijo: -Oye, ¿¡a dónde vas!?
-¡ME VOY!- Temari se giró para ver a Shikamaru y dijo: ¡ME VUELVO A SUNA!- Con esto último, cerró la puerta con un portazo y se fue.
Shikamaru se quedó mirando la puerta. Definitivamente le pasa algo. Me pregunto si volverá... No, no lo creo. Parecía muuy molesta esta vez. Suspiró.
-Mendokusai...
