Disclaimer: Los personajes de Como entrenar a tu dragón 2 y Valiente pertenecen a sus respectivos creadores.


Hiccup observó, con obvia molestia, como Mérida repartía, con sus suaves y blanquecinas manos, trozos de las manzanas (que él había recogido especialmente para ella) a los aldeanos de Dunbroch. Podía sentir como su corazón se estrujaba ante esa escena. Sintió como todo su ser se incendiaba al ver que la pelirroja sonría felizmente mientras repartía las manzanas, No le molestaba la amabilidad de su novia, de hecho era una de las razones por las que la amaba tanto. Pero ni ese motivo era capaz de aliviar su molestia de novio celoso.

No era el tipo de persona que era egoísta, de hecho le encantaba compartir, pero con Mérida era todo muy diferente. Quería que toda la atención de la pelirroja se centrara en él, solo en él. Porque solo con ella podía permitirse ser egoísta.

Aunque una sonrisa acompañara su moreno rostro, por dentro no podía evitar sentir mucho fastidio. No desconfiaba de su amada pero le molestaba tener que compartir su atención con el mundo, de hecho sentía celos de todo aquello que requería la atención de su novia, incluso sentía fastidio cuando Mérida practicaba con su arco por no decir más ejemplos. Compartir a su amada con el mundo, le recordaba que ella no le pertenecía por completo.

Sentía mucho fastidio, hacia ella, hacia el mundo y hacia él mismo

Después de terminar de repartir las manzanas, Mérida se acercó a Hiccup con una sonrisa brillante, dedicada solo a él.

Entonces, comprendió que ni siquiera el mundo podría obtener una sonrisa así. Su corazón se tranquilizó cuando finalmente entendió que nada podría destruir la dualidad y complicidad que existía entre él y Mérida.


Notas finales: Un fic cortito y sin mucho sentido, totalmente random. Se me ocurrió escribirlo después de leer Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes, un libro buenísimo y recomendable. El capítulo que me inspiró a escribir el fic se llama "La naranja", de hecho hice una adaptación libre XD También debo aclarar que el summary es un fragmento de dicho libro.

Con todo dicho: ¡Gracias por leer!

¡Saludos!