Pairing: Sherlock Holmes/John Watson

Rating: Teen and up audiences

Género: Romance, Humor, Festivo

Capítulos: 12

Disclaimer: Los personajes del canon holmesiano pertenecen a Sir Arthur Conan Doyle. La versión moderna de los personajes pertenece a la BBC, Steven Moffat y Mark Gatiss. Sólo la idea es mía, y no gano nada con ella.


.

Canción de Navidad

por Maye Malfter

.


.

Un cumplido

Era el veinteavo día de diciembre y ya pasaban de las diez de la noche. Una noche tranquila en el 221b de la calle Baker, un merecido descanso después de casi tres semanas de trabajar en un caso especialmente complicado.

El fuego crepitaba en la chimenea, proyectando sombras e iluminando el lugar en tonos color naranja. John estaba sentado en su butaca de siempre, disfrutando de un buen libro. Sherlock no se veía por ningún lado.

El doctor estaba comenzando a pensar en subir y acostarse temprano cuando el elegante movimiento de una fina seda al pasar frente a él llamó su atención, seguida del sonido y la visión de alguien hundiéndose en la butaca de cuero frente a él.

Sherlock estaba descalzo, en pantalones de pijama y una camiseta, con su bata de seda azul completando el conjunto. Por un microsegundo, John temió que el detective hubiera venido solo para expresar su característico aburrimiento entre casos, pero por su semblante, todo parecía indicar que venía a decirle algo.

—El mensaje —dijo de repente—, eso de usar el vaho del aliento para escribir… ¿Cómo se te ocurrió?

— ¿Lo del número en la ventana? —Preguntó John, un tanto intrigado— Fue un golpe de suerte, la verdad. Harry y yo solíamos dejarnos mensajes así cuando mis padres se divorciaron, era nuestra manera de comunicarnos cuando nos obligaban a pasar las festividades separados, ella con mamá y yo con papá, o viceversa. Supuse que si las gemelas eran tan unidas como todos decían, encontrar un mensaje en la ventana no era tan imposible.

—A mí nunca se me hubiera ocurrido —admitió Sherlock.

—Fue un bastonazo en la oscuridad —comentó John, encogiéndose de hombros.

—Uno muy bueno —aseguró el detective—. De no ser por eso, jamás habríamos podido encontrarlas, John. Fuiste tú, y no yo, el verdadero héroe esta vez... Buen trabajo.

¿"Buen trabajo"? ¿Cómo que "buen trabajo"? ¿Acaso Sherlock Holmes le estaba haciendo un cumplido? Y más importante aún ¿Desde cuándo exactamente Sherlock hacía cumplidos? Raro.

—Gr-gracias, creo —Alcanzó a decir, a lo que Sherlock simplemente respondió con un asentimiento y una sonrisa que desapareció casi al instante.

Después de eso, el detective se levantó de la butaca en dirección a su habitación, dejando a un John bastante desconcertado detrás.

.


Notas de autora: Mi intento de un fic navideño, violando mis propias reglas de no publicar wips en pro de ceder ante el impulso del momento, pero ¡Hey! Ya casi es navidad. La idea general es escribir y publicar un drabble cada día durante lo que queda de diciembre. Considerando que ya no quedan 12 días de navidad y esto es un fic de 12 drabbles, hoy publicaré dos o tres capítulos, y mañana publicaré uno o dos (dependiendo de lo que publique hoy). El día que no publique nada (ya saben, vacaciones, navidad, año nuevo, cosas pasan), trataré de compensarlo al siguiente, para terminar esto antes de que vea BoTFA y me ataquen los Thilbo feels. Eso dicho ¡Celebremos todos! \o/