Capitulo Uno.-

El Juicio y la Condena.

Tsunade se encontraba frente al Kazekage Sabaku no Gaara, la mujer se encontraba más seria de lo que jamás, nunca nadie creyó ver, el pelirrojo se levantó de su asiento al escuchar aquello, no era verdad… no era cierto…

Konoha…

Había desaparecido del mapa…

Tsunade levantó la mirada, sus dorados ojos opacos, sin vida, pero su cuerpo ahí estaba, encerrando un alma que ya no quería vivir más…

Uchiha Sasuke… acabó con toda vida en mi aldea…- y la mujer se puso de pie, Gaara se sentó nuevamente, de golpe, aún no podía creerlo, Konoha… Konoha.

¿Sobrevivientes? –fue lo único que alcanzó a preguntar, Tsunade soltó una arrogante risilla, desvió su mirada…

Sólo mi alumna y yo…- respondió Tsunade, su voz queda, casi apagada, pero suficientemente alta cómo para que Gaara escuchara sus palabras.

¿Y Naruto? –preguntó Gaara, tenía un enorme nudo en la garganta, el pelirrojo vio a la Hokage de una aldea desaparecida bajar la mirada.

Lo siento… Naruto Uzumaki fue uno de los tantos Ninja's caídos…- y ahí estaba la respuesta que menos quería escuchar.

Gaara se puso de pie, sus ojos aguamarina se sumergieron en una profundidad aterradora, no podía creerlo, no… no era verdad.

"¡Dattebayo!"

Escuchó el grito de aquel rubio dentro de su cabeza, de sus recuerdos, Tsunade había llegado a la aldea apenas tres meses antes, con el cuerpo de su alumna completamente bañado en golpes y heridas que el Uchiha le había propinado.

Espero que… nos de asilo, al menos por un tiempo…- comenzó a decir una destruida Tsunade, Gaara se volvió hacia ella inmediatamente.

No es necesario que me lo pida… usted y Haruno-san pueden quedarse en Suna cuanto quieran.- contestó el Kazekage.

Kazekage-sama…- murmuró la rubia mientras se ponía de pie.

Uchiha Sasuke está en los calabozos… la seguridad es impenetrable… ese traidor… no podrá liberarse de su encierro, Hokage-sama…- Tsunade le vio con tristeza, su aldea, a la que le habían confiado cuidar con su vida, había sido desaparecida por aquel mocoso.

Gracias. Kazekage-sama… y ahora, si me disculpa, tengo que ir con Sakura.- y la mujer se reverenció, Gaara contestó el saludo y vio a la rubia mujer marcharse de su oficina.

Sasuke se encontraba en las más profundas mazmorras, en medio de una gigantesca celda, mientras colgaba de manos y piernas estiradas a los lados, atados a la pared con capas de Chacra que cubrían sus piernas y sus brazos, mientras llevaba un poderoso aro de chacra y metal sobre su cuello.

Sus orbes negros observaban la completa obscuridad a la que se había sumergido.

Sólo

Se encontraba, su odio había arremetido contra las personas a las que consideraba importantes en su antigua vida, se encontraba dormido, al menos eso era lo que pensaban, estaba prohibidas las visitas para aquel hombre, así lo había ordenado la máxima autoridad de aquella aldea, el Kazekage.

"¡TEMEEEE!" – Abrió lentamente los ojos, las perlas rojizas que el Sharingan le obsequiaba a sus sombríos ojos, brillaban como dos gotas de sangre en la oscuridad.

Y el moreno se encontró con la ilusión de un rubio frente a él, sonriente, sin ninguna herida en su cuerpo, todo lo contrario a como lo había dejado en aquel sitio, el día en que se enfrentó a Kakashi-sensei y a Naruto, cuando Sakura intentó matarlo…

Él día en que mató a Kakashi… cuando Naruto perdió el control…

Cuando ya no había nada que rescatar en él, según Sakura.

"¡Naruto… ese ya no es el Sasuke que nosotros conocimos!" –gritó Sakura aquel día, cuando la pelirrosa renunció a traerlo de vuelta…

"¡TEME!" –Volvió a escuchar la voz de su escandaloso amigo.

Na...Naruto.- murmuró el moreno.

Y lo único que vio fue como su único y mejor amigo desaparecía delante de sus ojos, y volvía a quedar sólo. Sólo.

Sentía el peso de la gravedad en su cuerpo, pero eso no era para nada comparado al peso que sentiría después; la arena sólida se abrió, formando un hueco en forma de puerta, la luz encandiló sus ojos, y al adaptarse a la luz se dio cuenta de quien lo visitaba no era nadie más que el Kazekage, Gaara, quien alguna vez intentó matarlo.

Hace ya, mucho, mucho tiempo.

El pelirrojo ordenó que se encendieran las luces y así se hizo, Sasuke le veía desde las alturas a aquel hombre, al que Naruto había salvado de la muerte, Gaara, usando su arena especial, logró crear una torre de arena que lo llevó a la cima, justamente a la altura de Sasuke.

Uchiha.- llamó Gaara.

…- Sasuke no respondió a nada, desde que había sido arrestado no había dicho palabra alguna, a nadie.

… mañana por la mañana serás llevado a la sala de juicio, no es necesario que te diga de que se te acusa… estarán presentes, las testigos de tu crimen…- y Gaara bajó nuevamente al suelo, dándose la media vuelta y pasando a retirarse, antes de salir se detuvo y sin volverse para encarar a Sasuke…

Pagarás muy caro haber matado a Naruto-san…- y dicho eso, salió de aquella habitación, sometiendo a Sasuke a la oscuridad una vez más.

"¡TEME!" – volvió a escuchar la voz de Naruto.

"¡DETENTE SASUKE-KUN!" – los gritos de Sakura ahora resonaban en su cabeza.

"Retírense… no querrán ver lo que haré…" –recordó las palabras de Kakashi el día en que pensaron matarlo.

"¡Kakashi-sensei!" - había exclamado Naruto.

Un juicio, cerró los ojos al recordarlo, Gaara del desierto no tendría piedad para él, lo sabía, había asesinado a un buen amigo del Kazekage, a demás que del suyo mismo… Naruto, había matado a Naruto.

Tsunade sonrío al verla, se veía tan radiante y hermosa, su cabello rosado había crecido mucho, y se veía como un hermoso ángel.

Sakura, pronto la aldea tendrá justicia, Kakashi y Naruto podrán estar en paz… Sasuke Uchiha será sometido a Juicio mañana temprano… ¿sabes? Eh hablado con Gaara-sama y me ha dicho que podemos quedarnos el tiempo que deseemos, ya he encontrado el lugar perfecto para nosotras… es una hermosa casa, es pequeña pero tiene un hermoso jardín trasero… seguro a Shizune le habría gustado.- murmuró la mujer mientras sobaba la mano de Sakura.

Sakura…

Estaba en coma…

Un coma difícil de superar, y ella lo sabía, había sido Tsunade quien la había atendido, cuando se enfrentó cara a cara a Sasuke Uchiha, fue ella quien le había salvado la vida y recibido de lleno el Chidori con el que Sasuke pensaba matarla a ella.

"¡DETENTE SASUKE-KUN!" – recordó su grito al entrometerse entre Sasuke y ella, pero el Uchiha no se detuvo, bañó el cuerpo de Sakura con aquel Chidori…

Y ahora Sakura estaba postrada en aquella cama, sumergida en un profundo coma.

Gaara tenía frente a él a su hermana mayor, Temari se encontraba recargada a la pared, su hermano le estaba pidiendo algo que simplemente no podía aceptar… algo que, no era por orgullo, ni por justicia, si no por dignidad.

No seré juez, Gaara… sabes de sobra que pasará si me topo con ese imbécil.- Temari se irguió y dio unos cuantos pasos hacia Gaara.

No es una petición, Temari… te lo estoy ordenando.

¡NO! ¡una orden de ese tipo no merece ser ejercida! ¡el idiota ese mató a toda una aldea…asesinó a Naruto, a Shikamaru-Kun…! ¡Sakura-san está en coma permanente! Ellos merecen justicia, venganza… acaba con esto de una maldita vez, Gaara… y deja descansar en nuestro dolor a los demás…- y la rubia de las coletas se dio media vuelta, para eso, Kankurou ya estaba ahí, había escuchado todo lo que su hermana le había dicho a Gaara.

Gaara…- nombró el castaño.

Aunque el Uchiha sea un asesino de lo peor… merece jueces justos…

¿crees que encuentres a alguien que encuentre al Uchiha, inocente? Por favor Gaara… Tsunade-sama estará ahí y sabes que tiene mucho influencia entre mucha gente…

…Yo sé que esto es demasiado, jamás pensé que algo cómo esto sucedería alguna vez pero… intento hacer lo correcto.

Entonces mátalo tú mismo…- soltó Kankurou ante la mirada de asombro de su pequeño hermano.

¿Qué? –fue lo único que pido decir.

Hermano… si a Sasuke Uchiha se le declara inocente… ¿A dónde crees que irá? A Konoha no, porqué ya no existe… en Suna menos porqué yo mismo le mataría… lo perdió todo, Gaara, Ya no le queda nada, ni siquiera esa maldita venganza… asesinó a su maestro, tanto a Orochimaru como a Kakashi-sensei… mató a sangre fría a su único amigo, a Naruto, que por cierto…también era tú mejor amigo… y lo peor… dejó en coma a la única mujer que ha logrado amarlo… ¿alguna razón más para que no debas dejarlo vivir? Al contrario Otoutou… le harías hasta un favor a ese maldito desgraciado…- Kankurou volteo a ver hacia la ventana, Suna era un lugar muy grande, si algo cómo la tragedia de Konoha le hubiera pasado a Suna, mataría al bastardo que se hubiera atrevido a tocar aunque sea, un pelo de su gente.

Entiendo…- y Gaara se puso de pie, ahora sabía que hacer.

Kankurou tenía razón.

Sasuke Uchiha merecía la pena de muerte.

Le haría favor al mismo asesino, vengaría a la aldea oculta entre las hojas y todo acabaría ahí.

Kankurou vio a Gaara desaparecer tras la puerta, suspiró, no le gustaba presionar a su hermano pero… Sasuke Uchiha no debía seguir con vida… CONTINUARA…