-Pronto, necesito que guardes esto, por favor.- Pidió Eli entregándole al topoide una caja llena de cintas de video.
-Por supuesto. Pronto cumplirá con su misión de reguardar... eh, ¿qué son?
-Son unas grabaciones hechas hace algún tiempo.
-Ya veo. Y me las has entregado por que sabes que soy el único con la capacidad de mantenerlas a salvo.
-De hecho es por que no encuentro a Trixie.- respondió el Shane con una sonrisa incómoda.- Como sea, debo ir a buscar una caja mas hermética donde guardarlas. Volveré en una hora. No vayas a revisarlas.- le aclaró con seriedad.
-Si, señor.- Afirmó Pronto con un gesto militar. Eli no estaba muy seguro de que el fuera la mejor opción para dejarlo a cargo de las cintas, pero lo peor que podría pasar era que las viera. De todas formas, tenía que mostrárselas a la Banda mas tarde para explicar un par de cosas.
No pasaron cinco minutos luego de que el muchacho se retirara, cuando el rastreador ya estaba en busca de un aparato donde reproducirlas. Encerrado en su cuarto con su babosa flatulorinca en su hombros, se dispuso a ver la primera cinta. Esta tenia el titulo "Falsa Alarma".
-Veamos que tenemos aquí.- dijo para si mismo colocándola.
-"Protocolo de seguridad para catástrofes apocalípticas".- dijo el narrador.
-¿Apocalípticas?
-Como todos saben, dentro de poco el mundo se acabará. Y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Así que he aquí algunos consejos para sobrevivir al menos una semana más que los otros.
-¿Qué? ¿El mundo va a acabarse? ¿Cómo es que Pronto no sabía nada? ¡Debemos prepararnos!- gritó histérico el topoide. Rápidamente, tomó una libreta y comenzó a anotar los pasos para la catástrofe que se acercaba.
Comida enlatada, chalecos salva-vidas, agua de reserva, radio, baterías, armas y muchas otras cosas mencionadas en la cinta el topoide las fue acumulando en su cuarto.
-... y en caso de ser mordido por un zombie, ampute el miembro afectado. Gracias por adquirir el "Protocolo de seguridad para catástrofes apocalípticas".- concluyó el vídeo.
-¡Pronto! ¿Estás ahí?- llamó Eli.- Necesito las cintas.- El topoide bajó más rápido que una babosa punzante con las cajas provisiones.
-¿Pero como pueden estar todos tan tranquilos mientras el fin del mundo se aproxima?- exclamó colocando chalecos salva-vidas a cada uno.
-¿El fin del mundo?- preguntó Trixie confundida.
-Así es. El temible desenlace de nuestra vida.-explicó él con un tono de tragedia.
-Pronto, no viste las cintas, ¿o sí?
-No... ¿por qué desobedecería Pronto órdenes directas?
-Bien,- dijo Eli con una sonrisa incrédula.- por que esas no eran más que grabaciones viejas para el supuesto apocalipsis... que ocurriría hace dos años.
-¿Dos años? ¿El mundo terminó hace dos años?- dijo Pronto sorprendido.
-Amigo, no hay tal fin del mundo.
-Oh... ¿Y que se supone que haga Pronto ahora con todas esas provisiones?
El fin del mundo, el tema más hablado en el 2012. Yo fui una de los que se tragó ese cuento. ¡Debieron verme el 21 de diciembre!
