Título: Hey Mary, goodbye.
Autor: Yukari Sparda.
Disclaimer: Silent Hill, su historia, personajes y referencias no me pertenecen, son del Konami Digital Entertaiment Inc.
Advertencia: Está angst, lo admito. Un poco de OOC, spoilers para SH2.
Recordatorio amigable:
1.- De lo único que soy responsable es de este relato, secuelas no.
2.- Los reviews se responderán con PM.
Let's start, shall we?
Silent Hill – One-shot.
Hey Mary, goodbye.
Did I disappoint you or let you down.
— ¿Qué haré cuando no estés?
El miedo fue un sentimiento que lo abrazó sin misericordia una mañana mientras mirada el techo del pequeño apartamento ubicado en algún lugar desolado de la ciudad, dio gracias a Dios porque el pequeño reloj digital en la mesa de noche no emitiese ningún ruido, el silencio era algo que lo tranquilizaba.
Se concentró en la mancha de moho que se extendía por el techo, pero su mente estaba muy lejos de ella, sumido dentro de los recuerdos más antiguos de su memoria, buscando el rostro difuminado de Mary. Su espalda se tensó cuando su mente vaciló entre el menor detalle de la cara de la mujer y James se preguntó si estaría mal olvidar un rostro que había dejado de ver hace tantos años. Eso fue exactamente lo que lo aterró.
Él no deseaba, bajo ningún motivo, que la imagen de Mary se esfumara de su cabeza como los valores de los precios en su lugar de trabajo.
Cerró los ojos, negándose a creer que ya no había nadie junto a él en la cama. Entró en pánico la primera noche que Mary se había ido y así continuó durante semanas, pero no pudo decírselo a nadie, ni siquiera al fantasma de la mujer que rondaba la casa como alma en pena. James la veía en todas partes por el rabillo del ojo, como una sombra blanca en medio de la escalera o detrás de las cortinas.
Creyó por un momento que estaba demente por eso, inclusive enfermo, por el dolor en su pecho cada mañana y el entumecimiento de sus extremidades. Todo eso valía la pena si lo llevaba un centímetro más cerca de la mujer que tanto amaba y había perdido de forma tan abrupta. Se forzó por recordar el día aquel en el hospital donde el dolor de Mary había sido el suyo propio y las lágrimas se habían transformado en dagas clavadas en su corazón, no pudo soportar su dolor, el de ambos, juntos.
No supo en ningún momento si le había fallado como esposo o como hombre, ignoró si era una jugarreta del destino ¿Dios la había querido a su lado? ¿Por qué quería arrebatarle de tu lado después de que se la había entregado con tanta devoción?
No, no quiso olvidarle.
Lo supo esa mañana mirando el moho del techo.
Pero cómo no hacerlo cuando había visto el inerte cajón caoba descender hasta lo más profundo de la tierra húmeda del cementerio. Apretó los parpados antes de sentarse en el borde de la cama de un salto. Miró hacia la ventana, le pareció ver un pequeño pájaro negro picoteando la ventana, el cielo estaba pintado de un color rosa pálido, el mismo color de los labios de Mary y sonrió por recobrar ese detalle.
Goodbye my lover.
Pasó el tiempo, James no podía calcular cuánto exactamente, era un día lluvioso y las calles yacían húmedas, el calefactor había dejado de funcionar, estaba completamente muerto e inutilizable, la vida se destruía a cada segundo y él lo notaba en los aparatos eléctricos, como si cada uno dejase de funcionar cuando James perdía una parte de él mismo
No había razón para sonreír ese día, era un día veintiocho y los días veintiocho de cada mes no eran buenos días, ni menos en la completa soledad, en la completa ausencia de Mary y todo Mary en el apartamento.
Porque ella era la única, la única en su vida y no había cabida para alguien más. Mary se había llevado hasta su alma.
Él pensó que había una posibilidad de que Mary volviese a casa. En algún lugar estaba la respuesta para eso.
I am a dreamed, but when a wake.
Esa noche volvió a soñar con ella ¿Estaba triste? ¿Estaba bien? Tenía sus dudas sobre aquello que llamaban paraíso, pero no dudó en que Mary fuese un ángel en algún cielo cercano. Cuando vagó por el centro a media noche sintió algo parecido a su presencia caminando a su lado ¿Estaba allí? ¿Lo imaginó? Quizás era el deseo incontrolable de encontrarse con ella, de abrazarle y hacerla suya, como un perro vago necesita de un dueño en invierno.
Se preguntó qué hizo mal, acaso le había mentido, le había fallado de una forma tan irreparable que las opciones de volver a verla se habían reducido a cero. Sus preguntas no tenían respuesta y sin embargo él la seguía amando.
And I love you, I swear that's true.
Juró que eso era verdad. Lo juró por su vida y la vida siguiente, por la vida de todos los seres puestos en la Tierra y con eso también pidió una segunda oportunidad. Ya no quería seguir con eso.
Goodbye my lover.
Su sueño más profundo era descansar, porque el cansancio lo agobiada y ahora se sentía más agotado que nunca antes en su vida. Todo se había vuelto una infinita tortura. Quería llorar delante del espejo del baño, echarse sobre la tierra que cubría su féretro y hundirse en la melancolía, pero sabía que no podía, había algo que se lo impedía, pero no podía decir exactamente qué.
And still hold your hand in mine.
—Debes seguir adelante —Susurraban las personas, apoyaban una mano en su hombro, llovía en terapia otra vez, la ventana estaba demasiado alejada para ver la lluvia caer, pero él lo sabía, llovía dentro de su alma también.
Se cumplía otro maldito aniversario mortuorio de dos almas, la de Mary y James Sunderland ¿Realmente había pasado un año completo? Le pareció que habían sido más, un milenio quizás.
Por las noches, ya no tan frecuentemente como él esperaría, la sentía apretar su mano, aunque sólo fuese su imaginación, le respondía entre sueños ¿Por qué recordar algo que había pasado escudado por las sombras?
—Mary…
I'm so hollow, baby, I'm so hollow.
¿Silent Hill? Eso no estaba muy lejos de donde vivía ¿Mary estaba esperándolo en su lugar especial?
Sus manos tiritaron de la emoción, estaba allí, Mary estaba allí y él se preparó para estar con junto a ella muy pronto.
A cada kilómetro recorrido James sentía que la soledad se quedaba cada vez más atrás, llorando por su regreso, el corazón le palpitó con una fuerza indescriptible cuando divisó el cartel que daba la bienvenida al pueblo sumido en la eterna neblina.
Nada de eso le importó, después de todo la amaba y eso era el elixir suficiente para arrastrase por las llamas de infierno el tiempo que fuese necesario.
Porque cuando amas hasta que te duele, ya nada puede dolerte más. Porque no podía decirle adiós, si no sentía que ella se había marchado esta vez.
FIN
N/A: Hoy me levanté con unas ganas terribles de deprimirme (?) así que encendí la PS2 y me puse a jugar Silent Hill 2, lo que no esperé es que terminaría escribiendo un fic angst, últimamente me están sucediendo cosas muy extrañas por las mañanas, ya saben, primero el de Walter hace unos días y ahora esto ¡NO LO PUDE EVITAR!
Básicamente me uní al club de los song-fic, aunque es sumamente ilegal, según he leído por allí, porque no le pagamos derecho de autor, me basé en la canción Goodbye my lover de James Blunt, pero le cambié el nombre XD, en lo personal no lo considero un song-fic como tal, pero incluí trozos de la letra.
Vale, gracias a todos y todas que se toman un tiempito en leer. Recuerden que pueden dejar un comentario expresando qué tal les ha parecido o cualquier otra cosa que quiera decir, aquí abajo en la cajita siguiente ;)
¡Saludos!
Edición: Enero 14, 2012.
