No poseo las obras de J.R.R Tolkien y no gano dinero con esto.

Advertencia: Este fanfic contiene una pareja yaoi, aunque no es íntegramente yaoi porque contiene otras varias hetero, así que ya quedan advertidos, lean bajo su riesgo.

Prologo

Afuera de la pequeña tienda de comestibles la lluvia caía con fuerza, ajustó su impermeable y abrió el paraguas para salir, la lluvia y la noche fría habían espantado a los pocos habitantes del pueblo.

Caminó rápidamente en dirección a casa, pero al pasar por la vieja estación de tren vio una figura solitaria tratando de pasar el frío en un abrigo empapado.

-Disculpe- unos ojos azul profundo sobre una barba blanca le devolvieron la mirada- se encuentra usted bien? debería irse a casa hace frió…

El alto anciano soltó una pequeña risa.

-Eso intento señorita… pero perdí el último tren y el siguiente no pasa hasta mañana- soltó encogiéndose de hombros- y como solo venia por una visita rápida realmente no tengo dinero para ir a un hotel…

La chica suspiró con pesar, se acomodó de nuevo el gran impermeable y le mostró una sonrisa.

-Tengo un pequeño estudio aquí cerca… no es mucho pero hay una chimenea y comida caliente, si gusta puede pasar la noche allí- el anciano le sonrió amablemente.

-Es usted muy amable realmente estaría muy agradecido…-

-Sígame por favor- musitó quedamente poniéndose en camino.

Ya en el pequeño estudio ella encendió la fogata dándole espacio al anciano para poner su enorme abrigo a secar, y cocinó una pequeña cena para ambos. El viejo se dio cuenta que la chica no mentía, el lugar estaba casi desocupado, pocos muebles y cosas salvo claro que las paredes estaban llenas de papel con hermosas pinturas en él.

-Usted pinta?... estos paisajes son hermosos… y estos retratos increíbles- decía el viejo algo alto para que la chica en la cocina lo escuchara- oh… elfos? Hobbits?... es usted fanática de Tolkien?...

-Oh si… amo su escritura… he viajado mucho por el mundo buscando esa magia, aunque he de decirle que no es fácil de encontrar- sonrió pícaramente la chica mientras ponía dos platos en la mesa- así que mientras busco pinto lo que veo…

-Su pintura es mágica igual que la escritura de él lo es…oh esto esta delicioso..- sonrió el anciano probando la comida

-Gracias, la verdad el aspecto de los personajes viene de mi imaginación, puede que no sean tan bellos o tan feroces como los imagino, solo me baso en las descripciones de Tolkien …

Pasaron la cena en una alegre conversación sobre literatura y arte, entrada la noche la chica preparo una cama junto al fuego para que el anciano estuviera cómodo.

-No veo ningún orco en sus pinturas…- musitó seriamente el viejo.

-Los odio-sonrió la chica sintiéndose algo culpable- entre las creaciones de Melkor es la peor

El viejo sonrió con complicidad- a mí tampoco me gustan…. Sabe siento mucho no tener como pagar su hospitalidad…

-No se preocupe-se apresuró a decir- que clase de persona seria si lo dejara estar en medio de la lluvia toda la noche sin hacer nada…

- La clase de persona que fueron muchos que pasaron antes que usted y no hicieron nada- la chica se encogió de hombros- puedo preguntarle algo?...- el anciano ya se preparaba para meterse entre las cobijas

-Claro…-

-Cuál es su sueño?-la chica sonrió mientras sus ojos se llenaban de luz…

-Visitar la tierra media y tal vez, solo tal vez tener la oportunidad de salvar a los enanos de la línea de Durin de manos de Azog y a Frodo de tener que llevar el anillo… jajaja dirá usted que estoy loca… sabemos que eso es imposible… no me ponga atención… descanse por favor…

La chica apago la luz y salió por el corredor.

-Imposible… no imposible no es… solo hay que tener cuidado con las consecuencias de cambiar el tiempo…- musitó el anciano antes de quedarse dormido.

Cuando la chica despertó al día siguiente el viejo no estaba, pero sobre la mesita del comedor encontró una nota.

Mí querida Niña generosa:

Agradezco infinitamente la bondad de tu corazón al dejarme pasar la noche en tu casa y brindarme un plato de comida, ya debo partir, como te dije anoche no puedo hacer mucho para pagar tu generosidad, pero, ya que buscas hermosos paisajes para inspirar tu pintura te daré estas indicaciones, pasa las colinas y sal del pueblo, a la derecha hallaras un camino a la montaña y ahí un pequeño túnel de piedra, al cruzarlo veras los más hermosos paisajes, espero los disfrutes…

Con cariño de este anciano agradecido.

I.E

La joven sonrió, no perdió el tiempo, empacó varias cosas en una maleta incluyendo la mayoría de sus pinturas y partió siguiendo las indicaciones del anciano. La lluvia había parado y era una mañana preciosa. Sonrió a varias personas que pasaban mientras tarareaba una canción, continuó atenta a las instrucciones encontrando el túnel.

-Oh bien…-musitó quedito- menos mal soy baja de otra manera no podría pasar por aquí…bien aquí vamos… ewwww una telaraña espero que la araña este lejos…

Miro hacia adelante el túnel parecía bastante corto para el tamaño de la montaña, tratando de no tropezar siguió andando hasta que la montaña empezó a temblar y el túnel a derrumbarse de a pocos.

Empezó a correr angustiada, pero al llegar a la salida una roca de tamaño bastante considerable le golpeó fuertemente la cabeza.

-Así que nuestro creador te ha enviado a cumplir una misión?... bien entonces toma esto…

La hermosa mujer le entrego una pequeña botella de metal.

-Solo pon agua en ella, una sola gota proveniente de la botella curara hasta las heridas más graves… pero recuerda que no podrá revivir a nadie… no te preocupes yo curare la herida en tu cabeza- La mujer puso una mano sobre su frente.

-Arggggg que fue eso- gritó sentándose adolorida.

-Hasta que por fin despiertas- Un anciano con una toga gris se encontraba fumando pipa a su lado- pensé que ya estabas muriendo…

-Muriendo no.. yo solo pase el túnel de la montaña y se derribó sobre mí- el anciano la miró confundido.

-Cual túnel?- la chica volteó a indicando hacia la montaña.

-Ese…momento…. donde esta? estaba aquí hace un minuto… cuanto fue que dormí?- Murmuro examinando al anciano encontrándolo extrañamente familiar pero no estaba muy segura de porque, este le devolvía una mirada confundida… -Que…. como… puedo preguntar en dónde estoy?...

El hombre de gris soltó un bufido exasperado- En la tierra media, donde si no?… año 2933 de la tercera era del sol…

La chica abrió los ojos con una mezcla de alegría infinita y confusión- La… la tierra media… donde hay elfos… y enanos… hobbits y magos… ósea que… Gandalf?

-Si es mi nombre aunque me extraña que lo conozcas por las ropas que traes, el cabello tan corto para ser mujer y las preguntas que haces pareces algo desequilibrada- murmuró terminando de fumar y guardando su pipa- ya que estas bien entonces debo partir…

-No no no no… espera…..-El mago le devolvió una mirada exasperada- si estoy aquí en ese año significa que… oh por Eru… necesito tu ayuda…

Mientras ella hablaba atropelladamente el mago noto algo en su ropa, un broche con forma de hoja verde.

-Niña de donde sacaste eso- señaló al prendedor.

-Oh esto? Es una antigüedad ha estado en mi familia por varias generaciones…- Gandalf la miro con interés.

-Cual dijiste que era tu nombre?- murmuró con sospecha.

-No lo dije pero soy Athelas Rautaydin- sonrió ampliamente antes de inclinarse- a su servicio.

-Athelas…- masculló el mago mientras prestaba un poco de atención a sus orejas terminadas un poco en punta- curioso nombre para una niña…

-No soy una niña soy bastante mayor- soltó ofendida- en mi familia todos siempre nos vimos muy jóvenes…

-Familia?...

-Si aunque ahora estoy sola hace mucho mis padres murieron en un accidente… pero he de confesar que soy de las pocas afortunadas de conocer a un tatarabuelo… el me enseño sobre arte y literatura era un gran sujeto…- Gandalf subió las cejas en sorpresa- bien me ayudaras?-

-Depende que es lo que quieres?...

-Mi primera misión es salvar a la línea de Durin…

Y entonces el mago se quedó sin habla.

...

Bien por si alguien se pregunta si soy una mala autora que comenzó otra historia sin terminar las tres que tiene pendientes lo siento actualizare pronto, las musas se fueron y me dejaron sin inspiración y cuando regresaron estaban trayéndome esto que espero les guste :3.

PD: Esto iba en un principio a basarse solo en la relación ThorinXBilbo XD pero puede que surja alguna otra pareja en el camino eso si no puede faltar el KiliXThauriel

Porfa no me pidan yaoi incesto es un tema que prefiero no tocar.

Probablemente vayamos más allá del hobbit ya que como saben la historia como tal es sensible cualquier cambio alterara el producto de LOTR

Aprendiendo con Megumi:

Athelas: es la planta curativa usada por elfos y dunedain para expulsar la oscuridad de un cuerpo si recuerdan en la película Tauriel la usa para curar a Kili.

Rautaydin: Corazón de Hierro en finlandés.

La compañía de Thorin parte a Erebor en el año 2941 ósea 8 años luego de lo que esta ocurriendo.