¿Ha cesado para siempre su misericordia?

¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?

(Sal 77:8 RV1960)

Una promesa rota.

No, no voy admitirlo, me niego a hacerlo, jamás lo haré, no quiero romper esa promesa que me hice a mi misma hace años, aquella que ha ocasionado que sea como soy ahora mismo, esa promesa que surgió a partir de un acontecimiento que marco mi vida, ese acontecimiento que hizo que mi mundo dejará de tener sentido, simplemente no puedo reconocer aquel sentimiento que estoy experimentando, aquel que había impedido.

Me niego a admitirlo, es como si estuviera rompiendo mi promesa, esa promesa que hice estando consiente que no iba ser posible mantenerla para toda la vida, pero por lo menos, iba a intentarlo, esa promesa que se esta rompiendo pa poco, conforme el tiempo pasa, día tras día, noche tras noche, esa promesa que esta siendo olvidada, que se esta escondiendo para que, tal vez, nunca jamás salga, para que sea solo un simple recuerdo del pasado, para que algún día me de cuenta de cuan difícil me fue mantenerla, del esfuerzo que hice por mantenerla en pie, todo el tiempo posible.

Ahora esa dura promesa … se ha roto ¿Por qué? Ha pasado lo que siempre he temido Me niego a admitirlo, es como si estuviera rompiendo mi promesa, esa promesa que hice estando consiente que no iba ser posible mantenerla para toda la vida, pero por lo menos, iba a intentarlo, esa promesa que se esta rompiendo poco a poco, conforme el tiempo pasa, día tras día, noche tras noche, esa promesa que esta siendo olvidada, que se esta escondiendo para que, tal vez, nunca jamás salga, para que sea solo un simple recuerdo del pasado, para que algún día me de cuenta de cuan difícil me fue mantenerla, del esfuerzo que hice por mantenerla en pie, todo el tiempo posible.

Ahora esa dura promesa … se ha roto ¿Por qué? Ha pasado lo que siempre he temido, me he enamorado.

Aquellos pensamientos volvieron a mi, como un recuerdo, definidamente en aquellos momentos no tenía en claro nada, no tenía ni la mas remota idea lo que me vendría en un futuro -No muy lejano- No estaba consiente que aquella promesa que me había auto-impuesto solo me estaba haciendo daño, me estaba destruyendo por dentro.

Ahora, no puedo estar mas que convencida de que he tomado la mejor decisión, me fue duro en su momento, si, porque eso implicabais que renunciaba a todos estos años, a todo mí esfuerzo, a esa promesa, que yo consideraba como sagrada, sin embargo lo hice, y por primera vez en demasiado tiempo derrumbe la gran mayoría de mis miedos, de mis inseguridades -Mas no todas- Para que pudiera dar ese paso que tanto había evitado, pero que me era difícil hacerlo.

Si algo he aprendido durante toda mí vida, es que cometí demasiados errores, pero esos errores me han llevado a esta situación, a estas circunstancia de felicidad, y que nada en absoluto en este mundo pasa por casualidad, todo tiene una explicación y sus razones del por que pasan las cosas.

¿Cuál es mi razón de que este feliz? Sin duda es él, y los momentos que hemos experimentado juntos, tantos buenos como malos, sin excepción, cada uno de ellos nos ha llevado hasta aquí, hasta este preciso momento.

Esta noche, no es cualquiera, no es solo una simple noche, ni un simple día, hoy hace un año que me decidí dejar todas mis dudas, todas mis inseguridades, hoy hace un año en que decidí esa decisión, hace un año en que… la promesa terminó de romperse por completo, para que pasará a un simple recuerdo, uno bueno.

Prometemos según nuestras esperanzas y cumplimos según nuestros temores.

François De La Rochefoucauld