Los personajes de Frozen no me pertenecen y tampoco me pertenecen otros personajes que aparecen en la historia

Hola a todos.

Voy a hacer unas aclaraciones:

Primero, esta historia se me vino a la cabeza mientras estaba de camino a mi casa. Dudaba en hacerla pero mi prima, que es autora de este sitio, me termino convenciendo. Posiblemente dure uno capítulos, no será tan larga. Espero que le den una oportunidad y que les guste.

Segundo, para las personas que están leyendo esta historia y mi historia "Un ser oscuro" les digo que no se preocupen, subiré el próximo capítulo el viernes junto con otro capítulo de esta historia.

Tercero, esta historia no es Elsanna.

Cuarto, habrá un poco de romance pero no será el punto principal. Anna estará emparejada con Kristoff y Elsa estará emparejada con…lo sabrán más adelante XD (no es un OC).

Sin más que decir, espero que disfruten la historia.

Mirando las cosas de otra manera

La chica nueva

Era el primer día de clases. Anna es una estudiante de la secundaria, es animada, muy amable con los demás, tenía sueños y creía mucho en el amor. Sus mejores amigos son Kristoff, en primer lugar, Rapunzel y Eugene.

Anna nunca fue muy sociable, a veces deseaba ser amiga de gente popular o bien ser novia de algún hermoso chico, como lo es el mariscal de campo Hans. Ella había diseñado distintos planes para hablarle pero nunca dieron resultado. Este año sería diferente, iba lograr entablar una larga conversación con él y de alguna forma lograr que salieran juntos. Sus amigos en más de una ocasión le dijeron que Hans no valía mucho la pena pero Anna nunca hacia caso.

Ese primer día del año escolar, Anna estaba muy concentrada en una conversación que tenía con Rapunzel hasta que de repente su vista se desvía para ver una extraña chica entrar al salón. Ella es alta, cabello rubio platino, trenzado, llevaba gafas de sol puesto y un bastón blanco, era ciega. Su ropa consistía en una remara roja, chaqueta negra, jeans de color azul y zapatillas blancas.

La extraña muchacha camino hacia delante golpeando el piso con su bastón para guiarse hasta llegar al escritorio de la profesora. Todos se quedaron mudos y atónitos ante la nueva chica, cosa que no pasó desapercibido para ella ya que estaba a acostumbrada a que las personas se comportaran de esa manera cuando la veían. Anna, por otra parte, no la miraba atónita sino de forma curiosa.

La profesora se levantó de su escritorio y miro a sus alumnos.

-Alumnos, les presento a Elsa Deimons. Sera su nueva compañera este año y espero que todos la traten bien.

Todos saludaron entre dientes. Elsa correspondió amablemente y se sentó en el primer banco, así le sería más fácil manejarse y podía prestar atención a lo que la profesora explicaba. Dejo el bastón apoyado contra el banco y colgó la mochila en su silla, antes saco el material que necesitaba para la clase.

Anna la observo en todo el día. Elsa no hablo con nadie y tampoco salió a la hora del descanso.

A la hora de la salida Anna vio que a Elsa la esperaba una limusina. El chofer salió del auto y ayudo a la muchacha a subirse. La pelirroja se quedó mirando como la limusina se iba hasta desaparecer de su vista.

Rapunzel salto enfrente de ella y Anna se sobre salto del susto.

-¡¿Qué es lo que estás haciendo?!- se enfadó Anna.

Rapunzel largo una carcajada antes de contestar.

-Nada, solo quería captar tu atención.

Eugene y Kristoff se acercaron a las dos muchachas.

-¿Qué sucede?- pregunto el rubio.

-Acabo de darle a Anna el susto de su vida.

-¡Basta!- dijo Anna casi roja de los nervios.

-¿Buen, Anna, y que estabas haciendo?- la pregunta la hizo Eugene.

-Yo…solo miraba a la nueva chica.

-¿A si?- se sorprendió Rapunzel, levantando una de sus cejas- ¿Y por qué?

-No sé, me provoca algo de curiosidad.

-Amm Anna- dijo Kristoff- no tiene nada de raro, solo es ciega.

- Ya sé, no soy estúpida, pero hay algo en ella que me llama la atención.

Anna se despidió de sus amigos antes de que le siguieran preguntando más cosas.

Paso un mes y Anna seguía mirando a su nueva compañera con curiosidad. Por lo que había observado, Elsa estaba siempre sola, nadie hablaba con ella, en la hora del almuerzo siempre se sentaba sola en una mesa y normalmente siempre estaba concentrada en sus libros escritos en braille. También se destacaba por ser buena alumna.

La mayoría de los compañeros de Anna se la pasaban hablando de Elsa a sus espaldas. Anna a veces se molestaba por alguno de los comentarios que hacían pero prefería quedarse callada para no armar un alboroto. Sus amigos no le prestaban mucha atención a lo que decían.

Un día, en la clase de historia, la profesora les había indicado a sus alumnos que debían hacer un trabajo en grupo de dos personas y ella los armaría. Anna quedo en shock cuando escucho a la profesora decirle que su compañera de trabajo seria Elsa.

Luego de escribir las consignas que la profesora dictaba, Anna se dirigió hacia el banco vacío que estaba al lado de Elsa. Pudo notar a la rubia platino apretar más su bastón y agachar la cabeza, eso era una especia de señal de que estaba nerviosa.

-Hola- saludo Anna amablemente mientras tomaba asiento-, soy Anna y como escuchaste a la profesora seré tu compañera de trabajo.

Elsa movió su cabeza hacia dónde provenía la voz de Anna, que era exactamente al lado de ella.

-Hola- correspondió con seriedad- soy Elsa, supongo que ya lo sabes.

Anna sonrió tímidamente.

-Bueno si, yo…he visto y escuchado mucho de ti.

Las cejas de Elsa se levantaron para arriba.

-Oh, bueno no sé qué habrás escuchado porque yo no suelo hablar con nadie aquí. Además, por lo que he oído, la mayoría se la pasa hablando siempre de lo antisocial que soy.

A Anna la entristeció escuchar eso.

-No les hagas caso, yo creo…

-Descuida- la interrumpió Elsa sonriendo a medias-, hace tiempo que aprendí a superar esos comentarios.

Con eso la pelirroja le tomo un poco más de confianza.

-Si mi opinión te interesa, creo que eres alguien interesante.

Elsa analizo la voz de la chica antes de responderle, estaba siendo sincera con ella.

-¿Así que soy yo la que te resulta interesante?- cuestiono la ciega algo sorprendida.

-¡¿Qué?!

-Es que más de una vez escuche a tu amiga gritar "Heyy Anna, deja de pensar por cinco minutos que esa chica es interesante y baja de las nubes"- Elsa tuvo que hacer fuerza para reprimir una pequeña risa.

En ese momento Anna deseo que un rayo la partiera por la mitad. Iba tener que ser más cuidadosa de ahora en más y se iba asegurar que Rapunzel empezara hablar en voz baja.

-Ss…b-bu…bueno considero que eres interesante y hay algo en ti que me llama la atención.

Elsa no sabía cómo reaccionar exactamente a eso. No se consideraba interesante y tampoco tenía algo especial.

-Soy ciega, no hay nada especial en mí. Pero debo admitir que tengo buen oído.

-Sí, me he dado cuenta de eso.

-Je bueno desde que perdí la vista mis oídos y mis otros sentidos se han fortalecido bastante.

-¿Qué? ¿Tú antes no eras ciega?

-No, perdí la vista en un accidente hace dos años. Estaba en una fiesta y un imbécil se puso a jugar con fuegos artificiales, algo le salió mal y yo salí herida.

-Lamento escuchar eso.

-No te preocupe, ya lo he superado. ¿Ahora, me explicas por qué crees que soy interesante?

-Mm…bueno, es que en realidad me gustaría conocerte.

Elsa soltó un suspiro antes de contestar.

-Supongo no será ningún problema.

Anna sonrió de forma emocionante.

-Primero que nada- continuo Elsa- empecemos con el trabajo y de paso hablemos un poco.

-Está bien.

Las dos se quedaron hablando el resto del día. Anna llego a conocer un poco más a Elsa. Ahora sabía el tipo de música que le gustaba, The Beatles, Queen y Roxette eran sus bandas favoritas, le gustaba otros cantantes y otras bandas de los años 80 y 90 y también le gustaban bandas como One Republic, Red Hot Chili Peppers y Green Day. Sus libros favoritos eran de misterio, de ficción y de aventura.

Al final de clases Elsa le ofreció a Anna ir a su casa para terminar lo que quedaba del trabajo y ella acepto con gusto.

Anna de verdad deseaba ser su amiga, quería conocerla aún más.

Bueno, gracias por leer. Las opiniones son apreciadas.