Era una mañana típica en Ponyvillle, (si es que existe algo como una mañana típica en este pueblito...) y una unicornio de pelaje púrpura, la cual tenia una Cutie Mark con forma de estrella, cargaba pesadas bolsas con alimentos y demás, en su cara se denotaba una expresión de molestia y a la vez cansancio.

- Justo hoy se me ocurre darle su día libre a Spike… -suspiro- ¡Se supone que el tendría que encargarse de estos trabajos! –

La unicornio finalmente llego a su casa, un especie de árbol que a la vez era una biblioteca, en la que ella, Twilight Sparkle, vivía junto con su dragón asistente, Spike. Cuando finalmente, la yegua de color morado logro abrir la puerta, su pequeño y escamoso asistente se la llevo por delante gritándole fuertemente su nombre.

- TWILIGHT! – Dijo Spike a todo pulmón-

La unicornio se levanto adolorida y vio los víveres desparramados por el suelo, e inmediatamente miro fijamente a los ojos a su asistente, tratando de reprimir su ira e intentando no darle una paliza por haberle hecho lanzar al suelo la comida que se suponía era para toda la semana.

- Más vale que sea importante Spike…

- Carta de la Princesa Celestia!

Twilight inmediamente olvido todo el asunto de la comida y se concentro en la carta.

- (Tiene el sello real… ¡A de ser algo de verdadera importancia! )

Hacia tiempo que Twilight había venido a Ponyville como estudiante de la Princesa Celestia , a estudiar la magia de la amistad, en el proceso conoció a 5 grandes amigas y enfrento grande peligros, que gracias a la fuerte amistad que las unía, pudieron superar. La unicornio tomo la carta y comenzó a leerla en voz alta.

"Mi fiel alumna Twilight Sparkle, se requiere tu presencia y la de los demás elementos de la armonía en mi castillo, mañana a las 14:00 HS, para una importante misión"

Firmado: La Princesa Celestia."

-Eso es todo Twilight?- Pregunto su asistente.

-Si… es extraño, normalmente sus cartas suelen ser mas largas… -Decía la pony morada mientras revisaba la carta con su magia, intentado ver si la coarta tenia algún mensaje secreto o clave, pero nada parecía fuera de lo normal.

Es extraño, todo parece estar en orden… Bueno, supongo que debería buscar a las chicas y decirles acerca del mensaje de la Princesa. Spike tu quédate y prepara las cosas para el viaje.

-Awww! Pero es mi día libre!

El elemento de la magia miro a su asistente con una mirada fulminante. Spike capto inmediatamente que no estaba en derecho de quejarse luego de haber hecho que Twilight tirara los alimentos para los próximos siete días por todo el suelo de la biblioteca.

-D-de acuerdo Twilight, yo me en-encargo de los preparativos…

-Esplendido!

La yegua salio de su casa a galopando a una velocidad moderada para darle la noticia a sus compañeras.

-Han de ser las 12 del mediodía… Rarity ha de estar en la boutique trabajando ha estas horas.

Twilight llego a una especie de edificio adornado con figuras de ponis, el cual se parecía a un carrusel de feria, de allí su nombre Boutique Carrousel. Dentro habia otra unicornio de pelaje blanco, crin ondulada de color violáceo y una cutie mark de tres diamantes. Su nombre era Rarity Belle, portadora del elemento de la armonía de la generosidad y era la encargada de aquel negocio y la única modista en todo Ponyville. En este momento esta estaba terminando los últimos detalles de un vestido.

-Un rubí por aquí… una amatista por allá… y… no!. No! Así no se ve perfecto! Arg… es tan difícil combinar colores para este extravagante vestido…

Twilight tosió para llamar la atención de su amiga.

-O Twilight querida, no te oí entrar, lamento pedírtelo de esta forma de esta forma, pero si necesitas algo puedes llevártelo, ahora necesito toda mi concentración para terminar este encargo y no quiero ninguna molestia.

- Que tan importante es ese vestido? – Pregunto apropósito la portadora del elemento de la magia.

-Muy importante, es para una extravagante damisela de Canterlot y debo terminarlo en dos días así que…

La unicornio de pelaje morada le puso su casco izquierdo en la boca a su compañera para hacerla callar y que ella pudiera hablar.

-Mas importante que una carta de la princesa?

La dueña de la boutique se quito el casco del elemento de la magia de la boca y le presto toda su atención.

-La princesa nos necesita mañana en Canterlot, dice que nos tiene una misión.

-Oh destino cruel! –Dijo Rarity llevándose uno de sus cascos a la frente, haciendo una pose dramática, entrando en un estado al que Twilight bautizo como "Reina del drama"- Asi no voy a poder terminar mi trabajo…

Twilight la miro con seriedad.

-Como sea…solo venia para informarte que partiremos mañana al amanecer y nos reuniremos en mi casa.

-Oh, claro, claro después de todo este vestido esta casi terminado.

Twilight seguía tratando de no prestarle atención a todo el asunto de Rarity y su estado dramático. Así, la portadora delk elemento de la magia continuo galopando por las activas calles de Ponyville, las cuales siempre están activas a aquellas horas del dia.

-Manzanas! Compre sus manzanas!

-Y lleve también su deliciosa sidra de las granjas Apple no se arrepentirá!

-Eeyup!

Tres ponys estaban en un puesto ofreciendo su mercancía, una era de crin rubia y de pelaje anaranjado, con un sombrero vaquero y una cutie mark con tres manzanas rojas, el segundo era un gran semental de color rojo y de crin anaranjada y con un manzana de color verde por Cutie Mark, la otra era mas pequeña de pelaje amarillo, de crin roja y un gran moño del mismo color.

-Applejack, Big Mac, Apple Bloom!

-Buenos días Twilight! –Exclamaron los tres hermanos al mismo tiempo.

Buenos días replico la unicornio a los tres ponis terrestres.

-Lamento interrumpir su venta matutina pero la Princesa nos a mandado a llamar a todas las portadoras de los elementos para mañana en su castillo, en Canterlot.

-Y me imagino que ahora estas buscando a las demás, se fueron al lago, en las afueras del pueblo a ver las nuevas maniobras de Rainbow Dash, con gusto las acompañaría, pero ahora estoy bastante ocupada- Contesto la portadora del elemento de la honestidad.

-No hay problema, solo te aviso que nos reuniremos al amanecer en mi casa antes de ir hacia alli.

-De acuerdo cubo de azúcar, nos vemos luego!

La estudiante de la Princesa se despidió de su amiga granjera y llego a las afueras de Ponyville, donde junto a un gran lago, una pony terrestre rosada y de crin del mismo color, estaba junto a una pegaso de color amarillo de crin rosada, observando hacer piruetas en el aire a una pegaso de pelaje celeste como el cielo mismo y con una crin identica a un arcoiris. La primera tenia una cutie mark conformada por tres de globos, la segunda tenia tres mariposas y la ultima un nube con un relámpago de los mismos colores que su crin.

-Pinkie Pie, Fluttershy, Rainbow Dash!.

-Hola Twilight! –Respondio alegremente Pinkie Pie, portadora del elemento de la risa.

-Ah!..Um…Hola Twilight…-Respondió tímidamente Fluttershy, portadora del elemento de la amabilidad.

-Que hay Twilight!- Dijo Rainbow Dash, portadora del elemento de la lealtad, mientras descendía al suelo

-Hola chicas, solo quería decirle que la Princesa me mando una carta diciéndonos que vayamos la 6 hacia Canterlot porque tiene una misión importante para nosotras.

-Al fin…-Respondió la pony de crin arco iris- Últimamente por aquí no pasa interesante…

-Huy! Huy! Que será! Que será!, no puedo esperar! –Decía muy emocionada la pony rosada

-Solo espero que no sea nada peligroso…-Decía Fluttershy

-No tengo idea, pero las espero para partir mañana hacia Canterlot y enterarnos mas en profundidad acerca de este tema.

-Alli estaremos- Respondió por las tres Rainbow Dash.

Cuando la unicornio volvió a su casa, ya se estaba poniendo el sol en el horizonte, se había pasado todo el día haciendo de mensajera para sus amigas, lo cual la había dejado algo agotada. Aun así, ayudo a Spike con los últimos preparativos para el viaje, para luego acostarse en su cama para reponer energías para el día que se avecinaba, sin embargo, una pregunta aun retumbaba en su cabeza…Cual era la misión que le iba a encomendar la Princesa a ella y sus amigas?