La palabra utopía es como una moneda de oro, ambas son muy valiosas y las personas las desean porque de modos muy distintos, ambas simbolizan una misma cosa: una vida mejor.

Y al igual que una moneda, esta curiosa palabra tiene dos caras que ofrecernos. Una que simula una fantasía y otra que nos hace dudar de su magnífica e irrefutable imagen.

Se trata de un sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y está lleno de armonía. Un plan que busca prolongar la paz y la estabilidad entre los ciudadanos, un lugar perfecto.

A su vez que, esté siendo demasiado atrayente y beneficioso para la comunidad y los alrededores, es poco probable que se implemente de la forma idílica como se plantea, algo irrealizable pues siempre existirán conflictos de poder así como económicos donde muchas veces entra la corrupción y simplemente logra que el error que se busca erradicar se acrecentó, algo imperfecto.

Después de la creciente ola de terrorismo en la que Francia se vio azotada durante la segunda década del siglo XXI la exuberante necesidad de las personas por sentirse seguros comenzó a crecer de manera desmedida, llevando toda la presión directamente hasta el gobierno con miles de protestas en las ciudades más importantes del País, siendo la capital donde estas se acrecentaban y el control de estas se perdía, llevando todo a un estado catatónico de violencia.

Personas aplastadas por el gobierno y de escasos recursos aprovechaban esta serie de manifestaciones para implantar el caos y poder sacar un poco de provecho en búsqueda de su supervivencia, otros, se veían inmersos en estas acciones por su gusto al caos.

Temor, peligro, terrorismo; palabras que día con día se veían reflejadas en los medios de comunicación y en las vidas de todas las personas del mundo.

La situación poco a poco se vio incontrolable, llevando al Senado de la República de Francia en pensar alguna solución para todo aquello que suscitaba el País antes de verse en un quiebre social y político que ya no pudiesen manejar.

Fue entonces que formularon un plan y un cambio al sistema de gobierno actual, algo que en muchas otras circunstancias hubiesen tomado como risible, pero que dados los hechos, era lo único que podía funcionar aunque la libertad y los derechos de otros fuesen violados; aunque, ¿realmente eso importaba cuando se les aseguraría que las calles volverían a tener paz? ¿Qué estarían seguros por fin después de tanto tiempo rodeados de violencia?

Además de que su propio temor por sus vidas había sido un gran empujón, pues como todo, la culpa de cualquier suceso negativo recae en los hombros de sus gobernantes. Aunque, tampoco es que estuvieran exhortos de crímenes como enriquecimiento ilícito a costa de los votantes con una calidad de vida precaria donde unas lindas sonrisas y promesas vacías eran más que suficiente para llegar al poder.

Los gobernantes solo tuvieron que unir los puntos que personas sumamente inteligentes habían vislumbrado para así, ofrecer a los ciudadanos un futuro utópico, donde cada criminal caía antes de siquiera realizar sus viles actos y todos podían sentirse seguros.

Así nació una de las leyes de vigilancia más duras en aquel nuevo eje de gobierno. Una que se ligaba por completo en el uso de la nueva tecnología, la cual de forma irónica recibió el nombre de UTOPIA, por sus acrónimos en inglés; ¨Use of Technology Over the People Interconnected to the Axis¨.

El ¨uso de la tecnología sobre las personas que ahora estaban interconectadas al eje¨ de vigilancia de la nueva ley aprobada por el congreso violaba por mucho la privacidad de los ciudadanos.

Lo único que tenían que hacer, era aceptar una ley que dictaba que a todo ser humano se le implantaría un chip que lo mantendría conectado a la red y así, cada par de ojos abiertos se convertiría en una cámara en constante monitoreo de sus acciones y las de terceros. Y aunque muchos protestaron por el riesgo en la que su privacidad yacía, no fueron suficientes para que aquella idea fuese anulada, o eso era lo que los medios alineados con el gobierno querían dar a entender.

Porque, ¿cuánto importaba la privacidad cuando se valoraba en contra de la seguridad?

Así, cada persona nacida en territorio francés aceptó una intervención en su anatomía, tan ágil como cuando era puesta una vacuna.

El programa UTOPIA se basaba en un pequeño chip colocado justo en la segunda vértebra cervical, conectándolo directamente a gran parte de su sistema nervioso y, con un par de lentes de contacto que eran renovados gratuitamente y obligatoriamente por el gobierno cada dos años así como un extenso contrato de privacidad (donde se explicaban además ciertas circunstancias donde el sistema se deshabilitará) era como todo funcionaba.

Reconocimiento fácil, investigación de los recuerdos y más habían sido gran parte del éxito en la detección de delincuentes, tanto menores como robo a mano armada o la prevención de ataques terroristas. Y como las pruebas no se limitaban a la percepción humana, si no que se extendían al poder tecnológico y del internet nadie podía huir de ese poder.

Francia fue el primer País donde su delincuencia comenzó a bajar de manera exponencial, mientras que París, su capital la primera ciudad donde se podía decir que la delincuencia había sido casi erradicada. Dándole así a las personas un nuevo sentimiento de alivio ante aquel arrebato de privacidad.

Una nueva dinastía, un nuevo gobierno y un nuevo eje central habían arribado a Francia, convirtiéndola en un ejemplo a seguir para el resto del mundo.

Pero como anteriormente se plantea, una utopía, al igual que una moneda tiene dos caras y esta era la perfecta.

La parte imperfecta de aquel sistema tecnológico no tardó en arribar, siendo así los grupos de terroristas y ladrones experimentados en los sistemas de la red. Aquellos que quieren su privacidad, motivándolos a crear artefactos que desvinculaban el chip del internet por un tiempo breve, borrando memorias o incluso colocando recuerdos como pequeños bucles para rellenar espacios vacíos y no levantar sospechas, permitiendo así sus acciones anónimas.

Aun así, el programa UTOPIA siempre se encontró en constante innovación, creando una danza entre el bien y el mal que se niega a desaparecer por completo aunque el gobierno Francés diga lo contrario para mantener el orden de su nuevo eje.


Quizás muchos se sorprendan, quizás muchos no. Esto es algo bastante nuevo para Alex y para mi (su seviche en escabeche Paola Rangel) lo de las colaboraciones. Y realmente la manera en la que sucedió fue bastante "mágico" e irónico por que todo empezó con una conversación de madrugada de un Plot que tenía Alex para algo que al final no concluyó, entre nosotros en ocasiones nos pedimos consejos a la hora de escribir e incluso revisiones del trabajo del otro como un buen equipo, pero en esa ocasión como que se me fue de las manos (se nos fue) y las ideas que yo daba metiendo mi cucharota más el como las aceptaba y como íbamos armando cada vez más y más el plot a medida de la conversación terminó con una propuesta de una colaboración como si fuese lo más serio e importante del mundo y la verdad y fue lo mas cool jajajaja.

Así que sí, la historia e ideas son de Alex, yo metí mi cuchara con más ideas que estiraron las cosas y las pondrían un poco ¿Enredadas? Quizás jaja, y revisiones y eso de redactar ciertas partes y modificar otras. Así lo llevamos y lo llevaremos al final. ESPERO que realmente les guste por que NO SABEN COMO COÑO FUE DE INSUFRIBLE BUSCAR UN ANAGRAMA QUE FUNCIONARA PARA UTOPIA LA CSM JAJAJA.

Ahora si los dejo con su servilleta y dueño de la cuenta; Alex:

¿Qué decir? Esta colaboración llega a ustedes gracias a los mensajes poco subliminales de Euniicornia, un proyecto que no podía limitarse a 6000 palabras en un concurso para KalpanaRSaotome y sobre todo, a una conversación que tuve hace pocos días con PaolaRangel439 que me hizo el favor de leer mis malas notas sobre lo que quería hacer para ese concurso al que ya no pude presentar y que tras una lluvia de ideas (bastante rara y graciosa) acepto trabajar esta historia conmigo.

Estoy muy emocionado con este pequeño proyecto y sobre todo, de poder trabajarla con ella, me encantaría decirles que fueran a seguirla ya que tiene obras maravillosas, pero creo que lo más seguro es que todos los presentes en esta cuenta ya la conozcan.

Muchas gracias por leer, votar y comentar.