Mirar, mirar y mirar…por el portal, eso era lo único que Light Yagami podía hacer ahora que era un Shinigami. En este oscuro y frio mundo en el cual hasta manzanas sabían mal. Aun muerto seguía matando criminales con su nueva Death Note la cual le había sido otorgada por el Rey de los Shinigamis hace 2 años. Pero ya no era lo mismo que antes… algo faltaba, tal vez era ser perseguido por algún detective obsesionado con una visión de la justicia infantil y absurda pero la verdad no lo sabía. Algo faltaba, ya no estaba prendida esa llama, esa llama de fuego ardiente el cual le daba ganas de ser el dios del nuevo mundo. Aunque ya era un Dios (y un dios de la muerte) no era lo mismo.
En su desdicha y aburrimiento el Shinigami Kira decidió bajar al mundo mortal para ver si encontraba algo para divertirse o por lo menos para divertirse.
Paso por las extrañas luces de colores fríos del portal y llego al mundo humano, el mundo al cual el perteneció en su pasado. Vivió grandes experiencias de vida en él, en este mundo conoció el dolor, la maldad, la inocencia y sobre todo la devoción y admiración de una jovencita la cual dio la mitad de su vida dos veces por él. Si, así era, la chica de la cual hablo es Misa, Misa Amane. Una modelo y cómplice de asesinato muy peculiar. Ella, a pesar de que Light no la amara seguía a su lado, intentando e intentado que este se enamorara de ella de una u otra manera. Pero en fin, dejemos el pasado en el pasado.
Light comenzó a caminar por las calles de Kanto , se sentía aburrido y desolado ya que nadie podía verlo, y el lo único que veía era nombres y números, nombre y nombres y números por doquier . Esto ya lo estaba hartando sinceramente. Aunque en el pasado el codiciaba los ojos de Shinigami, estos ya no les interesaban en lo mas mínimo. Además, ¿ qué razón había para matar ya si nadie podía atraparlo? Near, Mello y la policía aun seguían intentando capturar a Kira, pero ya no les quedaban mas opciones. No tenían pista alguna de quien podría ser. Así que la investigación de Kira fue cerrada. El caso de Kira fue cerrado pero de todas maneras jamás se transmitió al aire quien había sido el perpetrador de los asesinatos. El mundo jamás se entero de que el más famoso asesino de criminales era un estudiante de universidad común y corriente, nunca nadie supo que Light Yagami era Kira.Y mucho menos las personas se enteraron de la existencia de algo tan peligroso como la Death Note y mucho menos de la existencia de criaturas como los Shinigamis o Dioses de la muerte. Los grandes líderes del Japón decidieron mantenerlo en secreto incluyéndolo a los grandes líderes del mundo entero. Sé creía que si esto pasaba el caos invadiría las calles del mundo y que muchas personas amantes de Kira o del ocultismo en si intentarían invocar o llamar a estas creaturas.
Light camino por las calles hasta llegar a una vieja casa, la cual le resultaba muy familiar, asi era ese era su viejo apartamento en el cual paso sus últimos momentos de vida. El nunca lo había pensado pero esta vez se preguntaba ¿Qué había sido de su familia, conocidos y amigos luego de su muerte? Light decidió mirar por la ventana de su viejo apartamento y ver que había en el .Luego se dio cuenta –oh, cierto, soy un Shinigami- y luego de darse cuenta de este elemento obvio decidió atravesar las paredes de la edificación. Las luces se encontraban apagadas, así que decidió prenderlas. Nadie se encontraba en la casa al parecer, mas esta si se veía habitada por alguien. Decidió ir a revisar que clase de persona era la que se encontraba ocupando el espacio donde pasó sus últimos días como un joven asesino de delincuentes. Reviso la cocina y vio algo muy peculiar, unas frutas rojas yacían en la mesada de esta. Así era, un montón de manzanas se encontraban ahí. Él siempre se preguntó ¿qué era lo que Ryuk le veía a estas comunes frutas? , así que light decidió probarlas. Solo con un pequeño mordisco todos sus sentidos que habían estado dormidos por esos dos años despertaron, era como si hubiese revivido. Por el corto tiempo en que esa fruta se encontraba en su boca light Yagami volvió a sentir lo que era ser un ser humano. Pero luego de terminar con esta jugosa fruta todo volvió a ser igual. Los sentimientos de Light desaparecieron y volvió a sentir ese vacío, ese vacío que tenía en su "Corazón de Shinigami", siguió recorriendo la casa hasta llegar a la habitación principal. Parecía su vieja habitación todo era muy idéntico a cuando él la habitaba. Esto le trajo algo de nostalgia al nuevo Light. Decidió tirarse sobre la cama y ver hacia arriba ahí fue cuando se dio cuenta de que sobre su cabeza se encontraba una repisa, en ella unos muñequitos estilo góticos yacían y a su lado…esa foto. Ese era el objeto que nunca hubiese esperado ver en ese lugar. Luego de ver la foto solo se le ocurrieron dos teorías: 1. En esa casa vivía un amante y/o acosador de Kira el cual también había descubierto su identidad. 2. En esa casa vivía ella, vivía…
La puerta se abrió repentinamente y una joven atractiva y de rubia cabellera apareció. Esta se le quedo mirando fijamente. Light solamente pudo pronunciar unas palabras –M isa… ¿eres tú?
