Capítulo Final
Love Live! pertenece a su creadora Kimino Sakurako.
El camino bajo sus pies parecía estar formado por nubes en el cielo, haciendo que Riko sintiera que su peso era tan ligero que podía volar en cualquier momento.
Si tiene que decir que fue lo más sorprendente en los últimos días, no hay duda al respecto. Oto es su hija.
Una hija que es de You y de ella.
Casi no podía controlar su propio peso, cada paso que daba parecía hacerla despegar y volar, como si la gravedad de la tierra ya no tuviera ningún efecto sobre ella. Durante mucho tiempo se había preocupado por Oto, pero siempre había pensado que solo estaba cuidando a una hermana pequeña, como ver a la hija pequeña de tu vecino, solo preguntar si ya había cenado y cosas así.
Pero cuando Oto se perdió, su ansiedad hizo que incluso se sorprendiera a sí misma, estaba furiosa, tan enojada que quería regañar severamente a You.
¿Por qué estaba tan enojada?, ahora sabía la respuesta. Y también sabía que ya no tenía nada de qué preocuparse.
Ni el 30%, ni el 80%, ni siquiera el 99%, ella encontraría a Oto, estaba 100% segura de ello, definitivamente la encontraría. No era porque ella supiera donde se encontraba la joven, es porque no tenía otra opción. Debe encontrarla, pase lo que pase… ¿Por qué?, porque ella es su hija.
Pensando en los momentos que estuvo con Oto, Riko no podía evitar sonreír, que hija tan caprichosa tenía, nunca pareció haberla escuchado, ¿verdad?, no estaba dispuesta a presentarse, su peor actitud en el restaurante occidental, y en el momento que se perdió en el centro comercial…
¡!
Al igual que un rayo golpeando su cabeza, como un trueno resonando en sus oídos y mente, Riko se detuvo incapaz de moverse. En el muro de oscuridad inicial, ahora un destello de luz brillaba de repente, en ese momento Riko vio la salida a ese laberinto.
¿Ella había mencionado a Oto algo antes?
"Si alguna vez te pierdes en el futuro, encuentra un MacDonald's y quédate dentro".
Riko inmediatamente sacó su celular, sus manos temblorosas hicieron que su teléfono casi cayera al piso, siguió tocando el mapa con una velocidad rápida para buscar.
"¿Dónde están todos los MacDonald's cerca de aquí?"
"Por favor, Oto-chan, sé que nunca te ha gustado escucharme, pero solo por esta vez, solo por esta vez… después de esto, puedes ser tan traviesa y caprichosa como quieras, ¡siempre y cuando estés a salvo!".
Su pantalla parpadeó luego de que todos los puntos rojos salieran en el mapa, Riko los examinó rápidamente, una vez que confirmó la dirección, inmediatamente se apresuró a avanzar hacia esos puntos.
¿Dónde estaba Watanabe Oto en este momento?
Después de caminar sin rumbo fijo durante todo el día, Watanabe Oto estaba cansada y hambrienta, sus piernas dolían, ya no podía caminar más.
Hay muchas personas en los restaurantes en estos momentos, la mayoría eran niños, niños ordenados y disfrutando de esas comidas que los adultos consideraban como "Comida Chatarra". Sus padres estaban con ellos, pero la mayoría mimaban a sus hijos con una tierna mirada mientras comían.
La mesa donde se encontraba Oto estaba completamente vacía, sin dinero no podía pedir nada.
El olor de la comida llegaba fuertemente a Oto, secretamente miraba hacia las mesas mientras ella estaba recostada en la suya. Esas papas fritas recién cocinadas en aceite caliente brillaban en color amarillo dorado, mezclándose con la salsa de tomate agridulce, tan tentador que el estomago de Oto no dejaba de gruñir. Se mordió levemente los labios que empezaban a resecarse, desde la mañana hasta ahora, ni siquiera había bebido un vaso con agua.
Ella simplemente se quedó allí, mirando al niño de la mesa de alado que disfrutaba de su comida, hasta que la bandeja quedó completamente vacía, la mamá de el niño tomó una servilleta y limpió suavemente de la boca de su hijo.
—¿Acabaste?, vámonos a casa entonces.
Después de eso se fueron, Oto miró a su alrededor, mientras nadie la miraba ella se movió a la mesa cercana, comprobando en si la caja quedaba algunas papas fritas, solamente quedaba un paquete extra de salsa de tomate, así que sin pensarlo dos veces lo abrió y comenzó a probarlo.
…
No estaba segura de si fue por la salsa de tomate, la nariz de Oto se volvió amarga, su garganta se sentía pegajosa, realmente no podía seguir comiendo solo salsa de tomate.
"Mi mamá…. ¿Me encontrará?, quizás no… supongo"
Pensó con cuidado, desde que viajó de regreso, ¿alguna vez le ha mostrado una buena actitud a su madre? No, incluso le mostró enojo hasta el final, sin ser razonable mientras la regañaba y se iba después de eso.
"No se enojaría mamá conmigo?... Claro que se enojaría, definitivamente mamá no vendrá a buscarme, ¿Por qué lo haría de todos modos?"
Una niña como ella… ¿no sería mejor si es abandonada?, Oto no dejaba de pensarlo.
"Riko-chan realmente quiere verte, ¿sabes?, Todos los días me pregunta dónde estás".
… Su madre You había dicho eso, ¿Verdad?
Aunque las posibilidades eran pocas, tal vez , tal vez su mamá vaya a buscarla después de todo. Al igual que cuando se escapaba de casa, siempre aparecía de repente y siempre hacía la misma pregunta: "¿Ya cenaste?"
Pero…
Pero incluso la propia Oto sabía que eso era demasiado difícil, tanto que podría considerarse un milagro.
En un lugar tan alejado y que no sabía ni ella misma donde estaba, ¿Cómo podía su madre encontrarla?
Oto casi no podía contener las lágrimas, tenía tantas cosas que decirle a su madre, quería ser honesta, quería disculparse, quería caer en los brazos de su mamá y llorar todo lo que quería, pero todo fue demasiado tarde, ella ya no podía volver atrás. Estaría muerta de hambre en cualquier lugar de esa ciudad desconocida y solitaria, solo pensar en ello hizo que Oto temblara del miedo, sus lágrimas casi desbordaban.
—Mamá… ayúdame por favor….
...
La puerta se abrió de repente, entró un aire cálido del exterior. Oto seguía acostada en la mesa sin moverse, ya no le interesaba quien había llegado, solo se quedaba en solitario llorando, mordiendo de su brazo para no emitir ningún ruido.
Los pasos que venían desde la entrada se detuvieron, luego se acercaron rápidamente a la mesa de Oto.
Después de eso, Oto escuchó una voz que la hizo sentirse aliviada.
—¿Ya cenaste?
—¿Eh?
Era una voz familiar, una voz muy familiar.
Una voz que jamás confundiría en su vida.
No podía creer lo que escuchaba, así que lentamente levantó la cabeza, se limpió las lagrimas en sus ojos, cuando su vista comenzó a aclararse vio a su madre que le estaba sonriendo.
"¿Ya cenaste?"
No hay una simple frase como: "Buenas noches", su objetivo era confirmar las necesidades más importantes del otro.
Una simple frase de cuidado, ganó miles de sentencias.
Era el milagro que ella pensaba que nunca sucedería, realmente acababa de ocurrir.
La mente de Oto se quedó en blanco, todos sus pensamientos anteriores fueron borrados. Ella realmente quería decir algo, pero no sabía qué, quería hacer algo, pero no podía hacerlo.
Finalmente ella hizo una pregunta.
—…¿Cómo me has encontrado?
—Eso es porque…— Se quedó justo a lado de Oto, Riko sacó un pañuelo y secó las lagrimas de la pequeña peli-gris, la pianista no pensó mucho y con calma contestó. —Porque eres mi hija.
No había alguna otra razón, si necesitaba alguna razón, esta era.
Pero, Oto ya no pudo contenerse, cayó en los brazos de Riko y lloró todo lo que quiso, tal y como deseaba hacerlo antes.
El codo de Riko estaba siendo jalado con fuerza, Oto estaba tan aferrada que pareciera que iba a razgar la ropa de su madre, absolutamente no quería volver a alejarse de ella. Estaba asustada, muy asustada.
Mientras Riko acariciaba la cabeza y espalda de Oto, podía sentir como la menor temblaba en sus brazos, justo como un gatito asustado.
—Estoy aquí.
Riko calmaba a su hija.
—Lo siento, lo siento tanto… Perdoname.
Oto seguía disculpándose sin parar, incluso Riko no sabía porque se disculpaba. ¿Era de su actitud generosa?, ¿de su descortesía?
Ella estaba aferrada a su madre, se disculpó tantas veces como pudo, 1,000 veces, e incluso 10,000 veces, nada era suficiente para liquidar la deuda, solo podía pedir perdón, tenía que hacerlo.
Riko tenía la idea en que escucharía esa frase innumerables veces en el futuro por todo tipo de cosas, por todo tipo de razones.
Todos los niños cometerían errores, se asustarán, se arrepentirán, y todas las madres del mundo criticarán, educarán, pero al final como si tuvieran un trato, responderían a su hijo:
—Está bien.
Justo lo que Oto escuchaba de Riko mientras la abrazaba.
No importa que tan graves fueran los errores, no importa cuantas veces los haya cometido, las madres siempre le dirían eso a sus hijos.
Después que Oto se calmó, la ropa de Riko estaba llena de lágrimas, finalmente pidió una orden BigMac, y compró un pequeño bocadillo para ella. Teniendo en cuenta que ella tampoco había comido nada desde la mañana, su situación no era mejor que la de Watanabe Oto, pero la peli-gris tenía tanta hambre que daba unos grandes bocados, como si quisiera comerse la hamburguesa de una mordida.
—Come con calma.
Mirando a su propia hija, Riko comenzó a ver más a detalle a Oto, las cejas eran iguales a las de You, el par de Ojos eran iguales a los suyos, ¿Por qué nunca se había dado cuenta de ello?, había tantas cosas en las que se parecen.
Incluso sus amigas lo habían mencionado alguna vez, ¿no?, solamente que nunca lo había pensado a detalle, sólo pensó que era un juego con intenciones de molestar.
Pero ahora tal sentimiento, era verdaderamente asombroso.
Pensando en las numerosas vidas en el mundo, una de ellas es el subproducto de su amante y de ella misma, Riko había sentido que no podía ser más bendecida. La vida de dos personas mezcladas, produciendo una nueva vida, que cosa tan maravillosa e increíble era.
Tal cosa, ¿no vale la pena ser considerada como un milagro?
Riko solo siguió mirando hasta que Oto terminó toda su comida, parecía que no había tenido suficiente, por lo tanto, Riko acercó sus propios bocadillos a Oto, pensó en comprar algunos más después.
—Llamaré a You-chan, si es que ya llegó a casa para que te espere.
—No es necesario, sé donde está la llave de emergencia de papá.
"Papá", a Riko le emocionaba saber que You y ella concibieron a una hermosa niña.
...
—Así que esa es la razón por la que estás aquí…
Después de todo el llanto, Oto le contó todo lo que pudo a su mamá, toda su intención de viajar en el tiempo, todo lo que había hecho estando ahí, absolutamente le contó todo.
Al escuchar las ingenuas razones de Oto, Riko tenía muchas ganas de reír, pero al mismo tiempo se sentía un poco impotente, tratando de cambiarla solo por algunas razones tontas, que hija tan caprichosa…
Pero, parece ser que es algo que realmente Oto haría…
Oto seguía disculpándose sin parar, pero Riko sintió que esas disculpas deberían haberse dicho a otra persona.
—¿Oto-chan, te has disculpado correctamente con tu propia madre?
Riko no sabía si era el termino más apropiado, pero después de todo, ella se refería a quien había traído a Oto a este mundo, aquella que crio a Oto durante 14 años, esa persona que regañaba a su hija, aquella que tenía absoluta confianza a su hija sin importar lo que hiciera.
—Después que acabes de comer, ¿regresarás a casa?
Por supuesto que Riko tenía muchas cosas de las que quería hablar con Oto, pero ya era de noche, esos niños que debieron estar jugando, ya deberían estar de regreso a casa. Riko sabía que su yo del futuro debería estar esperando que su hija regresara a casa, ¿verdad?
—Pero…
—No hay necesidad de avergonzarse, ¿sabes?
Sabiendo absolutamente lo que estaba pensando Oto-chan, Riko le dio una sonrisa y volvió a acariciar su cabeza.
—Ella puede ser peor, tanto como no tener puntos buenos, por lo que te hizo infeliz, pero hay una cosa de la que estoy segura… Ella realmente te ama, lo hace de verdad.
El par de ojos de Oto parpadearon.
—Así que, ¿podrías perdonarla cuando llegues a casa?
De camino a casa Oto no dejaba de pensar en la última frase que le había dicho su madre.
Sintió que su cuerpo se había vuelto liviano. Su mamá la amaba, en verdad la ama.
Esa frase era lo suficiente como para hacerla sonreír felizmente.
Finalmente se había dado cuenta que había tratado de consentirse todo ese tiempo, lo que realmente quería era el amor de su madre, quería saber que ella era lo más importante en el corazón de su mamá, eso era todo.
Oto estaba ansiosa por llegar a casa, nunca había querido ir a su casa tan rápido, ella quería disculparse con su madre por todo, no solo eso, había tantas cosas que quería decirle, podría ser algo que tomara mucho tiempo de explicar, probablemente no terminaría ni siquiera hablando sin parar durante todo un día y noche…
Pero eso no importaba, su mamá definitivamente la escucharía.
En su diario rápidamente anotó algunas palabras y formulas continuamente, Oto no podía esperar y gritó:
—¡Mamá, estoy de regres-…!
...
Abriendo los ojos se encontraba despertando de la cama, Takami Okuka se sentaba y aclaraba sus ojos.
—¿Onee-chan?
Ella dijo con voz somnolienta.
—Buenos días Okuka-chan.
Fuera de la habitación se escuchaba la voz de Banka.
—Mamá acaba de salir, pero para el desayuno de esta mañana, hice algunos sándwiches.
—¿Papá You?
—¿Hm?, Claro, Papá Chika está bien, mamá You es quien salió.
—Hmm…
Okuka se limpió los ojos, ¿tal vez acababa de despertar? Su cerebro parecía que acababa de encenderse, realmente estaba cansada.
Se sentía como si hubiera estado en un sueño muy, muy largo.
Se estiró y dio un largo bostezo, unas pequeñas lágrimas salieron de sus ojo, y cayeron sobre la manta, formaron unos pequeños círculos oscuros que desaparecieron rápidamente sin dejar rastro.
Fin.
Antes que me linchen, les recuerdo que yo solamente me encargué de traducir la historia :c
Ahora, lean con atención lo siguiente:
Este es el final de la serie "¡¿La Hija de YouRiko es fan del ChikaYou?!", antes que se pongan tristes déjenme informarles; Hay otra serie de este autor, pero aún no está traducida al inglés, así que debemos esperar.
Cuando la otra serie esté lista la publicaré como una historia nueva, para que estén atentos a cualquier cosa.
Por ahora solo me queda agradecerles a todos ustedes por leer, sé que mi trabajo solo fue traducir, pero me alegro de haber leído este fic junto a ustedes.
Por Otro lado, estoy trabajando en una historia propia del buen YouRiko, espero tener el primer capítulo en la siguiente semana y contar con sus visitas :3
Krishellsolis: Esto pasó :'3
LostNeko120: Por lo menos Riko y Oto arreglaron sus diferencias... en diferentes lapsos de tiempo pero lo lograron(? Lo siento, trato de verle el lado positivo TwT
IceBear07: Respuestas que fueron reveladas, pero que se tendrán que arreglar en la siguiente serie :'3
Gracias Por leer.
Esta historia le pertenece al usuario "星 无" en BiliBili
Es una traducción del Chino al Inglés siguiendo al Español. Así que lamento si hay algún error en cuanto a traducción.
