Los personajes no me pertenecen, todo es de DreamWorks y Disney. La imagen no es mía.
Capítulo 33: Cuarto Partido: Legendarios. Parte 2
Marcando las 15:30 el partido de The Guardians vs Los Legendarios dio inicio.
En las gradas las chicas e Hipo se encontraban muy atentos a lo que sucedía. Kristoff jugaba en la portería mientras que Tarzán, Bunny, Flynn, Sandy y Jack lo hacían en la pista, en cuanto a Los Legendarios, un gran sujeto llamado Pedro protegía el arco mientras que otros cinco jugadores desconocidos se deslizaban peleando el disco con Los Guardianes.
El primer tiempo fue intenso, el puck se desplazó de lado a lado de la pista, pero ningún equipo logró anotar. The Guardians jugaba bien, pero el otro equipo no se quedaba atrás. Las cosas se complicaron para el equipo local luego de los cinco minutos de descanso, su ex compañero ingresó a la pista para el segundo tiempo y su sola presencia no hacía augurar nada bueno. El juego que de momento había sido emocionante y solo dejaba entrever las habilidades deportivas de cada equipo y sus jugadores pronto se vio transformado en el juego de Pitch Black y su ya conocido comportamiento en la pista al límite de lo que permitía el reglamento en cuanto a agresividad y violencia. Afortunadamente, Los Guardianes conocían muy bien sus artimañas y lograron hacer frente a su juego, pero no podían descuidarse, este juego tenía doble complejidad, competían con los excelentes jugadores que eran Los Legendarios y Pitch. Para el segundo tiempo el equipo terminó agotado, tuvieron que llevar su juego al límite en cuanto a probar sus destrezas y velocidad, pero lograron defenderse bien y el segundo tiempo volvió a terminar sin anotaciones.
Y tocaba el turno de Elsa. La chica estaba preparada y lista en su posición poco antes del sonido del silbato que indicaba el final del segundo tiempo, paciente esperó a que cada jugador dejará la pista para poder apoderase del hielo.
—Elsa lo harás genial—escuchó a Jack decirle cuando pasaba a su lado al retirarse de la pista—Sé que puedes lograrlo
Elsa se dirigió al centro de la pista cuando las luces comenzaron a descender y el locutor del partido dijo su nombre por los altavoces. El gran reflector comenzó a iluminarla cuando las primeras notas de la canción que había elegido comenzaron a sonar.
(Muéstrate- Frozen)
En mí cada parte tiembla
Mas no es por frialdad
Los movimientos de la chica comenzaron suaves alrededor de la pista y de inmediato atrajeron la atención del público. Elsa realizaba maniobras sencillas en la pista, pero muy atractivas a la vista
Hoy veo muy cerca
Lo que siempre soñaba alcanzar
Yo te siento allá
Como un viejo amigo leal
Me aproximo
Y al fin encuentro paz
Usando toda la extensión de la pista la chica realizó giros suaves, patinaje de espalda y uno que otro salto de poca elevación que acompañó de sus brazos que se movieron al ritmo de la música.
Yo habité detrás de un muro
Helado enigma en mí
Al igual que tú
Mas hoy podrás salir
Muéstrate
Que muero por verte
Muéstrate
Te oiré
Eres a quien esperé y empecé a buscar
Muéstrate
Espero entender
Ah-ah, ah-ah
Ah-ah, ah-ah-ah
La potencia de la presentación comenzaba a crecer y el suave patinaje pasó a uno cargado de energía y con rápidos movimientos de a través de la pista. Los saltos dejaron de ser pequeños y sus giros adquirieron velocidad y mayor movimiento.
Ya voy por fin segura
Que completa estaré
Por un motivo vengo
Y es por lo que nací, tal vez
Nunca fui como los otros
Lo normal yo no viví
Tú lo dirás, se aclarará
Por qué hay esto en mí
Para este momento, Elsa se había apoderado de la canción, era su historia, el cómo había desafiado a Pitch al haber ingresado al equipo por primera vez, el enfrentar a Hans y liberarse de Kayla. Había crecido en este año, perdió a sus padres y siguió adelante con su hermana y ahora estaba en la pista de hielo haciendo lo que siempre amo: patinar. Y logró transmitir todas esas emociones
Muéstrate
Ya ves que no tiemblo
Sí, Elsa ya no lo hacía, ya no tenía miedo , toda su preocupación se había desvanecido y olvido el público a su alrededor.
Aquí estoy por primera vez
Eres, quizá, la respuesta que hay que buscar
Oh, muéstrate
Te voy a conocer
El público se sorprendía cada vez más con cada giro en el hielo y pirueta que Elsa daba. Jack también estaba cautivado por el espectáculo a pesar de haberlo visto antes por haber trabajado con la chica, pero ahora, al ver la presentación con todas las luces, el vestuario y música, se sentía perfecto para él. Jack sabía que Elsa no era una patinadora artística, pero en ese momento lo olvido, pensaba que ella era la mejor en lo que hacía y que nadie nunca la podría igualar.
Muéstrate
Admite tu fuerza
A crecer
Y algo nuevo ser
Tú eres lo que deseabas más
No hay que buscar (No hay que buscar)
Oh, muéstrate
En un emocionante final Elsa dio un salto que la desplazó unos cuantos centímetros de donde se encontraba y al aterrizar no se detuvo y comenzó a girar hasta el término de la canción.
Ah-ah, ah-ah
Ah-ah, ah-ah-ah
Ah-ah, ah-ah
La música se detuvo y Elsa sonreía. Estaba sin aliento, pero se encontraba feliz con su presentación. Se inclinó ante el público y los aplausos no se hicieron esperar mientras las luces poco a poco volvían a su estado habitual. Sus amigos al igual que el resto aplaudían eufóricos.
—¡Eso fue maravilloso!—escuchó que gritaban Los Guardianes cuando ella salía del hielo y ellos volvían a la pista—Nos dejaste sin aliento
—¡Lo lograste Elsa!—se acercó Jack a abrazarla—Estuviste asombrosa, eso fue magnifico
Ambos escucharon cuando el árbitro tocó el silbato volviendo a llamar a los jugadores a la pista y el presentador transmitió el mismo mensaje por los parlantes
—Jack, ahora a ti te toca ganar—lo animó
—Haré lo que pueda princesa—dijo despidiéndose y patinando de vuelta al juego mientras ella se acercaba a sus amigos que la rodearon de nuevas felicitaciones y abrazos
Hasta el segundo tiempo, a pesar de algunos inconvenientes con Pitch y el empate que llevaban los equipos, el partido avanzaba relativamente bien, pero para el inicio del tercer tiempo las cosas no continuaron así. Pitch volvió a la pista con el resto de Los Legendarios para los próximos veinte minutos de juego y mientras Donald, Mickey y el resto de los jugadores parecían estar concentrados en el objetivo de anotar, el ex Guardián se dedicó a algo totalmente opuesto bloqueando y atacando a sus antiguos compañeros, esta vez ya no cumpliendo las reglas.
Fueron los peores veinte minutos para Los Guardianes y no por un mal juego como en el que enfrentaron a Muy Muy Lejano, no, esta vez su juego fue bueno, pero las discusiones entre los guardianes y Pitch no cesaron. El árbitro detuvo el juego en varias ocasiones para hacer un llamado de atención a los jugadores e incluso en un momento del partido el árbitro ordenó a Pitch y a Bunny que abandonaran el juego por dos minutos luego de una amonestación por una discusión que tuvieron. Pero eso no fue nada, un momento crítico ocurrió a los quince minutos del partido, Pitch en una jugada sorpresiva se interpuso a Eugene logrando que el último saliera lesionado tras patinar y tropezar con su propio palo de hockey. El árbitro no sancionó está conducta de Pitch a pesar de que Eugene resultó con su pierna visiblemente afectada.
—Flynn si necesitas dejar el juego está bien, nosotros nos la arreglaremos de alguna forma—le dijo Jack al notar que su compañero seguía patinando con dificultad
—Quedan solo unos minutos, puedo resistirlos si ustedes anotan—señaló el castaño
El partido no se detuvo y ambos equipos siguieron en el juego. La esperanza de los guardianes casi se pierde luego de esto cuando un jugador rival hizo un lanzamiento a la portería, pero Kristoff logró atrapar su tiro. En el último minuto de juego las cosas volvieron a complicarse, pero está vez para ambos equipos. Poco antes del silbato que indicaba el final del tercer tiempo y mientras Tarzán se disputaba el disco con un rival, una pelea comenzó a desarrollarse entre Pitch y Sandy. Esta vez la discusión fue mucho más violenta con empujones claros por parte de ambos, una expulsión de dos minutos no era suficiente para este caso por lo que al intervenir el árbitro expulsó definitivamente a ambos jugadores, pero la pelea entre los hermanos no se detuvo y poco a poco comenzaron a arremolinarse los jugadores de ambos equipos en defensa de sus compañeros, por esta acción Jack casi termina expulsado luego de enfrentar a Pitch, pero el árbitro sólo lo castigó con un llamado de atención. La pelea que se había generado sólo terminó cuando Sandy abandonó la pista en un noble gesto para no causar más problemas a su equipo. En la extensión de 5 minutos ambos equipos jugarían con un jugador menos.
—Pase lo que pase, quiero que sepan que son un equipo asombroso y unos grandes amigos, juntos hemos logrado más de lo que nunca se ha hecho en la historia de The Guardians y sea cual sea el resultado, primer o segundo lugar, ya somos ganadores—los animó Jack antes de salir por ese cuarto tiempo
—Esto es personal Jack, quiero derrotar a Pitch—dijo Bunny—y creo que todos lo queremos
—Estoy de acuerdo, yo seguiré jugando hasta el final—anunció Eugene
En el tiempo extra Los Guardianes estaban con los nervios de punta, a pesar de la motivación que mostraba Eugene por jugar, sabían que no resistiría mucho más y si dejaba el juego Los Guardianes quedarían con solo 4 integrantes porque no tenían ningún jugador extra. Sus amigos los animaban desde las gradas pero no había mucho que hacer, el pequeño equipo tenía muy pocas esperanzas. Cuando quedaba un minuto Eugene finalmente se rindió y Tarzán lo ayudó a sentarse en las bancas. El equipo resistió el tiempo que quedaba para llegar un quinto tiempo de penales.
—No lo lograrán—dijo Hipo a las chicas mientras esperaban en el entretiempo—Perderán el lanzamiento de Eugene pues aunque él lance no podrá contra Pedro que tiene vista de halcón. Tendrán solo cuatro tiros en los que podrían llegar a asegurar algo, pero los otros son cinco...Necesitan un milagro o tal vez un ángel que caiga del cielo para ayudarlos
—Anna podrías acompañarme unos minutos, es urgente—pidió Elsa parándose y moviéndose con su hermana a los vestidores
—Quieres entrar—adivinó Anna al moverse con ella al cuarto en que se había cambiado previamente
—Necesito hacerlo, ya oíste a Hipo, ellos no lo lograrán
—¿En que te ayudo?
—Con el uniforme—pidió Elsa
Las hermanas con rapidez vistieron a Elsa, agregaron los artículos de protección sobre el vestido de lycra, cambiaron los hermosos patines de Elsa por los grandes y toscos patines de hockey y soltaron el apretado moño de Elsa por una trenza que caía en su espalda. El brillo y maquillaje que Rapunzel había hecho contrastaba enormemente con el enorme traje de hockey que ahora vestía y el nombre de Eliott que portaba su camiseta separaba al jugador del rudo deporte de Elsa, la chica que acababa de hacer una asombrosa demostración de patinaje artístico y todos conocían por ser tranquila, reservada, amable e inteligente.
—No tengo casco—señaló Elsa cuando estuvo lista, la última vez que lo había usado tuvo el accidente y Jack se lo había llevado luego de que quedara inservible
—Empezaron a jugar—dijo Anna tras leer un mensaje en su celular
Con rapidez las chicas salieron de la habitación y se movieron hacia el camerino donde se cambiaba el resto de sus compañeros y buscaron un reemplazo para el implemento deportivo, no había nada
—Comenzaron Los Legendarios y no acertaron en su tiro, ahora van Los Guardianes—señaló Anna mientras buscaban—Tarzán acaba de lanzar, no lo logró—dijo a continuación mientras revolvía las cosas—Tenemos que irnos ahora o no llegarás
—Aún no tengo casco, Anna
—Le pediremos su llave a Hipo—sugirió ella arrastrando a Elsa de regreso a la pista—Le diremos que es una emergencia
Al volver vieron como el jugador del equipo contrario volvía cabizbajo a su lugar tras su turno, había fracasado frente a Kristoff que logró atrapar su tiro. Jack se acercaba ahora al arco para su turno en el lanzamiento del tiro de penal, con el corazón latiendo a toda velocidad Elsa y Anna vieron como nuevamente fallaban en anotar.
—Iré con Hipo—dijo Anna cuando el jugador de Los Legendarios se acercaba al arco
Anna comenzaría su corrida, pero Elsa la detuvo
—No, Anna—dijo viendo como el siguiente jugador se preparaba para lanzar—Ya no hay tiempo...tengo que impedir que Eugene haga ese tiro y si nos alejamos a los vestidores podrían enviarlo a la pista. Creo que solo iré con ellos
Anna asintió, no podía discutir eso, Elsa tenía razón.
—Lo aceptarán Elsa—la animó Anna antes de volver con sus amigos
Mientras se acercaba a la banca en el lugar aislado en que estaban los chicos Elsa vio como el tiro del jugador rival fracasaba. Elsa se apresuró más cuando vio que Jack había dudado entre enviar a Bunny o Eugene a la pista, pero finalmente optó por el primero.
—¡Jack!—le gritó Elsa tras acercarse al lugar donde estaba el equipo—¡Jack!
Los chicos no notaban su presencia por estar atentos a la jugada de Bunny y el muro transparente que separaba a los jugadores del público impedía que la oyeran
Elsa vio como el jugador fracasó en su lanzamiento tras la rápida reacción del portero. Cuando el chico volvía a la banca Jack finalmente la notó.
—¿Elsa qué estás haciendo?—preguntó él al acercarse
—Puedo jugar, Jack—gritó ella sin seguridad de si él la escuchaba o no por el público enloquecido detrás de ella que gritaba por la salida a la pista del cuarto jugador de Los Legendarios
—Entra—dijo Jack abriendo la puerta que separaba al público de los jugadores mientras Kristoff retomaba la posición de arquero
—Jack, puedo jugar—dijo Elsa agitada al traspasar la separación del muro transparente—Puedo reemplazar a Eugene
Jack estaba sorprendido por lo que pedía y su reacción se hizo esperar por lo congelado que había quedado tras oírla. El lanzamiento de Los Legendarios ocurrió en ese momento y el grito de felicidad de los que apoyaban a Los Guardianes lo trajo de vuelta a la realidad.
—Por favor, Jack, déjame hacerlo—Elsa le rogó
—Cambio de planes, Eugene va al final, avisen a Kristoff que él es el siguiente—ordenó Jack gritando a sus compañeros de equipo que seguían con atención lo que ocurría en la pista
—Por favor, déjame hacerlo—seguía rogando ella sin obtener una respuesta mientras Kristoff en la pista recibía el mensaje y se cambiaba de la posición de arquero a la de lanzador
Norte pronto notó lo que sucedía con su capitán y la chica y tomando un papel se acercó a ellos. Jack recibió una copia de la inscripción de Elsa y al notar lo que era apartó el papel sin revisarlo
—Jack, tu tienes la decisión final—dijo Norte
El capitán estaba seguía sorprendido con lo que pedía, sabía que estaba dentro del reglamento pues solo era el caso de un jugador reemplazando a otro lesionado, pero no entendía porque ella querría ayudarlo
—¿Elsa, aún quieres hacer esto por nosotros a pesar de haberte sacado de The Guardians?—preguntó al fin
—Son mi equipo, Jack, lo sabes—dijo y señaló la copia que él había recibido de Norte
Jack sonrió debajo del casco, no necesitaba sus pruebas, sabía que Norte se había negado a retirarla y si ella lo quería...
—De acuerdo, jugarás
Ambos oyeron que el público se animaba y miraron a la pista donde Kristoff hacía su tiro, el que nuevamente Pedro había tapado.
Tras esto y con la decisión tomada los dos se acercaron al resto del equipo
—Eugene no realizarás el último tiro—aviso Jack al llegar con sus compañeros
—¿Jack qué-?—comenzó a preguntar Bunny, pero algo llamó más su atención—¿Elsa?—dijo realmente confundido al ver a la chica con el uniforme de su equipo
—Tenemos un reemplazo—anunció Jack a sus compañeros y extendió el papel de la inscripción a su amigo
No tuvieron mucho tiempo para reaccionar y todos pronto dejaron de prestar atención a lo que ocurría en la banca...el último lanzamiento del equipo rival estaba por ocurrir
—Damas y caballeros, el último lanzador de Los Legendarios corresponderá a Mickey Mouse. Recordemos que Los Legendarios han sido los campeones por dos años consecutivos junto a su capitán Mickey, mientras que el equipo de Jackson no ha logrado ninguna victoria—dijo el locutor—Nos preguntamos cómo lo harán Los Guardianes para liberarse de esta, con un jugador lesionado y otro expulsado…
Con detención vieron como Mouse se deslizaba con agilidad y de un solo golpe sin vacilar deslizó el puck por el hielo...pero su destreza no fue la suficiente para superar a Kristoff
—Una atrapada de película señores—transmitió el locutor con fuerza—Una atrapada así ante Mouse no se volverá a repetir, veamos si Los Guardianes logran realizar un lanzamiento victorioso y aprovechar su ventaja
La atención del público poco a poco se empezó a dirigir a la banca de Los Guardianes y al nuevo jugador o en este caso jugadora que había llegado con el uniforme del equipo.
—Vamos Elsa, es tu turno—le dijo el capitán
—Jack, no tengo casco
Jack no pudo evitar recordar el motivo por el que no lo tenía y que esa era la misma razón por la que no quería que ella patinara como una jugadora de hockey, el juego era agresivo...pero Elsa era fuerte, lo había demostrado, además era muy talentosa y amaba el hielo...No podía seguir interponiéndose en que jugara...
Jack llevó sus manos a la correa de su casco y lo desabrochó
—Eso se puede solucionar—dijo al sacarlo y ponerlo en la cabeza de Elsa donde lo ajustó con cuidado
—Gracias—se sonrojó Elsa bajo el casco
—Adelante, tu puedes princesa, gánales—la motivó al salir
Elsa patinó hasta la ubicación desde la cual haría el lanzamiento y al llegar se percató de que los desenfrenados gritos de apoyo al equipo habían cesado dando paso a murmullos que se producían alrededor de toda la pista. Se detuvo a observar los rostros del público, de sus amigos, la familia de Jack, el padre de Hipo junto a sus antiguos rivales de Berk y muchos más que la miraban con sorpresa y desconcierto, Elsa sentía que su corazón iba más rápido por el temor y nerviosismo de tener cientos sobre ella. Lamentablemente esto no quedó allí y su miedo comenzó a crecer cuando Pitch encabezó una protesta junto a Los Legendarios quejándose con el árbitro por la entrada de la chica. Varios espectadores parecieron apoyar esta idea.
—¡Eso no se puede hacer!—gritó Pitch—¡Es contra las reglas agregar un jugador al equipo!—dijo reclamando por hacer cumplir el reglamento que irónicamente había roto unos minutos antes
—¡Ella está inscrita en el equipo!—defendió Jack
La conmoción fue creciendo poco a poco y los gritos aumentaron. Los organizadores decidieron pausar el juego tras las acusaciones de Pitch. Elsa ya no sabía qué hacer, estaba en medio de la pista y solo oía murmullos, algunos apelando a las reglas y otros que estaban directamente en su contra.
—Un momento, los jueces están revisando la información proporcionada por el señor Nicholas, entrenador de Los Guardianes—anunció el locutor por el micrófono generando suspenso
—¡Esta es una jugada ilegal, castigarán a Los Guardianes por agregarla al juego!—escuchó decir a alguien del público
—¡Es una chiquilla, no debería estar allí reemplazando a un jugador!—decía otra persona
—¡Devuélvanla a su posición de bailarina!
Elsa decidió dejar de prestar atención a sus comentarios y vio como Jack le enseñaba inútilmente la copia de su inscripción al árbitro, este no prestaba atención y esperaba la resolución de los jueces
—Señoras y señores,—volvió a hablar la voz en los parlantes—la señorita Elsa Frozen se encuentra inscrita como jugadora del equipo The Guardians bajo el número 24 y con el alias de Eliott. Está habilitada y no hay problemas en que ella juegue reemplazando a su compañero
Luego del anuncio y sin hacerse esperar el árbitro tocó su silbato y reanudó el juego.
Elsa no se podía concentrar, los murmullos a su alrededor seguían a pesar de las aclaraciones y esta vez se volvieron un poco más despectivos contra su persona
—¡Es una mujer y una patinadora artística, ella no puede hacerlo!—escuchaba
—¡No tiene la fuerza necesaria para derrotar a Pedro, es solo una niña, el chico lesionado podría lograr algo mejor!
—¡Los Guardianes están acabados si creen que ella puede ganar!
Los nervios de Elsa aumentaban con cada palabra, no era solo el público rival los que no la apoyaban, sino que ahora los mismos fans, que habían apoyado a Los Guardianes y a Eliott, dudaban de ella. Cada vez sentía más miedo y ya no sabía si podría hacerlo.
—¡Los guardianes están acabados, deshonran al equipo y sus fans con sus jugadores, una chica jamás podrá anotar!
Afortunadamente para ella, no todo estaba perdido y no todos estaban en su contra, sus amigos la querían y la apoyaban. Pronto sus gritos de apoyo resonaron y destacaron por sobre los que dudaban de sus habilidades.
—¡Vamos Elsa!—escuchó a Jack que alentaba desde la banca del equipo intentando elevar su voz por sobre la del resto
—¡Eso Elsa!—gritó Anna a toda voz aplaudiendo desde las gradas
—¡Tú puedes!—se unió Hipo parándose con dificultad y animando con mucha energía
—¡Acaba con ellos!—lo siguió Astrid
Y luego Mérida, Rapunzel, Eugene y el resto de sus amigos, algunas personas del público también se unieron aplaudiendo a la chica mientras que otros continuaban escépticos por su actuación, pero a Elsa ya no le importaban estos últimos, sus amigos le proporcionaban toda la energía que necesitaba y estaba lista para su lanzamiento, demostraría que Elsa es tan o más confiable que Eliott.
Esto era sin dudas diferente al espectáculo que había dado minutos antes, el sentimiento no se comparaba en lo absoluto y este parecía el verdadero desafío por el que se había estado preparando. Ahora tenía un punto que probar. Era su oportunidad de demostrar que era buena y ella sabía que podría derribar a ese portero, solo necesitaba un disparo rápido y sorpresivo, cosa que ella podía hacer.
Detenida frente al disco respiró profundamente y fijó la vista en su objetivo. Era momento de hacerlo. Comenzó a deslizarse por el hielo mientras poco a poco adquiría velocidad al acercarse al arco. Elsa dejó de escuchar el ruido a su alrededor para sólo oír el sonido de su respiración y la fricción que ejercían los patines y el disco en el hielo. No se detuvo a pensar mucho en su lanzamiento, por el contrario, con decisión y acercándose con rapidez dio un último vistazo al rostro atento de su oponente y en un poderoso tiro, y ante la sorpresa de todos, logró anotar. Elsa lo había logrado, el único gol del partido y la primera victoria de The Guardians eran suyas…
El público enloqueció ante esto, los gritos celebrando la victoria se escucharon por toda la pista y la desilusión en el rostro de los rivales se hizo evidente. No esperaron jamás que la bailarina hubiera logrado derrotarlos. Pitch era el más decepcionado de todos, la chica a la que le negó unirse al equipo y de la que se había burlado lo había vencido y no solo eso, lo había engañado usando el nombre de Eliott y aunque no lo admitiera, sabía que ella había sido mejor que él todo este tiempo.
Tras unos segundos, Elsa aún se encontraba estupefacta en el hielo, solo se había deshecho del palo de hockey lanzándolo al suelo mientras respiraba agitada sin poder creer lo que acababa de pasar. El lanzamiento ganador seguía repitiéndose en su cabeza. Había ganado.
—¡Lo hiciste Elsa!—dijo de pronto Jack que había llegado patinando frente a ella. Ella seguía sin moverse por la emoción—¡Ganamos!
—Ganamos—murmuró ella sonriendo
Jack le sonrió de vuelta por algunos segundos, pero pronto su rostro se convirtió en uno más serio y con rapidez sacó el casco de la cabeza de Elsa y lo lanzó al suelo, sus manos desnuda no tardaron en tomar el rostro de la chica para mirarla a los ojos. Ambos dejaron de oír el ruido de la celebración que se formaba a su alrededor, por un momento fueron solo los dos mirándose a los ojos mientras respiraban agitadamente. Jack acarició suavemente la mejilla de Elsa y en cosa de segundos pusieron fin a la distancia que los separaba y se unieron en un apasionado beso. El confeti comenzó a caer a su alrededor mientras la pista seguía con sus gritos eufóricos por la celebración, pero ellos seguían sin prestarle atención por zambullirse en los labios del otro. Jack no tardó en elevar a Elsa para tenerla más cerca y profundizar aún más su beso, no les importaba nada ni nadie más, tenían todo lo que querían frente a ellos
—Te amo, Elsa—confesó Jack tras separarse y mirar a los ojos de la chica. No tuvo que esperar mucho hasta que ella lo besara nuevamente
—Te amo, Jack—dijo Elsa correspondiendo al sentimiento del chico
El sonido del exterior y el papel cayendo del techo pronto comenzó a ser percibido por los jóvenes trayendo los de vuelta a la realidad. Elsa se despojó de sus guantes para tomar las manos de Jack y sin dejar de mirarse mientras sonreían el uno al otro, él habló
—Entonces Elsa...—murmuró—¿Serías mi novia?—preguntó Jack rogando por finalmente obtener una respuesta afirmativa de la chica
—Sí—dijo Elsa sin dudar—Mi respuesta nunca ha sido otra y nunca podría ser otra más que sí, te amo Jack Frost
Y por tercera vez en el día, sus labios se unieron a los de él.
—Supongo que no hace falta decirte que estas dentro del equipo—dijo él aún sin soltarla—Lo siento por haberte sacado en primer lugar, fui un tonto
—¿Pero qué dirán los demás?
—Lo aceptarán, soy el capitán y te quiero dentro del equipo y Norte también lo hace, estoy seguro de que los demás no tendrán problema con esto
—Gracias Jack—dijo Elsa dándole un suave beso en la mejilla
—No me lo agradezcas, tú te lo ganaste—dijo él con una enorme sonrisa—Además...¿Alguna vez te dije lo atractiva que luces en ese traje?—Elsa rio ante su comentario y luego vio al resto de sus amigos que se habían reunido en otro sitio de la pista
—Creo que nos esperan
Tomados de la mano se acercaron a sus compañeros de equipo y amigos. No sabían cómo se tomarían lo de Elsa siendo Eliott y el hecho de que ambos se hubieran besado, pero las cosas no podían ser tan malas ¿cierto? Eran sus amigos después de todo.
Al llegar junto a ellos todos se callaron y voltearon a verlos, el ambiente era tenso. Elsa y Jack se miraron el uno al otro en busca de una idea de que decirles, pero no sabían cómo comenzar, sin embargo, no fue necesario que idearan un plan
—Eso fue...ASOMBROSO—dijo de pronto Eugene rompiendo el silencio y las tensiones—¿Y ustedes desde cuando...ya saben?—dijo levantando las cejas sugestivamente ante lo cual Rapunzel lo empujó—¿Qué? ¿Vamos a fingir que nadie vio eso?—se quejó
—La verdad me sorprende, pero al mismo tiempo no me sorprende—dijo Kristoff—Y me refiero a ambas cosas
Bunny lo llevó más allá y abrazo a Elsa
—Sabía que eras buena…¡Ahora The Guardians tiene una copa gracias a ti!—agradeció emocionado por la victoria que les había conseguido la chica—...y por fin alguien se llevará a Jack de la casa para que nos deje tranquilos junto a Tooth—dijo y luego dando unos golpes en la espalda al Jack agregó:—No es nada personal compañero
—Creo que es bastante personal Bunny—reclamó Jack riendo
—¡Yo no recibiré a Jack en casa!—reclamó Anna ante un Jack que actuó ofendido y luego riendo la chica tiró de su hermana abrazándola—Sabía que lo lograrías, Elsa. Y estoy feliz de que seas feliz
—¿Ahora nos toca a nosotros darle la bienvenida a la nueva pareja?—preguntó Hipo acercándose cojeando junto a Astrid para abrazar a su mejor amigo y a la chica que conquistó su corazón
—Sí, supongo que sería lo justo—respondió Jack
—Les pedimos a The Guardians que se acerque a la pista para hacer entrega de su premio—indicó el locutor por el altavoz interrumpiendo la reunión del grupo
—Nuestra heroína primero—ofreció Eugene al caminar al centro de la pista
Al llegar Norte fue poniendo medallas alrededor de cada uno de los cuellos de los jugadores: Elsa, Sandy, Bunny, Tarzan, Jack, Kristoff, Eugene e incluso Hipo, que seguía siendo parte del equipo. Cada uno de ellos había ayudado a que The Guardians lograra escribir un nuevo capítulo de su historia y sumar su primera victoria. El equipo que lo había logrado y el momento fueron inmortalizado en una fotografía junto al trofeo en donde Elsa ocupó una posición central cercana al premio mientras que el resto de sus compañeros la rodearon.
Después de la celebración en la pista poco a poco los jugadores fueron separándose para ir a cambiarse y reunirse en la casa de Jack. Elsa se fue con su novio hasta el área de los camerinos donde se separaron para que cada uno se vistiera donde le correspondía.
Elsa no tardó en cambiar su ropa y aún sorprendida por el loco día que había vivido observó su vestido de patinadora y el uniforme de los guardianes. Ambos mundos, tan distintos y tan semejantes y ella era ambos. Al observar la camiseta del equipo mas detenidamente y trazar con el dedo las letras estampadas decidió algo, esa sería la última vez que se ocultaría tras Eliott, ahora era Elsa, para Jack, para Los Guardianes y para todos, ninguna persona la volvería a hacer dudar de su valor como patinadora, no habrían más Pitch Black en su camino o al menos no alguno al que le daría importancia. Elsa había llegado para quedarse.
Contenta por cómo iban las cosas y por su decisión de la que ya informaría a Jack, Elsa tomó las últimas cosas del cuarto y salió para encontrar al chico que la esperaba hace unos minutos. Ocultó algo tras su espalda y en silencio caminó hasta él. Había planeado esta sorpresa por la insistencia de Anna y nunca imaginó que su hermana podría estar tan acertada
—Felicitaciones capitán Jack Frost—dijo Elsa extendiendo un gran ramo de flores a su ahora novio cuando llegó a su lado
—¿Me compraste flores?
—Sabía que el equipo ganaría
—No te tengo nada Elsie y estas deberían ser tuyas, tu ganaste y deslumbraste a todos en la pista—le dijo Jack
—Eso no importa Jack, ya me has regalado muchos chocolates—dijo Elsa tomándolo por el brazo para caminar junto a él
—Ahora te daré muchos más—dijo besando su cabeza y ganándose una sonrisa de ella
Se detuvieron frente a la pista vacía una vez más sorprendidos por todo lo que habían logrado, la contemplaron unos segundos en silencio sosteniendo la mano del otro
—Mami, mami—escucharon de pronto una voz de un pequeño que se acercaba—¡Quiero un autógrafo de ella!—dijo un niño señalando a Elsa
Tras separarse y notar lo que pasaba Elsa miró a Jack con la boca entreabierta por la sorpresa de lo que escuchaba, nunca esperó algo así, él solo le sonrió.
—Chip, no deberías molestar a la señorita. Lo lamento, no pude detenerlo—se disculpó la mujer mientras el niño le pasaba un lápiz y un papel a Elsa
—No hay problema—dijo la chica firmando el papel y devolviéndolo al niño que lo recibió con emoción y se retiró de la pista junto a su madre
—Te lo dije Elsa, eres fantástica, más de lo que crees—dijo Jack mientras miraban hacia el lugar por el que ambos se habían ido
—¿Vamos a celebrar?—dijo ella
—Por supuesto,—concordó Jack—pero antes...
Con la blanca pista de fondo, Jack tomó a Elsa por la cintura inclinándola ligeramente hacia atrás y la besó. Elsa río por el momento de película que él le estaba dando, pero adoro cada segundo.
—Necesitaba decirte una vez más que te amo y comprobar que esto fuera real... no puedo pedir nada más de este día, gané el partido y tengo a la chica, estoy muy feliz—dijo Jack al separarse
—Te equivocas Jack—lo corrigió Elsa depositando pequeños besos en sus labios mientras lo abrazaba por el cuello—Yo gane el partido y obtuve al chico
—Puedo vivir con eso—dijo encogiéndose de hombros—Este guardián solo quiere que su Reina de las Nieves sea feliz—agregó antes de arrastrarla fuera del edificio para unirse al resto
El hielo había sido caprichoso con Jack y Elsa, los había unido y separado, pero ya no importaba todo lo que había pasado, en ese momento estaban juntos, eran felices y no había nada ni nadie que pudiera arruinarlo.
FIN.
.
.
.
Nikolai: Espero que también te gustara esta segunda parte y final. Como leíste resultó bien la presentación de Elsa, pero lo importante fue lo que vino después con el partido. Ah y claramente no podía dejar a Pitch fuera de esto así como así, también tenía que sufrir un poco y tal como Hans y Kayla en lo que más le dolía que en este caso era su precioso orgullo.
Lovepeachy: Tocaba el momento de que las hermanas se sintieran queridas, ya habían pasado por mucho. En cuanto al partido...al final si hubieron heridos y expulsados, pero todo terminó bien para nuestros queridos protagonistas. Espero que esta segunda parte te haya emocionado también.
De verdad espero que les haya gustado como se solucionaron las cosas. Como les dije antes con este capítulo termina la historia que quería contarles, pero habrá una actualización más que corresponderá al epílogo y será como un extra.
Muchas gracias por leer esta historia, me despido y nos leemos nuevamente en el epílogo :)
