Para terminar, algunas anotaciones
Y... Se acabó.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí. No quiero sonar dramático, pero espero que «Raiders» sea mi última aportación al fanfic de MLP FiM y una de mis últimas al fanfiction en general (para acabar tengo que terminar primero Guerra Civil, en el foro del Ministerio del Tiempo)
Este último cap (o requete epílogo) es para dar alguna aclaración extra sobre la historia.
Para empezar, lo siento: «Raiders» me volvió a salir laaaaaarga. Con lo simple y bonita que me había quedado SR-71, quería irme con algo grande y creo que he intentado abarcar demasiado. Demasiadas líneas, demasiadas tramas... Aunque me he esforzado por meter todo lo que se me ocurría (lo cual suele ser mala idea), he tenido que dejar en el tintero varios temas.
Por ejemplo, una idea inicial era que Flurry y Luna desbarataran el ataque nuclear de AIMAQCA hackeando el maletín nuclear del Presidente. Pero me di cuenta de que si metía eso, iba a alargar varios capítulos más. Otra idea que se cayó fue que todas entrasen al ciberespacio y combatieran a AIMAQCA allí. Eso me daba la oportunidad de convertir a las ponis en cualquier fenómeno postmoderno, entre otros, el de los Caballeros del Zodiaco. Como era meter más capítulos gratuitos y estoy seguro además de que algún fanfic habrá del tema, al final lo tuve que dejar fuera.
De lo que realmente me arrepiento es de no haber podido explorar un poco más la idea de la AIMAQCA buena que vive en el ciberespacio; creo que ahí tenía una buena historia para completar el paradigma, pero se ha quedado en el tintero.
Otra cosa de lo que me arrepiento es de no haber dado más importancia al Núcleo. Inicialmente que Rainbow lo activara era lo que acababa atrayendo a las miniponis (serie mejorable, pero en fin, tenía que sacarlas) a aquel mundo. Y era la fuente de energía de AIMAQCA y el motivo por el que la base empezaba a hacer cosas raras o a descontrolarse. Finalmente la aclaración en ese sentido no la he metido con las demás y creo que la historia queda coja ahí. Pero en fin. Son tantos detalles que no sé si alguien se habrá dado cuenta. Lo mismo con el apocalipsis nuclear final. Alguien mencionó en los reviews iniciales que temía un final así y traté de evitarlo: pero me temo que era inevitable...
Aún con todo, creo que he metido demasiadas cosas. La historia de la alien Jane debería haberla intercalado más con la trama de AIMAQCA, por ejemplo, y queda como demasiado paralela; pero también es verdad que necesitaba una historia en la que todas las ponis pudiesen hacer algo y separar al grupo en dos apocalipsis me daba juego para aliviar un poco la trama principal. ¡Y tenía que meter un alien en el Área 51! Y Naruto running, como en ese intento fallido de Septiembre de 2019 que al final quedó en poca cosa. De esto espero que el lanzamiento de escamas de Spike haya satisfecho más o menos mi promesa :)
En general estoy contento con cómo ha quedado (he descubierto cosas inesperadas como el robot Mel, o algunas situaciones que no pensé inicialmente hasta que me dí con ellas de bruces), y con cómo se han ido quedando las referencias a películas y cultura humana. Todo es mejorable, pero hasta aquí doy :)
Por lo demás, invito a que cualquiera haga la historia del Área 51 que más le guste, con elementos de esta o de lo que quiera. Universos hay infinitos y sitio para todos también. Esa era también una de las ideas originales al hacer esta historia y al mencionar los muchimundos de Everett, el que cualquiera pudiera hacerla suya. Así que ya sabéis: lo que queráis.
Por último, ya habréis visto que las Crusaders se quedan con ganas de fiesta. Me pareció interesante para introducir la historia de Volgrand "Perdidas en la selva", que está inacabada y que espero pueda terminar cuando le llegue el momento. Si la memoria no me falla fue la primera historia del universo «Lo que fuimos» de la que tuve noticia, y lo que en último término me hizo leer la original. Así que cierro el ciclo introduciéndola, a ella o a la equivalente en el universo paralelo de mi Área 51.
Que gracias a todos y a todas por leer, por los comentarios, por los reviews y por los ánimos. Nos leemos por ahí.
Cuidarse y ánimo.
