Disclaimer: Esta historia ni los personajes me pertenecen. Los personajes son propiedad de Stephenie Meyer y la autora es Likewhitesmoke. Yo solo me adjudico la traducción.


Capítulo 38: Good Friends

EPOV:

Paul inspira más que recuerdos de mi vida anterior, también evoca recuerdos de mi antiguo yo. Es una locura que una persona pueda desencadenar un recuerdo de quién fuiste alguna vez. Es extraño, porque realmente no reconozco al chico que había sido. He llegado tan lejos desde entonces.

Paul no tardó en ponerse en contacto conmigo después de que me lo encontré. Lo que sea que lo detuvo inicialmente, parecía haberse disipado, al igual que mis preocupaciones sobre los efectos de salir con un hombre que me recuerda constantemente a mi hermano. En lugar de sentirme deprimido cuando estoy con Paul, me siento eufórico. Se parece mucho a Seth, en sus acciones, gestos e incluso en la forma en que habla. De una manera extraña, me siento como si estuviera otra vez con mi hermano. Como en los viejos tiempos.

Salimos unas cuantas veces, solo nosotros dos. Es agradable pasar el rato con otro miembro de AA. No hay ninguna incomodidad en explicar por qué no puedes ir a bares o por qué tienes que reunirte en lugares "neutrales". No tengo que preocuparme por ser juzgado, porque Paul está en la misma situación que yo. No hablamos de problemas con el abuso de sustancias, y la mayoría de las veces ni siquiera hablamos de Seth, solo mantenemos la conversación superficial y liviana. Me alegro de que no quiera hablar de esa mierda, no sé si llegará un día en que me sienta cómodo con mi pasado.

Esta noche, estamos en una pizzería local, un lugar al que vamos cuando no queremos quedarnos atrapados dentro de su apartamento. Nunca te das cuenta de cuánto gira la vida social de un adulto en torno al alcohol hasta que tienes que evitarlo. Realmente reduce los lugares que puede visitar en la ciudad. Sin embargo, disfruto salir, independientemente de lo aburrida que sea la ubicación.

"No puedo creer que Charlie cumpla uno en un mes" me río entre dientes, tomando un sorbo de mi coca.

No puedo creer cuánto tiempo ha pasado. El 16 de diciembre cumplirá un año y quiero hacerle una fiesta. Honestamente, nunca había planeado una fiesta antes, todas las fiestas que tuve fueron solo un poco de mierda en el último minuto. Pensé en trabajar con Bella en eso, pero quería sorprenderla con mi habilidad para planear algo grandioso. Eso es, por supuesto, si puedo lograrlo.

Paul se pone rígido en su asiento frente a mí. El cambio en su comportamiento cuando hablo de mi hijo, nunca pasa desapercibido. Algo parpadea en sus ojos y, aunque es fugaz, sigue siendo algo que reconozco. Cada vez que veo esa mirada, quiero preguntarle sobre eso, pero ya pasó cuando puedo abrir la boca. Toma un sorbo de su Pepsi y me da una pequeña y tensa sonrisa.

"¿Tendrás una fiesta?" Pregunta, relajándose contra la cabina.

"Sí, quería tener una reunión para él. ¿Quieres venir?" Le pregunto, queriendo ver si rechazaría la invitación.

Se encoge de hombros y toma otro sorbo de su bebida. "Claro, hombre. Probablemente pueda hacerlo."

Es el hijo de Seth, pensarías que al menos estaría jodidamente emocionado. Debido a que yo estaba en California en ese momento, Seth nombró a Paul su padrino. Fue una gran elección, porque en ese momento, ¿qué tipo de orientación podría dar? Ahora que Seth ha muerto, Paul no parece muy interesado en ver a Charlie en absoluto. ¿Quizás está preocupado por sus problemas con el alcohol? O tal vez sea otra cosa, carajo si lo sé.

"Bueno, realmente espero que puedas. Significaría mucho para nosotros". Intento hacer que se sienta culpable.

"Iré entonces" me asegura con una sonrisa. "¿Cómo está el de todos modos?"

Es la primera vez que Paul pregunta realmente por Charlie, lo que me hace sonreír ante su pregunta. Por muy triste que pueda ser para algunas personas, hablar de mi hijo es lo que más me gusta hacer. Solía sentir lástima por las personas que no tenían nada de qué hablar además de sus hijos. Cuando era más joven, nunca entendí a quién diablos le importaba. Aunque, ahora tengo esta sonrisa de come mierda en mi rostro cada vez que menciono a mi hijo. Lo menciono incluso cuando sé que nadie está escuchando realmente. Haces eso cuando alguien es el centro de tu universo.

"Se ha adaptado tan bien. Todavía no puedo creer cuánto tiempo lo he tenido conmigo. Cinco meses pasaron volando tan jodidamente rápido".

"No puedo creer que haya pasado tanto tiempo" responde Paul en voz baja.

Sé que extraña a Seth tanto como yo. Charlie podría ser una especie de detonante para él, lo cual es devastador para mí, aunque lo entiendo. Sin embargo, es solo un bebé, merece ser amado y no rechazado por ser un recordatorio de alguien que se ha ido.

"Sí, hombre. Yo tampoco. No quiero sonar cursi o lo que sea, ¡pero él está creciendo tan jodidamente rápido!"

Parece que fue ayer cuando lo sostuve en mis brazos por primera vez. Recuerdo lo jodidamente nervioso que estaba porque se veía tan pequeño y parecía tan frágil. Mamá no me había ayudado, se cernía sobre mí como si estuviera esperando que cometiera un error. Cuando lo colocaron por primera vez en mis brazos, sus ojos estaban cerrados y tenía una pequeña sonrisa en su rostro. Lo amé desde ese momento. Ese amor solo se hizo más fuerte cuando abrió los ojos y finalmente me miró. Me sonrió como si supiera que yo era su familia y se había acercado para tomar mi dedo, su forma de decir que él también me amaba. Ahora, él está comenzando a hablar y caminar y encuentro que lo amo más cada día que pasa. Al principio no lo había pensado, pero ahora puedo ver la maldita bendición que ha sido.

Cambiamos la conversación a otras cosas y nos vamos con la promesa de volver a salir pronto. Es tan jodidamente bueno tener otro buen amigo en esta ciudad. Por mucho que amo a mi chica, es bueno tener un chico con quien pasar el rato. Aunque Paul no es exactamente el hombre despreocupado y amante de la diversión que alguna vez fue, sigue siendo un tipo increíble con quien pasar el rato. Pasé de tener cero amigos verdaderos, a tener tres, lo que puede parecer pequeño para algunos, pero es mucho para alguien como yo.

Charlie está practicando su caminar cuando entro por la puerta principal de mi apartamento. Sus pequeñas piernas se están volviendo más fuertes y ahora puede dar unos pasos más antes de caer sobre su trasero. Su rostro se ilumina tan pronto como me ve y extiende sus brazos mientras trata de correr hacia mí. Corro hacia adelante hasta que estoy unos metros delante de él y me arrodillo, animándolo a caminar el resto del camino.

"¡Pa pa!" Se ríe, aplaudiendo con entusiasmo antes de concentrarse en dar los pasos para llegar hasta mí.

Estoy tan jodidamente orgulloso cuando lo veo dar un paso tras otro. Cuando está a solo un pie de distancia, le tiemblan las piernas y cae al suelo. El aterrizaje no lo desconcierta y con una gran sonrisa en su rostro, gatea el resto del camino.

"¡Pa pa!"

"¡Buen trabajo amigo!" Exclamo mientras lo tomo en mis brazos.

Verlo lograr cualquier cosa me hace sentir tan bien como si fuera yo quien lograra algo. Me enorgullece mucho y sé que seguirá haciéndome sentir orgulloso a medida que crezca.

O0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

"¡Mami, te hice dibujo mami!"

Mami no le importa, me ahuyenta y vuelve a mirar la televisión.

"¿Qué es lo que tienes ahí, amigo?" Papá pregunta mientras se sienta a mi lado.

"¡Dibujé esto papá!"

Le entrego una foto. Trabaje duro en eso. Soy yo, Seth, papá y mamá. Papá feliz.

"Esto es increíble, amigo. ¡Hiciste un gran trabajo!" Sonríe y besa mi cabeza. "¿Papá puede tener esto para poner en su oficina? Quiero mostrarles a todos tu dibujo"

Yo sonrío. ¡Hice feliz a papá! ¡Le gusta mi arte!

"Sí, papi. ¡Es tuyo, papi!"

"Gracias, amigo. Papá está muy orgulloso de ti".

Me levanto en la cama y me limpio el sudor de la cara. Soñar es tan raro para mí, cuando sucede, se siente como un shock para mi sistema. De repente, quiero llorar jodidamente y nunca lloro. Odio sentirme jodidamente débil.

Quiero sentirme enojado. La ira es mucho más fácil de manejar que la decepción, y eso es lo que siento cuando pienso en él ahora, tan increíblemente decepcionado. Había sido mi héroe durante tanto tiempo, el único que alguna vez pareció preocuparse por mí. Había pensado en él como perfecto, pero debería haberlo sabido mejor. Nadie es perfecto, independientemente de lo mucho que lo idolatra. Cuando era más joven, mi padre era como un superhéroe para mí, y ahora es solo un ser humano normal, con defectos y todo. Desapruebo su comportamiento, pero ¿puedo realmente odiarlo? Me ha amado incondicionalmente; me amó cuando me expulsaron de la escuela secundaria, me amó y me apoyó mientras obtenía mi GED, me amó cuando salí de casa para viajar por los Estados Unidos, me amó cuando estaba agotado por los analgésicos y los viajes. con LSD, me amaba cuando volví, ya no se parecía al chico que se fue, y me amaba cuando me convertí en padre de Charlie. Me ha apoyado en cada paso del camino, independientemente de sus sentimientos sobre mi comportamiento. ¿No se merece el mismo amor incondicional? Me limpio los ojos llorosos antes de que salgan las lágrimas. De repente, quiero llamar a mi papá.

Bella se despierta a mi lado y me da una sonrisa somnolienta. Estira los brazos por encima de la cabeza y pregunta: "¿Qué pasa, bebé? ¿No puedes dormir?".

Niego con la cabeza. Gracias a dios que está oscuro como la mierda, porque no quiero que mi chica me vea así. "Acabo de tener un sueño, me despertó".

Pasa su mano arriba y abajo de mi brazo, en un gesto reconfortante. Dios, la amo.

"¿Quieres recostarte conmigo?" Ella pregunta.

Jodidamente lloriqueo, y sé que mi chica lo escuchó.

"¿Edward? Bebé, ¿qué es?"

Niego con la cabeza, preocupado de que si hablo no podré controlarme. Bella se sienta para besar mi hombro y envuelve sus brazos alrededor de mí. Nos sentamos en silencio y Bella no me presiona, sino que espera hasta que esté listo para hablar.

"Acabo de tener un sueño sobre mi papá" finalmente explico.

"¿Un mal sueño?"

"No, fue un muy buen recuerdo", dije en voz baja. "Cuando estaba en preescolar, solía hacerle un montón de dibujos. Dibujé algunos para mi mamá, pero ella nunca los quiso, así que papá los tomaba y me decía lo orgulloso que estaba" Odio hablar de cosas como esta. Me hace sentir tan jodidamente joven y vulnerable.

"Era un buen padre, ¿no?"

"Fue genial. Intento emularlo todo el tiempo cuando estoy con Charlie".

Tan jodidamente enojado como estoy con él, lo quiero en mi vida. Él fue, y sigue siendo, un gran apoyo y no quiere nada más que verme triunfar. Me repugnan sus acciones, siempre pensé que engañar era lo peor que se podía hacer en una relación, aunque he sido el "otro tipo" varias veces cuando era joven y era jodidamente estúpido. Me repugna, me enoja y me decepciona, pero él sigue siendo mi padre y todavía lo amo. Necesito hablar con él sobre eso, no puedo simplemente descartarlo y tenerlo como un fantasma de mi vida.

"Lo llamaré mañana. Necesita saber que no lo odio".

La farola atraviesa las hojas de las persianas, iluminando el hermoso rostro de Bella. Ella me da una suave sonrisa y asiente con la cabeza.

"Es difícil ver a nuestros padres como personas normales que son tan capaces de cometer errores como nosotros. Un año después de la muerte de mi mamá, mi papá comenzó a salir. Yo estaba absolutamente devastada. Quería que llorara por mi mamá, hasta que yo estuviera lista para seguir adelante. Dejé de hablar con él y trataba a su novia, Sue, horriblemente. Me sentí avergonzado de mis acciones más tarde y le pedí disculpas. Me dijo que no esperaba menos, considerando mi edad, y lo lamentó también. Ahora nos llevamos muy bien, pero durante mucho tiempo lo odié " Bella hace una pausa, sacudiendo la cabeza ante el recuerdo. "Creo que te sentirás mejor cuando hables con tu papá".

"Creo que yo también lo haré."

Me ha ofrecido su amor sin condiciones, y ahora es el momento de que yo haga lo mismo.


¡Feliz viernes!

He leído muchos reviews esta semana sobre Edward siendo hipócrita ya que Carlisle lo ha amado y apoyado a pesar de sus errores, en este capitulo Edward se da cuenta de esto y en el próximo podremos ver una platica muy intima entre ellos dos.

¡Las veo el domingo!