Bienvenidos al último capítulo de la primera parte de esta historia! Hace unos cuantos días les consulté si debía seguirla porque siento que se está alargando, así que aprovecho el final de la primera temporada para tomar un descanso. Espero poder volver a retomarla! Mientras les cuento que estoy planteando una versión de el amor AzCev pero en el siglo XX!, a ver qué les parece! Bueno, espero que les guste el "final de temporada", recuerden que trato de ajustarme a la historia pero en mi versión...
Capítulo 41
Azize se abrazó con sus hijos, finalmente, luego de tanto penar, luego de la trampa que los había puesto en peligro al ser arrestados y condenados por los griegos, Cevdet se había propuesto, aún poniendo su vida en peligro, salvar la de ellos… y lo había conseguido, indudablemente porque estaban libres…
Azize se apresuró a ir al encuentro de Cevdet. Esos últimos días habían sido de una locura imposible de relatar y ella todavía no comprendía qué había sucedido… y como Cevdet, luego de la desgarradora charla que habían tenido en la que él prácticamente se había despedido de ella, había terminado al frente del cuartel griego…
Entró al "Albatros" y se dirigió a verlo. Había tanta emoción en su mirada cuando se abrazaron que ella notó que algo tenía que decirle…
Cevdet se sentó y tomando sus manos le contó toda la historia que había descubierto recientemente sobre la familia de Ali Kemal. Azize no podía creer lo que oía, pero por supuesto nunca dudó de su veracidad…
Se despidieron y él le pidió que estuviera al lado de su hijo, que lo apoyara en todo, porque ambos sabían que Cevdet no podía darse el lujo de aconsejarlo, abrazarlo, dada la situación que vivían…
Vasili fue fusilado por traición, ya que, convencido por Cevdet, habiéndole contado que era su hijo, había ayudado a Ali Kemal a escapar de su ejecución y el mismo Cevdet le había tendido una trampa para apresarlo.
Azize vio entrar a la casa a su hijo y cuando sus ojos se encontraron, ella quiso abrazarlo y protegerlo como cuando lo había visto por primera vez, aquella noche en que Cevdet lo había llevado a su casa…
Lloraron juntos y ella lo tranquilizó, apoyándolo para que dejara de lado los rencores con su familia de sangre e hiciera lo que sintiera… porque después de todo ella lo sentía su hijo, tal como él la sentía a ella su madre…
Azize se sorprendió cuando Cevdet le envió un mensaje para reunirse con él al otro día…
Aprovechó la situación para perderse en los brazos de él. Le preguntó si había sucedido algo inesperado y él le contó su plan para irse de Esmirna luego de completar con una última misión…
Azize escuchó emocionada el plan y prometió hacer todo lo que él le pedía.
-Escucha, mi vida…- le dijo él y ella asintió, sonriendo- esta última misión no es fácil… como cabeza del destacamento, intenté detener la operación, pero mis superiores en Atenas me obligan a seguir adelante y para ello enviaron gente para presionarme… tengo que deshacerme de ellos para evitar que la operación se concrete… una vez que lo haga… estaré libre… pero necesito que tú, las niñas y mi madre se vayan de aquí… y si puedo, las alcanzaré… ¿entiendes?
-Entiendo… ¿dónde te esperaremos?
-En la entrada a Esmirna… pero si no llegué para el atardecer, deben irse…
-Si no llegas…- dijo ella y sintió que la sangre se le congelaba.
-Si no llego, probablemente sea porque me retrasé… o porque…- dijo y besó su frente- dí mi vida por la patria…
-Cevdet…- dijo con lágrimas en los ojos.
-Intentaré llegar… ahora… mi vida… por favor vete… prepara las cosas…
-Querido… quiero quedarme un rato más contigo…
-Mi vida… por favor…- le dijo él y ella intentó su mejor cara para inspirar compasión.
-Solo un rato más…- dijo y él asintió y al tomó entre sus brazos.
Ambos trataron de enfocarse en poder sentirse lo más cerca posible pero la realidad es que no llegaron demasiado lejos, y Cevdet se contentó con acariciar su vientre y besarla con ternura, un poco más apasionado de lo normal…
Se despidieron con un abrazo cálido y Cevdet supo que existía la posibilidad de que no volvieran a verse, una posibilidad más grande que la que le había pintado a ella. Hundió su nariz en su cuello y finalmente la dejó ir.
Preparó todo y al día siguiente, cuando Azize, su madre y sus hijas emprendieron la marcha y se subieron al carruaje, las observó escondido…
Tenía que dedicarse a su misión…
Azize se acomodó en el carruaje y sus hijas se miraron entre sí, como desafiándose para ver cuál de las dos se atrevía a preguntar…
-¿De qué no estamos escapando, mamá? - preguntó Yildiz.
-Es muy peligroso quedarnos aquí luego de lo que sucedió con el general Vasili…
-Pero ¿qué cambió?
-Su padre me lo pidió…
-¿Mi padre? - preguntó Hilal sin comprender.
-Niñas… estoy embarazada…- dijo y ambas se miraron.
-¿De Tevfik? ¿cómo pudiste hacerle algo así a papá? - preguntó Yildiz.
-Hija…- dijo Azize e hizo una pausa- este hijo es del general Cevdet…- dijo y Hilal se tapó la boca con una mano.
-Pero entonces…- dijo Yildiz.
-Entonces… ¿por qué te casaste con Tevfik? - preguntó Hilal.
-Porque no podía volver con su padre… ya nos habíamos divorciado cuando me enteré…
-¿Él lo sabe?
-Nadie lo sabe…- dijo y miró a su madre, que asintió.
Mientras tanto, antes de recibir a sus superiores de Grecia, Cevdet escribió una carta para Azize y se la entregó a un mensajero para que se la llevara al punto de encuentro…
Un soldado le indicó que los jefes habían llegado y se preparó para recibirlos… se sentaron alrededor de una enorme mesa y él estuvo en la cabecera.
Les habló con franqueza, mostrando su juego, diciendo que lo que Grecia estaba haciendo era equivocado, dando a conocer no solo su opinión sino parte de su plan… y cuando los hombres reaccionaron, furiosos por lo que él decía, Cevdet sacó un arma de cada costado y los mató a todos.
No tardaron en llegar los soldados que estaban afuera, disparando contra él y a pesar de que Cevdet intentó detenerlos, le pegaron un par de tiros…
Cevdet, herido, desde el suelo, sonrió justo en el momento en que escuchó la explosión que voló el cuartel griego, así supo que la misión de no permitir el ataque griego, estaba cumplida…
Azize caminó inquieta mientras esperaba que Cevdet llegara, había pactado con él no decir nada hasta que todo hubiera pasado… y cuando escuchó el sonido del galope de un caballo se puso en guardia…
El mensajero llegó y le entregó una carta… Azize reconoció la caligrafía de su marido y se apartó para leerla…
"Mi Azize: Amor mío. Cuando esta carta llegue a tus manos probablemente me habré convertido en mártir…"
Azize comenzó a llorar desconsoladamente.
"Quiero que te sientas orgullosa porque luché hasta el último minuto y lo hice, además de por mi patria, por ti y por mis hijos, especialmente el que está por venir."
-Cevdet… mi vida… no…- dijo llorando.
"No quiero que digas nada sobre mi misión hasta que salgamos victoriosos de esta guerra, principalmente por tu seguridad y la de ellos. Por favor, cuida a la familia y cuídate. No tienes idea de lo importante que fue para mí compartir mi vida a tu lado, tener tu apoyo y tu amor incondicional. Recuerda nuestros buenos momentos. Te amaré siempre.
Tu Cevdet·"
Azize arrugó la carta y la estrechó contra su pecho. No podía dejar de llorar. No era nada justo todo lo que sucedía…
Balbuceó que no tenía caso irse y entonces volvieron a su casa, en silencio, llorando de a ratos…
No bien llegaron, se enteraron de las noticias de la explosión del cuartel griego. Azize se refugió en su casa y lloró un largo rato…
Cuando anocheció, golpearon la puerta de su casa y Yildiz abrazó a su marido casi con desesperación…
Yakup pidió de ver a Azize y cuando ella bajó las escaleras, le sonrió esperanzador…
-Enfermera Azize… el general Cevdet está grave… sufrió los efectos de la explosión… solo se salvaron él y uno de los soldados que estaba cerca de la puerta y consiguió salir…
-Yakup… ¿es cierto lo que me dices? - dijo Azize sintiendo lágrimas en sus ojos.
-Cuando lo estabilicen, lo trasladarán a Londres para su recuperación…
-¿Londres? - preguntó Azize y Yakup asintió.
Azize se abrazó con sus hijas y su madre. Tal vez no todo estaba perdido aún, pero ella debía tener paciencia y rezar mucho para recuperarlo lo antes posible…
Bueno, hasta aquí llegamos, el final fue doloroso pero al menos sabemos que Cevdet se salvó. Nos vemos en la próxima historia, gracias por seguir esta y las demás!
