Disclaimer: Esta historia ni los personajes me pertenecen. Los personajes son propiedad de Stephenie Meyer y la autora es Likewhitesmoke. Yo solo me adjudico la traducción.


Capítulo 48: Glimpse at the past

EPOV:

Esme es lo primero que noto. Se ve tan jodidamente elegante, con su cabello perfectamente peinado y un lindo atuendo, sentada junto a mi papá. Es jodidamente surrealista verla ahora después de descubrir la verdad. Es como mirar a una persona completamente diferente. Ya no es una extraña sin nombre… es mi mamá. ¡Mi mamá! Dios, el pensamiento me hace sentir tan jodidamente joven, tan jodidamente inseguro. Bella aprieta su agarre en mi mano mientras caminamos hacia la mesa en la esquina trasera del café tenuemente iluminado. Con Bella a mi lado y Charlie en mis brazos, sé que puedo hacer esto. Su amor me proporciona una sensación de seguridad, calmando mi cuerpo mientras corre desenfrenado con los nervios.

Papá se pone de pie para saludarnos, pero parece que Esme está demasiado abrumada para hacer lo mismo. Ella me da una sonrisa con los ojos llorosos y yo le devuelvo una rígida e incómoda antes de que tomemos nuestros asientos. Ella está callada, como yo, y me pregunto si ella también está nerviosa. Pensé que habría sido el único en preocuparme, pero mis nervios vienen de un lugar completamente diferente.

"Edward" comienza papá, su voz llena de incomodidad para Esme y para mí "Esta es Esme Platt ... tu madre biológica"

Cuando papá comienza con las incómodas presentaciones, me doy cuenta de lo jodidamente extraña que es nuestra situación. No puedo empezar a entender cómo me siento en este momento. Me está presentando a mi madre, la mujer que debería ser una de las mujeres más importantes de mi vida, y los sentimientos que esperaba simplemente no llegan. Esperaba hostilidad, confusión o incluso una maldita tristeza paralizante. Sin embargo, no siento nada más que esta extraña jodida conexión con ella. Un tirón entre mi corazón y el de ella. El pensamiento cursi me hace sentir jodidamente patético e incómodo, pero es cierto. Se siente como mi madre, si eso es posible.

"Es un placer conocerte" le digo, moviéndome incómodo en mi asiento.

Quiero gritarle como un adolescente para recuperar el tiempo perdido y, sin embargo, también quiero dejar que me abrace como lo haría un niño pequeño, así sabría que todo esto terminará bien con el tiempo. Nada de esto sucede, por supuesto, en lugar de eso, me quedo en silencio en mi asiento frente al de ella, y no le doy nada más que un asentimiento seco mientras mi padre continúa hablando.

"Esta es la prometida de Edward, Bella Swan. Están recién comprometidos" dice papá con una sonrisa de orgullo.

Bella se sonroja, nunca le gustó ser el centro de atención, aunque ya debería estar acostumbrada, considerando cómo prácticamente la baño con eso. Mirar a mi chica me quita la cabeza de las cosas por un momento fugaz. La calma que aporta su hermoso rostro es exactamente la razón por la que la traje hoy. Nada se puede comparar con la satisfacción que siento cuando sonríe. Saber que está feliz es una indicación de que estoy haciendo algo bien.

Esme también está mirando a mi chica, con una expresión de satisfacción en su rostro. Hay una pausa incómoda, como si se preguntara qué decir a mi alrededor, antes de sonreír y decirle a Bella: "Es maravilloso conocerte, Bella. Carlisle me ha dicho tantas cosas maravillosas sobre ti".

Bella se sonroja y está feliz de hablar, ya que estoy completamente perdido en mis pensamientos a su lado. Paso de estar enojado con mis padres, a estar emocionado de tenerlos, a estar absolutamente confundido.

"Cosas buenas, espero" dice Bella con una risa agradable "También he escuchado bastante sobre ti."

Esme palidece ante esto, sabiendo lo que se podría haber dicho no es tan halagador. Sin embargo, ¿qué podría decir realmente sobre ella que fuera favorable? Solo la conozco como la mujer que se fue. Papá parece notar su angustia y rápidamente cambia la conversación a algo menos jodidamente perturbador.

"¿Por qué no nos muestras el anillo que Edward eligió? Tengo curiosidad por ver qué compró mi hijo" dice papá en tono de conversación.

Bella me sonríe, antes de extender su mano izquierda para mostrarles el anillo "¿No es hermoso? Edward lo eligió solo"

Me alegro de que realmente le guste el anillo. Ella nunca dijo nada al respecto y estaba un poco preocupado de que pensara que mis gustos eran bastante inferiores. Sé que se merece más, algo brillante con un bonito diamante, pero esto es todo lo que puedo pagar.

"Bueno, tuve la ayuda de Charlie" bromeo mientras me agacho para hacerle cosquillas al niño que está sentado felizmente en mi regazo.

"Eso es maravilloso" dice Esme en voz baja, mientras mira a mi chica con asombro. Miro a Esme, mientras sus ojos caen a su regazo y un rubor calienta sus mejillas. Parece fuera de lugar e incómoda, sin embargo, se ve tan feliz de estar aquí. "Estoy emocionado por ustedes dos, son una hermosa pareja"

No sé qué decir, se siente tan jodidamente extraño sentarse frente a ella, considerando todas las cosas. Quiero consolarla, por alguna maldita extraña razón, pero al mismo tiempo no me atrevo a decir nada que pueda tranquilizarla. Parece tan joven e insegura cuando se trata de m. Es desconcertante verlo.

"Gracias, Sra. Platt. Tuve suerte de encontrarlo" le dice Bella con una cálida sonrisa.

Sra. Platt suena jodidamente extraña, pero entiendo la formalidad de Bella. ¿Cómo deberíamos llamarla? Esme parece demasiado ... bueno, amigable, supongo, y sé que definitivamente no puedo llamarla 'mamá' todavía. Aunque, llamarla algo así como 'Sra. Platt 'parece demasiado jodidamente formal, especialmente considerando que esta es la mujer que me dio a luz. Joder, todo esto está empezando a ponerme jodidamente ansioso. Solo quiero correr hacia la puerta. Dios, me siento como un niño y lo odio. Sé que Charlie siente el cambio en mi estado de ánimo, porque comienza a quejarse en mi regazo hasta que lo sostengo contra mi pecho.

"Puedes llamarme Esme" finalmente la corrige. "Mi madre es la Sra. Platt" bromea con una sonrisa tímida.

Su madre ... ¡Tengo una familia entera de la que no sé nada! No solo me perdí de crecer con mi madre biológica, sino que me habían separado de una familia extendida que también podría haberme amado. Todo porque mi mamá se fue y mi papá había decidido mentirme toda mi vida. Hago todo lo posible por perdonarlos, pero es jodidamente difícil, y el conocimiento de todo lo que me perdí es tan jodidamente perturbador.

"Entonces, ¿ustedes dos han pensado en fijar una fecha?"

Bella y Esme hacen una pequeña charla, mientras me siento en silencio con Charlie en mis brazos. No quiero contribuir a la conversación, a pesar de querer conocer a mi madre real. Pensé que esto sería mucho más fácil, pero en cambio, verla me congela y no sé cómo hablar con ella. Tengo tantas preguntas, pero no puedo encontrarme en mí mismo para hacerlas en este momento. Quiero respuestas, no quiero simplemente ponerme al día, quiero saber por qué no la he visto en toda mi puta vida. Quiero saber qué la hizo renunciar a mí sin pensarlo dos veces. Todas mis preguntas arden en mi cerebro, pero no escapan de mis labios. El impacto de verla podría ser demasiado.

Mientras Bella y Esme hablan sobre planes de boda al azar, Esme me lanza miradas aquí y allá, como si tratara de decidir qué decirme. Parece que los dos apestamos a la hora de comunicarnos cuando más importa. ¿Qué le puede decir realmente al niño que abandonó? ¿Qué le puedes decir a la mujer que te dejó atrás? No es de extrañar que no seamos demasiado conversadores. Gracias a Dios, traje a Bella, de lo contrario estaríamos sentados aquí, jodidamente mirándonos el uno al otro, en un incómodo silencio.

"Entonces, escuché que se acerca el cumpleaños de Charlie" dice Esme, dirigiéndome su comentario.

Me incorporo en mi asiento y le doy un breve asentimiento. "Cumplirá un año este diciembre" dije con brusquedad.

Esme me da una pequeña sonrisa y se inclina hacia adelante en su asiento. "Parece un bebé maravilloso. Has hecho un gran trabajo con él, Edward"

Su cálida sonrisa me hace sentir incómodo. Mi pecho se siente jodidamente apretado y una sensación que no quiero comenzar a describir inunda mi cuerpo y abruma mis sentidos. Sus palabras me hacen… feliz. Feliz y jodidamente confundido al mismo tiempo. Escuchar sus elogios me hace sentir conectado con ella, aunque no la conozco en absoluto.

"Gracias. Charlie es bastante fácil de cuidar" le explico torpemente.

Esme mira a Charlie, que está descansando en mis brazos, y me dice: "Bueno, eres un gran padre"

No estoy acostumbrado a que me feliciten así. Me muevo incómodo en mi asiento y pronuncio un 'gracias'. Ojalá pudiera decir lo mismo, pero no sabría cómo es ella como madre. Ella debe sentir mi malestar, porque me da una sonrisa triste pero comprensiva antes de volver su atención a mi papá.

Se siente una mierda no poder expresar mis emociones, pero ¿qué puedo decir realmente? No quiero iniciar una conversación jodidamente incómoda durante el almuerzo. Al menos, no con mi novia y mi hijo aquí para presenciarlo. Tal vez pueda intentar conocerla como persona antes de pasar a conocerla como mi madre. ¿Eso facilitaría las cosas? En este punto, dudo que algo lo haga. Necesito tener una conversación sobre por qué se fue. ¿Me dejó de inmediato o me tuvo por un tiempo antes de entregarme a mi papá? Ella mencionó en Target que solía leer a su hijo The Giving Tree, así que debí haberme quedado con ella cuando era un bebé. Algo debe haber sucedido para separarnos. No podía imaginar nada que pudiera causar una separación entre Charlie y yo. Nada podría hacer que lo abandonara. Pelearía por él todos los malditos días. ¿Por qué Esme no luchó por mí?

Mi papá pasa la conversación a otro tema seguro y pasa el resto del almuerzo tratando de involucrarme. No puedo culpar al hombre por intentarlo, pero no me siento tan receptivo. Esme me sonríe de vez en cuando, haciéndome sentir culpable por no esforzarme más por hablar con ella. Si abriera la boca, dudo que a ella le guste lo que tengo que decir. Quiero la verdad, no una versión endulzada que estoy seguro de que Esme y mi padre se inventarían. Después de todo, me han estado mintiendo toda mi vida. Sé lo que tengo que hacer y con quién tendré que hablar si quiero conocer los hechos. A Elizabeth no le importaría lo suficiente como para perdonar mis sentimientos. No he hablado con ella desde que se divorció de mi padre, y ha causado que todos nuestros problemas estén completamente sin resolver. Sé que si quiero seguir adelante, tendré que lidiar con mi pasado. Desafortunadamente, eso significa lidiar con la mujer a la que pasé toda mi vida llamando 'mamá'. El hecho de que mi papá permitiera que eso sucediera es razón suficiente para que yo busque respuestas de ella.

Papá paga el almuerzo y estoy encantado de que haya terminado. Tengo tantas cosas en la cabeza y ahora que sé lo que tengo que hacer, quiero contactar a Elizabeth lo antes posible. Ella fue parte de todo esto y necesito escuchar su versión de los hechos. Esme camina a mi lado mientras nos dirigimos al estacionamiento, y puedo decir que se muere por hablar conmigo. Quizás ella y yo somos más parecidos de lo que pensé originalmente.

"Me encantaría verte de nuevo, Edward" dice casualmente, aunque sus palabras suenan cargadas cuando escapan de su boca.

Dudo por un momento, antes de aceptar. "Eso sería genial. Estoy libre casi todos los fines de semana, solo déjame saber un buen momento" Dios, sueno tan jodidamente joven cada vez que hablo con ella.

"El próximo fin de semana sería bueno" Ella me sonríe. "Podemos comer algo y hablar" Deja de hablar para mirarme fijamente, como si se fijara en mi apariencia por primera vez.

"¿Qué?" Le pregunto.

"Nada" niega con la cabeza con una mirada melancólica en sus ojos. "Es solo la última vez que miré a mi hijo, era solo un bebé. Cuando me encontré contigo en Target, no tenía idea de quién eras. He estado imaginando tu cara desde entonces".

Le doy un incómodo asentimiento y deslizo mis manos en mis bolsillos delanteros, apoyándome contra el auto mientras Bella sujeta a Charlie en su asiento. "Bueno, todo el mundo crece. ¿Me veo de la forma en que imaginabas que sería?" Solo tenía que preguntar.

Esperaba que ella dijera que no. Dudo que imaginara que su pequeño bebé crecería y se convertiría en el hombre que soy ahora. Entonces, me sorprende verla asentir con la cabeza con una sonrisa en los ojos llorosos.

"Eres exactamente como me imaginaba."

No sé si es su voz o sus palabras reconfortantes, pero mi cuerpo entero se relaja contra mi auto. Siempre pensé que le agradaba a la gente a pesar de mi apariencia, pero parece que a Esme le agradaría sin importar mi apariencia. Ella es tan jodidamente diferente a la figura maternal a la que estoy acostumbrado, que no sé cómo responder.

"¿Soy lo que imaginabas?" Pregunta en voz baja.

Pienso por un momento, porque nunca tuve la oportunidad de imaginar nada cuando era niña porque Elizabeth era todo lo que conocía. Finalmente, le respondo con la única respuesta que sé dar.

"Eres lo que imaginé, Esme" le digo, porque parece lo que debería ser una madre.

Ella sonríe y yo le devuelvo la sonrisa. El mundo parece detenerse cuando experimento mi primer momento con mi mamá.

"Antes de que te vayas, tengo algo que darte" me dice mientras busca en su bolso.

Me entrega una fotografía y da un paso atrás, dándome una última sonrisa mientras dice: "Quería que tuvieras esto. Es uno de nuestros primeros recuerdos juntos. Miré esa fotografía todos los días, pero ahora quiero que lo tengas"

Ella sonríe y duda por un momento, como si estuviera decidiendo si me abrazaría o no, antes de darme un "adiós" incómodo pero esperanzado antes de tomar la mano de mi padre.

"Te amo, hijo" sonríe, antes de que él y mi mamá caminen hacia su auto.

Miro la fotografía y me siento jodidamente perdido. Mis ojos se llenan de lágrimas y mi corazón se contrae hasta que se vuelve insoportable. Somos mi mamá y yo. Está sentada en una mecedora junto a una ventana grande, conmigo en sus brazos. Soy tan pequeño que apenas me reconozco. Trazo su hermoso rostro con mi dedo, mirando la pequeña fotografía hasta que se humedece con las pocas lágrimas que derramé. Se ve tan joven aquí y tan feliz. Sin embargo, hay algo en sus ojos, esa mirada melancólica que me pone tan jodidamente triste. Estoy sonriendo en la foto, mi cabecita apoyada contra su pecho. Mientras miro la imagen, pienso, así es como se ve el amor. ¿Es así como me veo cuando tengo a Charlie en mis brazos? Estoy sollozando en silencio, con la foto en mi mano temblorosa, mientras Bella viene hacia mí.

"¿Edward? Bebé, ¿qué es?" Pregunta con su voz tranquilizadora.

Le entrego la fotografía y pongo mi cara entre mis manos, tratando de controlarme. No sé por qué estoy llorando. Es como si las compuertas se abrieran, y todas mis emociones salieran a raudales. Me siento avergonzado, pero al mismo tiempo me siento jodidamente aliviado. Necesitaba llorar, necesitaba sentir algo más que entumecimiento.

"Este es hermoso Edward" reflexiona mientras mira la foto. "Eras un bebé tan lindo" se burla de mí, haciéndome sonreír.

Mi llanto ha cesado y envuelvo mi brazo alrededor de mi chica para acercarla a mi costado. Aspiro su aroma y dejo que me calme.

"Podemos conseguir un buen marco para esto" sugiere mientras limpia mis lágrimas de la imagen.

Asiento con la cabeza, me gusta el sonido de eso. Bella me ayuda a subir al asiento del pasajero, porque después de hoy, soy un jodido inútil. Miro la foto mientras conducimos a casa. Mientras miro su rostro, y luego el mío, me pregunto qué pudo haber sucedido para causar nuestra separación. Parecía que me amaba. Una emoción como esa no se puede fingir. ¿Qué la haría renunciar a mí? Me aferro a la foto, mientras descanso la vista, imaginando cómo fueron los pocos meses de mi vida cuando estuve con ella.


Pues aquí tenemos el primer encuentro entre Edward y Esme sabiendo la verdad, no paso mucho ya que Edward estaba muy schocket para tener alguna reacción pero creo que el hecho que no haya gritado o explotado negativamente es algo bueno ¿no?

Dejenme sus opiniones en los reviews y nos leemos el miercoles.