Disclaimer: Esta historia ni los personajes me pertenecen. Los personajes son propiedad de Stephenie Meyer y la autora es Likewhitesmoke. Yo solo me adjudico la traducción.

Capítulo 49: Good Riddance


EPOV:

Elizabeth es exactamente como la recordaba. No estoy seguro de por qué pensé que ella sería diferente. Supongo que, desde la revelación de mi padre, me imaginé entrando en mi antigua casa y encontrando a una mujer completamente diferente. Sin embargo, ella es la misma, aunque su cara se ve un poco más tensa y más levantada que la última vez que la vi. Supongo que el acuerdo de divorcio le ha proporcionado más viajes al médico.

Quiero ser jodidamente sarcástico con ella, por todo lo que ha hecho, pero cuando veo a la mujer frente a mí, no me atrevo a hacerlo. No le queda nada. Mi papá la dejó y su único hijo murió. Claro, ella tiene su grupo de amigos superficial, pero todos tienen vidas y familias propias. Aunque Elizabeth parece tranquila y serena por fuera, toda su puta vida se ha derrumbado. ¿Cómo puedo tratarla como una mierda después de todo eso?

"Elizabeth" la saludo, antes de tomar asiento en una silla frente a ella.

Esta es la primera vez que la llamo por su nombre y no por el título "mamá". Ella no parece perturbada por esto en lo más mínimo. Toma un largo trago de Pinot Grigio antes de dirigirse a mí.

"Entonces, ¿quieres saber todo sobre la pequeña novia de tu papá?" Pregunta fríamente mientras hace girar el contenido de su vaso, antes de tomar otro sorbo.

Este no puede ser su primer vaso. No puedo creer que esté haciendo esto cuando supo que venía. Sin embargo, mantengo la boca cerrada y me digo a mí mismo que debo ser amable con ella. Ella me está haciendo un jodido favor después de todo. Al principio, no pensé que se iba a reunir conmigo en absoluto. Honestamente, creo que ella solo aceptó esta reunión porque estaba ansiosa por golpear a mi papá.

"Bueno" hago una pausa, tratando de encontrar las palabras adecuadas para decir. "Solo quería escuchar la historia desde tu perspectiva. No la quiero endulzada ni nada por el estilo. Solo quiero la verdad"

Sé que su versión de la historia estará sesgada, por supuesto, pero también sé que no se preocupará por herir mis sentimientos contándome toda la historia desde su punto de vista. Ella no ha perdonado mis sentimientos antes de esto, así que jodeme si cambia de opinión ahora.

"Bueno, tu padre tuvo una aventura mientras yo me ocupaba de cuidar a nuestro hijo" escupió antes de tomar otro trago.

Me dijo que estaba fuera de la ciudad, que no importaba. Sin embargo, esta es su versión de la historia, así que así es como ella veía la situación.

"Me dijo que la aventura solo duró un fin de semana, ¿era verdad?"

Elizabeth guarda silencio por un momento. Termina su copa de vino y mira fijamente al vacío. Su rostro refleja el conflicto que debe estar gestando dentro de ella. De repente, me pregunto si debería confiar en su historia. Joder, ¿en quién más puedo confiar? Me han mentido tanto tiempo que apenas puedo ver con claridad.

"Dijo que era un fin de semana, pero quién puede decirlo con ese hombre. Si la moral de un hombre es lo suficientemente floja como para hacer engañar, ¿qué te hace pensar que él no es capaz de mentir también?"

Me mintió toda mi vida. Mentir por omisión es tan jodidamente malo como decirme una mentira todos los jodidos días. Tuvo tiempo suficiente para decirme la verdad, a pesar de lo horrible que supuestamente es la verdad.

"No lo sé, Elizabeth" digo, mi voz ya llena de resignación. "¿Te sentiste como si te estuviera diciendo la verdad?"

"Lo estaba, pero no la dejó por sus sentimientos hacia mí. Ella estaba casada y su esposo regresó. ¿Qué tipo de mujer engaña a su esposo mientras él está en servicio? De todos modos, ese es el tipo de mujer que parece que tu padre encuentra atractivo "

A pesar de la malicia en su tono, puedo escuchar el dolor en su voz. Nunca he visto a mi mamá, Elizabeth, me corrijo, actuar de esta manera. Ella siempre está tan serena, incluso artificial, nunca he visto que su rostro muestre una verdadera emoción. Incluso en el funeral de Seth, ella no derramó una lágrima. Sabía que estaba sufriendo, podía verlo en su rostro, pero no lloró. Yo tampoco había llorado, porque todo lo que sentía era una puta ira. Sin embargo, papá lloró, lloró tanto que dolió verlo. Elizabeth había actuado de manera extraña todo el día, lo cual era de esperar considerando que Seth estaba muerto, pero parte de su comportamiento extraño se me quedó grabado.

Ese día estaba tan angustiado y tan jodidamente enojado. Y además de eso, estaba conociendo a mi nuevo hijo. No me había concentrado en cómo me veía o en lo que estaba usando. ¿A quién diablos le importaría de todos modos? Estaba en el funeral de mi hermano, ¿qué tan compuesto esperaba alguien que estuviera? Elizabeth vio mi apariencia y se horrorizó. "¿De verdad vas a ponerte esos zapatos?", me dijo. Me hizo ponerme una camisa prestada de mi padre y un par de zapatos que no había usado en años, porque eran los mejores. Estaba tan jodidamente desconcertado. Seth estaba muerto y estaba preocupada por la apariencia de nuestra familia.

Incluso ahora, mientras me siento frente a ella mirando su rostro triste como si fuera una jodida exhibición, me pregunto de dónde vienen sus sentimientos. ¿Está molesta porque perdió a mi padre? ¿Está molesta porque el hombre que amaba la engañó? ¿O simplemente está molesta por cómo su aventura la hizo lucir? No sé si estoy siendo negativo y crítico, pero ella no me ha dado ninguna razón para sentir lo contrario.

"Aparentemente, ella era una antigua novia suya. Sus padres la habían amado hasta que ella dejó a Carlisle y se casó con otra persona. Por supuesto, me quedé con tu padre, pero nunca me mostraron el mismo respeto" dice Elizabeth, completamente molesta.

Entonces, ella era una vieja novia. ¿Siempre había estado enamorado de ella, incluso cuando eligió a Elizabeth? ¿Por qué mi mamá no había esperado a que mi papá regresara de la escuela, por qué iba a seguir adelante con su vida? Cada respuesta que obtengo parece suscitar más jodidas preguntas.

"Mamá" comienzo, antes de cerrar rápidamente la boca. ¿Debería seguir llamándola 'mamá'? Dios, no sé nada en este momento. Claro, ella era una mierda conmigo, pero al menos estaba jodiendo allí. "Elizabeth" finalmente lo intenté de nuevo, "¿por qué me cuidaste? ¿Por qué me permites llamarte 'mamá' sabiendo que no soy tuyo?" Mis ojos se llenan de lágrimas cuando la pregunta sale de mis labios. ¿Es posible que alguna vez me haya amado? ¿O no había sido digno de ser amado desde el principio?

"¿Que se suponía que debía hacer?" Pregunta, su voz ronca. "¿Tienes idea de cómo es? Tenía un recordatorio constante de la infidelidad de mi marido mirándome a la cara. Cuando te acogimos, le hice prometerme que no diría el nombre de esa mujer. No quería saber nada de ella. en esta casa. Necesitabas un lugar donde vivir y tu padre me convenció para que te permitiera ser parte de nuestra familia. Lo permití, pero solo bajo mis condiciones "

¿Me amaste? Quiero preguntar. ¿Alguna vez me amaste? No puedo encontrar el valor para pronunciar las palabras, pero con el labio tembloroso y la mandíbula apretada, estoy seguro de que Elizabeth puede leer mis pensamientos al mirarme a la cara.

"Lo intenté, Edward"

"¿Ella no me quería?" Pregunto en voz baja, sin confiar en mi propia voz.

El rostro de Elizabeth se suaviza. "No lo sabría"

"¿Intentó ponerse en contacto contigo después de que se fue?" Yo presiono.

"Creo que trató de ponerse en contacto con su padre, pero su esposo puso fin a eso" dice con un dejo de sonrisa.

Elizabeth mira al vacío, absorta en sus pensamientos, y la pequeña sonrisa se desvanece en un rostro en blanco. Puedo entender sus condiciones, estaba herida y no quería que la 'amante' de mi padre estuviera al acecho. Me recuesto en mi silla y cierro los ojos, disfrutando del sonido del silencio mientras trato de descifrar qué diablos estoy sintiendo. Me siento perdido, tan increíblemente perdido que ya no me conozco. ¿Cómo puedo entender mis emociones si siento que estoy mirando a un maldito extraño cada vez que miro mi reflejo en el espejo? Carlisle supuestamente tenía mi mejor interés en el corazón cuando me acogió, pero lo que hizo fue joderme más allá de toda medida. Ahora, dudo de todo y constantemente me pregunto quién soy realmente. Espero que, durante mi búsqueda de la verdad, pueda recuperar mi confianza e identidad.

"¿Qué edad tenía cuando supiste de mí?" Quiero saber cuánto tiempo pasé con mi madre biológica. ¿Qué edad tenía cuando me abandonó?

"Tenías diez meses. Tuvimos que convencer a Seth de que una cigüeña te dejó en la puerta de nuestra casa" afirma con una risa sin alegría. "Afortunadamente, no tenía la edad suficiente para saberlo mejor"

Mi mamá se perdió mi primer cumpleaños. Ese pensamiento es tan jodidamente deprimente. Especialmente porque estoy tan cerca de celebrar el primero de mi hijo. Ojalá pudiera recordar mi tiempo con ella cuando era bebé, ojalá supiera qué tipo de madre había sido antes de renunciar a mí.

"Entonces, ¿me dejó y luego se mudó?"

"Carlisle fue a buscarte. No estabas en la mejor forma, así que él se tomó un tiempo libre para cuidarte, mientras yo atendía a mi hijo"

¿Qué carajo? ¿No estaba en la mejor forma? Siento que mis cejas se fruncen en confusión y mi mandíbula se aprieta mientras trato de dejar que sus malditas palabras se hundan. ¿Estaba desnutrido o algo así? ¿Qué puedes hacer para dañar a un bebé? ¿Qué clase de monstruo podría hacer algo tan jodidamente vil?

"No sé toda la historia, Edward" dice Elizabeth con desdén, obviamente aburrida de la conversación. "Tuviste una infancia normal, a pesar de todo. Yo te cuidé porque el bastardo de tu padre siempre tenía que trabajar"

"Gracias" digo en voz baja, mi mente todavía se tambalea por la nueva información.

"Está bien, Edward. No soy un monstruo" dice, riéndose de lo que le parece una idea absurda.

Nunca había estado cerca de Elizabeth, pero ella podría haber sido mucho peor de lo que era. Ella era egocéntrica, egoísta, pasiva agresiva y jodidamente perra a veces, pero nunca abusó de mí. Simplemente me trató como a una terrible hijastra, lo que ahora tiene sentido. Cuando estaba creciendo, pensé que ella les daba a todos los villanos de Disney una carrera por su maldito dinero. Ahora, me pregunto si fui demasiado duro con ella. No tuvo un matrimonio feliz y se preocupaba por un hijo que era producto de la aventura de su esposo. No veo que nos acerquemos, pero la revelación pone a Elizabeth bajo una luz diferente.

Nos quedamos en silencio un rato. Elizabeth comienza con su segunda copa de vino desde mi llegada y yo me siento con la mente en blanco. Nunca hemos sido de las que hablamos trivialmente, al menos, no entre nosotros. Me inclino hacia adelante y paso la mano por mi cabello, tirando de él y sonriendo ante el pequeño alivio que proporciona el dolor.

"¿Cómo estás?" Le pregunto. Ha perdido a mi hermano y ahora a mi padre también, no podía imaginar el dolor que debe estar pasando.

Ella se encoge de hombros y toma un sorbo de su bebida. "He estado mejor, Edward"

De repente se ve cansada y puedo decir que quiere que me vaya. Este es el tiempo más largo que me ha hablado, y honestamente me sorprende que no me haya echado antes. Me levanto para irme y echo un vistazo atrás antes de salir de la habitación. Me despido de la madre que alguna vez pensé que tenía. No sé si siento alivio, pero lo que sea que siento es tan agridulce que me revuelve el estómago. Siempre he odiado las despedidas. Cada vez que miras hacia atrás en el pasado, te olvidas de los tiempos horribles, miserables y jodidamente miserables, y te concentras en lo positivo. Eso es lo que hace que decir adiós sea tan jodidamente difícil, incluso con Elizabeth. Te alejas, sabiendo que este capítulo de tu vida ha terminado, y no importa si lo vuelves a visitar o no, nunca volverá a ser el mismo.

"Adiós, Elizabeth" le digo, mientras la miro sentada en su silla favorita en la sala de estar, sola.

Se vuelve hacia mí y con una sonrisa triste dice: "Adiós, Edward"

Las palabras flotan en el aire y hacen que mi pecho se apriete. Eso es todo. El silencio se vuelve incómodo y le doy a Elizabeth una última mirada. Ha vuelto a bajar los ojos al suelo y está bebiendo su bebida en silencio. El sonido del tic-tac del reloj es lo único que llena la habitación. Respiro hondo, giro sobre mis talones y camino hacia la puerta. Adiós, Elizabeth, me digo a mí mismo, antes de salir finalmente de mi antigua casa, sin intención de volver jamás.


Aquí tenemos la conversación de Edward con Elizabeth, creo que ninguna de nosotras esta ni de cerca de perdonarla pero por lo menos yo creo que cuando leí este capítulo la entendí un poco y llegue a comprenderla, obviamente Edward es solo la consecuencia y no el culpable, si tanto le molestaba tal vez debió desquitarse con Carlisle y no con un niño inocente pero bueno, así son las cosas y por lo menos Edward ya esta superando esa etapa de su vida con Charlie y Bella.

Ustedes que opinan de esto, ¿alguien de acuerdo conmigo o totalmente lo opuesto? díganme en los reviews.