HISTORIAS DE HOGWARTS 2.0

Por Cris Snape


Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.


Benjy Fenwick

Brujo. Miembro de la Orden del Fénix, fue asesinado por los mortífagos.

Verde esperanza

—Toma, Fenwick.

Benjy alza la vista y ve a Dorcas Meadowes en pie frente a él, tendiéndole una túnica nueva de color verde.

—¿Y esto?

—Es ropa de abrigo.

—Entiendo, ¿por qué me la das?

—Tenemos que ir a Suecia. En Suecia hace frío.

Benjy observa la túnica con los ojos entornado. Se nota que está hecha con un tejido muy basto y ese tono de verde es absolutamente horroroso.

—¿Vas a cogerla o no?

—Gracias, Meadowes.

Ella no dice nada. Se da media vuelta y abandona la cocina. Benjy le da un trago a su té y piensa en lo mucho que odia esa casa franca. Es oscura y fría y tiene las paredes llenas de moho. Ni siquiera le parece que sea sano estar allí, pero no les queda más remedio. Después, se centra en la túnica y comprueba que, efectivamente, es espantosa. Aunque parece calentita, eso sí.

—Túnica nueva, Benjamin.

Es Gideon Prewett. De alguna manera se las ha arreglado para plantarse frente al fregadero sin hacer ningún ruido. A Benjy le pone de los nervios que sea tan sigiloso. Y que le llame Benjamin.

—Me la ha dado Meadowes.

—¡Oh, sí! La buena de Dorcas —Gideon le guiña un ojo—. Aunque nadie lo diría, con ese humor que se gasta.

Benjy piensa que es normal que la gente no tenga ganas de ser simpática en esos tiempos que les ha tocado vivir, pero no lo dice en voz alta porque está bastante convencido de que Prewett hará algún comentario inadecuado. Eso, junto al sigilo, es lo que mejor se le da.

—Debes saber que a ella se le ocurrió la idea de regalarte la túnica —Gideon seguía hablando mientras trajinaba en vete a saber qué cosas—. Creo que pensaba que así te animarías un poco. Después de lo de Marlene, es normal que estés un poco mustio.

Benjy se envaró, negándose a revelar cuáles eran sus emociones respecto a aquel asunto.

—McKinnon ha caído como tantos otros antes que ella.

—Pero solo Marlene era tu amiga.

Benjy bufó.

—No tenemos el mismo concepto de lo que es una amistad, Prewett.

Gideon sonrió ampliamente, se acercó a él y le palmeó el hombro.

—Por supuesto que no, Benjamin.

Después, se encaminó hacia la puerta de la cocina.

—Vamos a echar una partida de cartas. Si te apetece, tendremos whisky de fuego y galletas de chocolate.

Prewett le guiñó un ojo y Benjy bufó de nuevo. A veces deseaba que ese cretino fuese un mortífago para poder cruciarle el trasero con total libertad. Odiaba su optimismo, su alegría y su insistencia en hacer bromas cuando nadie las deseaba. Dedicó unos segundos a rumiar su odio contra él y, entonces, volvió a fijarse en la túnica y en el horroroso verde de su tejido. Tuvo que sonreír. Meadowes era una mujer ruda, pero su espíritu era el de una romántica empedernida. Le había regalado una túnica verde, como el color de la esperanza. Pobre ingenua. Como si les quedara alguna. La guerra se los estaba llevando uno a uno y Benjy sólo podía pensar que, tal vez, ese día sería el último de su vida.


Hola, holita.

Yo sé cosas de Benji que no he compartido en esta viñeta. Como que fue amigo de Evan Rosier o que es el verdadero padre de Dean Thomas. Pero bueno, si queréis leer sobre ello tendréis que buscar los otros fics en los que lo usé como protagonista.

Besetes y hasta la próxima.