EXTRA

.

.

.

Escuchar una conversación detrás de la puerta es común para niños curiosos, adultos entrometidos y criaturas que tienen estas dos cualidades, como Chico Bestia. Sin embargo, las personas serias y responsables, como Raven, no hacen este tipo de cosas... o normalmente no lo hacen.

— Sabes, Raven, lo que estás haciendo es muy feo... — Comenzó su sermón, tratando de parecer lo más sensato posible - por dentro, estaba rebotando porque podía regañar a su amiga más sensata.

La amiga en cuestión simplemente lo ignoró y continuó con una mirada vidriosa, escuchando la conversación dentro de la habitación de Starfire. Vio cuando Nightwing llegó a última hora de la tarde; quería preguntar por Selina, pero se detuvo en la puerta para poder escuchar la conversación.

— Puede ser que te estén preparando una fiesta sorpresa, o peor aún: ¡puede que estén teniendo una DP! — Comentó Garfield en voz baja, acercándose a la puerta.

— ... Es mucho peor que una simple discusión de pareja — susurró.

Sospechoso - y extremadamente curioso - el chico de piel verde pegó la oreja a la gruesa puerta y trató de escuchar lo que se decía dentro. Reconoció esas voces, lo que facilitó mucho la comprensión:

¿Y por qué actúa así? ¡No hemos hecho nada malo! — Starfire parecía incómoda, preocupada, angustiada... cualquier cosa, excepto el extraterrestre serena y racional que solía ser.

No hemos hecho nada todavía ... ¡y ni siquiera lo haremos! — A diferencia de su antigua novia, Nightwing estaba resignado, lo que no impidió que pareciera triste.

Debería hablar con ella o con su padre, no está bien darse por vencido sin siquiera intentarlo. ¡Rav ...!

No, no hay forma de cambiar la opinión de B, ¡ya lo intenté! — La interrumpió — Ya intenté convencerlos varias veces, pero finalmente acepté: ¡no haremos nada!

¿Cómo pueden saber si funciona o no?

¡Tiene posibilidades de funcionar y posibilidades de no funcionar, Kori! — Ahora el chico parecía irritado, consternado. Le bastó con respirar hondo para que él continuara, ahora con la voz quebrada: — Yo... no había pensado en la posibilidad de que empeorara, pero es algo real. Es mejor esperar... esperar a que Dami vuelva a la normalidad o... o intentar... acostumbrarse... con eso.

... Dick, estará bien pronto.

¿¡Y si no se queda bien!? — Las palabras estaban cubiertas de amargura — ¿Y si nunca más es un Robin o recuerda todo? ¿Si tengo que seguir mintiéndole por el resto de mi vida? Y si empeora cada vez más...

Raven se apartó de la puerta.

Sabía perfectamente cómo se sentía Dick, no solo por sus poderes, todos en el equipo se sentían mal por lo que le sucedió a Damian. Quedarse allí solo la haría sentir aún más ineficiente como compañera de equipo, quizás incluso más que Starfire: ella era la que mejor podía entender la forma peculiar en que Robin actuaba con todos, debería haberle creído.

A diferencia de su sensible amiga, Chico Bestia mantuvo su oído en la puerta y sus ojos muy abiertos, escuchando cada parte que podía de esa conversación. Estaba satisfecho en recibir noticias de su amigo enfermo por Starfire (pensó que no seria una buena idea visitar a Damian y terminar siendo atacado por el chico), pero nunca imaginó que podría estar siendo engañado.

¿Los médicos no pueden hacer nada? Si él no quiere a Raven cerca, ¡quizás los exámenes puedan...! — Fue interrumpida nuevamente con las rápidas palabras de su ex-novio:

Después de lo sucedido, B no quiere Dami con los pies salga de la casa: sospecha de todos, incluso de la Liga de Asesinos. Sin mencionar que lo han probado todo un poco: exámenes, medicinas, tratamientos rápidos. Creo que solo falta tratamiento de choque, si es que aún no lo han intentado — El chico suspiró. Poco después, comenzaron los ruidos bajos como un grito ahogado.

Necesitas calmarte.

¡Ni siquiera sabe lo que pasó, Kori! — Richard estaba realmente desesperado y, al parecer, se acercaba a la puerta — Se olvida o piensa que son solo pesadillas, ¿¡entiendes lo terrible que es!?

Me lo puedo imaginar, pero...

¡Y ni siquiera puedo decir nada porque no dejan! — El chico golpeó con un puñetazo la gruesa puerta metálica. Quería poner punto y final a esa conversación, poner una piedra encima del tema y pretender que todo estaba perfectamente bien, como todos los demás. Sin embargo, la dulce alienígena le impidió irse así:

Te traeré agua. Luego hablaremos más sobre eso... busquemos una solución.

En ese momento, Chico Bestia se convirtió en una pequeña mosca y huyó de allí antes de ser notado. Incapaz de procesar todo lo que había escuchado, se dirigió al único lugar donde podía pedir ayuda: en la habitación de Raven.

Primero entró como una pequeña mosca; luego se convirtió en una ardilla para trepar al escritorio lleno de papeles e intentar llamar su atención, pero no recibió atención porque ella estaba inmersa en la meditación; se convirtió en un perro y empezó a ladrar, lo que provocó una mirada interrogativa de su amiga; finalmente, se convirtió en un pequeño elefante y ladró.

— ¡Di lo que quieras o sal de mi habitación! — Exigió Raven con su magia oscura mostrándose a través de sus manos. Estaba molesta.

Chico Bestia finalmente volvió a la forma humana. Agitaba las manos, sus ojos estaban muy abiertos, parecía como si hubiera sido atacado por un fantasma. Decidió sintetizar el ataque de verdades que había escuchado, pero se involucró con sus propias palabras:

— ¡Encerrado en casa! ¡Tratamiento de choque! ¡No sabe lo que están haciendo! ¡Todos le están mintiendo a Damian porque está loco para siempre!

— ... No.

— ¡Raven, yo escuché bien! — De hecho, había escuchado perfectamente bien, pero se equivocó: — Si Damian sigue empeorando, intentarán un tratamiento de choque y si no funciona dirán que fue solo una pesadilla!

— Ellos no harían eso.

— Raven... — se quejó el chico de piel verde — Damian es molesto, pero es nuestro amigo. ¡Deberíamos salvarlo! — Para complementar la súplica, se convirtió en un gato peludo y trató de ser lo más adorable posible.

La bruja apartó la mirada, arqueó las cejas y suspiró. Su meditación sería puesta a un lado para intentar juzgar un poco la cabeza hueca de su amigo:

— Escuchaste lo que dijo Dick: "Tiene posibilidades de funcionar y posibilidades de no funcionar". — Estaba seria, inflexible. Si Damian empeoraba, ella no quería ser la razón - ya se sentía lo suficientemente culpable — Además, Damian parecía estar bien... — Trató de sonar optimista.

— ¿¡Estabas con él!? — Garfield volvió a su forma humana y la miró con sorpresa, hablando más idioteces: — ¿¡Por qué estabas con él y yo no ? Soy mucho más su amigo que tú, ¡nuestras habitaciones están una al lado de la otra!

— No diría que esto los hace mejores amigos... — De nuevo, suspiró y trató de mantener la serenidad. Necesitaba dar una larga explicación para responder la pregunta y esperaba que el Chico de piel verde lo entendiera al principio: — Hace unos días, Superboy invadió la torre con una mujer prácticamente muerta. Esa mujer...

— ¿¡Así que fue Superboy quien invadió aquí!? — La interrumpió, parecía desolado — ¡Pensé que era una simulación! ¿Tienes idea de lo rápido que me las arreglé para ponerme el uniforme?

— ¿Tienes idea de lo perturbador que es saber que no siempre llevas puesto algo, aunque vivas con otras personas?

— Ya lo sabías — Levantó los hombros con una sonrisa idiota.

— No lo hace menos incómodo — Puso los ojos en blanco y prosiguió, intentando al menos mantener su educación: — Esta mujer está involucrada con Robin, Nightwing... y sus otra vida también. No entendí mucho, todo estaba oscuro y desordenado, pero la vi despedirse de él. Él miró como...

— Ella se despidió de él, er... ¿sabiendo que iba a morir?

— No así no. Simplemente parecía... — Buscó las palabras — ¿Qué decía una madre adiós a su hijo? No estoy segura, pero parecía que a ella le gustaba Damian como una madre.

— ¡¿Salvaste la vida de ese loca de la Liga de Asesinos ?! Sabes que es una asesina, ¿verdad? ¡Damian también era de este lugar y es peligroso! — El chico trató de encontrar una buena forma de fundamentar todo su nerviosismo, pero Raven la interrumpió a tiempo para evitar más errores:

— No es eso, era otra mujer.

— Raven... — Movió la cabeza de lado a lado, chasqueando la lengua — Todos sabemos que la madre de Damian es la hija de Rah's, ese loco que parece una momia con perilla, que envió la prima loca de Damian a matarlo.

— ¡No era ella! — Reafirmó entre dientes — El nombre de esta era Selina, no Talia.

— ... ¿Cuántas madres tiene Damian? — Miró a su amiga.

— Tal vez sea su madrastra...

— ¿Quieres decir que Batman tiene novia? ¿Batman?... ¿Cómo, Batman? ¿Seriamente? — Chico Bestia incluso se rió entre dientes — Es Batman, solo tiene tiempo para hacer sus cosas oscuras de justicia y luchar contra el crimen, no tiene tiempo para atrapar con mujeres...

— Sabes que todos tenemos una vida normal a veces, ¿no?

— ¡De ninguna manera! — de nuevo, el chico soltó una carcajada — Y apuesto mi edición especial de ropa interior de Dirt Rally a que Batman es Batman 24/7. No apuesto que duerme en un ataúd parecido a un vampiro porque no duerme...

—… Información innecesaria, Garfield — murmuró Rachel entre dientes.

— ¿Qué? ¿Que creo que Batman es en realidad un vampiro o algo así? Tiene sentido, mira: Damian debió haberse convertido en uno... de unos 10 años. ¡Quizás incluso menos! Explica su sed de sangre, le gustar la oscuridad y se recuperar de huesos rotos tan rápido... — Increíblemente, el niño declaró seriamente los datos, como si realmente lo creyera.

— ... No. — Por tercera vez, Raven suspiró — ¿Terminaste? Quiero volver a mi meditación ahora.

— ¡¿Meditación?! De ninguna manera, ¡salvemos a Damian! — Aprovechando la "hospitalidad" de la amiga del equipo, Garfield se sentó en la parte superior de su escritorio - arrugando los papeles y libros que empujó en la esquina — Piénselo: esta mujer, Selina, fue atacada y estaba cerca de Damian, ¡tal vez también quieran atacar a otras personas!

Raven no dijo absolutamente nada, estaba ocupada controlando el repentino impulso de estrangular a su travieso amigo. Sin embargo, sirvió como un "continue" a los ojos del chico de piel verde:

— ¡Están fingiendo que Damian todavía está en mal estado, el culpable debe haberlo creído y ahora se acaba el trabajo! ¡Necesitamos ayudarlo antes de que suceda algo más!

— ... Ya llega.

— Raven, lo más probable es que empeore, ¡pero lo más probable es que puedas salvarlo!

— Dije que es suficiente.

— ¡Podemos ser los siguientes en la lista! O Starfire, el Nightwing... ¡el mundo!

La chica permaneció en silencio.

Se enfrentó a cualquier punto, analizando meticulosamente todas las tonterías que había escuchado. Quería tener tanta confianza como Chico Bestia, pero si estaban rechazando su ayuda, era por una buena razón... no solo por resignación, no podía ser solo eso.

— Raven, Damian... — Lo intentó de nuevo — ¿Recuerdas cuando vino a pedir ayuda porque pasaba algo malo, pero que solo podía hablar con quien estuviera dispuesto a creerle? ¿Recuerda?

— ... Nadie escuchó.

— ¡Claro que no, porque es un loco paranoico! ¡Y estábamos sin falar con él! Y, y… es él quien suele poner a todos en peligro… — Poco a poco, el chico perdió la emoción y miró hacia abajo —… Y luego desapareció.

— Y cuando regresó, estaba… — Rachel simplemente movió la cabeza de un lado a otro, tratando de borrar el recuerdo.

— ... Todavía hay tiempo para salvarlo esta vez — murmuró Garfield dejando finalmente el escritorio y arrastrando los pies fuera de la habitación. Su mirada estaba en el suelo, se sentía culpable.

No importa cuán pequeña sea la posibilidad de ayudar a Damian, era una valiosa oportunidad de redención para ambos.

Raven, como si no estuviera ya lo suficientemente molesta por tantos sentimientos pesados que estaba sintiendo, todavía tenía que lidiar con el atisbo de significado que sostenía la teoría de Garfield: quienquiera que hiciera ese ataque, conocía a Damian lo suficientemente bien como para conocer el mejor momento de ataque; podría ser cualquiera, porque todos tenían motivos para no gustarle; las personas cercanas también estaban siendo atacadas, independientemente de si eran héroes o no, lo que solo hacía que acusar a una persona culpable fuera aún más peligroso.

Sintió un escalofrío por su espalda.

— ... Debe ser cuando Batman esté fuera — dijo Raven en voz baja cuando Chico Bestia estaba a punto de cerrar la puerta.

Ya estaba empezando a arrepentirse de lo que harían.

.

.

.

NOTA

.

¿Qué es una piel bronceada naturalmente por el sol de la mañana en comparación con la piel verde de Garfield "Gar" Mark Logan, también conocido como Garfield?

Para resumir su historia, que es mucho más larga que la parte superficial que conocemos en los dibujos animados:

Cuando era niño, Garfield estaba con sus padres, genetistas, en un viaje científico en el bosque de Lamumba cuando fue mordido por un mono verde que le transmitía la enfermedad de Sakutia: se salvó, pero adquirió la piel verde y el poder de transformarse en otros animales. Los padres de Garfield fallecieron en un accidente años después.

Motivado por el deseo de ser parte de la Doom Patrol (equipo de héroes que admiraba), invadió la sede y logró impresionar a los participantes con sus habilidades mientras intentaba escapar y después les ayudó a luchar contra un dinosaurio. Fue adoptado por los integrantes y permaneció allí unos años, hasta que todo el equipo estuvo muerto (sacrificio, combate, también hay variaciones).

A partir de aquí, la historia de Gar comienza a variar. A veces se une a los West Titans y, solo después de que el equipo se disuelve, Raven lo invita a formar parte de los Titans. Otros, abandona la Doom Patrol y se une a los Titans para salvar a Starfire de los Gordanianos. El más reciente, en Rebirth, no tenía rumbo en la vida después de que los Teen Titanes fueron deshechos y fue secuestrado por Robin (Damian) mientras organizaba una fiesta en una casa abandonada.

La parte realmente interesante de la historia de Garfield es que ha tenido numerosas pérdidas en su vida: sus padres biológicos; padres adoptivos; los equipos a los que pertenecía. Sin embargo, disfraza todo conflicto interno y tristeza con sus bromas estúpidas y su constante buen humor. Hay raras ocasiones en las que está triste; por lo general, en esos momentos, se vuelve extremadamente vulnerable. Sin embargo, como ocurre con muchos personajes, esta parte de él casi nunca se usa realmente. Hay apariciones de esta debilidad, como en el capítulo 18 de Teen Titans (Rebirth), pero luego todo se olvida como si su forma lúdica lograra esconderse de todos los problemas internos que tiene.

Creo que harían un gran trabajo al abordar esto usando Raven, sin necesariamente usar el romance entre los dos (pero si tienes romance, ¡genial! Me encanta esta pareja).