NOTA DEL AUTOR:
Aquí el nuevo capítulo, me di prisa en esta ocasión ya que estamos muy cerca del final, estamos ya en lo último…
Gracias a todos por seguir leyendo.
Nick estaba con Judy en su habitación, al zorro decidieron dejarlo el mes completo en el hospital, a pesar de que el vulpino quería irse de ahí, un conejita gris logro convencerlo sin tanto esfuerzo, internamente Nick se reprochaba el no poder decirle que no a su zanahorias, las terapias eran difíciles, pero eran para recuperar su movilidad, caminar era un infierno y ni hablar de ir al baño ¡Pues no dejaría que lo tuvieran con un catéter y sonda ni un segundo más!, Judy estaba con él en casi todo momento, Nick logro empezar a recuperar el control de su entorno, llamo a Finnick y le pido de favor que fuera a su hogar y sacara todo lo valor, ese lugar ya no era seguro. Después de eso las cosas fueron a mejor, claro, todos fueron a visitarlos, sobre todo ese enano, entre sus vistas el zorro del desierto acepto guardar todo en una bodega e ir informándole de unos detalles, fue una fortuna que el complejo no fuera saqueado, pero era una propiedad entre comillas segura, pero para ambos esa sensación desapareció cuando fueron atacados. El sitio donde el zorro rojo vivía con su coneja era un complejo que por fuera parecía abandonado y por dentro era tan normal como cualquier edificio, tenían garaje para todos los que pudieran vivir ahí, pero solo la pareja residía ahí, los demás "inquilinos" usaban el lugar como tapadera, domicilio falso, bodega o cosas similares, tras el incidente el canino dueño del complejo rearmo la seguridad y puso "vigilancia" Finnick Llego y saco todo lo de valor, llevándoselo a un lugar seguro. Y después planearía la mudanza.
Por otro lado la ciudad regresaba a la normalidad, los daños y heridos ya se habían recuperado, los distritos que más rápido recuperaron el orden fueron Tundratown y el Distrito forestal, ya que ahora la familia Big administraba el distrito selvático, la antigua mafia forestal fue aniquilada y los pocos que pudieron ser llevados a la cárcel morían bastante seguido, Mr. Big No se iba a ir con rodeos y dejo bien en claro lo que significaba romper una tregua y sobre todo lo que significaba meterse con la familia de musarañas. El cuerpo de Dave fue encontrado, pero este no se ocultó ni nada parecido, sino que fue expuesto, pero fue un espectáculo atroz y perturbador, el león estaba empalado en medio de la avenida principal del lugar más selvático de la ciudad, literalmente la enorme estaca de madera entraba por el recto y salía por la boca, estaba literalmente congelado, hecho una paleta helada, un mensaje claro y directo de quien mandaba ahora en una buena parte de la ciudad, los nuevos administradores que eran los ojos y oídos de Mr. Big eran osos negros, los cuales estaban imponiendo el nuevo orden en la ciudad con una regla estricta y dura, el bajo mundo volvió a sembrarse con valores estables. Claro que la musaraña se benefició bastante, sus entradas de capital aumentaron de forma bestial y logro obtener el camión de valores del difunto jefe forestal, desde dinero, joyas, metales, información y hasta piezas de arte, Mr. Big se volvió aún más rico de lo que ya era antes. Todo el tiempo estuvo al pendiente de la recuperación de Nick, y mantuvo la seguridad, igual que la asistencia a Judy, mucha ropa de la coneja termino en la mansión del diminuto depredador, seguían llevándoles sus alimentos. Faltaba poco para la salida del hospital del zorro y ambos recibieron una buena visita.
Skye entro llevando aun Jack Savage en bata de hospital y con un tripe de suero a su lado conectado a su pata.
—Vaya, miren lo que trajo el viento—comento el zorro con su mueca ladina—Savage te ves terrible.
—Tú no estás precisamente para un concurso de belleza de cánidos Wilde—le espeto de vuelta-.
Nick se quedó perplejo por una respuesta tan bien dada y luego sonrió un poco viendo bien su expresión y su cola se meneo un poco con diversión.
—Skye, si no le han hecho una tomografía a tu novio diles que le hagan una, creo que su cerebro tuvo un corto, porque creo que eso que veo es una sonrisa—le dijo el vulpino rojo con burla a su amiga nevada-.
— ¡Nick! —Lo reprendió su coneja-.
—Descuida Judy—eso si sorprendió a la coneja, Jack nunca la había llamado por su nombre, siempre se refería a todos por su apellido y sin expresiones definidas que denotaran sus emociones-.
— ¿Jack? —Se extrañó— ¿Realmente estas bien? —le pregunto realmente confundida-.
—Sí, estoy bien—dijo rodando los ojos y moviendo un poco sus orejas—La muerte puede cambiarte una vez y si te pasa otra vez puede haber otro cambio, pero tampoco se confíen, si alguien me juega sucio lo matare—por breves segundos su rostro volvió a ser ese que era frio y estoico dejando bien en claro que decía la verdad.
—Ok—dijo el zorro con el pelaje un poco erizado por el escalofrió que le recorrió la espalda—Entiendo el punto. Te ves feliz—le dijo a la zorra que lo veía embelesada-.
Ella se alteró un poco al ser descubierta y se rio un poco sonrojada—Es que es un auténtico encanto cuando se pone así-.
— ¿Cómo te fue con la metralla Wilde? —pregunto tratando de apartar la atención de si mismo-.
—Me hizo un poco como carne molida por dentro pero sigo aquí y ¿Tú? Escuche que querías hacer una audición como queso gruyer
Jack solo suspira un poco—No, me gano un queso feta— Nick iba a reír pero recibió un tirón en su oreja y Jack un codazo fuerte en las costillas-.
— ¡No bromees sobre eso! —Les gritaron ambas hembras después de su pequeña reprimenda-.
Ambos machos se quejaron por ese pequeño castigo, Nick se tocó la oreja y vio nervioso a su zanahorias y Jack vio un poco Desconfiado a Skye, pero sabían que se lo merecían pues fue algo demasiado duro y traumático para ellas, la pareja hablo un poco y se dio cuento de lo desconectados que estaban de sus trabajos pero si de algo que les dijeron recientemente.
—Técnicamente acabamos con una conspiración de terrorismo interno o una especie de escalera de poder…se hizo mucho escandalo—dijo Skye algo incomoda, aunque era alguien muy social no era precisamente mediática-.
—El reconocimiento mayor es para ustedes que no se quedaron con la versión oficial y vieron que había una gran conspiración oculta—les aseguro Jack-.
—Pero ustedes fueron quienes nos rescataron y dieron con el verdadero culpables—Judy dio a entender su sentir respecto a eso
—Por eso nos darán esa medalla de honor a los cuatro—Dijo Skye con algo de pena-.
—Hablando de eso Skye—Jack quiso saber algo-.
—Tranquilo Jack—la vulpina se le adelanto—Tu entrega será simbólica y yo seré quien la reciba por ti-.
—Gracias-.
— ¿Porque le rehúyes tanto a las cámaras? —Nick pregunto interesado-.
—Mi rostro puede ser identificado por algunas oficinas de policía locales o extranjeras los cuales pueden haber investigado sobre casos de desapariciones forzadas y este al ser un evento importante la noticia será vista fuera del país y puede que tenga órdenes de arresto en varios países por conspiración, intento de homicidio, asesinatos y desapariciones con o sin identificación visual o imágenes mías de por medio—le dijo sin titubeo-.
—Ok…creo que no debo hacerte enojar-.
—De hecho no, todo su precinto se dio cuenta—dijo lo último un poco risueño-.
—De hecho de eso si me entere, Bogo puso pesuña de hierro contra cualquiera que dijera algo…contra parejas como nosotros—lo último lo dijo con un sentimiento extraño de gratitud-.
— ¿De verdad lo hizo? —Nick nunca lo pensó— Creo que eso puede ser algo adorable de su parte, tal vez le dé un abrazo cuando salga de aquí-.
—Pensé que odiabas el hospital, no creí que quisieras regresar tan rápido—le dijo Judy risueña-.
—Mañana salgo de aquí pelusa y no pienso regresar en mucho tiempo—le aseguro el zorro-.
—Yo salgo hoy por eso la visita—les aviso Jack-.
—Te felicito Jack—Judy le sonríe a la liebre-.
—Gracias…
—Fue agradable verlos amigos, pero tenemos que empezar a prepararnos.
—Sí, a Nosotros nos queda un día más… ¿Se quedaran aquí un tiempo más?
—No lo sabemos, el buró quiere que nos tomemos un tiempo como una recompensa…Todos ya saben lo nuestro—dijo lo último un poco insegura—Me pedían que dejara a Jack con la escolta reglamentaria, pero yo no lo iba a dejar solo y…lo dije…que no iba a dejar a mi novio solo. Ward tuvo que intervenir y La señora Carolina también-.
—Será toda una experiencia ir a la oficina para tomar ese "descanso", pero no todo es tan incómodo, esto nos beneficiara mucho en varios aspectos…
Y realmente lo fue, sus jefes les informaron que todo este caso, tendrían un considerable aumento más un "Bono" muy, muy generoso cada uno, todo ello depositado a sus cuentas personales de nómina, cuando Nick se enteró casi que brinco de alegría por semejante cantidad, si bien él ya tenía una buena cantidad propia y sin declarar más muchas cosas con un valor bastante grande, esa cantidad es legal y limpia conseguida por su propia valía a la luz del mundo, claro… casi perdió la vida en ello pero ahora les tocaba disfrutar su recompensa, Judy igual se sintió muy anonadada por todo. Así como les dijeron que también podrían tomarse "un tiempo" para sanar sus cuerpos y mentes de tantas emociones, claro que con goce de sueldo y Judy tenía un plan, Mr. Big les ofreció una casa segura en Tundratown o en el distrito forestal con toda la garantía de un ambiente controlado y pacífico, ya que ambos decidieron mudarse, el zorro contemplaba varias opciones y hasta ahora la oferta de la musaraña le parecía buena, sin embargo la coneja le dijo que podían tener otra opción temporal, le dijo a su zorro que debían descansar lejos de la ciudad y le dijo que sus padres les ofrecieron quedarse una temporada con ellos, el vulpino lo considero y vio que era una buena opción en corto plazo, estarían seguros en la granja de los padres de Judy, el ambiente era tranquilo y es lo que ambos necesitan, así que decidieron irse de la ciudad a las madrigueras, Judy le explico a Mr. Big la situación y este comprendió que la pareja necesitaba tranquilidad que la ciudad por ahora no ofrecía, pues si bien todo el hormiguero se calmó aún estaban las cosas un poco encrespadas, las protestas se acabaron y todo estaba enfocado al juicio el cual estaba hecho un revuelo.
Cuando el vulpino salió del hospital con analgésicos e indicaciones de descanso, fueron a la jefatura para arreglar su papeleo pertinente y fueron recibidos por todo el precinto, con una gran ovación y felicitación, todos sus amigos y colegas fueron con ellos a desearles la mejor suerte y su apoyo, ambos se sintieron contentos por esas muestras de solidaridad, Bogo Salió a ver porque tanto bullicio y se alegró un poco al ver a ese par otra vez, Nick estaba un poco más delgado y sobretodo con movimientos lentos y cuidadosos, es obvio que le falta recuperarse y sabía que ellos venían a arreglar ese asunto, les daría todo ese tiempo como una recompensa bien merecida, era hora de hacerlo, mando a callar a todos y les hablo al par.
—Bien, solo deben leer y firmar esto—les tendió una buena cantidad de hojas y formatos, mientras lo hacían los miraba con detenimiento, ambos si era franco si se veían bastante cansados—Todo lo que tiene que ver con sus reconocimientos será una vez que el juicio se termine y se dé sentencia…
—Con todo ese mar de abogados que tiene ¿Cuánto calcula Jefazo? —El zorro levanto una oreja mientras lo veía por encima de las hojas de papel-.
—No te pases de listo Wilde—le advirtió con una voz firme pero no intimidante—Respondiendo tu duda, se estima dos meses más, el juicio es federal por delitos graves y felonías, los fiscales federales se tomaran su tiempo para sepultarlo por el resto de su vida y si detectan que hizo algo grave en otro estado donde haya la pena capital buscaran que se le enjuicie ahí.
—La verdad se lo merecería—Nick desvió su mirada a las hojas con ira-.
—Comprendo tu pastura Wilde, leí tu declaración-.
—Señor, no creo que me entienda, saber lo que ese enfermo tenía planeado para nosotros, lo que me quería hacer a mí—Nick vio a los ojos al búfalo-.
—Nick, tranquilo—Judy lo tomo del brazo y lo froto suavemente—al final no pasó nada y sé que tú nunca me harías daño de forma intencional-.
El zorro vio a su pareja y se relajó—Gracias Judy-.
—Ese loco ya no le hará daño a nadie, gracias a sus esfuerzos, lo pudimos detener y lograron vengar a todas las parejas inter-especie que el destruyo y salvaron a las que quiso destruir. Buen trabajo oficiales.
Ambos dejaron las hojas y miraron al búfalo y con un saludo marcial respondieron al unísono.
—Siempre dispuestos a hacer un mundo mejor.
Se permitió una sonrisa ante eso y les devolvió el saludo.
—Terminen de firmar eso para que por un tiempo sean el dolor de alguien más.
—Vamos Jefe, sé que en el fondo de su gran corazón me quiere—le dice el zorro recibiendo como respuesta una carpeta en la cara—Oh tal vez no—dijo con una risa.
Terminaron de firmar y pudieron irse, al día siguiente temprano se irían. Al fin eran libres y la ciudad igual, del odio y el miedo surgió la culpa y remordimiento. Todo se calmaba, los grupos de defensa inter-especie lograron su presencia en los medios tirando por la borda todo lo que los grupos de odio habían logrado, el frente de parejas logro sus objetivos, por las obvias cuestiones médicas Nick y Judy debieron ausentarse del mismo pero gracias a la difusión quedaron como los héroes de todas las parejas inter-especie y como defensores del amor, aunque no fue de la manera en que ellos pensaban lo lograron…
Los osos polares fueron los encargados de llevar a la joven pareja hasta las madrigueras esa mañana, claro que para los Hopps fue una gran sorpresa ver a semejantes mamíferos llevando a su hija y a su novio, solo los dejaron, su equipaje y se fueron, cuando llegaron a la granja rápidamente fueron recibidos por la familia, todos estaban preocupados por el bienestar de ambos, por las noticias ya se había enterado de todo con más detalles con el tiempo y pronto acomodaron a Nick en una habitación para que este pudiera descansar, rápidamente se quedó dormido al sentirse en paz y seguro en lo que ahora era su familia. Judy se quedó con él diciendo que lo quería vigilar y estar al pendiente de él, sus padres entendieron pues cuando fueron a la ciudad a verlos y ella en sus llamadas estaba más que angustiada por el bienestar de Nick, cuando fueron a ver si ella quería desayunar se encontraron con una escena bastante linda, Judy se había quedado dormida arrodillada al lado de la cama, no solo Nick estaba exhausto, con cuidado la subieron a la cama y vieron con el zorro pese a que estaba dormido sintió a su amada cerca la abrazo y la atrajo hacía rodeándola con su cola para abrigarla. Stu suspiro dándose cuenta que su otra de sus niñas había crecido, solo por esa ocasión permitiría eso ya que comprendía la situación, la pareja de esposos salió dejando a solas a los jóvenes novios, pasaron un par de horas y ellos al fin despertaron, necesitaban ese descanso cuando se dieron cuenta de la situación, ambos se rieron un poco antes de besarse, Judy ayudo a Nick para que se levantará.
—Zanahorias, soy yo o hace hambre…
—Tienes razón, creo que nos brincamos el almuerzo, pero necesitaba esa siesta—dijo al tronar un poco su espalda—Aunque no recuerdo haber subido a la cama-.
—Tal vez estabas muy cansada para recordar, yo también necesitaba dormir, nunca pude descansar de verdad en el hospital, me ponía nervioso—Admitió-.
— ¿Enserio tan malo fue lo que hizo Finnick?
—Finnick no, la "clínica" —hizo comillas con los dedos—Y sí, fue horrible, me inyectaron algo que hizo que me desintoxicara rápido y fue simplemente horrible, desesperación, dolor…sentía que el corazón me explotaba, después me encerraron en una habitación que parecía un sauna, sudaba y jadeaba por horas, enserio fue…créeme después de eso no quise probar nada de nuevo…
—Nick…Finnick me conto…cuando yo metí la pata-.
El zorro bajo las orejas—Fue esa vez que estabas tan cariñosa ¿Verdad? —La coneja asintió con pena—Créeme que lo sospeche, pero bueno, yo no lo mencione porque no es algo que quiera recordar, Judy tranquila, si te soy sincero para ese punto estaba borracho y no lo recuerdo.
—Fui una torpe coneja—dijo bajando la mirada-.
—Pero eres mi coneja, todo eso fue necesario, porque sin eso tal vez ahora no tendríamos esto—le dice mientras acaricia sus orejas-.
La coneja lo ve a los ojos antes de enterrar su rostro en su cuerpo—No sé qué haría sin ti-.
—Yo puedo decir lo mismo ¿Vamos a comer algo? —le dijo con su sonrisa ladina-.
La coneja lo vio, rápidamente se subió a la cama para ganar altura y lo beso, un beso lleno de amor, justo lo que ambos necesitaban.
Después salieron con dirección a la cocina, sus estómagos pedían una comida, Nick Rogaba por una comida seria y decente después de estar comiendo la insípida comida del hospital. Y pudo agradecer al universo que sus oraciones fueron escuchadas, Bonnie los recibió con una buena comida que el zorro no tardo en devorar estaba feliz, su cola lo delataba con su meneo, la primera semana y media la pasaron en la casa y el jardín, por el estado del zorro no se animaron a salir pero ese tiempo fue muy bueno, Nick se unió mucho a los más jóvenes de los Hopps, les empezó a enseñar juegos y algunas cosillas que Judy podía a veces ver con sospecha pero mientras no sea nada grave ella lo dejaría pasar, pero lo detendría si empezaba con el mazo de cartas que sabía había llevado en maleta o la navaja de bolsillo. Pero no solo se acercó a los niños y adolescentes, mejoro mucho su relación los hermanos mayores de Judy al igual que con su "suegro", en cambio con Bonnie fue una historia aún mejor, la coneja se encargó de ayudar a su hija con los cuidados de Nick, sin embargo el zorro estaba en un debate interno, por un lado Bonnie se había comportado como toda una madre con él pero por otro lado sentía que le faltaba al respeto a su propia madre, no podía lidiar con eso solo, así que ahora hablaba con la única que podía ser 100% abierto.
—Esa es la situación Zanahorias—dijo mientras estaban tras el granero viendo la puesta del sol-.
Su mirada estaba al frente viendo el campo y su mente estaba en los recuerdos de cuando su vida era feliz, con carencias pero feliz.
—Nick, tu madre quería que fueras feliz, que no estuvieras solo—le dijo mientras tomaba su pata-.
—Pero siento que la estuviera reemplazando.
—Nick, nunca podrías reemplazar a tu madre, pero recuerda la familia no la hace la sangre o cosas así, sino de sentimientos, Finnick es como tu hermano ¿No?
—Pues sí—murmuro comprendiendo lo que le quería decir-.
—Que quieras a mi mamá como si también fuera la tuya tampoco es malo, de hecho no serias el primero, ella siempre se ha caracterizado por ser la mejor suegra que un yerno podría pedir, no la reemplazaras solo que tu corazón es muy grande y quiere expresar amor y cariño, no te lo niegues Nick.
El zorro la mira con sorpresa para después analizando sus sentimientos, se parecen tanto ellas dos, no podía dudar que podrían haber sido muy buenas amigas su madre y Bonnie, es obvio que aún le queda mucho amor de hijo que dar y por desgracia su madre ya no está, pero es verdad, ella no quisiera que estuviera solo y amargado, y siente la seguridad que le diría que no fuera tonto y tomara esta oportunidad—A veces eres muy cursi—le dijo risueño—pero tienes razón, pienso en Bonnie como otra madre, ¿Crees que tu padre quiera que lo llame papá?
Ante eso la coneja suelta una carcajada al imaginar la cara de su padre—No me lo imagino, enserio si lo haces me gustaría poder tomar mínimo una foto—le dijo entre risas-.
Riendo un poco—Te lo diré antes de que lo haga para que captures el momento-.
Después de aclarar su cabeza el zorro al fin se decido a hablar con Bonnie y la coneja mayor solo le dio una abrazo y un maternal beso en la frente, para esto el zorro tuvo que arrodillarse y así recibir las muestras de afecto, después de eso fue normal que el zorro le dijera mamá a Bonnie algunas veces, casi siempre cuando estuvieran solos, conforme pasaban los días, el zorro mejoraba más y más, ya podían salir un rato y como ya sabían todo el mundo ya lo sabía, su relación, y realmente no les importa ya, se tomaban de la pata, se besaban y tenían cualquier tipo de arrumaco como toda pareja joven moderna, Judy ignoro todo y Nick simplemente se olvidó del mundo, solo era él, su conejita y su amor, tuvieron un par de citas que se sintieron maravillosas, sin presión de fingir o mantener un perfil bajo, simplemente se sentían libres…
El tiempo paso en las madrigueras y Nick se acoplo muy bien a la vida, él y Judy estaban en uno de los puestos al lado del camino frente a los campos, ella estaba con una camisa color lila, Jeans, con su clásico sombrero de ala ancha amarillo, el zorro a su lado con una de sus camisas hawaianas color azul y unos pantalones negros, ambos atendían el puesto, el zorro hacia uso de sus dones verbales para la venta y si Judy era honesta, les estaba yendo bastante bien, ella era la encargada del dinero y sobre todo cuidar que Nick no coma demasiadas moras o en el peor de los casos todas, haciendo cuentas estaban vendiendo mucho y estaba segura que era gracias al carismático vulpino, tuvieron que hacer algunas llamadas para que sus hermanos les llevaran más mercancía, Stu estaba complacido con el resultado y felicito mucho a Nick por su obvio talento antes de regresar al campo tras los jóvenes.
Hasta que ellos vieron como un auto se detuvo en el camino y de él bajaron un par de conejos, Nick rápidamente identifico, conejos en los 20'S, un auto caro y facha que delataba buena posición, así como un aire de prepotencia que podía oler a kilómetros, esos niños mimados serian un dolor en la cola, hizo un gesto y su coneja les prestó atención, la expresión de Nick la hizo ponerse en alerta y en cuanto vio sus aires supo que podrían ser un problema. Se prepararon e igual pusieron una sonrisa amable para atenderlos, sonrisa que no duro mucho al comprobar lo que temían.
Idiotas intolerantes…niños mimados
Trataron de pasarlo por alto, pero tal parece que fueron exclusivamente a molestarlos o tratarlos como fenómenos de circo, Nick hizo un movimiento apresurado producto de su creciente ira y sintió dolor en su cuerpo, si estuviera bien ya habría colgado a ese par de las orejas al árbol más cercano, pero no estaba bien del todo, Judy por otra parte aún no se molestaba del todo pero estaban al borde su paciencia, no quería hacer un escándalo, no quería alarmar a su familia que estaba en los campos tras ellos, igual que siempre había niños pequeños y no quería que vieran una escena, pero estaban tan ocupados con esa situación que no notaron que un auto se detuvo tras el de los idiotas y sus ocupantes observaban la escena. Mientras el zorro y la coneja llegaban a su límite y para peor, la familia de Judy se percató de que algo andaba mal e iban ya hacía ellos.
— ¿Qué está pasando aquí? —Stu y sus hijos llegaron-.
Pero antes de que alguno contestara otra voz los interrumpió.
—No pasa nada señor, estos niños ya se van.
Todos voltean sobre todo el par de conejos y se encuentran una gélida mirada azul, Judy y Nick abrieron los ojos como platos al ver parado a Jack ahí con Skye a su lado, la vulpina tenía una mirada molesta mientras Jack tenía una mirada fulminante.
— ¿Quién te crees que eres?
—Metete en tus asuntos viejo.
—Lárguense ahora—les dijo en tono bastante firme-.
Pero antes de que cualquiera pudiera hacer algo los jóvenes quisieron golpear a Jack pero la liebre reacciono y le disloco un brazo al primero que lo quiso atacar y al otro le dio un fuerte golpe en la nariz el cual provoco un sangrado , al que le disloco un brazo saco un arma eléctrica alarmando a todos pero la liebre lo desarmo a la vez que le dio un golpe en le garganta, después lo tomo y lo arrojo con violencia en dirección a su vehículo Skye tomo al otro e hizo lo mismo, los dos se fueron de ahí corriendo ante la mirada molesta de todos, cuando voltearon tenían varias miradas encima. Pero la liebre se agito de un poco y puso su mano sobre su pecho de inmediato Skye se acercó a él con una mirada preocupada.
—Jack—puso su pata en la mejilla del macho-.
—Tranquila Skye—cubrió la pata de ella con la suya-.
Pronto Nick y Judy estaban a su lado
—Estoy bien enserio—y vio a la familia de la coneja.
—Papá ellos son unos grandes amigos que conocimos en Zootopia.
—Soy Jack Savage—la liebre al fin pareció recuperarse un poco más—Y esta bella señorita es mi novia-.
—Pueden decirme Skye—la vulpina con tono jovial tomo la pata del conejo-.
Después de algunas explicaciones la nueva pareja de visitantes estaban en la casa Hopps ya que los habían invitado a comer y una entusiasmada vulpina logro convencer a una indecisa liebre, la comida fue amena con las preguntas típicas hacia una pareja así, ¿Cómo se conocieron? ¿Cuánto llevaban juntos? Y cosas así y cuando las parejas estuvieron a solas, los policías no pudieron evitar preguntar por el perpetrador. Pero la respuesta los sorprendió-.
— ¡¿Nada?! —pregunto Judy sorprendida-.
—Solo se encontró el arma abandonada y los demás integrantes no hablaron, de ese miembro, posiblemente el único que quede en libertad, pero no sabemos nada, especie o género.
—Solo que yo era su blanco, pero dado mi historial hay un par de cientos de sospechosos, pero no le disparo a nadie más así que era exclusivamente para mí, un poco más de inclinación y yo no lo hubiera contado.
—El arma solo tenía una bala, era un tiro único y directo…
—Una movida soberbia a mi parecer y sobre todo confiada al no apuntar a mi cabeza
—Ya no ha habido atentados contra él, por eso nos animamos a viajar sin seguridad adicional.
—Me imagino que lo buscaran ¿Verdad? —Nick quiso saber-.
—Hasta el fin del mundo si es necesario—la vulpina aseguro-.
—Tranquila Skye, llevara su tiempo pero sí-.
Sin embargo un mensaje al teléfono de Skye los sacó de su plática, la vulpina vio su teléfono y noto que era un clip de voz enviado por su buen amigo informático con la leyenda ¡Noticias! La vulpina lo reprodujo y todos escucharon, la voz de una locutora de Noticias.
"—El mundo empresarial se quedó helado, se dio a conocer que las acciones de Predacorps se han devaluado por completo dando 0 lo que da por desaparecida la compañía que ha estado por semanas en el ojo del huracán."
