Así habló El-ahrairah.

Y así habló la reina.

Descargo de responsabilidad: The Loud House, Loonatics, Tiny Toons, Los Casagrande, Mounth and Blade y Kick Buttowsky no me pertenecen.

Unas semanas después de la traición de Carlos de Casagrande. Linka se desplazaba entre sus guerreros y los de su marido. Todos estaban listos para partir, pero su hermano y esposo pidió a ella que no participara de la guerra por el frente Norte, ya que Lord Ängel tendría que ir hacia Kent para apoyar al mariscal espada y necesitaba a alguien para que se hiciera cargo del reino mientras ellos partían a una guerra de dos frentes. Los únicos que se quedarían a su cargo serían la "Guardia Lunática", un cuerpo de caballeros mercenarios de Swadia y el cuerpo de custodios lapines (Como caballería). Servirían de infantería sus trescientos veinte milicianos de infantería Lapina y los cincuenta campeones de la guardia de Bigwig (Guardias de la madriguera), ciento diez arqueros gaviota costeros (La arquería tradicional de Mich) y treinta y dos maestros arqueros Sarranies. Al menos serían los suficientes para defender la fortaleza y las murallas internas, pero en caso de ataque, la empalizada exterior estaría perdida.

Linka vestía su armadura de infantería. Que, al igual que la de Lincoln, era mucho más ligera que la de caballería, ya que reemplazaba el pesado acero del torso con cuero endurecido, sobrepuesto a una cota de mallas que cubría sus brazos y piernas, además de hacer un faldón que protegía su entrepierna y sus muslos, pero se abría del lado izquierdo para darle más movilidad. La lóriga de la parte inferior era cuando menos calurosa y sus guantes eran de cuero. Las armaduras de infantería que usaban los Loud eran mucho más convencionales que sus armaduras de caballería, ya que estas últimas eran experimentos de Lana y Lisa basadas en las armaduras aplacadas de los antiguos legionarios del imperio Glorioso, todo gracias a que Lisa pudo conseguir una copia del tratado "De Re Militare", uno de los libros más costosos y difíciles de conseguir (¿Quién diría que un mercenario "Calradi" podría llegar a comprarlo?). Al continuar su camino entre los guerreros, se encontró con Lincoln una última vez antes de su partida.

Lincoln aún no estaba seguro de dejar a su reina con tan poco contingente, pero la campaña implicaría demasiado para dejar una mejor defensa. Su única alternativa era confiar en los maestros arqueros de su hermano. — Bueno, recuerda que los arqueros gaviota no tienen tan buena puntería para a atinar a blancos individuales, son mejores contra grandes grupos. Así que esos maestros arqueros te servirán de mucho para objetivos específicos. Y recuerda. —

—Lo se. Usar a la caballería solo en caso de que el enemigo entre, y no cargar contra el enemigo hasta que traspase la empalizada— Respondió la reina, quien no quería que su esposo se preocupara más.

—¿Y? — Interrumpiría Lincoln para asegurarse de que su esposa recordara todo.

Linka se tomó con humor y con ternura esto último, antes de dar su respuesta final. —Y usar a los lanceros solo en este último caso. —

Lincoln Miró a Linka con su sonrisa tranquila antes de acabar —Se que hago lo correcto al confiar en tí.—

—Nos veremos cuando regreses, pero trata de no demorarte tanto. Sabes que te extraño cuando no estás— Acabó la albina y añadió un beso antes de ver como su esposo partía a la guerra contra el Alto Reino. Su abuelo había partido el día anterior para apoyar a Lynn y John contra los Kentianos, y Lincoln aprovechó ese último día para pasarlo con su reina. Ya que se había alistado para la guerra mientras preparaba su boda. Si una cosa llamaba la atención del Lincoln de trece años, eran sus ojeras, resultado de constantes planeaciones. Era demasiada carga para un chico de trece años, y su hermano mayor corroboraría lo mismo. A sus veinte años, ya aparentaba la solidez de los treinta. "Los Lincoln nunca son lo que su edad representa".

Lincoln le devolvió una sonrisa juguetona — Volveré, no te preocupes. Solo asegúrate de que esas tres no se maten mientras no estoy. — Dijo, mientras señalaba hacia Liberty, Margo y Polly, que echaban pulsos, siempre enojándose una por las victorias de la otra.

—¡Hiciste trampa, Perra! — Gritaba Liberty a Polly, mientras Margo solo se reía de las dos. Ignorando el hecho de que ella misma había tenido la misma discusión con cada una, antes de que ellas mismas decidieran dejarla de lado, para iniciar su propio juego entre las dos, y acabar de la misma forma.

Polly miró a Margo con ira y respondió a su risa. — ¡De que te ríes, tonta! — Empezando a pelear las tres. Ningún guardia ni guerrero se atrevía a intentar separarlas. No después de que un pobre diablo intervino el año pasado y perdió un dedo y dos dientes. Sin embargo, ninguna de las tres seguiría peleando después del grito que les arrojaría Lexi.

—¡Ustedes tres, ya dejen de pelear ahora! — Gritó la nodriza. Cuando las tres miraron a Lexi, vestía su armadura de la guardia lunática, pero nunca dejaba su lado su rol de nodriza, ni siquiera cuando estaba de guardia. —¡Las tres irán a bordar con la princesa Leni ahora, especialmente tú, Liberty! —

Liberty estaba nerviosa, y trató de responder. —Pe-pero Lex—

—¡Pero nosotras no somos princesas! — Interrumpió Margo.

—¡Ni siquiera sabemos bordar! — Replicó Polly, intentando librarse del castigo que compartiría con las otras dos.

Lexi las miró con ira, y comprendieron que ninguna quería cuestionarla y terminar con un peor castigo. Así que las tres salieron corriendo, con la nodriza en armadura riéndose. Mientras Lincoln y Linka no paraban de verlas.

Lincoln rio, mientras su reina terminaba la aclaración. — Creo que Lexi hace un mejor trabajo que yo en ese sentido. — Para después, acabar riéndose con su esposo.

—Bueno, ya sabes. Cualquier cosa, tienes a Ace y Lexi para ayudarte. Y asegúrate de que los lores se mantengan alerta. Estoy seguro de que varios de ellos querrán librarse de sus deberes bélicos. En especial el duke de Mellowbrook. — Lincoln tomó las riendas de su caballo, antes de despedirse finalmente de su reina con un último beso. —Te amo— Dijo el rey antes de retirarse.

—Y yo a tí. — Respondió la reina, con una radiante mirada.

Lincoln se puso su casco cónico coronado con apéndice nasal y protectores de cota de malla, y así, partió con sus tropas. Nueve mil guerreros salieron de Royal Woods y sus alrededores.

Linka lo vio irse, y siguió viendo en su dirección hasta que ni rastro quedó de él.

—Creo que la reina necesitará beber algo antes de empezar sus inspecciones— Dijo Lexi, llamando la atención de Linka. La armadura de Lexi era de caballería, igual a la que usaba Lincoln al momento de partir, solo que sin casco.

—Si ¿Me acompañarás? — Preguntó la reina, conociendo la única respuesta de su nodriza.

Lexi le hizo un ademán de que la siguiera, y ambas partieron a la fortaleza para ir al salón.

Ya sentadas en un mesón. La nodriza pidió a una de las esclavas que probara ambas copas de vino antes de servírselas ella y la reina. La muchacha probó el trago sin ningún ápice de duda. Tras esto, Lexi entregó a su reina una de las copas y ambas bebieron mientras empezaban a charlar.

—¿Está bien, mi reina? Allá afuera parecía nerviosa. — Preguntó Lexi, sacando a relucir su preocupación.

Linka estaba sonriendo, pero con esa pregunta su sonrisa se cambió por su cara de preocupación.

—¿Sabes Lex? Desde antes de que Lincoln y yo nos casáramos, él me prometió que me contaría todo lo que sucede, pero siento que hay algo muy importante que no me está diciendo. — Confesó la reina.

—Y cree que su hermano, el "Mercenario" está involucrado. ¿No? — Comentó Lexi, haciendo que la reina casi escupiera el trago que bebía.

Linka empezó a toser, y su antigua nodriza estaba a punto de preocuparse, pero vio que fue solo su reacción.

—Entonces ¿Lo sabías? ¿Cuándo te lo dijeron? — Preguntó la reina.

Lexi cerró los ojos, mientras volvía a beber. Y luego respondería. — No fue necesario, era una corazonada y acaba de confirmármela. — Linka se sintió como una estúpida en ese momento. Había confesado sin querer uno de los secretos mejor guardados entre los hermanos Loud. Incluso había hermanas que no lo sabían. Pero antes de que pudiera preguntarle a Lexi como lo dedujo, ella se adelantó en responder. — Crecí trabajando para ese niño con mi hermana Betsy. Lo vestíamos, lo bañábamos. — Se sonrojó un poco al recordar esa parte. — Cuidábamos que se mantuviera presentable y hasta le hacíamos compañía. Ya que su madre no quería que siguiera con la "Tradición" familiar. Prefería un promiscuo que un incestuoso. Y como verá, no funcionó. Como sea, cuando llegó, yo ya tenía sospechas, y de a poco se iban confirmando. Solo necesitaba que alguien me lo dijera, pero el rey es difícil de leer, y la princesa Lynn, aunque sea pésima guardando secretos, no se le puede preguntar por su hermano sin que termine haciendo su mirada de hielo incendiario. —

—Bueno, eso no te lo discuto. ¡Espera! ¿Compañía? ¿Quieres decir que él y tú? — Preguntó Linka, pero la respuesta de Lexi no tardó para aclararlo.

—No, no, por Frith, yo llegué virgen al altar. — Respondió Lexi, pero Linka la miró con su cara de "¿Enserio tratas de engañarme?" — Bueno, no exactamente Virgen, pero mi primera vez fue con Ace, y su hermano nos ayudó a que estuviéramos solos. Por eso siempre le estaré agradecida. Pero Betsy, por otro lado. — Dijo, mientras bajaba la cabeza recordando a su hermana, aún con la incertidumbre de si estaba viva o no.

Linka la miró con comprensión. Ella misma sabía lo que era perder seres amados, incluso que estos simplemente desaparezcan y no se vuelva a saber de ellos. Por lo que intentaría cambiar un poco el tema —Y ¿Cómo está tu hijo? Espero que hayas podido pasar tiempo con él. —

—Buster está bien, en un principio me preocupaba que creciera y tuviera problemas por estar sin su madre, pero se lleva muy bien con los esclavos y los guerreros, e incluso con las princesas. Pero quiere ser bufón en vez de guardia real. Le cae bien a la dama Luan, pero los Bunny son mayordomos y guardias por tradición.— Respondió Lexi.

—Mmm —Linka ya no sabía que otro tema introducir sin tocarle una fibra sensible a Lexi. Pero un espontaneo anuncio de un hombre de armas llamó su atención.

—Mi reina, lady nodriza. Un guerrero de la legión albina que se presenta como Jeremus llegó galopando desde el norte con un mensaje para el rey. Cuando le dijimos que se había ido, pidió una audiencia con quien estuviera a cargo. — Dijo el hombre de armas.

La reina y la nodriza lo acompañaron, sintiendo la primera una preocupación por que fuera una situación lejos de su alcance.

Mientras tanto, cerca de una villa en Nueva Tauria. Ronnie ann, Lori y su rama de la familia estaban esperando en medio del bosque. Loan y Roberto III (Bobby jr) Dormían cubiertos por la capa de lana que Jeremus dejó para usarla como manta. Las ladys Lori y María trataban de comer un par de aves asadas (Cazadas por Ronnie Anne) en una fogata que Cj había encendido. Pero les costaba comer algo no especiado (Les sabía insípido), no estaban acostumbradas a comer sin aliños ni especias.

—¡Esto, literalmente no podría estar más insípido! — Comentó la princesa Lori.

—¡Oye, al menos podrías agradecer que tienes algo de comer en las manos o una fogata donde calentarte! — Replicó Ronnie Anne.

Carlos II (Cj) intervendría diciendo. —No peleen, que niños dormir. —

Ambas retozaron, dándole la razón al joven Casagrande. Lori se daría la vuelta y le daría una mirada consternada, sintiéndose mal por cómo había tratado al chico, en especial después de que la había salvado— Cj, lo siento. No debí haberte tratado así, en especial después de que nos salvaste. Solo, estaba muy enojada, y muy triste después de…— Ni siquiera pudo terminar la oración antes de petrificarse, tratando de negar que su bubuosito esté muerto.

—No se preocupe princesa. Cosas así decirlas cuando uno se enoja, pero familia siempre es familia. — Acabó Cj, abrazando a Lori, quien sabía que aún podía contar con su familia, o lo que quedaba de ella.

María vio la escena. En parte, estaba feliz de que su sobrino aún creyera en su familia. La piedra angular de su reino y su vida aún tenían esperanza. Solo desearía que su hermano también hubiese pensado lo mismo.

Ronnie vio regresar a Rolf, quien traía una carreta tirada por un par de caballos y algunas cosas que había conseguido comprar.

ASF: Eso ha sido todo por este capítulo. Ya saben, las críticas son recibidas en comentarios, por favor, cualquier duda, consulta o amenaza de muerte. A mi Wattpad, mi Facebook o mi Discord.