CAPITULO 47

Bajo las indicaciones de Isaac, Torke Almaforga se puso manos a la obra para la fabricación de la nueva arma, una ballesta, pese a que era noche y algo tarde, la emoción de este nuevo tipo de instrumento de combate había cautivado al maestro herrero y no podía esperar al amanecer para empezar su producción.

La ballesta según registros históricos de la humanidad, tuvo su origen en alguna parte de Asia, en algún estado de china en el año 400 antes de cristo, aunque no está claro la realidad exacta de su invención y se cree que pudo haberse inventado en periodos muchos más antiguos. Isaac no tomaba como modelo base las ballestas antiguas de china, sino que preferiría por elección y conocimiento la utilizadas en Europa occidental, porque fue de ese tipo las que fabrico para aquella feria de ciencia en sus años de secundaria.

Lo complicada era que aquella ballesta que armo caseramente, las partes metálicas empleadas utilizaban acero, como el humano no era alguien diestro en la manipulación del bronce en la herrería, Torke estaba para compensar dicha habilidad. De modo que los mecanismos empleados internamente, como también el arco y el gatillo emplearían el bronce, y el tipo de ballesta elegido era una ligera.

A este modelo de ballesta también se le añadiría el estribo, una pieza sujeta a la cureña en el que se introducía el pie para sujetar el arco, haciendo más cómoda y efectiva una recarga del arma. El humano iba explicando cada pieza, su nombre, función y a donde iban ensamblados en el orden exacto.

Crear las partes de madera del arma era cosa sencilla, pero no estaba de más decir que al herrero se le hacía complicado conseguir producir las piezas hecha de bronce, en especial aquellos mecanismos internos. El proyecto duro más de un día, porque los primeros intentos fallaban, pese al fracaso el herrero no se daba por vencido, Isaac dijo que aquellos intentos sin éxitos eran conocidos como "pruebas y error" para los humanos. Mientras Torke atendía el asunto de la fabricación de la ballesta, su aprendiz Tiqulis estaba encargado de atender el negocio.

Y fue de esos errores, que aprendió a encontrar la alternativa a la formula correcta, entonces en una noche, aun tras largas horas consecutivos de esfuerzos, donde el sueño era mitigado casi en su totalidad por esa motivación personal de su pasión por la herrería, ese oso lo había logrado.

—¡Finalmente…! -Torke exclamo orgulloso —Solo queda probarlo.

Los anteriores fracasaron porque algunas partes de bronce ensambladas eran demasiadas endebles, otros el gatillo era imposible de presionar y en otra ocasión se hizo el canal donde va el proyectil tan estrecho que era imposible colocar uno. Pero finalmente había sido creado una ballesta funcional, pero para corroborar que era un éxito al 100% en su funcionamiento, debía pasar por las pruebas de demostración.

Torke tenia un patio trasero en donde probaba al aire libre alguna de sus creaciones, allí puso un muñeco de paja sobre un soporte de madera, Kailo empuño la ballesta para ser la persona encargada de probar la nueva arma. Se hicieron 3 pernos de madera dura como la munición estándar para ser utilizada en esta prueba.

Se le enseño la manera de recargar, poniendo la ballesta en el suelo y utilizando el estribo colocado en la parte delante del instrumento, donde debe poner allí el pie y tirar de la cuerda para tensarla, engancharla a un pequeño trozo en la parte posterior y luego proceder a colocar el perno en el canal.

A un novato que empezaría por primera vez con la ballesta, le tomaría alrededor de 20 a 25 segundos hacerlo, luego al acostumbrarse ese tiempo se reduciría a 15 segundos, y ya teniendo una cierta experiencia manejándolo hasta acostumbrarse, se volvería alrededor de 10 segundos. A Kailo, sin embargo, le tomo como medio minuto poder cargar el arma.

Apunto hacia el muñeco, distanciado a 30 metros, jalo del gatillo del instrumento y el proyectil fue disparada con una increíble fuerza que penetro tanto al muñeco hasta llegar al soporte de madera. La demostración fue un éxito, el arma funcionaba, pero ahora quedaba corroborar su alcance máximo.

Kailo volvió a recargar la ballesta, la preparo y esta vez apunto a una distancia de 50 metros, jalo del gatillo y disparo, el proyectil fallo en dar al muñeco, pero supero la distancia en el que se encontraba. Se procedió a un tercer intento a una distancia de 70 metros, el lince logro asestarle, pero en la parte inferior, por un error cuando disparo mantenía apuntando algo bajo.

A Kailo se le pidió hacerlo una cuarta vez, recogió los tres pernos utilizados, tomo uno y volvió a recargar el arma, tensando el arco al poner el pie en el estribo, enganchándola y luego colocando el proyectil. Volvió a disparar a la misma distancia de 70 metros y asesto en el pecho del muñeco de paja, atravesando incluso el soporte de madera.

—Se me ocurrió otra prueba, un momento y ya vuelvo.

Torke el herrero corre hacia el interior de su hogar, en donde al regresar, trae consigo una armadura de bronce, era usada pero aun en buenas condiciones, coloco la armadura en el muñeco, pidiéndole a Kailo que volviera a probarla, la idea era comprobar su fuerza de penetración.

—De acuerdo, estoy listo -Declaro el lince con el cargar de la ballesta para otro disparo.

Tanto Isaac como Torke notaron como Kailo empezó a recargar la ballesta con menor tiempo, si antes le tomo alrededor de medio minuto, ahora ese tiempo se redujo a 7 segundos menos. El lince volvió a apuntar desde una distancia de 70 metros, con total concentración y una respiración relajada, apretó el gatillo y disparo.

—(¡Im-impresionante!) -Expreso con gran sorpresa el oso herrero.

El perno consigue asestar en el muñeco de paja con la armadura de bronce, pero no solo eso, sino que logro atravesar atravesarla e incrustarse en la propia coraza, el proyectil dio en el pecho, según cálculos del propio Torke, el perno habría alcanzado la piel y carne de la victima dejándole una herida considerable.

—(A pesar de que solo es un prototipo, ¡si se mejorara su fabricación seria incluso más letal!, y si se pudiera crear estas ballestas, pero más grandes y con pernos más gruesos).

La mente del oso herrero estaba abrumado con el potencial de esta nueva arma, no solo era poderosa, sino que además fácil de utilizar, ese lince que jamás tuvo entrenamiento como soldado, solo vive como un aventurero y nunca utilizo armas a distancia como tal, logro dominar de manera lo suficiente eficiente aquella arma en solos unos pocos intentos. Y a medida que la vaya utilizando de forma constante, se acostumbrará a este y eventualmente su dominio será lo suficiente para realizar disparos más certeros y en menos tiempo.

—¿Cómo lo hice? -Pregunto Kailo.

—¡Genial Kailo!, ¿no es así?, Torke.

—Sin duda alguna, las pruebas fueron todo un éxito, el arma funciona sin problema.

Kailo pidió permiso para realizar algunos disparos más, mientras tanto Torke tuvo una charla privada con Isaac, lo suficiente a la distancia para que nadie pudiera oírle.

—Seré sincero chico, tu arma es increíble, la ventaja de su fácil manejo y el poder de penetración que tiene contra incluso una armadura de bronce.

—¿No era esa una armadura ligera?.

—Lo es, pero incluso una armadura ligera de bronce podría resistir sin problema contra un buen puñado de flechas de madera endurecida disparada con un arco, pero solo basto el disparo de uno de estos pernos en la ballesta para conseguir atravesarla, ¿lo entiendes ahora?.

El humano entonces era consiente del poder de la nueva arma, aun se puede utilizar proyectiles de bronce, por cuestiones económicas, la mayoría de los arqueros prefieren utilizar flechas de madera, ya sea comprándolas o fabricando las suyas propias. Si los pernos de madera ya tenían tal fuerza de penetración, quien sabe lo que serían capaces con munición de bronce.

—Escucha, subestime la autentica capacidad de esa nueva arma, la ballesta es una creación que podría llamar la atención de muchas personas con influencias en el país cuando lleguen a sus oídos sobre su existencia y sus capacidades, ¿lo comprendes?.

—Lo se perfectamente, sinceramente, esperaba que nadie se sorprendiera tanto.

—¡Pero lo harán!, como un herrero que ha trabajo años y con el conocimiento para crear armas mágicas, puedo decirle lo valioso que es esta ballesta -Declaro el oso con profundad seriedad —Isaac, ten cuidado, tanto tu y Kailo, deben mantenerse juntos y tenerse el uno al otro.

—Kailo es muy importante para mí, no dudaría ni un segundo en protegerlo con mi vida.

Torke sonrió tras escuchar sus palabras, y de una palmada en la espalda al humano para echarse unas risas, Isaac le sigue la corriente y el tenso momento serio se desvanece volviéndose más reconfortante, el humano entonces vuelve con Kailo.

—¿Te has acostumbrado a tu nueva arma?.

—Si, ya siento que cargar y disparar se me hace más cómodo.

—Perfecto, entonces es un buen momento, dime Kailo, ¿probamos este nuevo juguete en un encargo del gremio?.

La propuesta del humano hizo que el lince respondiera con una sonrisa y exclamara emocionado con un intenso si, ahora la nueva arma seria probada en una situación real de combate, ¿qué clase de encargo harán para demostrar el poder de la ballesta?.

Continuara…