Disclaimer: Esta historia ni los personajes me pertenecen. Los personajes son propiedad de Stephenie Meyer y la autora es Likewhitesmoke. Yo solo me adjudico la traducción.
Capitulo 32: Coming Clean
EPOV:
Los padres de Kate viven en una casa pequeña de un piso, a las afueras de la ciudad. Por lo que parece, fue diseñado en la década de 1970 y no se ha actualizado desde entonces. Parece algo salido de The Brady Bunch, y tengo que reírme cuando lo veo.
Me desperté esta mañana con tiempo suficiente para bañar a Charlie y vestirlo con su mejor atuendo. Quiero mostrarles a los padres de Kate lo bien que me estoy adaptando a ser padre. Sé que la situación se verá complicada al principio, pero estoy seguro de que una vez que se sumerjan un poco más y miren más allá de la superficie, encontrarán que encajo bien. Me he estado dando una charla de ánimo toda la mañana, tratando de fortalecer mi confianza antes de enfrentarme a dos personas que sé que me juzgarán. No es que sean personas críticas per se, pero están en una posición en la que tienen que mirarme con ojo crítico. Perdieron a su hija y Charlie es todo lo que les queda. No querrían dejar al pequeño a cualquiera.
Devon explicó que su esposa está enferma. Me pregunto si Charlie se habría quedado con Cassandra y Devon si ella hubiera estado sana. Papá me había asegurado que yo no era un plan B, que era la primera opción de mi hermano para cuidar a su hijo. Aunque, incluso ahora, parece increíble. Realmente espero que los padres de Kate vean en mí todo lo que vio mi hermano.
"¿Estás bien, bebé?" Bella pregunta, dándome una mirada preocupada.
Ahora me doy cuenta de lo fuerte que estoy agarrando el volante. Mis nudillos están blancos y me duelen cuando finalmente me suelto. Sacudo mis manos y me froto la cara, un hábito nervioso, y siento los pinchazos de vello que falle en afeitar esta mañana.
"Estoy bien" le digo con una risa incómoda.
Bella me pone los ojos en blanco, pero no comenta. Ella me conoce demasiado bien como para empujarme a decir algo más. Ella besa mi cuello y me da una sonrisa tranquilizadora. La sostengo contra mí, hasta que me siento listo para salir del coche. Bella se desliza de su asiento y se mueve para buscar a Charlie, quien ha estado balbuceando en la parte de atrás durante todo el viaje hasta aquí.
"¡Ga!" exclama mientras Bella le desabrocha el cinturón de seguridad y lo levanta de su asiento. "¡Ma ma ma! ¡Ma ma!" Charlie exclama con una risita emocionada.
El cuerpo de Bella está quieto y no puedo ver su rostro para leer sus emociones. Espero por Dios que no esté enojada. Charlie todavía le sonríe mientras lo aleja de su cuerpo. Él la llama "ma ma" una vez más antes de estirar sus brazos pidiendo ser abrazado.
"¿Bella?" Pregunto, cada vez más preocupado.
Me muevo hasta que puedo ver su rostro y me sorprende ver que está llorando. No esperaba esto en absoluto y no sé cómo reaccionar. Una parte de mí quiere tenerla en mis brazos y consolarla, y la otra parte de mí está jodidamente confundida. De todas las reacciones que había planeado, esta no era una de ellas.
"¡Ma ma!" Charlie se ríe de nuevo.
Su postura no ha cambiado y finalmente la alcanzo. "Bella, háblame."
Ella me da una sonrisa débil y sostiene a Charlie cerca de su cuerpo, finalmente abrazándolo como él le había rogado. Las lágrimas caen de sus grandes ojos marrones, pero ya no creo que sean lágrimas de tristeza o dolor. Ella se ríe y besa cada centímetro de la cara de Charlie hasta que él está chillando y riendo más fuerte de lo que nunca lo había escuchado.
"¿Bella?" Pregunto de nuevo.
"Lo siento" dice con una sonrisa llorosa. "No puedo creer que haya dicho eso. Sé que no sabe lo que significa, pero es una locura escucharlo llamarme así".
"Estoy seguro de que él sabe" le sonrío, tan feliz de que ella esté feliz.
"¿Dónde crees que lo aprendió?" Bella pregunta mientras le da a nuestro hijo pequeños besos esquimales.
"Probablemente de Cyndy o algo así" sugiero, sin querer decirle que lo había estado entrenando. "¿Estás de acuerdo con eso? ¿Estás de acuerdo con que te llame así?"
Bella permanece en silencio por un tiempo, solo mirando a Charlie mientras él la mira con ojos grandes y amorosos. Puedo entender su incomodidad por todo esto, pero ¿Quién diablos no querría tener a este chico?
Bella se limpia las lágrimas de sus mejillas y responde: "Estoy bien con eso. Lo amo mucho".
Está llorando de nuevo, y esta vez sé que son lágrimas de alegría. "Él también te ama, Bella." Yo también te amo.
Bella sonríe y besa la feliz cara de mi hijo, diciéndole que lo ama. Escucho y fantaseo con ella diciéndome esas palabras. Sé que tengo que contarle mis sentimientos pronto. Si sigo mucho más tiempo, sé que voy a estallar.
"Déjame arreglarme" dice Bella, mientras me entrega a Charlie y salta al asiento del pasajero para arreglar su maquillaje.
Se ve hermosa, como siempre, pero puedo entender que no quiera encontrarse con dos extraños luciendo como si hubiera llorado. Miro hacia la casa y veo a una pareja mirándonos a través de la ventana. Si no hubiera sabido quiénes eran, no habría forma de que los reconociera. La mujer, Cassandra, se parece un poco a su hija y es cinco u ocho centímetros más alta que su marido. Parecen casi conmocionados cuando me miran. No sé por qué, me han visto antes, aunque que no tenía dos mangas completas de tatuajes en ese entonces. Respiro hondo, adivinando ya cómo va a ir esta visita.
"¿Estás listo?" digo, mientras Bella termina de arreglar su rímel.
"Sí" dice con una sonrisa reconfortante mientras salta del auto.
Tomo su mano, porque necesito su toque más que nada. Mientras caminamos hacia la puerta, los padres de Kate se apartan de la ventana, en un esfuerzo por parecer que no nos habían estado mirando. La puerta de entrada se abre antes de que podamos alcanzarla y nos dan una tibia bienvenida. No esperaba mucho, pero al menos había pensado que harían una pequeña charla o alguna mierda. Van directo a Charlie, como si Bella y yo no estuviéramos aquí.
"Ahí está mi nieto" dice Cassandra con una sonrisa. Cuando sonríe, se parece a su hija, pero puedo decir que más allá de su apariencia, no se parece mucho a Kate.
Cassandra busca a Charlie, y no intento detenerla, porque él es su nieto después de todo. Me pregunto qué tipo de relación tenían con Charlie antes de que Seth y Kate murieran. Me pregunto si estaban realmente cerca, o si apenas vieron a Charlie. Cuando le paso a Charlie, comienza a llorar y a patear sus piernas.
"¡Pa pa!" Gime mientras se estira hacia mí.
"Amigo, son tus abuelos" le digo en un tono incómodo pero reconfortante.
"¿No me recuerdas?" Pregunta Cassandra "Es Nana, Charlie."
Charlie se calma y la mira con ojos curiosos. No sé si la habría recordado, pero estoy seguro de que en el fondo la conoce. Devon da un paso adelante y saluda a su nieto. Sus ojos están cansados y débiles. Sé que esto debe ser difícil para él. Charlie tiene que ser un reflejo de su hija y un recordatorio de que se ha ido. Aparto la mirada, sintiéndome como un intruso en su momento especial. Nos invitan a entrar, pero nos dejan a Bella ya mí parados en la puerta principal como una ocurrencia tardía.
La tarde comienza con ellos prácticamente ignorándonos. Lo cual, en algunos niveles, entiendo. Han pasado meses desde que vieron a su nieto y estoy seguro de que quieren concentrar toda su energía en él, pero, por otro lado, se siente casi grosero. Bella y yo no somos nada para ellos, pero pensé que al menos mostrarían algún interés en nosotros. Charlie parece feliz con ellos, y sé que deben haber estado cerca alguna vez, pero constantemente me busca, como si fuera yo quien extrañara.
Cuando finalmente me prestan atención, no es exactamente agradable. De repente, me siento como un adolescente de nuevo, siendo reprendido por todos los adultos en mi vida. Lo odiaba en ese entonces, y lo odio tanto ahora. Trato de decirme a mí mismo que solo están haciendo estas preguntas y profundizando en mí, porque se preocupan por los mejores intereses de Charlie. Si eso fuera cierto, al menos sería una buena razón. Siento que muchas personas critican a los demás porque no están contentas con las decisiones que tomaron en sus propias vidas, y ahora que han llegado al final del camino, tienen que ser condescendientes con los demás para sentirse mejor. Dios, espero nunca ser así. No podía imaginar tratar a alguien como una mierda solo por el gusto de hacerlo.
Bella toma mi mano mientras prácticamente me interrogan y habla por mí de vez en cuando. Lo aprecio, pero puedo hablar por mí mismo. Respondo a todas sus preguntas, asegurándoles que tengo un trabajo y un apartamento decente. Parecen escépticos, pero no dicen nada. No es lo que dicen o las preguntas que hacen, es más el tono que usan cuando hablan. Me digo una vez más, que es solo porque perdieron a su hija. Ni siquiera puedo entender lo jodido que estaría si perdiera a Charlie.
"Siento no haberme puesto en contacto contigo antes" digo, tratando de extender una rama de olivo, con la esperanza de que se disipe un poco la incomodidad.
"Entiendo" responde Devon, esta vez su tono es más suave que antes. "Haz estado ocupado."
"Sí" estoy de acuerdo, sin saber qué más decir. "Siento mucho lo de Kate."
Tan pronto como diga su nombre en voz alta, desearía poder retirarlo. El silencio en la habitación se vuelve doloroso y Charlie comienza a llorar en los brazos de su abuela. Está mirando al vacío, como si ninguno de nosotros estuviera en la habitación con ella. Me acerco a Charlie, apartándolo de ella, pero ella no se mueve y no parece darse cuenta. Ella y su esposo nunca deben hablar de su hija, porque la mera mención de ella ha hecho que ambos se congelen en sus asientos. Bella me da una sonrisa nerviosa y Charlie sigue llorando en mis brazos. Cuando pienso en Kate, la hija que perdieron y la madre que Charlie nunca conocerá, también empiezo a llorar, porque la idea de que Charlie no conozca a sus padres siempre será dolorosa. Puedo entender su dolor, estoy familiarizado con el sentimiento de pérdida. Perdieron a su hija y yo perdí a mi hermano, que era más que un hermano, era mi mejor amigo.
Como si rompiera el hechizo, Devon habla y parece devolverle la vida a Cassandra a su lado. "Gracias, Edward. Sentimos lo de tu hermano. Seth era el hijo que nunca tuvimos".
Y los perdieron a ambos.
"Gracias, Seth era mi mejor amigo. Estoy feliz de que me haya dado a Charlie" le digo, mirando al niño en mis brazos. Me siento ahogado con solo mirarlo, sabiendo que él es todo lo que me queda de Seth.
Nuestra visita a Devon y Cassandra los ha dejado exhaustos y desconsolados. Aparentemente, ver a Charlie no tuvo el efecto que habían imaginado. Solo reabrió heridas que no estaban completamente curadas. El viaje de regreso a nuestro hotel es tranquilo y mi mente está ocupada pensando en mi hermano. Imágenes del pasado pasan por mi cerebro, antes de que mi mente se asiente en la última imagen que tengo de él. Recuerdo haberlo visto después de regresar de su luna de miel, estaba bronceado y feliz. Me alegro de que fuera la última vez que lo vi. No pudo tener un ataúd abierto en su funeral, y me alegré, porque no estaba seguro de poder soportarlo. Solo pensar en él y Kate me recuerda lo jodidamente frágil que es la vida. Todos los que conocemos morirán algún día y nunca podremos darlos por sentado. No sé qué haría si no hubiera tenido la oportunidad de decirle a mi hermano que lo amaba. Estoy tan agradecido por su última llamada telefónica, estoy tan agradecido que esas fueron las últimas palabras que le dije. "Yo también te amo hermano."
Sé que necesito decirle a Bella cómo me siento. Dios no quiera que le pase algo, y nunca pueda decirle las palabras. ¿O qué pasaría si muriera mañana y ella nunca supiera cómo me sentía? Por más aterrador que sea para mí expresar mis emociones, sé que es más aterrador no hacerlo.
Empieza a llover, lo cual encaja con el ambiente, mientras conducimos de regreso. La lluvia nos empapa mientras corremos de nuestro coche al hotel. Charlie lo disfruta y se ríe cuando las gotas golpean sus mejillas. Tan pronto como pasamos las puertas del hotel y nos dirigimos a nuestra habitación, empiezo a ensayar las palabras en mi cabeza: "Te amo". "Te amo, Bella." "No creo que pase un día en el que no te ame"
"¿Deberíamos cenar en algún lugar cercano cuando deje de llover?" Bella pregunta, mientras entramos en nuestra habitación de hotel.
Con Charlie en mis brazos, la miro, deseando que las palabras me lleguen. Su sonrisa flaquea y me responde con una mirada muy confusa en sus hermosos ojos marrones. Estoy seguro de que me veo ridículo, empapado y en silencio en medio del piso, dejando que el agua gotee por todas partes. Respiro hondo y coloco a Charlie en el centro de la cama antes de caminar hacia ella.
"¿Qué pasa, cariño?" Bella pregunta, su voz sonando preocupada.
Extiendo mis manos para tomar sus manos en las mías. "Solo estaba pensando en el auto en mi hermano y todo. Estaba pensando en lo jodidamente frágiles que son nuestras vidas y en lo feliz que estoy de haberle dicho cómo me sentía antes ... antes de lo que pasó" tartamudeo. Respiro profundamente antes de continuar: "Estaba tan feliz de haberle dicho que lo amaba". Hago una pausa de nuevo. "Bella, te amo. Te amo tanto y no quiero pasar un segundo más sin que lo sepas. Te amaba cuando eras solo mi amiga, te amo como mi novia, y estoy seguro de que mis sentimientos hacia ti durarán para siempre ". Hago una pausa de nuevo y omito una risa nerviosa mientras ella continúa mirándome. "Solo quería que supieras."
Los ojos de Bella se llenan de lágrimas y me recompensa con una sonrisa antes de abrazarme. "Yo también te amo" susurra en mi cabello.
Mi mundo entero se detiene y estoy tan feliz que apenas puedo respirar. Ella me ama. Esta hermosa y perfecta chica me ama, y pasaré el resto de mi vida mostrándole lo increíble que es.
¡Aaaahhhh!
Tantas cosas emocionantes pasaron en este capítulo, Charlie le dijo mamá a Bella y Edward y Bella se dijeron te amo.
Tanto amor en este capítulo, cuéntenme su opinión en los reviews, nos leemos el miércoles.
