Capítulo 28

Pirata, pirata y... revolucionario


–¿Por qué nos dirigimos a Yuba? –pregunto Sabo asomándose sobre el hombro de Nami, que observaba la ruta que Viví señalaba para llegar a su próximo destino.

–El ejército rebelde, usa ese lugar como base –informo Viví haciendo una mueca alejando el pensamiento de sus amigos de infancia.

Ace le dirigió una mirada a su hermano, Sabo capto que Ace se preguntaba si el ejército rebelde tenía alguna relación con el ejército revolucionario. El revolucionario negó con la cabeza y su hermano redirigió su atención a Viví, el pirata pecoso, podía sentir el dolor en las palabras que la chica menciono, no negaría que le intrigaba saber porque, pero no era su asunto.

–Y que vas a hacer con el ejército rebelde –dijo Zoro mirando a Viví con firmeza, el espadachín quería saber si la princesa sabía lo que hacía.

–Necesito hablar con su jefe–dijo Viví sosteniendo la mirada de Zoro, Ace capto una mezcla de sentimiento complejo en la palabra jefe, era obvio que la princesa conocía personalmente al tipo–decirle la verdad, y detener este conflicto.

Ace se sintió incomodo, todo ese dolor–perdona, mi ignorancia, pero cuál es el conflicto–cruzo los brazos, tratando de alejar lo que percibió en las palabras de la chica de sus propio sentimiento. No era sus sentimiento, ese dolor le recordó a lo que paso en Wano... y no quería pensar en eso...no ahora...

–Comenzó cuando dejo de llover en todo el reino de Arabasta menos en la capital y bueno no se si ustedes conozcan los que es el Dance Powder...

–Es una sustancia ilegal, que provoca lluvia, robándosela de otra parte–aclaro Nami a los demás, aunque Sabo y Ace también conocían la sustancia.

–Si–admitió Viví– el problemas es que hace tres años llego un barco con un cargamento de esa sustancia–Viví suspiro– y los agentes de Baroque Works que dejaban el cargamento lo dejaron caer–frunció el ceño– me imagino que con toda intención dijeron que mi padre había ordenado eso–apretó los puños con fuerza–Crocodile lo tenía todo planeado, poner la desconfianza en la familia real, más una sequía, por todo el país menos en la capital, y la insurgencia surgiría del pueblo en repuesta–rechino los dientes y tomo aire–más aun cuando en las últimas semanas también ha dejado de llover en la capital.

–Un plan muy malvado–dijo Sanji mientras encendía un cigarrillo, dejar a la gente sin agua era condena a la mayoría a morir por inanición, eso hacia que la sangre del cocinero ardiera.

Sabo se sintió mal, los revolucionarios no habían tratado esta situación, era imposible resolver todos los problemas del mundo, al menos hasta que destruyeran a los Dragones Celestiales. Arabasta comenzó a tener problemas cuando los mismo revolucionario se encontraron más divididos. Ellos perdieron a sus nakamas Invakov, su grupo hace tres años junto a Kuma, el amable hombre se vio obligado a convertirse en shishibukai...

Ace cerro los ojos teniendo una leve dolor de cabeza, las palabras de Viví trasmitían demasiado en este momento el joven pirata salió a tomar aire para tratar de despejar la cabeza, pero su pensamiento se desvió a Wano, y no quería pensar en Tama y en todas las personas de ahí... no ahora... Viví marco en su ruta a la cuidad verde, y no pudo evitar sentirse peor, la princesa vería las ruinas de esa ciudad, tal vez pasaría desapercibido las tumbas que Ace cabo para los restos humanos que encontró ahí olvidados en la arena.

–Sería más sencillo enfrentar a Crocodile y exponerlo.

–¡LU! –exclamo Nami molesta mientras Usopp exclamaba–¡Luffy está loca!

Al pecoso le molesto la verdad en la declaración de mentiroso, pero así era Lu, sincera y directa, un libro abierto. Vio la sonrisa de Sabo, la ligera contracción en la boca del espadachín que hacía pensar a Ace que el también creía en la propuesta de su hermana. El cocinero levanto la ceja y el reno tenía una expresión insegura en su cara como si no supiera que opinar.

– Viví chan, porque los rebelde se detendría a escucharla–pregunto Sanji mirando a Viví con curiosidad y admiración.

–Porque soy amiga de la infancia de su líder–informo Viví parándose de la mesa con una mirada mosqueada hacia la mugiwara porque no podía tomar nada en serio.

–Entonces podríamos formar dos grupos–dijo Ace con una pequeña sonrisa en la comisura de sus labios, había conseguido alejar lo que sentía Viví. La estúpida respiración constante que Marco le había obligado a practicar servía para algo más que dormir.

–Pero ustedes no conocen el desierto se perdería–dijo Viví pensando no puedo dejarlos ir por ahí solos, no sé en qué problema se podría meter y la situación de mi gente ya está muy complicada. No quiero que nadie se lastime.

–En realidad ya recorrí el camino hasta Erumalu–informo Ace levantando una ceja, sintiéndose más cómodo ahora que los sentimiento en la palabras llegaba mas diluidos. Debía de mantener la respiración calmada y fluida.

El resto de la tripulación miro a Ace.

–Llevo varios días aquí y como alguno de ustedes ya saben–dijo Ace haciendo una pausa para seguir con su ritmo respiratorio– vine aquí cazando al traidor de la tripulación de Barbablanca– Sanji levanto una ceja ante esto y Zoro frunció el ceño–me había dicho que se encontraba en Yuba, pero fue una trampa de un cazarrecompensas–dijo lo último rompiendo el ritmo. Mencionar a Teach no era nada relajante.

–Y caíste en ella–dijo frunciendo el ceño Sabo mientras pensaba que su hermano era demasiado impulsivo.

–Sí–dijo Ace y agrego levantando las manos en un intento de quitarle importancia al evento–no represento ninguna amenaza real.

Lu se rio y Sabo cruzo los brazos este tipo de subestimaciones de Ace podría meterlo en problemas a él y a Lu, su hermana también subestimaba... aunque a diferencia de Ace, ella parecía no subestimaba a las personas sino las situaciones...o bien los dos son iguales en realidad pensó esto último acomodándose el sombrero de copa.

–Por favor–declaro Viví inclinando un poco la cabeza–dejen que me encargue del problema acompáñeme a Yuba después de todo, ahí está el ejército y Crocodile está más lejos que eso, no sería buena idea separarnos.

Los mugiwaras miraron a su Capitán, Ace y Sabo también miraron a su hermana, después de todo esta es su aventura, Lu asistió con la cabeza, aunque en realidad no le gustaba nada del plan de Viví, jugaría como ella quería, por ahora.


Esa noche en el desierto Lu se durmió en medio de sus dos hermanos que aún estaban despierto junto al fuego, ellos podían ver el cielo estrellado y a la mayoría de los tripulantes de su hermana dormir con placidez alrededor, con excepción de la princesa.

Ace estaba comenzando a cabecear, gracias al medicamento que Chopper le había entregado hace un rato, cuando su hermana quería reclutar a los Kung fu dugongs.

–Tal vez debería recostarte, Ace–murmuro Viví.

Ace la miro y sonrió con educación a Viví, luego miro a su hermano pensando que en realidad aun no quería descansar, porque si despertaba y descubría que todo esto era un sueño...sabía que era muy egoísta de su parte el no querer apartarse de su hermano... actitudes de un demonio ¿no?

–Viví tiene razón, trata de dormir, no luches con el medicamento Ace, sigue el ejemplo de Lu–Sabo suspiro y miro a su hermano, esa cara de Ace no le gustaba para nada, no se estaba auto despreciando, no era el momento para darle una patada a Ace–si no duerme sabes que los próximos días tu narcolepsia podría ser peor.

Ace gruño bajo, miro a Sabo y vio la enorme sonrisa que tenía el joven y siguió su mirada hacia Lu, que utilizaba el regazo de Ace como almohada.

–¿Cuándo comenzó a roncar de esa forma?

–Sus pequeños silbido–dijo Ace sonriendo mientras le acariciaba el cabello a su hermana–tal vez como a los doce años.

Sabo sonrió un poco más, sabiendo que siempre podía utilizar a Lu, para devolver al presente a Ace, lo último que necesitaba es que su hermano presentara un episodio de no debo existir. El revolucionario decidió mover con mucho cuidados las piernas de Lu que estaba encima de su regazo, no pesaban mucho, pero esperaba poder tener esta noche una conversación seria con la princesa y las piernas sobre él le quitaría movilidad.

–Chopper me dio algo que causa mucho sueño–dijo Ace bostezando profundamente, Sabo hizo un sonido de afirmación–pero su explicación medica fue coherente, o al menos eso creo–Ace le hecho una mirada al reno que estaba utilizando el estómago de su hermana como una almohada, pero los brazos de Lu ahora lo tenían envuelto...

–Estará bien, más al rato lo liberare de doña abrazos asfixiante, su presencia tampoco indica que esté en peligro–informo Sabo y Ace asistió bostezando con más fuerza–Creo que esa es mi señal para dormir–señalo a Sabo–más te vale seguir ahí mismo en la mañana Sabo.

–Aquí estaré, soy real Ace, como tus lindas pecas...

Ace farfullo algo que sonó como un más te vale. Sabo se rio y vio que la princesa evitaba hacer lo mismo.

–Estaba realmente cansado–dijo Viví mirando a Sabo.

–Si, pero hablemos de otro tema, conoce esa constelación–dijo Sabo señalando una estrella en el cielo mientras pensaba en espera a que Ace estuviera bien dormido para hablar de temas más serios.

–Viví creo que tenemos que hablar de algo más.

Viví miro a Sabo con somnolencia, pero con una pizca de curiosidad–acerca de que...

–Debes de saber que no soy un pirata –informo Sabo viendo la hoguera y solo mirando de reojo a la princesa.

–A ¿no? –dijo Viví frunciendo el ceño ligeramente.

–No, aunque todos ustedes lo asumieron –dijo Sabo encogiendo los hombros con diversión.

–Es que lo pareces –recalco Viví sonriendo– te colaste al barco y atacaste...

–Técnicamente ellos me atacaron primero –declaro Sabo poniendo una mano en su barbilla y guillándole un ojo a la princesa– yo solo usé el haki y su propia fuerza contra ellos mismos así que nunca los ataque solo me defendí.

–Trata de explicarle eso a Nami–dijo Viví sonriendo mientras miraba a la navegante dormitar.

Sabo resoplo en silencio–nunca podre quitarles esa mala impresión mía–Sabo miro a Viví sonriendo– cierto.

Viví sonrió y sacudió la cabeza de forma negativa.

Sabo bajo la cabeza dejando su esperanza de lado mientras se quitaba su sombrero– no importa eso–sonrió brevemente tapándose la boca para ahogar la carcajada que quería expulsar– es muy gracioso que piense que nuestra familia es de piratas.

–Así que no lo es –dijo Viví más despierta y llena de curiosidad.

–No, realmente no –dijo Sabo aclarando la voz–en nuestra familia cada uno ha tomado caminos diferentes–miro a la princesa con seriedad– y yo quiero hablarte de algo, de hecho, espere a que los demás durmieran.

Viví pestaño varias veces preguntadose a que se refería el hermano rubio de Lu.

–¿Por?

–Sobre el pueblo de Arabasta–dijo Sabo quitándose, con cuidado, las piernas de Lu de encima y acercándose a Viví, quien estaba sentada en el suelo al otro lado del fuego.

–A que te refiere –dijo Viví con mirada preocupada, esa mirada de Sabo le decía que él también quería que todo esto terminara. Viví quería llega a Yuba ya, hablar con Koza, ver a su padre, reconstruir la confianza con Koza, pero sobre todo quería paz y tranquilidad para su gente.

–Princesa Nefertari, Viví, yo pertenezco a la organización de los revolucionarios...

Viví jadeo... Sabo le tapó la boca y dijo– no espero que tenga un buen concepto de un ejército sea rebelde o revolucionario, y lo entiendo, pero tienes que recordar que estoy tratando de ayudarte junto con mi hermana. No soy tu enemigo.

Viví asistió con lentitud y Sabo la soltó.

–No lo pensé, pero puede decirme Sabo que hace exactamente los revolucionario, en realidad–pidió Viví.

Sabo sonrió y empezó a contarle un poco cual era la misión y visión que tenían los revolucionarios en relación con el gobierno mundial, platicaron sobre algunos problemas que tenían otros reinos. Viví no pudo evitar sentirse más tranquila, y se preguntó porque la calmaba, porque el sufrimiento de otros la hacía sentir mejor con sus circunstancia ¿Qué horrible persona tenía que ser para sentirse mejor gracias al sufrimiento de otros?

Para sorpresa de Viví, Sabo noto eso y le dijo a ella que eso era parte de la naturaleza humana, que no se sintiera mal por sus sentimiento, pero reconociera de dónde venían le recomendó quedarse con la tranquilidad y olvidar la parte mas siniestra de donde venia, así viviría más, porque si solo piensa en la cosas mala de la vida morirá mucho antes.

Viví compartió algunas historia personales con Sabo, pues se dio cuenta que las palabras que le había dicho era algo que el mismo se decía. Termino hablado de historia de su infancia, de cómo era el reino de su amistad con Koza y le confeso el hecho de que aún tenía un falso tatuaje de henna en la espalda baja de Baroque Works.

Después de un largo rato Sabo saco un den den mushi en forma de cámara y tomo una foto a Ace, Lu y Chopper. Viví miro a Sabo con curiosidad.

–Son para nuestro padre–dijo Sabo, sonriendo y para su propio álbum familiar, pensó mientras decía–por favor no les digas a ellos que dije eso.

Viví asistió y pregunto–¿No se llevan bien con su padre?

–Es un tema demasiado complicado–dijo Sabo frunciendo el ceño–te agradecería que no mencionara el tema con Lu y Ace, por nada del mundo.

–Así de mala es su relación–dijo Viví más para sí misma.

Sabo suspiro y pensó más que mala relación es inexistente, y si Ace se entera que le tome fotos para enseñárselas a Dragon con seguridad seré hombre muerto.


Nota: Wow me llevo más tiempo del que imaginar editar este capítulo, que tenia planeado estrenar el primer lunes de enero del 2021.