Disclaimer: Esta historia ni los personajes me pertenecen. Los personajes son propiedad de Stephenie Meyer y la autora es Likewhitesmoke. Yo solo me adjudico la traducción
Capítulo 36: The Truth
EPOV:
Paso la tarde con Charlie en mis brazos. Mientras miro sus ojos muy abiertos, me prometo a mí mismo que nunca le mentiré ... nunca le haré daño. Al verlo ahora, con los ojos tan abiertos e inocente, me pregunto cómo alguien puede lastimar a su hijo ... intencionalmente o no. Es muy joven y no ha experimentado el dolor que la vida puede traer. Quiero pasar mi vida protegiéndolo de todo, pero sé que en un momento tendré que dejarlo ir y dejarlo experimentar la vida por su cuenta. Esta noche, me enfrentaré a mi propio padre, y no sé qué diablos haré.
Es solo un humano, esto lo sé, pero crecemos idolatrando a nuestros padres, y cuando no cumplen con nuestra visión de ellos ... te hace sentir tan confundido y vacío. Espero por Dios que Charlie no crezca para descubrir que está decepcionado de mí. Espero que vea lo mucho que he intentado ser un buen padre. Ahora me ama y supongo que eso es todo lo que importa.
Me doy cuenta de que estoy mirando al vacío cuando Charlie comienza a llorar y a quejarse en mis brazos. "¡Pa pa!" Gime, suplicando mi atención.
Lo llevo a descansar sobre mi hombro y lo abrazo. Bella se para en la puerta con una pequeña y hermosa sonrisa en su rostro. El amor que puedo sentir irradiando de ambos me hace querer quedarme en este punto de mi vida para siempre. Tengo todo lo que puedo necesitar. Ojalá el tiempo se detuviera, quiero disfrutar de las últimas horas antes de que se conozca la verdad de mi padre.
"Estaremos aquí cuando vuelvas" me asegura Bella mientras se une a mí en el sofá.
"Tal vez debería cancelarlo" le digo, sin querer arrepentirme de esta cena.
"Si lo cancelas, continuará molestándote".
Sé que tiene razón, esto me ha estado molestando todo el día. La acerco a mi costado y me acomodo contra el sofá. Charlie levanta la cabeza de mi hombro tan pronto como siente su presencia.
"¡Ma ma!" Chilla con una sonrisa.
"Todavía no estoy acostumbrada a que me llame así" dice con una risita nerviosa, mientras lo toma en sus brazos.
La miro mientras mece a nuestro chico en sus brazos, con la cabeza apoyada cómodamente contra su pecho. Mi corazón se siente como si estuviera a punto de estallar; Me ahogo al verlos, porque sus interacciones son siempre tan hermosas. Descanso mi cabeza en su hombro y me empapo de su comodidad, tal como lo hace mi hijo. Bella es mi ancla y siento que sin ella estaría a la deriva.
O0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Entro al restaurante con el corazón apesadumbrado. Es la hora de la cena y el lugar está lleno de gente, familias felices disfrutando de sus comidas, con Cash cantando suavemente de fondo. Su vieja y ronca voz llena mi mente mientras me desplazo por el restaurante hacia donde se sienta mi papá.
Se ve tal como lo recordaba. No estoy seguro de por qué pensé que se vería diferente, supongo que es el sentimiento extraño que experimento cuando pienso en él. Parece resignado y me pregunto si sabe por qué insistí en cenar esta noche. Me da una pequeña y cautelosa sonrisa tan pronto como me ve y se pone de pie para saludarme. Envuelve sus brazos alrededor de mí para un abrazo rápido, y no puedo evitar notar que se siente diferente. Simplemente no puedo soportar que me mientan.
Nos sentamos y, aunque solo estamos a unos metros de distancia, me siento muy diferente. Se mueve incómodo en su asiento y me da otra pequeña sonrisa. El silencio se vuelve insoportable y finalmente habla.
"¿Qué pasa, Edward? Sonabas extraño por teléfono."
"Te vi el otro día" le digo, más frío de lo que pretendía.
Sus cejas se fruncen en confusión y se inclina hacia adelante. "¿Qué quieres decir con 'me viste'?"
Niego con la cabeza, no quiero decirlo en voz alta. Si lo menciono, todo esto será real. Nunca he sido alguien que defienda a mi madre, especialmente después del incidente en el que básicamente me jodió, pero saber que mi padre no es el hombre honesto que una vez pensé que era, me hace querer defenderla. Quizás había más en la historia de lo que pensaba cuando era niño."Estaba en esa tienda de delicatessen cerca de mi trabajo y vi a una mujer allí. Hace un tiempo, se acercó a mí en una tienda cuando estaba con Charlie, así que tenía curiosidad por ella. La vi tomar dos bebidas y marcharse ... y lo que vi después de eso ... la vi contigo. ¿Quién es ella, papá? "
Papá palidece y pregunta: "¿Se acercó a ti y a Charlie?"
Su pregunta me desconcierta. ¿Qué carajo importa eso? Niego con la cabeza, cada vez más molesto. "¿Quién es ella?"
Me estudia en silencio por un momento. "Ella es una vieja amiga, Edward. No la he visto en mucho tiempo."
Resoplo. "¿Esperas que me crea eso? La forma en que la miraste ... era como la forma en que yo miro a Bella. No miras a una 'amiga' así".
"Bueno, eso es lo que es", insiste.
"¿Ella siempre fue solo tu amiga?"
La cara de papá cae y mira hacia otro lado. Con una expresión de dolor, niega con la cabeza, todavía incapaz de mirarme a los ojos.
"No."
"¿Estabas con ella cuando estabas con mamá?"
Está tan callado. Nunca lo había visto así. El hombre fuerte y seguro que una vez conocí se ha ido. De repente, mi corazón se rompe y me pregunto qué más me ha ocultado.
"La amé una vez", me dice en voz baja. "La conocí cuando era muy joven, en mi segundo año de secundaria y me cautivó al instante".
"¿Qué pasó?" Me pregunto en voz alta.
Se encoge de hombros y se recuesta en su silla. "La vida, supongo. Dejé Washington para ir a la escuela y ella se quedó. Nos separamos y ella conoció a otra persona y se casó. No supe de él hasta que regresé a casa un verano. Pensé que podríamos seguir siendo amigos, pero a su marido, Charles, no le agradaba ". Sacude la cabeza y permanece en silencio por un momento, perdido en sus pensamientos. "De todos modos, conocí a Elizabeth y me casé unos años después".
"Así que ..." me apago con incredulidad. "¿Ustedes dos son solo amigos ahora? No lo entiendo".
"Su esposo murió hace un año. Murió en un accidente en el extranjero. Necesitaba un amigo".
No sé qué pensar. ¿Ha amado a esta mujer todo este tiempo?
"Entonces, ¿nunca le fuiste infiel a mamá? ¿Esto era solo un viejo amor?"
Toma un suspiro tembloroso. "Edward, no te voy a mentir. Hubo un mes en que ella estaba en la ciudad y su esposo no. Tu mamá estaba de viaje de esquí con sus amigas y yo ... cometí un error", dijo. dice con voz ronca. "No puedo decir que me arrepienta" continúa, sus ojos se humedecen e irritan. "Solo sucedió unas pocas veces y luego su esposo regresó. Eso fue todo, Edward, te lo juro. Eso fue hace décadas. Recién comencé a verla de nuevo. No llevé a cabo ninguna aventura, Te lo prometo, hijo. Ella se mudaba constantemente y su marido era un bastardo. No podría haberla tenido aunque quisiera ".
Ahora que escucho la verdad, lo miro de manera diferente. Si bien la verdad se siente como una puñalada en el puto estómago, sus defectos lo hacen humano ... y es como yo. Ambos hemos jodido y decepcionado a otros. Ojalá la verdad no se sintiera tan terrible. Es irónico, mientras me siento sufriendo, finalmente me doy cuenta de que mi papá y yo somos más similares de lo que pensaba.
"¿Cuál es su nombre?" Pregunto, queriendo poner un nombre a su rostro familiar.
"Esme Platt." Su mirada sombría desaparece cuando dice su nombre.
Pues parece que solo fue una aventura corta hace muchos años, aun así lo que dice Edward es muy cierto, muchas veces idealizamos a las personas y cuando cometen errores como humanos que son, es muy duro. ¿Sera que Edward podrá asimilar esto de forma positiva? de igual forma Edward y Charlie están en todo momento para el.
