Capitulo 44: Pesadillas del crepúsculo

Ponyville, 2 años 11 meses atrás

Había pasado justamente un mes desde que los potros en las pegasus fueron secuestrados a la luz del día, y frente a las mismísimas portadoras de la armonía. Durante todo ese mes las chicas habían sido acosadas por la prensa y familiares de las víctimas hasta el punto que no podían salir a ningún lado sin que todos murmurarán sobre lo ocurrido.

Debido a toda la presión social y culpa que cada una sentía, su carácter y estado de ánimo se había visto muy afectado. Rarity, Rainbow y Applejack estaban hartas del asunto y sentían un gran enojo e impotencia. En cuanto a Twilight, Fluttershy y Pinkie Pie su corazón estaba lleno de tristeza y culpa.

El grupo de amigas, con sentimientos tan contradictorios en sus corazones habían tenido algunas ligeras discusiones desde aquel día, pero aún no era nada comparado a lo que las sombras planeaban para ellas.

Esa noche Twilight se fue a dormir más temprano que de costumbre, se despidió de Spike y Starlight para dirigirse a su habitación. Se acurrucó en su cama, arropandose ella misma con sus mantas pero no podía dormir debido a sus pensamientos.

En la mañana Twilight pensaba invitar a sus amigas a pasar la noche juntas, ya que ese día sabia que todas se sentirían más culpables y tristes que nunca, pensó que si lo pasaban juntas no sería tan malo. Pero cuando le contó su plan a su alumna Starlight, la unicornio negó con la cabeza y la convenció de que no lo hiciera.

–pensaran que quieres tomártelo a la ligera, lo que pasó no es razón para celebrar y sinceramente creo que ellas preferirían estar solas -dijo Starlight con malicia en la voz, una sonrisita maliciosa se formó en sus labios al ver que la princesa de la amistad bajaba la mirada con tristeza

–Yo...sé mejor que nadie que es algo serio, pero pensé que ellas no querían estar solas en este día- contesto Twilight desanimada– pero...puede que tengas razón, gracias por decírmelo Starlight

–Para eso están las amigas ¿No?- contesto la unicornio mientras ponía un casco sobre el hombro de la princesa con hipocresía–Creo que deberías tomarte este día para tí, no salgas y relájate. Cancelaré tus pendientes de hoy.

Twilight le tomó la palabra a su alumna y se encerró todo el día en la biblioteca junto con Spike. Lo que ella ignoraba es que Starlight para ese momento ya estaba en contacto con el Rey Sombra, manejando los hilos cuidadosamente para destruir la bella amistad de las portadoras. Starlight aprovecho ese día para su objetivo: arreglo las cosas para que los reporteros recibieran una carta falsa de Twilight donde decía que una de sus amigas "posiblemente" ayudó a los secuestradores. La prensa hambrienta por tener aquello en primera plana fueron a las casas de las portadoras a exigir que revelarán de quién se trataba, si sospechaban de alguna en especial y demás preguntas invasivas.

Para el resto de las portadoras fue el día más horrible, Fluttershy se hecho a llorar frente a las cámaras mientras pedía que la dejarán en paz, Rainbow golpeó a un camarógrafo, Applejack insulto a los reporteros y todas las ventas de manzanas de ese día fueron canceladas...en fin un día horrible. Cuando las portadoras se enterraron que supuestamente fue Twilight quien había dicho algo así, fueron directo a su castillo donde en la puerta estaba "casualmente" Starlight.

Starlight les explico que Twilight había decidido tomarse el día para ella y le había dado órdenes de no dejar entrar a absolutamente nadie, esto indigno a todas las chicas, la unicornio se disculpó con una sonrisa y entró al castillo mientras aguantaba la risa.

Todo esto era un hecho que Twilight ignoraba, la alicornio estaba acostada en su cama pensando en que podría hacer para ayudar. Las princesas Celestia y Luna le habían dicho que los guardias reales se encargarían del asunto, que ella y las portadoras no debían de preocuparse, pero ella no quería estar ahí sin hacer nada, y sabía que sus amigas estaban enojadas por esa decisión de las regentes de Equestria de dejarlas fuera.

Mientras la alicornio lavanda miraba las estrellas a través de su ventana, poco a poco fue cerrando los ojos.

De repente se encontraba en el castillo de Canterlot, la alicornio lavanda miro a su alrededor con intriga y desconcertada. Camino rumbo al salón real donde encontró a Celestia y Luna en sus respectivos tronos.

–¿Twilight? Vaya, no esperábamos tu visita- dijo Luna al percatarse de su presencia.

–La verdad es que yo tampoco tenía planeado venir –contestó Twilight aún confundida.

En eso se vio rodeada por una suave ala blanca de su mentora quien la apego a ella.

–¿Princesa Celestia?¿Pasó algo?- cuestionó suavemente su estudiante.

Fue en ese momento que sintió que algo estaba mojado, dirigió su mirada hacia abajo y pudo divisar un charco de sangre formándose debajo de ellas. Twilight se apartó del abrazo abruptamente solo para ver como el pecho de su mentora había sido atravesado por un cristal oscuro. La cara de la pony se transformó en una de desesperación mientras veía como Celestia caía al suelo tosiendo sangre.

Twilight fue atrapada por unos tentáculos de oscuridad, estos la envolvieron y le taparon la boca para que no gritará.

–Tienes que irte, está sucediendo otra vez- se escuchó la voz de la princesa Luna quien lanzó un rayo de magia para liberar a Twilight– Tienes que salvar a todos del Rey Sombra, ¡Sálvanos!

El grito de desesperación de Luna se vio apagado ya que su garganta fue atravesada por una espada plateada.

–¿Twilight?- se escuchó una voz familiar.

La alicornio volteó, logrando ver a la dueña de esa voz: su cuñada Cadence.

–¿Por qué estás llorando?- preguntó Cadence mientras se acercaba a ella y secaba sus lágrimas.

Twilight volteó a su alrededor, se encontraba aún en el castillo de Canterlot lo cual le desconcertó, ¿Qué hacía Cadence en Canterlot y no en el imperio de cristal? Decidió preguntarle.

–¿Por qué no estás en el imperio, Cadence?- Preguntó Twilight con voz entrecortada

La mirada de Cadence se tornó sombría, en cuestión de segundos la apariencia de la princesa rosa ya no era tan elegante como siempre. Su cabello estaba descuidado, no portaba su corona y tenía unas marcadas ojeras. Aquella pony sonrió con amargura.

–El imperio de cristal ya no existe- dijo con una voz fría – ¿Acaso lo olvidaste? Sombra volvió y me lo arrebato todo

El brillo en los ojos de Cadence se había perdido, ella empezó a reír con amargura.

–Me lo quito todo, todo...todo ¿Por qué? Tú lo sabías ¿No? Debiste ayudarme hermanita...debiste ayudarlo a él- la voz de Cadence cada vez se iba perdiendo más a la par en que unos murmullos se hacían más presentes.

Amor

Odio

Twilight?

El tren

Atacaron Canterlot

Los niños

Fue su culpa

Ayúdanos

¿Cariño, estás bien?

Te extrañe

¿Quien soy yo?

Busquemoslos

portadoras de desgracia

Una luz

Cuidado

Una sombra

Varias voces se hacían presentes, llamándola desde distintos lugares. La princesa se puso en posición fetal mientras se tapaba los oídos para tratar de callar esas voces. Pronto sintió un casco posarse sobre su hombro. Era Fluttershy que la veía con gran pena.

Antes de que pudiera decir algo, se escuchó una gran explosión y al dirigir su mirada hacia aquel lugar pudo ver cómo Ponyville, su hogar ardía en llamas mientras unas nubes oscuras se hacían presentes en el cielo.

–¡NOOooOoo

Aprendan a abrazar a la oscuridad, amigos. Teman a la luz.

Fue la voz de Sombra, diciendo aquello lo último que escuchó

La princesa se despertó en su castillo sudando frío mientras veía a todos lados con desesperación.

"Fue solo una pesadilla"

Se paró y empezó a hacer sus deberes de princesa, pero en todo el día el recuerdo de su pesadilla no le dejaba pensar con claridad.

–Tal vez hablar con las chicas me calme- se dijo así misma y salió del castillo

Cual fue su sorpresa al descubrir que todas sus amigas estaban enojadas con ellas, le reclamaban una y otra vez por haber mandado a la prensa, por no haberlas recibido, inclusive Applejack le reclamó diciéndole que por tratar de sacarse de la culpa las había afectado a todas y ahora sus ventas iban en picada. Era claro que Twilight no sabía de que estaban hablando, ¿Cómo iba a saberlo? De cualquier manera ninguna le quiso explicar.

–Te he visto muy extraña hoy- comentó Starlight en la cena.

–Es solo preocupación- dijo secamente Twilight

–¿preocupación? - preguntó su alumna– Puedes decirme lo que te pasa, somos amigas ¿no?

Starlight le sonrió tratando de hacer que le dijera lo que había pasado. En cuanto Twilight le comentó la actitud de sus amigas, la unicornio se tapó la boca fingiendo sorpresa, en realidad se la tapo para que no se diera cuenta de la sonrisa que se formaba en sus labios.

–Y además, tuve un sueño...más bien una pesadilla - agregó Twilight con miedo en su voz.

La princesa ingenuamente le contó con detalles todo lo que había pasado, incluyendo la voz al finalizar su sueño del Rey Sombra.

Starlight se rió de aquello.

–Oh Twilight- dijo con una voz que fingía comprensión– no seas tú nota, eso jamás podría pasar. Sombra está encarcelado en el frío hielo del norte por una prisión de magia. Es absurdo, en cuanto a que Celestia y Luna mueran, por favor hasta yo sé que es imposible.

Starlight abrazo a Twilight mientras ponía una cara de seriedad ¿Por qué había soñado eso? Ella pensaba que tenía que ver con el árbol de la armonía y los elementos ¿Acaso le estaban tratando de advertir lo que vendría? No lo permitiría,a ella no iba a permitir que Twilight volviera a ganar.

–Pase lo que pase, déjamelo a mi ¿Ok? Te ayudaré...amiga- dijo Starlight con una voz mecánica

–Gracias...- murmuró Twilight mientras se apegaba más a la pony que creía la estaba ayudando.

Al día siguiente las chicas decidieron dejar su pelea de lado, a pesar de que Twilight quería saber el por qué estaban enojadas, ellas le hicieron prometer no volver a tocar el tema, sin duda uno de sus más grandes errores puesto que gracias a ello la desconfianza entre ellas comenzaba a germinar lentamente. Twilight, por consejo de Starlight, no les comento nada de su sueño.

Pasó el tiempo, uno...dos meses y las cosas parecían empeorar. A la desaparición de los potros se sumaban más en toda Equestria. Las princesas estaban alarmadas pero no querían que la paz se rompiera por lo que decidieron tratar todas aquellas desapariciones como secreto de estado, eso no ayudó mucho pues al contrario cada vez los rumores crecían más en torno al grupo de las 6 ponis. La mayoría de aquellos rumores habían nacido de Starlight puesto que era muy cercana a Twilight no se le dificultaba obtener información útil para esparcir rumores creíbles.

"¿Escucharon que Rainbow Dash estará en el show de esta noche? Se supone que sería sorpresa pero dicen que estará ahí por qué las princesas recibieron una amenaza de que algo malo pasaría?

"Los animales están asustados, algo pasa en el bosque Everfree y aquella pegaso amarilla lo sabe pero nos lo oculta"

"¿No se les hace raro la fuerza de Applejack? Escuche que la princesa Twilight la esta obligando a entrenar para entrar en la guardia real, pronto ella planea que todas las yeguas entren por si hace falta...una tirana"

Los días pasaban y los rumores crecían con ellos, las portadoras cada vez se distanciaban más y sus peleas subían de nivel. Hubo una noche donde la policía tuvo que intervenir pues Rainbow y Applejack se habían agarrado a golpes. Claro esto fue noticia de primera plana y aunque el motivo nunca fue revelado la prensa se encargó de inventar el encabezado.

6 meses pasaron y las maneras 6 finalmente llegaron a una solución: separarse y cortar todo lazo de comunicación entre ellas, todas simplemente querían escapar de los problemas y dado que todo parecía indicar que su amistad era la causante de aquello, decidieron ponerle un alto.

Sin embargo las cosas no mejoraron, con la noticia de que ya no eran amigas Equestria entró en pánico ¿Qué sería de ellos sin las portadoras de la armonía? Las princesas trataron de dialogar con ellas pero ninguna accedió, de hecho todas les pidieron cortar relación con la realeza, todas a excepción de Twilight claro.

–Podrias venir a pasar unos días aquí en Canterlot, si quieres- le sugirió Celestia con una voz maternal.

Pero las pesadillas de Twilight se habían vuelto algo común, a pesar de que no lo compartía con nadie, aquellos sueños la tenían asustada.

–Lo siento princesa, pero tengo deberes en mi castillo- mintió Twilight sin dirigirle la mirada.

La verdad es que en todos sus sueños, era en Canterlot donde las princesas eran atacadas y asesinadas por aquella magia oscura. No le apetecía estar en aquel lugar.

Twilight había empezado a buscar en los libros el origen de los hechizos que veía en sus sueños, tal vez si los conocía podía idear un plan de ataque en caso de que se volvieran reales. Su búsqueda la llevo a sumergirse en libros de magia oscura a espaldas de las princesas, ni siquiera se atrevió a contarle a Starlight aquello lo cual en realidad fue una exelente decisión.

También le comento, sin dar muchos detalles, a la princesa Luna sobre sus pesadillas.

–Que raro, no he recibido señales de pesadillas últimamente, he estado cuidando de los sueños de tus ... Digo de ellas, pero cada que entró al tuyo solo veo al árbol de la armonía...¿Qué pesadillas has tenido?- dijo Luna intrigada por aquello.

–Al árbol de la armonía...- repitió Twilight y algo hizo click en ella, un escalofrío recorrió su cuerpo y simplemente se fue sin despedirse.

"Y si esas pesadillas ¿son señales?"

5 meses más pasaron, las pesadillas seguían presentes, algunas veces soñaba con las princesas, otras con sus amigas...pudo ver al imperio de cristal rodeado de diamantes oscuros y también veía escenas de ponis que no conocía. La mente de Twilight estaba en un estado de alarma total y no podía contárselo a nadie. Spike estaba muy preocupado por ella pero no podía hacer nada.

Un sueño fue el que derramó el vaso, era una escena de tortura a las princesas. Al principio estaban tomando el té todas juntas pero la escena cambio en cuanto Twilight iba a decir algo.

Fue entonces que vio todo

Celestia siendo atravesada por numerosos cristales negros, su pelaje blanco manchado de sangre y ella gritando del dolor.

Luna encadenada mientras emitía gemidos de dolor al ser golpeada por rayos de magia que al impactar en su piel provocaba que se endureciera formando unas escamas semejantes a la cola de una sirena.

Cadence en un estado lamentable, sumergida en la locura mientras una masa negra arrancaba sus alas lentamente.

Twilight se encontraba encadenada viendo todo aquello, al voltear la vista pudo ver una pata de León, una de cabra, un ala de pegaso...esos eran partes del cuerpo de Discord que le seguía por la muerte de sus amigas.

Escuchó las voces de sus amigas y vio a todas paradas frente a ella, tenían sus ojos, eran sus voces, eran sus cuerpos pero...ya no eran ellas, no lo eran más.

–Vaya, sigues viva- dijo una voz grave mientras un humo negro le rodeaba. Pronto el humo se materializó frente a ella dejando ver al Rey sombra con una mirada burlona – ¿Dejaras que esto ocurra? Princesa de la armonía.

Ese sueño fue demasiado para Twi, en cuanto despertó fue corriendo a visitar a sus ex- amigas suplicando que la escucharán, debía contarles, debía advertirles pero ninguna la escuchó y al contrario tasas la corrieron y no la dejaron hablar.

Regreso al castillo y se dirigió a la cocina donde se encontró con Starlight y sin esperar a saludarla la sentó en una silla y empezó a contarle todo.

Starlight vio una oportunidad única al verla tan ansiosa y decidió actuar.

–¿No se te hace curioso que en todos esos sueños tú estés presente?- comento con indiferencia Starlight.

Twilight dejo de mover su té y la volteó a ver –¿A-a que te refieres?

–Bueno...todo lo malo de tus sueños pasan después de que llegas al lugar, si te das cuenta antes de que tu aparezcas todo parece normal- dijo mientras le daba un sorbo a su café con una sonrisa que su maestra no percibió.

El rostro de Twilight palideció, era verdad. Ella no lo había notado pero en realidad parecía ser cierto. Twilight trato de frotarse los cascos pues de repente sintió un gran frío recorrer su cuerpo.

Si su hipótesis era cierta, y estos sueños eran visiones que el árbol de la armonía le mandaba. Tal vez justo le estaba pidiendo que...

Esa noche Twilight con el corazón destrozado se paró de su cama y tomo entre sus cascos el diario de la amistad que habían escrito tiempo atrás. Con sigilo bajo las escaleras del castillo cuidando de no despertar a Spike o Starlight. Miro cada rincón de su castillo recordando los bellos momentos que sus amigas le hicieron pasar; cuando todas juntas trajeron las raíces de la librería Oak para que se sintiera como en casa, aquella noche de corazones cálidos que pasaron juntas, cuando se reunieron a cocinar pasteles y Pinkie perdió la cuchara en una mezcla provocando que al morder el pastelillo Spike se dañará un colmillo...todos aquellos recuerdos llegaron a su mente y se esfumaban como n cada paso que la princesa daba.

Estaba desesperada, no quería que sus sueños se hicieran realidad y aunque sabía que lo que estaba a punto de hacer no tendría perdón, a pesar de que en su mente estaba el sufrimiento y preocupación que causaría...había tomado una decisión y ya no había marcha atrás.

"Entonces...no me importó romper mi propio corazón, por ustedes, por las princesas y por sus vidas hubiera hecho lo que fuera...y lo hice"

Twilight salió de su castillo cubierta con una capa y camino... corrió por las frías calles de Ponyville, mientras todos dormían plácidamente ella...

Simplemente desapareció

Canterlot/Actualidad

–Hoy regresan a Ponyville ¿Verdad?- dijo Luna con una voz distante.

–Asi es princesa, pero antes quería ...bueno pensaba que podría sentirse sola sin su mascota, tal vez si adopta a otra su ánimo...- dijo tímidamente Fluttershy tratando de ayudar.

–Lo siento, pero no puedo mientras mi hermana se empeñe en quitarme todo lo que me haga feliz- interrumpió con amargura en la voz

–Luna, ya te dije que yo no tuve nada que ver - hablo Celestia– tenemos que encontrar al culpable, pero por favor...

–Cállate, no te hablo a ti- contestó enojada la princesa de la noche.

Todos guardaron un silencio incómodo.

Bueno, aquí otro pequeño capítulo esta vez le hice un dibujo y les tengo un regalito jsjsjs

p/CLQIxNsBISg/?igshid=uj55u7h2bo4p

Es una línea de tiempo por si se confunden con el orden en el que pasaron las cosas, puede servir para tener más claro la cronología Uw

p/CLSoB6ohgqw/?igshid=f276zljbnnlk