Resumen:Los monstruos son reales y uno de ellos en particular cubrirá toda la ciudad con un manto oscuro provocando que la humanidad se vea bajo una gran amenaza que los dañará irreparablemente. Las esperanzas se pierden, las mentes se destruyen y este monstruo hará lo que sea por salvar al mundo de sí mismo sin saber que en realidad lo está destruyendo. Clarke Griffin intentará por todos los medios mantener la luz encendida dentro de la oscuridad, pero cuando las sombras lo cubran todo a su paso, ella descubrirá secretos que jamás creyó posibles de existir. Ahora, con las horas contadas, todo lo que puede hacer para detener a la gran amenaza se verá reducido a nada si pierde el camino que la ha llevado hasta donde se encuentra de pie ahora. El mundo peligra y su propia mente, ya perdida en las sombras, deberá ser recuperada por el deseo de sobrevivir y de proteger a otros.

~ Disclaimer: The 100 es una serie de ciencia ficción y drama creada por Jason Rothenberg y basada en la novela escrita por Kass Morgan.


~ OSCURA PESADILLA ~

50
Involucrando a otros

Abby reviso los expedientes en sus manos, Beca simplemente señaló con la cabeza cada una de las hojas que había logrado traer consigo de la casa de Vlad y señaló algunos en particular que ya había leído y había marcado con algunos destacadores. La mujer mayor asintió lentamente mientras miraba los papeles.

– Efectivamente, es mucho más de lo que esperaba – Coincidió la forense – pero no tengo duda alguna: el propósito de la Delicius era ser un veneno.

– Sin embargo, venenos hay muchos.

– ¿Y si no fuera un veneno cualquiera? – Abby miró a Beca con interés – Tal vez era un veneno con algún efecto secundario como tal vez…

– Modificar el cuerpo.

– Sí, también lo pensé tras ver estas notas. En teoría, se puede modificar los músculos de las personas tras la muerte para así poder cambiar la hora de muerte. La temperatura corporal es una de las formas en que esto se debe lograr, sin embargo, a menudo eso puede llevar tiempo. Si alguien está apurado…

– Entiendo – Asintió Beca mientras miraba los documentos – Pero los cuerpos de las víctimas, aquellos que se han sometido a la droga no parecen modificados en su adn.

– Eso es porque los efectos causan diferentes cambios en ellos – Explicó la mujer con calma – Debido a esto no podíamos ser conscientes de cuál podría ser el propósito, sin embargo, me parece curioso como un veneno termino convirtiéndose en una droga poderosa.

– Es ahí en donde tenemos que encontrar el problema – Ella asintió mientras señalaba los documentos – Tampoco sabemos cómo es la sustancia. La hemos visto ingerida, pero no su forma física: una píldora, un dulce, un polvo.

– Bueno, Vlad está bajo custodia con sus compañeros así que tenemos ya una forma de saberlo.

– Octavia no va a permitir que mantenga la boca cerrada – Abby asintió.

Echó un vistazo hacia las puertas del ascensor que tras abrirse su hija salió de ahí con una cara de pocos amigos. Su brazo izquierdo, el dominante, se encontraba atado por un cabestrillo y aunque había algunos indicios de raspones y manchas negras en su rostro, así como parte de su ropa quemada en algunas puntas, la muchacha no parecía preocupada en lo más mínimo por su apariencia. A su lado, Byrne sonreía con malicia mientras la chica no dejaba de lanzarle miradas mordaces de vez en cuando. Un aroma intensó a cenizas inundo el piso causando que varios agentes la miraran.

– ¿No tienen algo mejor que hacer? – Ella preguntó alzando la ceja, no había malicia en su voz, pero sin duda parecía molesta por la repentina atención.

– ¿Qué crees que haya pasado? – Beca murmuró.

– Viniendo de ella cualquier cosa es posible – Ella murmuró mientras se acercaba hacia la muchacha que acababa de entrar – Hey, me he estado preguntando donde has estado en todo el día. Estamos atorados hasta el cuello con diferentes misiones y con grandes descubrimientos – Ella sacudió los documentos en sus manos – Espero que tengas una buena excusa para dejarnos tirados. Hola Byrne.

– Hola Abby. créeme cuando te digo que lo que acabamos de pasar va más allá de un simple proxeneta.

Abby frunció el ceño con diversión – Hay muchos proxenetas en el mundo, alguno tiene que caer en nuestras manos.

– Oh ya lo creo, pero ese trabajo también es de la policía.

– Pensé que era dar multas a los autos mal estacionados.

– Esa es la parte aburrida del trabajo – Se encogió de hombros. Coloco una mano en el hombro de la muchacha a su lado, quien se quejo alejando su hombro del toque y luego señaló la oficina de Kane con la cabeza antes de voltear a su madre – Lo siento…

– No sé donde están los demás, pero ya me pondrán al tanto. Iré enseguida.

– Bien, avisaré a los demás que ya has llegado. Byrne… – Se inclinó levemente con la cabeza.

– Abby…

– ¿Qué te hace pensar que trabajamos en un proxeneta? – La forense escuchó a su hija decir mientras ella se marchaba. No logró escuchar la respuesta, pero tampoco es que le parecía importante. Uno de los casos más importantes del DPA tenía en la vista a Luis Alvern, uno de los mayores proxenetas de todo el mundo y sin duda alguien que ocupaba el quinto lugar en la lista de los diez más buscados. Últimamente el DPA estaba arrestando a muchos proxenetas, por lo que cualquiera que no trabajara en este espacio sabía que es lo que estaban haciendo. Por supuesto, parte de la razón no solo era encontrar a Alvern sino también encontrar descubrimientos sobre la Delicius –aunque esto era completamente secreto y solo lo efectiva el piso 13.

Se dirigió hacia la sala de interrogatorio junto a Beca, que aún no podía despegar la mirada de los documentos, y esperó detrás del cristal en donde encontró a Octavia, Bellamy, y Raven mirando detrás del cristal. En el interior del lugar se encontraba Monty hablando junto a un sospechoso esposado, el cual Abby había supuesto que se trataba de Vlad ya que enseguida la mirada de Beca abandonó los papeles para ver tras el cristal.

– ¿Ha dicho algo?

– Le hemos hecho diferentes ofertas, también amenazas, pero nada – Bellamy sacudió la cabeza mientras soltaba un suspiro – A este paso simplemente no podemos hacer nada.

– Tenemos un problema mayor – Raven molesta – Pidió hablar con su abogado, lo que nos pone en peores problemas porque según él no tenemos razones para arrestarlo y estamos abusando de la ley. El caso es que él tiene razón porque la ley no tenemos razones dado que todo lo relacionado con Alie es un secreto. Siento como si un Deja Vu me golpeara en toda la cara.

– ¿Qué haremos entonces? – Abby volteó la mirada.

– Kane hablara con el abogado y mientras nosotros intentaremos que nos diga lo que queremos saber, pero es complicado ya que se resiste a hablar. Eso del derecho a guardar silencio es una mierda en casos como este – Octavia se cruzó de brazos sin despegar la mirada del cristal – ¿descubriste algo más sobre la droga?

– Un par de teorías no es un descubrimiento – Intercambio una mirada con Beca quien se encogía de hombros – Clarke ha vuelto.

– ¿En serio? – Raven frunció el ceño levemente.

– Querrá que le contemos todo lo que ha sucedido en estas horas que ha estado ausente.

– En efecto, Bellamy, ha pedido que le podamos contar todo. A su vez, no me gustaría saber qué ha estado haciendo hoy – Presionó los dedos contra su frente mientras sacudía la cabeza.

Bellamy alzó la ceja con curiosidad, pero la mujer simplemente se encogió de hombros. Vio a Monty salir de la sala de interrogatorios con una expresión molesta, la puerta no se azotó porque puso el pie en la parte baja, no por otra cosa, ya que de lo contrario Abby estaba segura de que esta se habría golpeado con fuerza cuando él cruzó.

Hubo un silencio incómodo. No era muy común ver al joven enfadado, de los cuatro chicos que conformaban el equipo sin dida era uno de los que más fría mantenían la cabeza –y eso incluía a Clarke en la lista porque ella también podía perder los estribos– ante cualquier situación que pudiera estar frente a sus ojos.

– ¿Debemos ignorar que estás por matar a alguien? – Octavia alzó una ceja.

– Simplemente estoy molesto por la situación – Él pasó una mano por su cabeza despeinando su cabello en el proceso – Sigue insistiendo en que es inocente y no hablara de nada sin su abogado, aparte de eso ha dicho que nos demandara.

– Si te preocupas por las palabras de un criminal entonces tu autoestima se está derrumbando, Monty – Raven sonrió despreocupada – Es culpable, lo sabemos.

– Tal vez debería hablar yo con él – Becca echó un vistazo por el cristal.

– No, ni siquiera se te ocurra entrar en la sala de interrogatorios – Octavia alzó la mano para detenerla.

– Aún no entiendo por qué ustedes no me dejan entrar, puede que yo consiga hacer que hable.

– No sabemos lo que puede resultar de este problema así que lo mejor es que hasta entonces te mangas al margen – Bellamy se cruzó de brazos.

– Clarke dijo que estaba a cargo del caso de Vlad, creo que lo normal sería que yo le interrogara.

– Sí, pero Clarke no ha estado aquí en todo el día. No tiene ni idead e lo que hemos descubierto con la droga – Raven meneó la cabeza frunciendo el ceño – Mejor vamos a ponerla al tanto y luego continuemos con el interrogatorio. Es obvio que no conseguiremos nada más que calentarnos de rabia.

Becca iba a decir algo más, seguramente iba a oponerse, pero Abby simplemente puso una mano en su hombro sonriendo amablemente. La mujer soltó un fuerte suspiró para finalmente resignarse a intentar. Se dirigió hacia la salida con el resto de los jóvenes. El camino al laboratorio estaba en completo silencio, aunque no era difícil adivinar que estaban pensando cada uno de ellos.

Clarke se encontraba dentro del laboratorio presionando las manos sobre el pilar con la cabeza agachada. Su visión de la mujer formidable de pronto parecía romperse frente a sus ojos preguntándose qué podía haberle pasado a semenajante criatura. Kane estaba frente a ella, se veía bastante serio y molesto, por lo que no estaba segura que estaba pasando entre ellos dos. Abby simplemente frunció las cejas con preocupación al ingresar al lugar.

– ¿Qué tal el interrogatorio? – Finalmente, fue Kane quien habló mirando al grupo. Clarke levantó la cabeza y se hizo a un lado mirando al grupo con interés.

– No hablará – Monty dijo molesto – ¿Qué tal el abogado?

– Tuvimos una conversación interesante – Kane asintió con calma – Dejare que el abogado hable con él y luego continuaremos con el interrogatorio.

– ¿Solo así? – Bellamy preguntó alzando la ceja.

– Puede que él le recomiende no hablar o mantener silencio, sin embargo no lo puede sacar de aquí ya que huyo de la escena tras cerrarle la puerta a ustedes en la cara. No es un crimen, pero es evasión. Con eso nos basta para mantenerlo encadenado en esa sala.

Octavia alzó la ceja – ¿Qué hay de los otros dos? Son sus compañeros, ¿cierto? – Kane asintió como confirmación – ¿Qué te pasó a ti?

La muchacha la miró un momento y luego movió la cabeza de un lado a otro – Nada importante.

– ¿Bromeas verdad? – Becca preguntó incrédula.

– Sí, lo hago – Clarke asintió con un tono cansado – No quiero hablar de eso así que cambiemos de tema y cuéntenme que está pasando aquí. Lo último que supe es que Raven fue a Bahía Blanca y tú estabas en una misión para traer a Vlad.

Raven chasqueó la lengua y luego los dedos en el proceso – Bien, confirme lo que me pediste y también – Echó un ojo a Kane – no sé cuanto puedo decir con ellos enfrente.

Abby vio que su hija bajo la mirada un momento para mirar sus pies, las puertas del laboratorio estaban cerradas, pero aún así las paredes eran de cristal transparente en lugar del cristal negro que solían usar para reuniones importantes y secretas. Raven debió entender que esto era vital para continuar porque no solo calló, sino que también se movió hacia el pilar para cambiar el tono del cristal, pero se detuvo cuando Clarke alzó la mano.

– Hace un par de años cometí un error que ha afectados a otros – Su mano se movió lentamente hacia su hombro que se encontraba lastimado – Hoy en día sigo cometiendo errores… – Soltó un suspiró mientras movía la cabeza con desgana – Muchas veces me he enojado, he gritado y en el peor de los casos los he mandado al banquillo un rato – Bellamy dejó escapar un gruñido molesto mientras desviaba la mirada – Ahora mismo estoy en un punto de mi vida en que ya no sé qué es correcto y qué no. En qué puedo confiar o qué decisiones debo tomar. A su vez tampoco sé en quién puedo confiar y en quién no. Sin embargo, si no puedo confiar en este equipo, no solo para hacer las cosas sino para respaldarme entonces no puedo confiar en nadie… – Ella levantó la vista para mirar a Raven directamente. Su expresión era serena, sobre cualquier cosa – Te he hecho hacer algo difícil para ti, no sé cómo pudo haber sido y estoy segura de que te faltan los improperios para referirte a mí – Sonrió con diversión cansado que Raven también lo hiciera – Lo siento…

» Kane y yo hemos hablado esta mañana sobre el asunto clave – Ella miró al resto del equipo con más seriedad que antes – No voy a involucrarlo, así como tampoco quiero involucrar a mi madre o a Becca, pero sí les contaré la situación como esta, sin embargo, tienen que saber que la situación no es pequeña. Si todo sale mal cualquiera de nosotros, sino todos, podríamos ir a prisión o incluso con pena de muerte. Es delicado, por eso solo se los contaré en caso de que quieran saberlo.

– Me preguntó si esto tiene que ver con ese brazo lastimado.

– No tiene nada que ver una cosa con la otra – Ella sacudió la cabeza – Esta herida la causo alguien con quien tome decisiones; no puedo decir si eran malas o no, pero fueron decisiones complicadas.

Abby torció el gesto intercambiando una mirada con Kane. Él simplemente se encogió de hombros, no iba a decirle qué hacer. Esta decisión era suya o no, pero no es como que se viera involucrada en seguida, simplemente sabría lo que está sucediendo. Ella respiro hondo y asintió una vez causando que su propia hija coincidera con el asentimiento para mirar a Becca que asentía también.

– Debe ser importante si lo susurras con ese tono.

– No cerrare las cortinas porque de hacerlo la gente sabría que estamos tramando algo. Necesito que este caso pase a segundo plano, como si no existiera. Si empezamos a actuar en secreto, el resto del edificio lo notara y eso no puede ser bueno.

– Lo dices como si nos estuvieran espiando – Ella hablo mirando a la joven

– Solo tomo precauciones.

– ¿Y bien?

Octavia soltó un fuerte suspiró causando que Becca se estremeciera lentamente, Monty desvió la mirada y Raven se mordió el labio inferior. Por otro lado, Kane y Bellamy esperaron impacientes a que la muchacha soltara el secreto.

– Jaha contacto con nosotros para hacernos saber que el Arca tiene un traidor entre sus filas. Alguien está manipulando a la instalación más grande del mundo y somos los únicos que lo sabemos, aunque puedo apostarme a que Alie también lo debe de saber – Ella pasó una mano por su frente y luego sacudió la cabeza – Nuestros ojos están en Bill Cadogan.

– Espera, ¿qué quieres decir con esto? – Abby dio un paso enfrente, miró a Kane.

– Aparentemente la cena de la otra noche era una forma de encubrir la información que se iban a entregar el uno al otro – Él resopló – Me siento usado.

– Lo siento, pero había que hacerlo de alguna forma – La joven se encogió despreocupada.

– Sin embargo, ¿es tan grave que alguien pueda mover al Arca?

– Normalmente no lo sería, quiero decir, el Arca se compone de sus cancilleres por ende ellos son las cabezas de todo. Los jefes de los jefes y mandamás. El hecho de que exista alguien que está por encima de ellos, es algo por lo que preocuparse – Raven sacudió la cabeza – Y más porque no sabemos cuál es su objetivo.

– Seguramente ya lo saben, pero hace unos años atrás, Sydney fue acusada de traición y de ocultar información vital para el Arca. Se hicieron juicios, pero al final ella salió impune porque no se pudo probar nada. Jaha cree que Sydney es culpable del delito, pero que Cadogan la encubrió, solo así puede explicar porque no fue castigada por la ley.

– Tú piensas que Cadogan inculpo a Sydney – Abby señaló.

– Exacto. Lo que me llama la atención es lo que busca. No sabemos qué quiere o por qué está manipular al Arca, pero esa persona se postula a presidente. No voy a permitir que use sus influencias para manejar al Arca – Ella dijo con seriedad – El caso es, ya lo conversé con Kane, y no voy a involucrarlo, pero si le he contado para que esté al tanto de la situación. Si todo sale mal y las cosas se tuercen en nuestra contra, me gustaría que Kane pudiera detener a Cadogan, pero tampoco lo voy a obligar a hacerlo.

– Y nos cuentas por qué… – Becca alzó las cejas.

Clarke resopló cansada – Porque no le preguntaré a Raven más tarde sobre la situación, así que si quiero la respuesta ustedes tienen que saber qué ha pasado.

– No pensé que darias una respuesta tan egoísta – Se rió Becca – Sin embargo, tengo la sensación de que hay algo que te molesta.

– Mientras no sepamos el objetivo de Cadogan, no podemos hacer nada – Raven habló con seriedad – Además de eso, no hemos confirmado que él sea la mente maestra, si nos equivocamos nos habremos metido en un tema político muy feo.

– Entiendo, en sí es un tema bastante delicado como lo has dicho, pero parece ser que ustedes están dispuestos a ir más adelante y a jugársela por esta información – Abby asintió con completa seriedad. Su pecho comenzó a arder de pronto sabiendo que no había error en este camino, ellos definitivamente iban a descubrir la verdad detrás del caso – Sé que no quieres involucrar a nadie más, pero compartir información significa involucrarlos también así que –aunque no quiero saber tus avances– cuenta conmigo para cualquier cosa que tenga que revisarse en el laboratorio. Lo mantendré en completo secreto de todos.

– Parece ser que soy más egoísta de lo que pensaba – Sonrió ella.

Becca se encogió de hombros y luego asintió – Supongo que puedes contar conmigo también. Quiero decir, ya has hecho por mi bienestar así que es justo que te devuelva la mano. Si necesitas ayuda, estaré aquí.

– Perfecto, ¿Raven? – Clarke miró a la muchacha que asintió con la cabeza.

– He hablado con mi padre y efectivamente le pidieron mentir en el estado, pero no solo eso, dijo que había alguien que se lo pidió. Alguien por delante de Jaha y que a cambio de mantener la información de Alie oculta, protegería a la familia. El caso es que creo que parte de esa protección tiene que ver con la razón por la cual estoy trabajando en Skaikru, después de todo tú lo dijiste, no es normal que la hija de un traidor este trabajando en el equipo más importante de la Arkadia.

– ¿Tenemos nombre? – Kane alzó una ceja.

– No. Quiere un trato a cambio del nombre.

Kane sacudió la cabeza – No podemos ponerlo en libertad o bajarle los años.

– Si lo hacemos pondremos en alerta al Arca – Bellamy coincidió.

– Podemos hacerlo bajo la misma excusa que Becca – Clarke sugirió.

– Él no quiere libertad, quiere que yo lo visite al menos una vez a la semana, sin compromiso. Para poder ir necesitaría un permiso tuyo – Raven miró a Kane con seriedad – Necesitamos ese nombre, así que es un sacrificio que estoy dispuesta a hacer por el equipo.

Monty se río dándole un apretón en los hombros y luego a miro a Clarke – Ya que hemos establecido de que quien sea el nombre que nos dé el padre de Raven, nos pondrá en el camino del traidor del Arca, ¿quieres escuchar las noticias con Vlad?

– Casi me puedo imaginar qué ha pasado – Clarke se frotó las sienes – ¿Cuánto tiempo lleva en la sala de interrogatorios?

– Cerca de dos horas – Monty explicó molestó – Su abogado llegó hace relativamente poco, Kane estaba con él.

– Bien, por ese lado estamos bien. No creo que haya mucho que informar.

– En realidad… – Abby alzó un dedo mientras le entregaba los documentos en sus manos – Sí hay algo que debes saber. Lo hemos descubierto en este caso.

– ¿Qué es? – Clarke miró el documento.

– La Delicius originalmente debía ser un veneno – Soltó con dureza.

Clarke parpadeó mirando los documentos y luego a su madre – Bien, leeré esto más tarde – Metió la mano en su bolsillo tras dejar los documentos a un lado y sacó su teléfono. Su rostro cambio notoriamente y se mordió el labio inferior.

– ¿Todo bien? – Bellamy preguntó.

– Sí, es Byrne, tiene que ver con el caso de hoy – Ella miró a Kane con calma – Deje mi placa en su auto.

– Será mejor que la recuperes pronto – Kane asintió con seriedad. Se volteó a mirar a todos – Nuestra prioridad ahora es obtener la información de Vlad.

– ¿Realmente no nos van a decir qué clase de misión la dejó en ese estado?

– Tú realmente no quieres saber, Monty – Clarke sacudió la cabeza guardando el teléfono y recogiendo los documentos – Iré a leer esto y luego veré el interrogatorio. ¿Algo más que tenga que saber?

– Básicamente eso – Raven señaló los documentos.

– Bien, en ese caso, mamá, Raven y Becca, las quiero a las tres haciendo teorías. El resto nos encargaremos de conseguir esa información – Miró a Octavia y a Bellamy – Si el corazón no sirve, entonces sacaremos el peso pesado.

– No lo intentes, tampoco reaccionó a mi interrogatorio o al de Bellamy – Octavia sacudió la cabeza mientras chasqueaba la lengua – Tal vez tú deberías sacarle la información a la fuerza.

– Podría intentarlo, pero este cabestrillo en mi brazo no me hace parecer intimidante.

– Lo siento princesa, pero lo que te hace intimidante no es tu apariencia – Octavia se rió – Yo diría que eres más como una muñeca de porcelana.

– Coincido con ella, es tu tranquilidad lo que te hace intimidante – Raven señaló con la mano – Inténtalo.

– Bien…


Horas más tarde, Raven respiró hondo mientras miraba la pantalla de su computador con un aspecto cansado. Aún seguía dándole vueltas a los documentos sacados de la casa de Vlad. Tenía mucho interés en la droga dado que se habían revelado nuevas preguntas, pero eso no era todo lo que le rondaba en su cabeza. Las preguntas relacionadas a su padre le estaban carcomiendo la cabeza. ¿Se trataba de Cadogan quien podría haberle hecho guardar silencio en el estrado? Si fuera así, la respuesta no era nada satisfactoria. Ellos sabían sobre Cadogan –o al menos intuían que se trataba de esta persona la que estaba tratando de manipular al Arca–, así que no estaba segura de que la respuesta de su padre fuera interesante. ¿Pero qué tal si había otro nombre que ellos desconocían?

Era tan frustrante la situación...

El Piso 13 estaba completamente vacío a esa hora de la noche, dejandola a ella como la única alma viviente que aún se encontraba en el trabajo, por eso mismo, cuando sintió un toque en su hombro dio salto y un chillido que harían estremecer a cualquiera. Su instinto principal hubiera sido sacar su arma de no ser porque el mouse de su teclado estaba más cerca de la mano. ¿Qué iba a hacer con eso, lanzarselo a su atacante a la cara? ¡Ni siquiera había un atacante! Solo una persona que la miraba con las cejas alzadas por la sorpresa y la mano a medio camino de su hombro.

Pasó un momento antes de que el corazón de Raven comenzara a calmarse. Ella pasó la mano por su rostro y apoyo el codo en la mesa mientras miraba a su compañera.

– ¿Qué estás haciendo tan tarde en la oficina? Pensé que ya te habrías ido debido a esa herida.

– Tenía algo que hacer antes de irme – Clarke miró a Raven con calma. Ella metió la mano en su bolsillo y sacó su teléfono – ¿Puedo hacerte un encargo top secret?

– Es algo que el equipo no puede saber, eso es sorprendente – La muchacha volvió a colocar el mouse en su lugar y luego miró a la chica con los ojos entrecerrados – ¿Qué tienes para mí, princesa?

– Quiero que veas esto antes de oírlo. Me llegó durante la reunión que tuvimos hace unas horas – Ella le entregó el teléfono a la muchacha y luego esperó la reacción.

– "No dejes pasar esa duda que tienes, te sorprenderás del resultado. Alie" – Raven frunció el ceño lentamente mientras leía – ¿Has estado en contacto con Alie?

– No. Esta es la primera vez que oigo de ella en meses – Explicó la muchacha – Tuve un caso relacionado con la policía hoy y mientras investigábamos juntas surgieron algunas dudas en mi cabeza, hace poco tuve una sospechosa más fuerte, pero no estaba planeando hacer nada aún. Alie me envió este mensaje, seguramente sabiendo de mis dudas, pero me preguntó cómo es que lo sabe.

– Me asusta un poco que ella te haya enviado un mensaje, pero no me sorprende – Raven entregó el teléfono nuevamente – Y bien, ¿qué quieres que investigue?

– Quiero que investigues a la policía. Haz lo que tengas que hacer, no te preocupes por violar los firewalls, yo siempre voy a respaldarte y más si te lo pido.

– ¿A la policía? Okey, no diré que es raro, pero lo es. Normalmente suelo hackearlos cuando necesitamos información que se están guardando para ellos, ¿por qué siento que esta vez es diferente?

– Porque no te estoy pidiendo que los hackees, sino que los espíes – Clarke habló con suavidad mezclada con firmeza – Creo que la policía sabe sobre Alie.

– Bueno, después de este año mucha gente sabe sobre Alie.

– Si, algunas personas saben algo, pero...

– ¿Clarke?

La muchacha echó un vistazo por el hombro y luego nuevamente a la muchacha. No había nadie ne la oficina, literalmente, pero aún así Clarke estaba tomando precaución al hablar, casi como si esperara que alguien estuviera espiándolas o tuviera un micrófono oculto. Esto no paso desapercibido para la morena y era un claro indicativo de que Clarke Griffin no estaba para lanzarle bromas sobre la situación – Creo que la policía está investigando a Alie en secreto y me parece que tenemos un topo entre nosotros o de lo contrario no podrían acceder al caso de Alie.

Raven frunció el ceño levemente – A eso venía el discurso de en quién confiar y en quién no. ¿Por qué estás tan segura de que la policía lo sabe?

– Un par de comentarios que hizo Byrne y su forma de hablar en algunos momentos, aparte de eso, tenía la sensación de que algunos oficiales estaban intentando sacarme la información hoy – Ella dijo con calma – Puede ser paranoia, pero no lo creo e incluso si lo fuera prefiero tomar precaución.

– Está bien, me encargaré de eso…

– Bien – Asintió con calma la muchacha – Gracias…

Y con eso, Clarke simplemente salió de la oficina esperando a que Raven guardara completo silencio con la situación. Otro problema más para la morena... Que año tan frustrante le había tocado, ¿eh?

Continuará…


N/A: Llegamos al final de la primera parte… ¿Qué tal les ha parecido? Interesante, ¿tal vez? Aburrido, ¿quizá? Eran lo que esperaban; no era lo que esperaban… En lo personal me parece un final perfecto porque deja ahí con mucha intriga, sin embargo el final iba a ser completamente diferente, de hecho lo que iba a ser parte del verdadero final de esta temporada lo he sacado y lo he movido para la siguiente parte y eso está relacionado con un personaje en particular.

Hablemos de este final y de la Season 2, parte 2, segundo arco, libro 2, como quieran llamarle. Primero, tenía muchas ganas de comentar esto, y no sé si ustedes se han dado cuenta, pero hace ya varios capítulos que hemos abandonado a Alie ya que hasta ahora no había hecho acto de presencia y apenas se ha mencionado. No es porque la haya olvidado, ni mucho menos, o porque quisiera recortarla, al contrario, lo hice porque quiero meterle más a la trama que no sea Alie. Lo que estoy buscando es hacer parecer que esta organización conocida como el Arca tiene un alto alcance de todo lo que sucede en la ciudad, en su mayoría de veces siendo caprichosos con los casos y en otras tomado casos de verdadero desorden público. Alie es mi antagonista principal, independiente de qué casos sucedan, Alie es mi principal y eso no me lo va a cambiar nadie ya que por ella yo estoy escribiendo esta historia. Sin embargo, quería jugar con la idea de un doble frente: Alie y el Arca, pero sin dejar de lado cualquier caso que podría ser considerado "cotidiano" ya que de esa manera le estoy dando un poco más de diversidad al asunto.

La Season 02 no sé cuánto va a durar. Sé que es pronto para hablar de este tema, pero no quiero que se hagan una idea de que va a ser larga y contará con 50 capítulos como Oscura Pesadilla. Es verdad que tengo muchas ideas y muchos escenarios por desarrollar, pero por lo mismo no quiero que den por hecho de que va a tener esa cantidad. Desde luego, menos de 10 capítulos no va a tener, ya lo doy por hecho, así que al igual que con Oscura Pesadilla, vamos a ir actualizando semanalmente sin pensar en el final.

Aparte de esto, aún no estoy segura de cuándo la subiré. Lo suyo seria ser empezar en la última semana de marzo o en la primera de abril, de todos modos se va a anunciar en twitter y en wattpad, a su vez pueden mirarlo en fanfiction. Estaré avisando en la misma semana de actualización.

Quizá ustedes no lo sepan, pero a mí me encanta responder comentarios. Sé que doy mucho la lata, escribo demasiado, y etc, etc., pero es que de verdad si hay algo que me encanta hacer es responderles a ustedes. He ahí gran parte de la motivación, así que le doy un gracias enorme a todos aquellos que se toman su tiempo de comentar y a su vez a responderme, también a aquellos que simplemente leen la historia muchisimas gracias porque es algo... para mí, es algo y un algo importante. La cantidad de veces que me llegan correos de wattpad diciendo que hay gente que añade en sus listas de lectura Oscura Pesadilla (o Inquebrantable) es brutal, más cuando votan en la historia... realmente me encanta. A veces me gustaría que las otras historias que subo, fuera de The 100, tuvieran la misma recepción pero bueno, no siempre hay un todo publico.

Con esto hemos terminado Oscura Pesadilla así que nos veremos más adelante con Oscura Realidad (me creerían si dijera que, en caso de plantear una tercera parte tengo una idea para un nombre del mismo estilo... jajaja no entraré ahí; no hay que abrir esa puerta). Por cierto, cuando publique la portada en Twitter, el tag que puse el mismo estilo #OscuraRealidad100.

Ahora sí, termino antes de enrollarme más... Espero que les haya gustado toda la historia y la trama, espero que tengan ganas de más porque volveremos a Oscura Pesadilla parte 2 y espero de todo corazón que continuemos juntos hasta el final.

Dejen reviews.
Se despide Lira12.