Capítulo 61

Colaborar conmigo

Keith regresa al portal, cruza y Mira hacia lo posible para evitar que Ace saliera corriendo.

"Vamos." Dice Keith.

Mira le cuenta a Keith que cuando él estaba desaparecido, ella había cruzado el portal que se encontraba en la antigua sede, hizo que trajeran el portal al laboratorio de Marucho para que Marucho lo revisara, y en caso de que Lync, Shun o él escaparan llegaran a un lugar seguro.

También estaba la posibilidad de que el enemigo lo cruzara, pero nunca ocurrió. Esto debido a que Spectra no tenía planes de volver a cruzar el portal, y además ya tenía el plan de amenazar a través de Shun.

Los tres corrieron por el pasillo, escucharon los disparos, los gritos de lucha y los escombros.

"¿Sabes a dónde ir?" Pregunta Mira a Keith

"Hm... no realmente..."

"Cuando cruce el portal, subí por unas escaleras que me llevaron a un gran salón, así que este es el primer piso subterráneo." Dice Mira.

"¿A dónde piensan que puede estar Shun y Lync?" Dice Ace

"Hm... sé que Lync fue llevado a la habitación de Spectra, me lo dijo ese Gus... en cuanto a Shun, él me dijo que los enemigos de Spectra se lo habían llevado"

"¿Los enemigos de Spectra?" Repite Mira.

"Hm..."

"¿Por qué a Shun?"

"Ah..." Keith mira a Ace, "Ace, recuerda que estamos en este mundo, en este mundo hay otro Shun"

"Eh..." Ace se confunde un poco.

"¡ah! En la Tierra está el chico que se parece a Ace, pero es un poco más joven."

"Hmm... según sé, el Shun de este mundo también es más joven que el Shun de la Tierra"

Ace guarda silencio, en realidad estaba pensando en los tiempos que vivió con Shun y ese chico, recordó que ese chico estaba muy apegado a Shun, y Shun le dijo que era porque le recordaba a alguien, así que la persona que no recuerda ese chico es el Shun de este mundo. Se sintió un poco extraño y avergonzado, ¿cómo es que en dos mundos alternos también sus contrapartes están en una relación más que de amistad? ¿Es esto lo que llaman Karma o destino?

"¿A dónde debemos ir? ¿Subir o bajar?" Pregunta Mira.

"¿Qué tal si vienen conmigo?" Una voz llega a sus espaldas.

Los tres se dan vuelta, parado detrás de ellos estaba justo el chico del que hablaban. El chico Shun de Vestroia.

Ace se sorprende muchísimo, casi se precipita a abrazarlo pero se dio cuenta de que no era Shun, aun así las lágrimas se acumularon en sus ojos.

El chico Shun miró a los tres, pero se detuvo en Ace, también sabía que no era su Ace, pero su corazón comenzó a latir muy rápido y sonrió decisivo.

"¿Tu...?" Keith habla primero pero el Chico Shun interrumpe.

"No hay tiempo para hablar, síganme, los llevaré con las personas que están buscando" el chico Shun se da vuelta.

Los tres se confunden pues justo venían de esa dirección.

"Oigan, apúrense. Hacia donde van no es la única entrada ni salida" dice el chico Shun.

Keith lo sigue, luego Mira y Ace un poco dudosos.

Keith comienza a hacerle preguntas "¿A qué te refieres con que no es la única entrada y salida?"

"Estamos bajo tierra, hay muchos túneles y algunos fueron construidos por mi gente. Si van en esa dirección solo encontrarán la muerte, el ejército de Spectra está preparándose para una batalla contra mis hombres, mis hombres ya han tomado el control de todos los pisos subterráneos. Todavía no podemos subir al primer piso debido a que el ejército de Spectra está apuntando sus armas hacia la escalera que conduce a los pisos subterráneos."

Los tres escuchaban la explicación de este chico, que parecía muy seguro de lo que decía. Lo siguieron más allá de la sala del portal donde antes estaban, luego entraron en una habitación.

El chico Shun se detuvo y los miró "Las personas que buscan están a salvo, y vienen en camino"

"¿Ah?" Los tres se sorprenden.

El chico Shun sonríe "Necesito que colaboren conmigo..."

xx

Unos minutos antes.

"Shun ha dado la orden... ¡Spectra viene en camino!" Un hombre llegó corriendo al lugar donde estaban Lync y Shun, el otro hombre que los vigilaba asintió.

"Es hora de irnos"

Lync se levantó nervioso "¿a dónde? ¿Cómo que Spectra viene en camino?"

"Volverán a su mundo según las indicaciones de Shun..."

"¿Cómo llegaremos a nuestro mundo...?" Pregunta Shun.

"Menos parloteo, no hay tiempo, vengan, ese hombre Spectra viene hacia acá..."

El hombre tomó del brazo a Lync, Lync tomó a Shun de su mano sana.

El hombre los hizo montar en una especie de auto de tres ruedas muy antiguo.

Tanto Lync como Shun estaban sorprendidos, no se imaginaban que hubiera vehículos de este tipo.

El hombre condujo lo más rápido que pudo, se adentraron a un bosque, Lync estaba cada vez más nervioso, pero Shun trataba de calmarlo aunque también estaba nervioso.

El hombre los llevó a la entrada de una cueva.

"Rápido bájense..." el hombre encendió una linterna, "síganme... por aquí llegaremos al edificio sin tener que tomarnos con Spectra o la batalla, esta es nuestra ruta secreta para burlar a Spectra" dice el hombre mientras iluminaba el camino frente a él y Lync y Shun lo seguían.

Mientras caminaban podían sentir que el camino iba en pendiente hacia abajo.

"¿Volveremos a ese lugar?"

"Es el único lugar por donde pueden volver a su mundo, solo hemos burlado a Spectra, cuando se cuenta ya ustedes estarán en su mundo."

Shun asintió "¿todo esto fue planeado por ese chico, cierto?"

El hombre sonríe y asiente "así es, él es muy inteligente y tiene una gran motivación, todos tenemos una motivación para destruir a Spectra y su organización llamada de la misma manera, La Asociación Spectra, solo que él las unificó y por eso somos fuertes..."

Shun notó que el hombre hablaba como si tuvieran la batalla ganada, en cierto aspecto eso le hizo sentirse un poco más tranquilo. Solo esperaba que todo saliera bien.

Lync todavía no estaba muy convencido, no lo estaría hasta estar en su propio mundo muy lejos de este lugar y de ese hombre, Spectra.

Caminaron un buen rato, poco a poco podían escuchar el ruido de la batalla.

Al mismo tiempo. En la habitación, el chico Shun con una sonrisa explicaba a los tres a qué se refería con que colaboraran con él.

"Solo debemos hacer elegir a Spectra. Ustedes tienen en su mundo el Bakugan que él busca, y yo tengo a Lync, su debilidad. Obviamente elegirá a Lync y al hacerlo el poder de la asociación que lo acompaña lo destruirá"

"¿Estás seguro que Spectra está dispuesto a elegir a Lync por encima de ese Bakugan tan poderoso?" Dice Keith.

El chico Shun asiente con una sonrisa "Ahora mismo perdió el juicio, más bien, desde que vio a Lync lo ha perdido. He estado observando en secreto, a Spectra no le importa si obtiene o no obtiene el Bakugan, pero debe fingir que le importa debido a la presión de la organización que sí quiere obtener el poder del Bakugan" el chico Shun continúa, "La Asociación es más poderosa que Spectra, Spectra solo es un títere, pueden destruirlo fácilmente pero al destruirlo también se destruyen a ellos mismos porque necesitan de una figura que los representen, aunque pueden elegir a otra persona pero no hay otra persona en la línea sanguínea de los Clay. Su madre no existe, su padre tampoco, su hermana menor murió a manos de él mismo, solo queda él, así como él depende de la Asociación, así como esta organización depende de él, si ambos se destruyen, no quedará nada."

"Dijiste que esta organización es más poderosa, ¿cómo Spectra puede destruirla?"

"Jum... ya lo dije, una vez que Spectra prefiera a Lync, el Bakugan será destruido."

"¿Estas vendiendo a Lync?" Pregunta Keith.

El chico Shun niega con la cabeza "Lync será solo una carnada, él no podrá tener a Lync porque la Asociación se encargará de destruirlo. Tampoco podrán hacer nada en contra de ustedes y su mundo porque el Bakugan será destruido."

"¿Se puede destruir tal Bakugan? Si es tan poderoso... cómo..."

"No puedo decirles como... en su momento lo sabrán" El chico Shun hace una sonrisa un poco forzada.

xx

Al mismo tiempo. En la tierra.

Ren logró ponerse en contacto con Marucho, Marucho envió al equipo especial para que fueran a recogerlos al pie de la montaña.

Ren, Alice y el chico Ace bajaban de la montaña lo más rápido que podían, pero les tomaría mucho tiempo. Subirla les había tomado varios días, aunque la bajada era más rápido, todavía les tomaría mucho tiempo.

xx

Spectra salió del túnel, la luz brillante le irritó demasiado. Miro a lo lejos viendo el asentamiento de tiendas.

"Así que, aquí estaban..." miro hacia atrás y se dio cuenta de que había salido de los límites de la ciudad, había salido de un túnel que estaba debajo de una meseta, a lo lejos podía ver el edificio central.

"Jum... malditos..." susurra, camina hacia adelante con la mirada fija en el campamento. "Lync... si por ti debo terminar con esa plaga, lo haré"

xx

Gus fue atendido por un médico. El siguió desconfiando pero se mantuvo tranquilo al notar que solo le estaban ayudando. Lo dejaron solo en la habitación de enfermería, y el silencio le estaba poniendo ansioso.

Cerró los ojos, Gus tiene muchas ocultas. Le había prometido a Keith que le daría información sobre su verdadero Gus, pero no quería hacerlo, porque la realidad era muy difícil.

Todo este tiempo Gus ha enviado señales de que el Gus de este mundo ya no existe, pero eso no es del todo cierto. Gus quiere borrar la existencia de su contraparte pero no puede, porque su contraparte fue quien creó el mundo de Vestroia.

Gus fue quien viajó en el tiempo y le entregó al padre de Spectra ese Bakugan, Gus fue quien le dio las instrucciones para crear el portal que conecta a los dos universos. Sin ese Gus, Spectra no existiría como existe actualmente.

Gus no puede destruir al que creó su mundo.

Lo recuerda muy bien.

Cuando lo vio por primera vez, cuando este le contó todo.

xx

Continuará...