Capítulo 64

Reencuentro (Parte 2)

Keith estaba a punto de cruzar el portal cuando Mira se acercó rápidamente y lo detuvo.

"¿A dónde vas? No puedes volver allí…"

"Debo buscar a Gus, él dijo que está vivo y también el lugar donde está"

"Es peligroso" dice el Chico Shun "Spectra ya debió de haberse dado cuenta que ninguno de ustedes está, lo más probable es que venga a este mundo".

"¿Y qué hay de Gus? No voy a dejarlo en ese lugar…" Keith miró a su hermana "Mira, voy a estar bien."

"Pero hermano… si… vas, entonces yo voy contigo."

Keith niega con la cabeza.

El chico Shun suspira, se acerca a ellos "Tengo un mejor plan"

Keith lo mira "¿Cuál?"

"Esperemos que Spectra cruce a este mundo, si cruzas es probable que te encuentres con él y vuelva a tomarte como rehén, eso nos complicaría las cosas. Tenemos la ventaja ahora mismo, él solo vendrá por el Bakugan Legendario y por Lync pero no tiene nada con qué chantajearlos, así que tendrá que hacer lo que nosotros digamos en caso de que cruce."

"El chico Shun tiene razón, si te toma como rehén entonces querrá hacer un intercambio."

Keith lo piensa, el chico Shun está en lo cierto. "Entonces, ¿qué más sugieres? ¿Cómo traigo a Gus de vuelta?"

"Llevemos el Portal a una cárcel, si Spectra lo cruza entonces quedará encerrado. Tendrá que aceptar nuestras condiciones, le mentiremos, le diremos que el Bakugan está en la cima de la montaña aún y le haremos subirla. Durante ese tiempo podrás cruzar el portal e ir por tu Gus, cuando vuelvan Spectra ya no tendrá opciones y lo devolveremos a su mundo sin el Bakugan Legendario."

"Se oye bien ese plan" dice Mira.

El chico Shun esperaba que aceptara, en realidad, aunque eso era parte de su plan no terminó de contarlo todo. Él sabe que no es fácil lidiar con Spectra, Spectra no se dejaría atrapar tan fácilmente pero si algo sabe es que Spectra será capaz de cruzar el portal y luego intentará negociar con él las condiciones.

Keith lo piensa por un momento, luego asiente "De acuerdo."

"Bien, entonces movamos el portal a un lugar donde Spectra no pueda escapar" dice el Chico Shun mirando a Marucho.

"Sí, llamaré a los asistentes."

Keith vuelve a la sala, Mira se sienta a su lado tomando su mano "Hermano, ¿crees en lo que dijo ese Gus? ¿Y si solo es una trampa?"

"Hm… no, es cierto. No es que confíe en él pero sé que ha cedido esta vez." Dice Keith.

Comienzan a mover el portal.

El chico Shun va hacia la enfermería, pasa por la habitación del Gus de Vestroia ignorándolo, luego pasa por la habitación donde estaban Ace y Shun, ambos estaban riendo y conversando como si nada pasara. Se sintió un poco nostálgico, no podía esperar por ver a su Ace y llevárselo lejos. Pero primero debía pensar con claridad y soportar sus emociones.

Vio a Lync sentado en un banco frente al ventanal del pasillo. Se acercó a él "¿Te lo dije no?" El chico Shun le sonríe.

Lync lo mira "Gracias" baja un poco su cabeza.

"No tienes que agradecer, todavía las cosas no han pasado." El chico Shun se sienta a su lado.

"¿A qué te refieres?"

"Él vendrá por ti" El chico Shun lo mira.

Lync se asusta, sus ojos y manos tiemblan "…no… no quiero volver…"

"Descuida, si todo sale bien, nunca lo volverás a ver." El chico Shun sonríe "Pero para que eso suceda, necesito tu ayuda."

"¿Qué?"

"Lync, Spectra no se va a detener hasta llevarte con él. ¿Sabes cómo se detendrá?" El chico Shun le da una mirada obvia.

"No… no te refieres a eso… ¿Verdad?" La voz de Lync tiembla un poco.

"Eres el único al que él quiere, al resto que se interponga en su camino los asesinará sin piedad. Sé lo que te digo…" El chico Shun suspira "Él cruzará ese portal muy pronto, su primera petición serás tú y luego el Bakugan Legendario, pero solo recibirá uno. No le entregaré el Bakugan"

"¿Qué? ¿Por qué? Estás diciendo que yo… ¿me entregarás? Pero me has salvado…"

"Cálmate. Te lo repetiré, tú eres su prioridad. Se asegurará de obtenerte primero, si no quieres que tus amigos sufran entonces tendrás que entregarte. Nadie puede salvarte de él, Lync, solo tú mismo. Si te salvé fue para debilitar a Spectra, y ahora mismo está debilitado e incontrolable, una vez que estés con él ¿Sabes lo que tienes que hacer?"

Lync lo mira, sus ojos se llenan de agua "No… yo, nunca…"

"¿Sabes que debes matarlo, no?" El chico Shun lo sigue mirando sin mostrar alguna emoción.

"Pero… yo nunca he… matado…"

"Bien, no importa si no puedes hacerlo, tendrás que actuar cuando suceda." El chico Shun se levanta "Solo te estoy mostrando el camino más fácil, pero si dudas, entonces tendrás que pasar por el camino difícil."

Lync se siente muy asustado. Mira al chico Shun alejarse, su corazón comienza a latir demasiado rápido, quiere escapar. Pensar en Spectra llegar a este mundo y perseguirlo, es una pesadilla.

En ese momento, Lync ve hacia la ventana, un auto llegaba y varias personas bajaban. Entre esas personas reconoció a Alice.

Lync se puso de pie de inmediato y salió corriendo, aunque estaba débil de repente sintió la energía suficiente para salir corriendo.

"¡Llegaron!" exclamó Marucho desde la sala.

El portal ya había sido trasladado a una celda provisional que tenían en el piso subterráneo.

Cuando el chico Shun escuchó a Marucho gritar, prefirió ir al piso subterráneo, aún no podía ver a su Ace o perdería la compostura. Necesitaba esperar que Spectra cruzara el portal para negociar con él racionalmente, antes de irse, le dijo a Marucho que no hablara de él y que ocultaran al Chico Ace junto con el Bakugan Legendario. También que les contara el plan que él ya le había contado y que lo adoptara como suyo.

Así, el chico Shun bajó al piso subterráneo y esperó frente a la celda.

"Ah, Shun… vamos, Shun." Ace se entusiasmó, realmente quería que Shun se reencontrara con el chico Ace a pesar de lo pensaba de ese chico anteriormente, sabía que el chico extrañaba y estaba preocupado por Shun tanto como él y no quería actuar egoísta ahora mismo, de hecho no lo sentía, él estaba feliz de volver a estar con Shun que ignoraba la situación que aún no se había solucionado.

"Jaja… espera" Shun se levantó despacio, se sentía con un poco más de energía. También quería volver a ver al chico Ace "Estás más emocionado, creí que le tenías celos al chico."

"Ah… ¡Por supuesto! Pero, no es momento para eso…" dice Ace ruborizado "Además, él ya tiene a ese chico"

Shun se ríe, le da un beso en los labios "Y yo te tengo a ti"

Ambos salen de la habitación.

Alice, Ren y el chico Ace salen del auto. Caminan hacia la entrada de la mansión de Marucho, antes de que pudieran llegar. Lync salió corriendo.

"¡Ah! ¡Lync!" Alice exclamó con una sonrisa, sintió un gran alivio al verlo. Aunque a simple vista notó que no estaba muy bien de salud por su aspecto físico, más delgado y además podía jurar que había perdido color.

"¡Alice!" Lync se arroja a sus brazos, la abraza fuertemente llorando "Alice… te extrañé"

Alice ríe correspondiendo su abrazo, acaricia su cabeza suavemente "Yo también te extrañé Lync, estaba muy preocupada."

El chico Ace mira a los dos y sonríe "¿Son novios?" le pregunta a Ren.

Ren niega con la cabeza con una sonrisa "Son como hermana mayor y hermano menor."

Luego salieron Mira y Keith junto a Baron.

El chico Ace vio a Keith y se asustó un poco. Por un momento pensó que era Spectra, pero se dio cuenta de que este Keith lucía muy diferente al de sus recuerdos. Sus pensamientos de temor rápidamente desaparecieron cuando detrás de ellos, venía caminando Ace y Shun.

"¡Maestro!" El chico Ace exclamó y corrió rápidamente, se abalanzó sobre Shun quien hábilmente lo sostuvo.

"¡Ahh! Cuidado con su man…" Ace no terminó de hablar, porque se dio cuenta de que la mano de Shun estaba a salvo.

"¡Maestro, estás bien! Dime… que no te pasó nada, maestro…" el chico Ace comenzó a llorar a gritos.

"Jaja tranquilo, estoy bien, ya estoy aquí" le dice Shun consolándolo.

"Ah, qué llorón eres…" dice Ace.

"Tú también lloraste Ace" le dice Shun sonriendo.

"Ah… pero no así"

"Wuhhhh… Maestro Shun" el chico Ace seguía llorando.

Todos rieron, por el momento, se sentían en paz y felices. No querían pensar en que todavía tenían que lidiar con algo, o más bien alguien más.

xx

En Vestroia. Spectra volvió al edificio, no le importó la batalla que estaba llevándose a cabo, él solo quería ir por Lync y matar a ese bastardo que había planeado todo esto.

Spectra llegó al primer piso subterráneo, al girar se encontró frente a frente con una persona.

"Tú…" Spectra miró a la persona, su rostro lo conoce muy bien pero su aspecto era muy diferente "Tú eres…"

La persona que casi estaba arrastrándose lo miró "…Keith…" susurró.

"Así que eres… Gus, el verdadero Gus que entregó el Bakugan Legendario a mi padre, ¿verdad?" Spectra sonrió, le tendió la mano para ayudarlo pero se dio cuenta de que este Gus no podía ni siquiera levantar la mano sin temblar. "Je, así que… ese bastardo en realidad nunca te asesinó, ¿No?"

Spectra lo sabía. Él sabía que su Gus había capturado a este Gus, todo lo que su padre había logrado y hasta lo que él había obtenido había sido gracias realmente a este Gus que ahora se arrastraba como si estuviera a punto de morir.

La piel de este Gus estaba completamente manchada y reseca, su cabello estaba hecho un desastre, sus ropas estaban desgastadas y sucias, muy sucias, y el cuerpo de este Gus estaba muy delgado, podían verse sus huesos y sus labios estaban agrietados.

"No soy Keith, soy Spectra. Ayudaste a mi padre y a mí, así que ahora te ayudaré" Spectra sonríe, lo sostiene en sus brazos con cuidado y se dirige a la habitación donde está el portal.

No le importa atender primero a Gus, cruzará el portal con él en estas condiciones porque ahora tiene algo con lo que ganar.

Un intercambio.

xx

Todos estaban reunidos en la sala, Marucho les contó el plan. Para evitar mencionar al chico Shun, contó que fue Keith quién al aliarse con Gus de Vestroia pudo salvar a Lync y a Shun, aprovechando que en Vestroia había comenzado un golpe de estado.

De repente el chico Ace alzó la mano "¿Fue Shun?" su pregunta sorprendió a todos. "Sé que Shun, es capaz de enfrentarse a Spectra ¿Dónde está él?"

"¿Lo recordaste?" pregunta Shun.

"Hm. Cuando llegamos a la cima, pude recordar todo."

Marucho respondió "Él volvió a Vestroia, dijo que volvería una vez se ocupara de algo…"

"Hn" el chico Ace se sentó un poco decaído, quería verlo pronto y no quería que nada le sucediera.

En el piso subterráneo.

El chico Shun esperaba, por seguridad le acompaña uno de los asistentes de la casa de Marucho.

Finalmente el portal fue activado y de su interior salió Spectra cargando en sus brazos a Gus.

El chico Shun se sorprendió, esto era malo. Ahora Spectra tiene un poco de ventaja y era una situación que no se esperaba así que debía pensar en un nuevo plan de inmediato o algo cambiarlo un poco.

"Sabía que me estarían esperando… pero no que fueras tú" dice Spectra mirando con una sonrisa al chico Shun "Por tu expresión parece que he arruinado lo que tenías planeado"

El chico Shun mira a Gus, estaba inconsciente, dudaba de si estaba vivo.

"Ya sabes lo que quiero, sé que no te importa este chico y hasta podrías dejar que lo mate porque sabes que por él Vestroia se convirtió en ese tipo de gobierno. Pero sacrificar a este chico significa que perderás la confianza de esas personas de este mundo y eso no es bueno."

"El Bakugan Legendario aún está en la cima de la montaña si es lo que buscas."

"Ja, sabes que eso es lo que menos me interesa. Tráelo" Spectra lo mira seriamente.

"¿Quieres que suba la montaña y lo traiga?" dice el chico Shun sonriendo.

"No te hagas el tonto. Trae a Keith y a Lync, solucionaremos esto de inmediato."

El chico Shun suspira, necesitaba algo de tiempo para pensar "Bien, espera aquí…" se dirige hacia el asistente "Infórmale a Marucho, que venga con Keith y Lync solamente."

El asistente se va rápidamente.

"Un intercambio es lo más correcto, ¿No?" dice Spectra "Este chico en mis brazos está muy débil, podría morir en cualquier momento."

"Creí que ya estaba muerto…"

"Parece que nuestro cruel Gus lo desterró a la celda de los sacrificios, lo encontré en medio del camino, se convirtió en mi amuleto de la suerte" Spectra sonríe.

"Jum… de todas formas, todo tu gobierno será destruido. No pienses que vas a obtenerlo todo, o es Lync o es el Bakugan legendario, no pienso entregarte ambos."

"Estoy de acuerdo" Spectra baja la mirada, aún mostraba una sonrisa pero su mirada era un poco dolorosa "A ti tampoco te importa lo que pase después de todo esto, solo quieres tenerlo a tu lado, ¿cierto?"

El chico Shun desvía su mirada, era cierto. Solo quería escapar lejos con su Ace, solo lo impulsaba su deseo egoísta de estar con la persona que quiere, pero no era algo tan malo, esto era su ideal y con este ideal ayudaba a otras personas. Pero el ideal de Spectra solo perjudicaba, su deseo egoísta era solo suyo.

En la sala.

El asistente habló en privado a Marucho. Marucho no tenía idea de lo que el chico Shun estaba planeando esta vez que las cosas parecían haber cambiado, regresó a la sala.

"Chicos sería mejor que descansen, Alice y el chico Ace deben estar muy cansados por favor vayan a las habitaciones, ¿Mira podrías llevarlos?"

"Sí" Mira se pone de pie, sabía que algo estaba mal por la expresión de Marucho y por el asistente que le había informado algo, era mejor seguir el plan. Alejar al chico Ace de la situación, seguramente Spectra ya había cruzado el portal y ahora debían ocultar el Bakugan Legendario para hacerle creer que aún estaban en la montaña.

"Y Shun todavía no estás completamente bien, por favor vuelve a la enfermería, ¿Quieres llevarlo Ace?"

Ace no sabía del plan, pero aun así accedió, de todas formas ahora mismo solo pensaba en estar tiempo con Shun y ayudarlo a recuperarse.

En la sala solo quedaron Ren, Keith, Lync y Baron.

"Las cosas se complicaron" dice Marucho.

"Lo sabía…" Keith suspira "¿Ha llegado Spectra?"

"¡¿Hm?!" Lync se asusta un poco, se pone de pie dispuesto a irse.

"Tranquilo." Keith le toma del brazo "No dejaremos que se te acerque"

"Sí, ha llegado pero me dicen que llegó acompañado, quiere hacer un intercambio"

"¿Un intercambio?" pregunta Ren "¿El Bakugan por quién?"

"No, quiere a Lync…" dice Marucho mirando al chico con un poco de pena "Trajo consigo a Gus, quiere un intercambio."

"…" Lync se congela, sobretodo siente el frío cuando Keith suelta su brazo y se aleja caminando hacia el piso subterráneo, Lync piensa '¿Podría ser entregado a Spectra? ¿De verdad?'

"¡Espera Keith!" Exclama Marucho pero ya se había alejado "Ren, oculta el Bakugan y tú también, le pediré a los asistentes que vigilen las habitaciones, en caso de que Spectra decida subir la montaña… ¿Lync?"

De repente Lync había salido corriendo hacia afuera.

"¡Lync!" Ren exclama, "Cielos, ¿Tanto miedo le tiene?"

"Ahh…. Debo ir a avisar que Lync acaba de escapar, debe tener miedo, quizás pensó que lo entregaríamos…"

Ren suspira "Bien, primero ocultaré el Bakugan, ve con Keith y avísale que Lync salió huyendo."

Marucho les pide a los asistentes que sigan a Lync y que vigilen las habitaciones, baja al subterráneo.

Keith estaba muy molesto, al llegar a la celda se acercó repentinamente "¡Bastardo!"

Spectra sonríe "¿Dónde está Lync? Tráelo y te entregaré a Gus, vamos, está a punto de morir…"

Keith frunce el ceño "Entrégame primero a Gus"

"Vaya, ¿crees que soy tonto? Trae a Lync"

El chico Shun se mantuvo alejado de esto, todavía no sabía qué hacer. Lo mejor era entregarle a Lync y que Lync se deshiciera de él de alguna manera pero…

"¡Lync escapó!" Marucho llega anunciando aquello.

Tanto Spectra como Keith se quedan congelados.

El chico Shun sonríe "Bueno… parece que Lync no quiere estar contigo, ¿Por qué no simplemente cedes y nos entregas a Gus?"

Spectra frunce, de repente deja caer a Gus como si nada.

"¡Ngh!" El golpe al caer hace que Gus se despierte un poco.

"¡Gus!" Keith exclama mirando a un desvalido Gus que no podía siquiera mantener sus ojos abiertos.

"Keith…" susurra Gus.

"¡Bastardo! ¡Cómo puedes…!" Keith estaba muy furioso, quería entrar y tomar a Gus para llevarlo rápidamente a la enfermería.

Spectra se acerca mirando fijamente a Keith "Déjenme salir o mataré a este chico justo ahora, y no me iré hasta que traigan a Lync, hasta que su cadáver se pudra no me iré…" le habla directamente.

Keith quería simplemente golpearlo, solo quería salvar a Gus pero no quería poner a Lync de nuevo en las manos de este despiadado.

"Está bien" dice el chico Shun "No tenemos más opciones, ¿Una vez tengas a Lync, te marcharás? De todas formas tus fuerzas están destruidas, no puedes volver a Vestroia porque serás perseguido. No entiendo sinceramente tu terquedad, pero está bien, ve a perseguir a Lync. Has perdido de todas formas"

Keith mira al chico Shun "¿Estás loco? ¿Lo liberarás?"

"¿Quieres que Gus muera?" le dice.

Keith sabía que el chico Shun tenía razón, pero pensó un poco más, quizás estaba planeando algo más al liberar a Spectra. Podrían salvar a Gus y dejar que Spectra fuera tras Lync, ¿Y si quizás Lync en realidad no escapó sino que fue ocultado? Entonces tendrían a Spectra corriendo de un lado a otro buscando a Lync, y debido a que solo es un hombre, no tiene los refuerzos, sería capturado fácilmente por la gente de Marucho.

Keith pensó fríamente. "Bien… tienes razón."

Spectra estaba cegado, sabía que no tenía más nada que perder. Su gobierno en estos momentos estaba siendo tomado por los opositores, está en este mundo solo, solo cuenta con su arma y su espada, solo necesita estos para protegerse e ir en busca de Lync.

Cuando logre atrapar a Lync, se le llevará lejos, incluso si no puede volver a su mundo, se quedará en este y destruirá a cualquiera que le impida quedarse con Lync.

Antes de abrir la celda, varios asistentes armados rodean la celda por seguridad. Incluso Keith fue sostenido para que no se lanzara contra Spectra y empeorara las cosas, una camilla estaba lista para una vez que Spectra saliera de la celda, entraran por Gus.

Spectra sería custodiado hasta la salida de la mansión de Marucho. Esto era lo que podían hacer por el momento. Más tarde llamaría a más personas para capturar definitivamente a Spectra, pero por ahora le harían creer que tenía la situación bajo control y le dejarían ir por Lync.

Marucho dio la orden de que dejaran de buscar a Lync, y vigilaran a Spectra.

Spectra salió de la celda, con paso firme salió e ignoró la mirada de desprecio de Keith. En su mente, solo quería ir por Lync, internamente estaba desesperado.

xx

Continuará...