Capítulo 29: Día de las bromas


Todo comienza con una mañana soleada. En la habitación de Lincoln suena la alarma, este se levanta con energías y con una sonrisa la apaga saltando de la cama deslizándose por la habitación hasta la puerta.

-¡Buenos días Royal Woods!- Dijo con alegría, hasta que notó su presencia- Hola amigos, de seguro se preguntarán porque estoy tan alegre. Pues en resumen, hoy es el día en el que Luan ya no pasará el primero de abril con nosotros, y en cambio lo pasará con su novio. Lo que significa que hoy estamos librados del Bromagedon.

Lincoln salió partiendo la puerta y todos en la casa salieron de sus habitaciones con una sonrisa.

-¡Buenos días familia!

-¡Buenos días Lincoln!

-¿Saben qué día es hoy?

-¡Día sin bromas!- respondieron todos los miembros de la familia.

Todo es increíble

Todo es genial si en equipo tu vas

Todo es increíble

Si en nuestro sueño está

Lincoln y sus hermanas realizaron las actividades cotidianas de su día a día pero esta vez sentían una alegría sobresaliente, pues este día Luan no gastará sus bromas pesadas con ellos, y aprovecharían cada segundo de ese día para estar tranquilos de Luan.

Lincoln y las chicas bajaron las escaleras sin intención de cambiarse las pijamas, y mientras lo hacían realizaban una coreografía bien organizada.

-¿No es un gran día chicas?- dijo Lynn Sr. mientras cocinaba un banquete para el desayuno con muchos panqueques.

-¡Es un increíble día!- respondieron los hermanos Loud.

-¡¿Quién quiere chocolate derretido en sus panqueques?!- dijo Rita uniéndose a la alegría.

-¡Yo!- respondieron igualmente.

Después de comer los hermanos Loud corrieron al sillón y todavía bailando su coreografía ahora incluyendo a los señores Loud y las mascotas, bailaron encima del sillón y rodeándolo.

-¡Me encanta! ¡Cantaría así por horas!- dijo Lincoln.

...

Cinco minutos después

...

Todo es increíble

¡Uh, uh, uh!

Si en nuestro sueño está

Los Loud terminaron de bailar y cantar y se sintieron agotados, cayendo cansados sobre el espacio que puedan para descansar. Se quedaron echados viendo televisión, relajados porque Luan se había marchado temprano. ¿Se preguntaban qué estaba haciendo?


Never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you

Temprano Luan se había marchado sobre su bicicleta mientras escuchaba música en sus audífonos. Llevaba una carretilla con ella amarrada a su bicicleta llevando varias cosas que iba a usar. Llegó al parque y entonces guardó su bicicleta en su lugar y arrastró la carretilla consigo. Sacó su teléfono y la mandó un mensaje a Benny.

-"Hola, ya estoy aquí"

Benny recibió el mensaje y se dispuso a salir de su habitación, pero al abrir la puerta una cubeta con agua casi le cae encima.

-"Quizás tarde un poco"- devolvió el mensaje.

-"Okay, pero no olvides el plan, será muy frondoso LoL"

-"XD"

Benny guardó su teléfono y abrió lentamente asegurándose de que Jim no había oculto otra trampa. Sin ver nada sospechoso, decide salir, pero una vez pone un pie fuera, pisa una cuerda que jala una palanca conectada a un pastel, esta vez no pudiendo evitarlo. Benny pasó al baño, después de limpiarse sale para encontrarse con su hermano.

-¿Vas a alguna parte?

-Ya te había dicho, tengo una cita con Luan hoy.

-¿En el día de las bromas? ¿No recuerdas que es nuestro día?- dijo degustado.

-Tengo permiso para salir hoy, y no lo desaprovecharé, si me disculpas- Benny había salido para tomar su casco y conducir su bicicleta al parque, pero al hacerlo una cantidad de tierra cayó sobre su cabello.

-¿Piensas ir así de desarreglado?- Sé burló Jim.

-Ja, ja. ¿Por qué no buscas a alguien con quien estar? ¿No se supone que eres el más genial de tu clase?- Benny se sacudió la tierra de la cabeza rápidamente.

-¿Crees que no soy capaz de tener otros amigos?

-Así es, si me disculpas- Benny salió corriendo antes de que Jim le lance otra cosa sobre él.

-Debí quitarle los frenos- dijo Jim entrando a la casa.

Benny había llegado al parque, Luan le dijo que debía conducir hasta la parte más alejada donde se adentraba al bosque de pinos altos. Ahí Luan lo recibió y ambos empezaron a descargar las cajas.

-¿Entonces qué tienes planeado?- preguntó Benny mientras cargaba una caja.

-Ya lo verás, Jim vendrá justo acabemos de preparar su sorpresa.

En casa, Jim se sentó en el sofá viendo televisión cuando tocaron el timbre, entonces se levantó con un puchero dirigiéndose a abrir, no vio a nadie afuera, y solo por instintos bajó la cabeza, encontrándose con una carta que tenía un corazón en el centro. La abrió y le pareció curioso lo que decía.

"Hola, no quisiera molestarte, pero me gustaría mucho conocerte, por favor encuéntrame en el parque"

-Tu admiradora secreta

Jim entonces pone una sonrisa pícara, y decide peinar su cabello hacia atrás, decide tomar su auto para dirigirse al parque y ahí encontrarse con su emisora. Pero lo que le esperaba en el parque era una treta elaborada por Luan, ya que había hecho un trato con Lincoln para no hacerles bromas en el primero de abril, decidió hacerlo con la familia de Benny, mas en específico, su irritante hermano.

-Ya quiero ver la cara de Jim, cuando venga.

-No te desesperes, pronto llegará, y será bastante dulce.

-Nuestra primero broma juntos.

Ambos estaban emocionados por compartir una broma contra otra persona, recordaban la vez que se hicieron bromas entre ellos, pero esta vez compartirían su ingenio contra un cretino, y eso era lo que mas les emocionaba.

Jim había llegado en su auto al parque y decidió caminar sin apresurarse, para mostrarse relajado ante su cita, decidió ponerse audífonos y escuchar música mientras se acercaba más al punto que le indicaba la carta. Su sonrisa era bastante confiada, pues esperaba encontrarse con alguien en mente.

Benny y Luan escondidos tras los árboles vieron cómo se acercaba, y Jim no notaba la X que estaba marcada en la tierra. Ambos se ocultaron tras los árboles tapándose los oídos mientras se aguantaban la risa. Entonces escucharon el caos desatado y decidieron asomar sus cabezas. Pero se dieron cuenta que la trampa que habían ideado cayó sobre un muñeco del tamaño de Jim. El muñeco se había cubierto de miel y plumas que ambos habían colocado sujetados por varias ramas a una considerable altura.

-¿El truco de la carta falsa? Por favor Benny, yo inventé ese truco.

Jim estaba sobre una rama listo para arrojarles un globo lleno de harina, que esquivaron por poco. Jim tenía más municiones en una mochila y no tenía miedo de usarlos. Luan y Benny corrieron y se ocultaron tras unos árboles lejos de Jim.

-¿Qué haremos ahora?- dijo Benny frustrado.

-No te preocupes, todavía tenemos muchas armas secretas- dijo Luan sacando un plano azul que cubría toda la zona del bosque.


En la casa Loud, los Loud se encontraban viendo televisión sin motivación para levantarse y hacer algo de provecho. No tenían ninguna intención de eso.

-¡Argh! Me harté, voy a jugar a la pelota con Charles- dijo Lynn.

-Voy contigo- dijo Lana.

-Literalmente estoy tan aburrida que haría cualquier cosa, veré que hace mí Bubu Osito- Lori empezó a teclear a su novio.

Lucy se encontraba leyendo un libro cuando a su lado se posó una araña de goma, intrigada alzó la mirada y vio que Leni intentaba jugarle una broma.

-¡Día de las bromas!- dijo Leni pensando que había hecho una broma exitosa.

-¿Qué estás haciendo Leni?- dijo Lincoln.

-Estaba aburrida, y pensé que podría hacer una broma, como suele hacerlo Luan.

Lucy tomó la araña de goma, y la estiró hacia Leni, haciendo que esta grite del pánico y que caiga de espalda sobre el suelo, haciendo que Lucy sonría y que los demás rieran.

-Je, je- Lincoln miró a Lola, quien se estaba viendo en el espejo.

Lola necesitó ir al baño así que dejó su espejo en el sillón confiando en que nadie lo tomaría, pero Lincoln lo tomó y puso una sorpresa en este, cuando Lola volvió abrió su espejo y se espantó al ver una cara horrenda en la parte que había en el espejo, Lincoln empezó a reírse mientras Lola frunció el ceño enfurecida.

-Día de las bromas- remató Lincoln.

-Ah, te parece divertido.

-Sí, fue muy divertido, pero con eso estoy satisfecho.

Lincoln se dispuso a sentarse cuando sintió algo raro en sus posaderas. Al levantarse se dio cuenta de que había maquillaje y polvo en el cojín, viendo que Lola había puesto eso para maquillar el trasero de Lincoln.

-Jajajaja, tienes razón, fue muy divertido.

Siguió transcurriendo el día, y los chicos empezaron a hacerse bromas entre ellos, Lola sentándose en su coche terminó pegada a este, Leni abriendo el gabinete del baño siendo coloreada de azul, Luna yendo a la cocina para sacar un refresco pero siendo empapada por este, Lisa queriendo tomar un químico pero una mano cambiando estos, Lynn queriendo patear el balón pero Lucy levantándolo haciendo que Lynn caiga de espalda al suelo, y su padre cocinando el almuerzo pero una de sus ollas empieza a expulsar una cantidad gigantesca de espuma.

Eventualmente los hermanos Loud empezaron a pelear entre ellos por las bromas que se gastaron entre ellos, formando una nube de polvo que se detuvo cuando Lynn Sr los mandó a detener.

Los hermanos se vieron todos en posición de golpe y de estar golpeado.

-¿Qué nos está pasando?- dijo Luna.

-Creo que estamos sufriendo del bien conocido síndrome de Estocolmo- dijo Lisa.

-¿Síndrome de Escalopas?- dijo Lana.

-Habla claro Lisa- dijo Lola.

-Extrañamos a Luan.

-¡Yo también!- dijo Lynn padre entre lágrimas.

-¿Por qué no vamos a ver que está haciendo? Solo por un momento- dijo la madre.

-Está bien, posiblemente está tranquila- dijo Lincoln.


En el bosque Luan dio una voltereta pasando de árbol en árbol escondiéndose de Jim, cuando de pronto pisa una rama, entonces unas catapultas cargadas de pasteles disparan uniformemente hacia Luan, esquivando su propia trampa se tira al suelo.

-¡Por qué tenía que ser tan buena poniendo trampas!- se quejó Luan- ¿Estás bien Benny? ¿Benny?

Benny se había separado de Luan y ahora esta a merced de Jim y de las trampas de Luan.

-¿Luan? ¿Luan?

Mientras buscaba a Luan, Jim estiraba una liga para lanzar una bomba de harina hacia su hermano, pero Benny pudo percatarse rápidamente y logró esquivarlo tirándose al suelo.

-Rayos, fallé.

-Alto, pido tiempo- Benny alza las manos y camina lentamente hacia Jim.

-¿Tiempo? No me hagas reír.

Jim preparó otra bomba de harina para lanzarla, pero al poner un pie termina colgado dentro de una red quedando a merced de Benny.

-Ja, ja, ¿Qué te parece? Esa trampa la puse yo.

-¡Tú!... ¡Solo espera cuando me libero y ponga mis manos sobre...!

-Sí, sí, solo no te lastimes- dijo Benny dándole la espalda, pero al dar un paso, termina atrapado en una red de la misma forma que Jim- Rayos, olvidé que había puesto esta también.

-Jajaja, eres un cabeza hueca.

-No tienes derecho a decirme así cuando estás en las mismas condiciones que yo.

-Ven aquí y pelea.

-Ya verás.

Ambos empezaron a forcejear desde sus respectivas posiciones intentando alcanzar al otro, todo en vano.


Lincoln estaba frente a la puerta de los Stein, y tocó el timbre una vez, tuvo que esperar un poco, pero finalmente la puerta se abrió dejando ver a la señora Stein.

-Hola, ¿Eres el pequeño Lincoln?- Luan les había contado de su familia.

-Oh sí, un gusto en conocerla, solo venía para preguntar si Luan está aquí.

-Oh no, está con mis hijos jugando en el parque, Benny y Jim aman el día de las bromas, estoy segura de que se están divirtiendo.


-¡Ven aquí voy a patearte el trasero!- gritó Jim.

-Solo espera a que te ponga las manos encima mequetrefe- gritó Benny.

-¡¿Mequetrefe?! ¡¿Quién rayos insulta así?!

Ambos seguían intentando alcanzar al otro, cuando Benny vio que podía impulsarse empujando del tronco donde estaba, así que logró saca su pierna para así tomar impulso, y poder empujar a Jim desde su lado, pero eso le dio el impulso a Jim de hacer lo mismo con él.

Luan por su parte seguía buscando a Benny trepando los árboles mientras tenía puesto camuflaje con un gorro de hojas y un poco de barro en las mejillas, estaba buscando alguna señal de él y de su hermano cuando vio con sus binoculares a la Van familiar estacionándose en el parque y a la familia Loud bajando de este.

-¿Qué están haciendo aquí?- se preguntó a sí misma, como si tuviera la respuesta- ¡¿Están viniendo hacia aquí?! Oh no, lo arruinarán todo- Sí tuvo la respuesta- ¿Qué voy a hacer?

Luan bajó rápidamente del árbol y empezó a buscar en su plano cada trampa que ha puesto en el lugar, entonces se dispuso a desarmar todas y cada una de estas, ¿Por qué lo hacía? Porque les había prometido no gastarles bromas ese día, y ella era una mujer de palabra, lanzó una manzana a un tronco siendo recibida por una embestida de bolsas gaseosas, lanzó unas rocas en unas cuerdas de trampa que conectaban con bolsas llenas de paja que chocaban entre sí, y usó una rama para deshacerse de las cuerdas que ataban a las personas. Siguió recogiendo sus cosas y de paso podría encontrar a Benny, siguió cargando sus artículos cuando se percató de su presencia- ¿Qué? Hay momentos en los que quieres deshacer tu broma- Se quejó de ese hecho y siguió con su trabajo.

La familia Loud ya estaba entrando dentro del bosque.

-Eh, creo que no deberíamos entrar- sugirió Lola.

-¿Por qué? ¿Qué sería lo peor que podría pasar?- dijo Lincoln parándose frente a un tronco, activando sin querer una de las trampas de Luan, siendo su silueta rodeada de pasteles cremosos.

-Secundo la moción de Lola- dijo Lori- Regresemos.

Lori piso otra trampa y escucharon cómo algo se disparó a lo lejos, vieron una bolsa de harina dirigirse hacia ellos como un meteorito apunto de impactar contra los dinosaurios.

-Así que ahí está mi costal de harina... ¡Corran!- gritó su padre, y enseguida todos los Loud se separaron corriendo por sus vidas.

Lola y Lana corrieron juntas pero terminaron colgando de sus pies, rebotando sobre un charco de Lodo, Lana lo disfrutaba pero Lola no paraba de quejarse, Lucy y Lynn corrieron evitando los proyectiles de jamón podrido, pero uno de ellos cayó sobre el flequillo de Lucy formando dos ojos de jamón, Lynn se rió de aquello y ambas terminaron cubiertas de lodo, Luna y Lisa corrieron por su parte evitando las bolsas colgantes de pintura, hasta que un costal de harina cayó sobre ellas empapando sus caras, Lisa se quitó los lentes para ver mejor y ver que múltiples cañones de jamón las estaban rodeando, solo aceptaron sus destinos resignadas. Lori y Leni estaban corriendo cuando ambas quedaron atrapadas en una red de hilos quedando colgando inmóviles, y finalmente Lynn padre junto con Rita y Lily, estaban huyendo con Lynn usando una rama para defenderse, pero al dar un paso atrás unas cubetas de miel cayeron sobre ellos y finalmente unos cañones de serpentina reventaron sobre ellos.

Luan seguía deshaciendo sus bromas cuando vio a Lincoln corriendo de la fila de costales colgantes que había puesto. Luan rápidamente corrió hacia él justo cuando Lincoln se colocó en un blanco muy vistoso.

-¿Cómo es que no lo vi?- se dice Lincoln cuando entonces varios proyectiles se disparan hacia él, pero entonces Luan se pone frente a él recibiendo los proyectiles de miel, harina y pintura, y finalmente una cubeta de plumas la cubrieron- ¡Luan! ¿Estás bien?

Lincoln fue a socorrerla, pero Luan solo se revisó su aspecto con una expresión neutral.

-Pues no duré mucho encubierta jajaja ¿Entendiste?

-Je, je... buena- Halaga Lincoln acompañándola.


-Cabeza de estropajo.

-Ojos de renacuajo.

-Brazos de fideo.

-Patas de avestruz.

Benny y Jim se seguían insultando con menos energía mientras seguían colgando, eventualmente las ramas que los sostenían a los dos no soportó sus pesos y ambos cayeron al suelo, por fin libres, ambos continuaron con su pleito revolcándose en el suelo intentando dominar al otro.

-¡Ven aquí!

-Solo espera a recibir mis puños.

-¿Cuál es tu problema?

-Tú eres mi problema.

-Yo no te hice nada.

-Es todo lo que haces- dice Jim dominando a Benny- Mamá y papá siempre te están consintiendo, y para ellos soy todo un fracaso.

-¿De qué estás hablando?

Jim suelta a Benny y lo deja en el suelo. Ambos se sientan y comienzan a charlar.

-Ellos piensan que soy un fracaso.

-Eso no...

-Claro que es verdad... Es decir mírate, eres buen estudiante, fuiste candidato para la presidencia escolar, eres parte del club del teatro, y hasta tienes novia... aunque podrías conseguirte a alguien más atractiva.

-¡Jim!

-Lo siento.

-Oye... Yo lamento no haberlo visto antes, pero quiero que sepas, que no eres un fracaso, es decir, sino fuera por ti, no me hubiera podido a animar a estar con Luan, y gracias a eso pude hacer todas esas cosas.

-... Nah, todo lo hiciste tú, no trates de hacerme sentir mejor, no tenemos que ponernos sentimentales- dijo Jim levantándose tratando de quitarse de esa incomodidad sentimental.

-Ja, ja, okay, ¿Estamos bien?- dijo Benny levantando su mano, Jim lo observa y decide aceptar.

-Si está bien- sacuden sus manos.

-¿Abrazo?

-No te pases.


Luan y Lincoln caminaron hasta la salida del bosque, y ahí se encontraron con la familia toda sucia y miserable. Luan los vio y algo avergonzada sonrió.

-Ja, ja, disculpen.

-No sería un día de las bromas sin esto eh...- comentó Luna.

-Okay, vamos todos a casa para limpiarnos- ordenó su padre.

-Espera, todavía estoy buscando a Benny.

-¡Aquí estoy Luan!

-¡Benny!

Luan fue a abrazar a su novio, pero rápidamente se apartó después de darse cuenta de que le estaba pasando la suciedad.

-Ups, lo siento.

-Ah, no hay problema.

-¿Dónde estabas?- Luan vio que Benny estaba más relajado y que Jim se encontraba más cerca de él que antes- ¿Qué acaba de ocurrir?

-Eh, nada, solo una masculina charla de hermanos- dijo Jim fingiendo demencia.

-¿En serio?- dijo Luan sin creérselo- Okay, me alegra que estén bien.

Luan los abraza a los dos, pero al separarse Jim se dio cuenta de que Luan lo hizo para ensuciarlo.

-Eres una genio del mal ¿Lo sabías?- se quejó Jim.

-Muchas gracias.

Luan y su familia dio media vuelta para salir del bosque y terminar el día de las bromas, pero en eso Lincoln se quedó atrás, Luan escuchó como algo crujió y entonces volteó observando que Lincoln había activado una de sus trampas.

-¡Cuidado Lincoln!

Lincoln vio que un costal iba a estrellarse contra él, y rápidamente Lincoln salta hacia adelante para evitarlo, el resto de la familia suspira aliviado al igual que él, y se dispone a caminar, pero entonces otra bolsa viene del otro lado y lo golpea una larga distancia.

-¡Lincoln!

Los Loud van hacia él para socorrerlo, Benny y su hermano se quedan atrás pero igual van hacia él preocupados.

-¡Lincoln! ¿Estás bien?- pregunta Luan.

-Sí, no te preocupes solo fue un ligero golpe- Lincoln se pone de pie pero escuchan un horrible crujido y Lincoln da un grito de dolor.

Lisa lo examina y el resto de sus hermanas no pueden evitar perturbarse.

-Rayos hermanos- expresa Luna.

-¿Está bien que su pierna tenga dos rodillas?- dijo Lana.

-Creo que voy a vomitar- dijo Lynn.

-En efecto, tiene una fractura- dijo Lisa.

-¡Rápido llevemos a Lincoln al hospital!- grita Rita y enseguida llevan a Lincoln cargándolo hacia la van.

-¡Lincoln! ¡Lo siento!- dice Luan sintiéndose la peor persona del mundo.

-No te preocupes Luan, no fue tu culpa- dijo Lincoln intentando verse fuerte, pero no podía evitar las lágrimas de dolor que recorrían sus ojos.

Los Loud llevaron a Lincoln a la van, pero Luan se quedó atrás. Sin poder caminar más por lo que pasó, solo Benny se quedó a su lado mientras el arrepentimiento invadía a la comediante.

-Pero... sí fue mi culpa.


"Inserte Never Gonna Give you Up (Pianoforte)"

Benny y Jim resuelven sus conflictos como hermanos: Problema resuelto.

Pero Luan le causa una lección accidentalmente a Lincoln: Y uno nuevo empieza.

¿Qué les parece este final trágico de este especial? A que me las ingenio para alargar la historias para sacar más trama ¿Verdad? Claro que todo esto está planeado desde el principio, creo que debemos dejar eso de los arcos de historia, y empezar los arcos de personaje. También quiero anunciar que estamos en la mitad del fic... más o menos, entonces ya se dan una idea de cuantos capítulos le quedan... la mitad. Deberían darme un premio por mi obviedad ¿No?

En fin espero que les haya entretenido este cap, y quizás perturbado un poco jaja.

J0nas Nagera: Ciertamente se siente horrible cuando te comparan con alguien, podría tener una retroalimentación negativa, pero por ahora Jim resolvió sus problemas con Benny, y ahora le falta resolver sus problemas con sus padres. Quizás empezando a hacer algo de su vida. Espero que te haya gustado esta resolución, un saludo.

Bien esto es todo, me despido y les deseo una bendecida semana. Los leo hasta la próxima, hasta pronto.

Att: Might