Capitulo 46 Parece ¿mejorar?

–Sabes que no me gusta verte llorar Cady, ¿Me he perdido de mucho?- dijo Shining con una sonrisa ladina.

–Tonto, te has perdido de demasiadas cosas- dijo con voz suave Cadence mientras se recargaba en el pecho de su esposo.

–Lleven a los ponis a las habitaciones del ala este, denles comida y permitanles descansar. Debió ser un viaje largo- dijo Celestia a los guardias los cuales respondieron con un saludo militar.

–Princesa, algunos están heridos, me gustaría que mandara a médicos a revisarlos- dijo Shining como petición.

Celestia sonrió y asintió – Ya escucharon al capitán, avisen a los médicos para que vayan a revisar a todos...y que manden a un doctor aqui.

–¿Para que un doctor aquí?-cuestiono Luna.

Celestia señaló la pata de Shining y dijo con una sonrisa–Como siempre pensando antes en los demás que en ti Shining Armor.

Shining río algo avergonzado.

–Necesitamos que nos cuentes todo lo que pasó- dijo seriamente Luna.

–Claro, pero antes quisiera saber algo- dijo el unicornio y señaló a las portadoras–¿Están juntas de nuevo?

–Algo así...estamos intentando rescatar nuestra amistad- dijo Rainbow mientras ponía un casco detrás de la nuca.

–Sé lo que vas a decir, ya sabemos que fuimos unas cobardes, que cuando desapareció Twilight optamos por el camino fácil de irnos y que no hicimos nada para evitar su desaparición y que...- dijo Applejack con culpa pero sus palabras se vieron interrumpidas.

–Me alegra- interrumpió Shining con voz genuina– en verdad, creo que es lo que mi hermana hubiera querido. ¿Han habido noticias de ella?

–Discord pudo sentir su magia, dijo que era un aura sana pero no pudo rastrear de dónde venia- dijo Cadence y le dio un corto beso en los labios– pero la vamos a encontrar, te lo prometo.

–Bueno, ya te respondimos tus dudas, ahora cuenta como lograron salir. Me muero por una historia de acción- dijo Discord mientras sacaba unas palomitas.

Celestia lo miro con reproche –Creo que Shining necesita descansar, lo demás puede esperar.

–No, no puede esperar- contradijo la princesa de la noche–Necesitamos saber todo lo antes posible.

–¡Papá!- la discusión se vio interrumpida por la voz de la pequeña Flurry que había despertado e inmediatamente voló a los cascos de su padre.

–Mi pequeña princesa- dijo el unicornio con una sonrisa y junto narices con su hija.

La pequeña Flurry Heart río y abrazo a su padre. Él acarició su cabecita despeinándola un poco.

Cadence se unió a esa escena diciendo: –Tu papi ya está aquí hija- mientras los abrazaba a ambos con sus alas.

Algo alejada de todos ellos, se encontraba Rho con un nudo en la garganta, ¿Era de alegría?¿O de coraje? La pegaso no quería saberlo pues la respuesta podría no gustarle.

–Se ven muy felices ¿No?- dijo Amatizt, la esposa de Tom.

–Me alegra que puedan estar juntos de nuevo ¿No crees Rho?- dijo Tom quien cargaba a su hija –más tarde iremos a agradecerle a Shining, pero por ahora será mejor que vayamos a las habitaciones que los guardias nos prepararon.

Rho asintió no muy convencida, los ponis se retiraron no sin que antes la pegaso volteara a ver por última vez a Shining quien reía felizmente con su hija y esposa.

Dolía...dolía mucho...¿El amor duele?

Después de que un doctor revisara y vendara la pata del capitán, este mismo empezó a contarles todo lo que había vivido bajo el imperio. Les contó la nueva dictadura de Sombra, como los ponis vivían con miedo todos los días, les contó acerca de cómo sobrevivían y de cómo había rescatado a algunos.

Narró el escape del imperio y como los soldados los atacaron, les contó con lágrimas en los ojos que uno de sus soldados murió esa noche y finalmente les dijo;

–Los potros desaparecidos de las pegasus...están bajo el casco de Sombra.- al decir estás palabras las portadoras palidecieron.

–¿Q-qué?- dijo Rainbow.

–Eso es imposible...Sombra regreso después ¿Por qué...?- dijo Rarity sin entender muy bien lo que pasaba.

–No, Sombra retomo el imperio de cristal después. Esto quiere decir que desde antes había escapado de su prisión- dijo seriamente Luna.

Applejack dió un fuerte pisotón de rabia– Ese mal nacido...por su culpa tuvimos muchos problemas, por su culpa todos nos señalaron...por su culpa nosotras...

–No puede ser...esos pequeños- dijo Fluttershy y empezó a derramar lágrimas. Discord puso una garra en su hombro.

–Pero no me queda claro ¿Para que quería a unos potros?- preguntó el draconecus.

–Sombra los está entrenando, por lo poco que pude hablar con uno de ellos, los mantiene encerrados con apenas dos comidas al día. Ese potro no sabía para que los quiere pero no debe ser nada bueno- dijo Shining con amargura.

Hubo un silencio en el que no se oía nada más que los sollozos de Fluttershy. Nadie hablo por unos momentos pues había mucho que asimilar.

–Tenemos que rescatarlos- dijo con firmeza Celestia.

–¿Ahora si quieres hacer algo? Pero me temo, hermana mía, que no sería prudente atacar- dijo Luna con mirada sería –¿Acaso olvidas el fracaso que fue la batalla en Canterlot?

–¿Batalla en Canterlot? Esperen...¿quieren decir que Sombra atacó?- dijo alarmado Shining.

–Si, y también hubo un ataque al tren de Poniville que hizo que cayera por un barranco y muchos ponis murieran- dijo Pinkie Pie con voz inexpresiva.

–Son demasiadas las cosas que han pasado- se lamentó Rarity.

–Y me temo que no creo que paren, menos ahora que escapamos - dijo Shining mientras se llevaba un casco a la barbilla.

Bosque Everfree/ Castillo de las 2 hermanas.

Twilight se encontraba leyendo libros de historia que había encontrado en la biblioteca, pero en ninguno se mencionaba nada del dichoso "Visconde Sombra", es más, no venía nada del imperio de cristal.

Lo único que encontró fue una mención de la Reina Amore , al parecer provenía de una duquesa que se casó con uno de los príncipes de Equestria, ella fue hija única y se transformó en Reina al hacerse cargo de un imperio al norte, el imperio de cristal. Lamentablemente no había más información de ella ni del imperio como tal.

La alicornio lavanda suspiro molesta, era obvio que no encontraría respuestas en los libros, su única opción era preguntarle a las princesas pero...el tan solo pensar en aparecerse en Canterlot le daba escalofríos.

¿Y si empeoraba todo? ¿Qué tal si Starlight tenía razón y ella era el desencadenante de las tragedias que pudieran pasar?. Twilight seguía temiendo que sus visiones se hicieran realidad, por ello evitaría a toda costa crear escenarios donde pudieran suceder y para evitarlo debía estar lejos...muy lejos.

–{¿Cuánto más resistirás así?}- se escuchó una melodiosa voz.

Twilight se sobresalto, inmediatamente se puso de pie y encendió su cuerno.

–¿Quién está ahí?- preguntó la alicornio.

Un destello brillo frente a ella, después otro, y otro...de la nada frente a ella se materializó una alicornio lavanda con su misma figura, su misma crin y sus mismos ojos.

Twilight palideció al verse ella misma frente a frente.

La silueta hecha de pequeñas partículas brillantes habló.

–{Tranquila, no te haré daño. Después de todo no podría hacerme daño a mi misma}- dijo con una sonrisa mientras se acercaba.

–¿Quién eres? ... Tú...¿eres yo?- preguntó Twilight confundida.

El espíritu negó con la cabeza, dejando más confundida a la princesa.

–{No y a la vez si... Yo soy la magia, o más bien dicho el espíritu de la magia que tú, como portadora poseiste. Yo soy simplemente un elemento de la armonía que para poder aparecer frente a ti tuve que tomar la forma de mi portadora, es decir de ti}-dijo mientras comenzaba a dar vueltas alrededor de ella.

–¿Tú eres la responsable de mis visiones?- preguntó Twilight.

–{Lamento no responder tus preguntas, pero tengo el tiempo contado, materializarme en este mundo se me complica mucho así que escucha con atención. Hay un ser oscuro que amenaza con devorar toda la luz. Debes tener cuidado y debes de luchar, pero sin nuestras hermanas no lo lograremos}- dijo de manera triste la magia.

–¿Nuestras hermanas? ...te refieres a...

–{a las demás portadoras, por ahora el vínculo mágico que nos une está roto, pero si logras repararlo...tal vez podamos dar marcha atrás a esta oscuridad}

–¿No hay otra forma?- pregunta Twilight, pues ciertamente dudaba en reparar el vínculo con sus amigas.

–{Las princesas, pero ellas también tienen su vínculo mágico roto}- responde la Magia.

–¿Por la oscuridad te refieres al Rey Sombra?- pregunta Twilight

–{El Rey Sombra...puede ser pero, hay algo más detrás de esto, una fuente oscura, algo que deben de detener...con vencer al Rey Sombra no bastará si no detienen la oscuridad}- dijo la magia mientras su silueta empezaba a desaparecer.

–¡Espera!- grito Twilight mientras trataba de tomar por el casco a su yo espiritual, pero esta al tocarla se fragmento en varias chispas.

Twilight se sentó mientras veía cada chispa desaparecer.

–Sombra...¿No es nuestro único enemigo?- se preguntó en voz baja Twilight.

Canterlot/ castillo real de noche.

Después de una larga plática, todos acordaron irse a sus respectivas habitaciones, las portadoras de la armonía acordaron quedarse dos días más. La princesa Luna insistía en empezar a hacer un plan de ataque pero todos estaban demasiado cansados para ello.

–Por favor hermana, mañana a primera hora nos reuniremos, justo ahora todos necesitamos descansar- dijo Celestia mientras intentaba poner un casco en el hombro de su hermana.

Luna se apartó abruptamente y se fue del salón.

–Princesa, perdone que pregunté pero ¿Pasó algo entre ustedes?- cuestionó Shining con preocupación.

Celestia asintió con tristeza y le contó el incidente de la mascota de Luna. El capitán rasco su barbilla, era una situación muy sospechosa.

–Pero por ahora no se preocupe de ello Capitán, vaya a descansar. Cómo dije todos lo necesitamos- dice con voz calmada Celestia y sale de la sala.

–Cariño...- dice Cadence y Shining volteaba a verla para encontrarse a su hija durmiendo profundamente en cascos de su esposa. El unicornio esboza una sonrisa.

–Sera mejor que vayamos a acostarla- dice mientras toma a Cadence por el casco y ambos salen del salón.

La pareja camino en silencio sin soltarse del casco, pasaron por los jardines donde se detuvieron un momento para apreciar el cielo nocturno. Cuando más jóvenes solían quedarse de ver en estos jardines a escondidas, y hablaban de sus sueños, de lo que les pasaba en el día y de la esperanza de algún día poder dejar de esconder su amor. En esos días nunca se hubieran imaginado que lograrían casarse y procrear una pequeña niña.

Finalmente llegaron a la habitación de la princesa, donde había una pequeña cuna. La pareja arropó a su hija quien inmediatamente se abrazo a un peluche y siguió durmiendo. Ambos la vieron con una sonrisa de ternura.

–Tenia miedo - confesó de la nada Cadence quien se sentó en el suelo.

Shining se sentó a su lado y la abrazo haciendo que se pegará a su pecho, la princesa continuo hablando.

–Realmente...tenía miedo de no volverte a ver. Todo fue tan repentino que, simplemente no pude con ello.- dice Cadence con la voz cortada.– Tenía tanto miedo de que algo te pasará, de que no volvieras y de que yo...me quedara sola de nuevo.

–Yo también tuve miedo, todas las noches pensaba en ti y en Flurry, rogando por qué estuvieran bien. Cada día me esforzaba al máximo por mantener a salvó a los ponis y por poder escapar para estar nuevamente contigo pero...yo también tenía mucho miedo- confiesa en voz baja Shining.

–Soy débil Shining, no fui capaz de ayudar en nada, no pude enviar ayuda al imperio y ...solo me quedé aquí, me encerré en mi dolor y no hice nada, soy tan...-dice con amargura Cadence pero se ve interrumpida cuando Shining le pone un casco en la boca y la mira a los ojos.

–No digas eso, Cadence tú eres la pony más fuerte que conozco. Eres increíble y lista. Eres una gran líder y sobre todo eres muy valiosa.- dice con sinceridad el unicornio.

–Pero...yo no hice nada- Cadence desvía la mirada y su esposo toma suavemente su cara y hace que lo mire.

–En eso te equivocas, resististe todo este dolor, a pesar de lo que pasó seguiste estando para nuestra hija y sé que jamás te diste por vencida, te conozco y sé que nunca nos abandonaste por qué siempre pensabas en la forma de ayudarnos, puede que por las circunstancias no hayas podido mandar a un escuadrón o declarar abiertamente la guerra. Pero con el simple hecho de seguir buscando la manera...tan solo con tratar de seguir adelante ya eres muy valiente- Shining se acerca a la cara de su esposa, casi rosando sus labios.

–Cadence, tú siempre has sido mi inspiración- dice antes de robarle un beso el cual la princesa correspondió.

Este beso era diferente al que se dieron al momento de su encuentro, era más apasionado y poco a poco más profundo y salvaje.

Shining cargo con delicadeza a Cadence y la posó en la cama, por la falta de aire ambos se separaron unos segundos mientras se veían, el unicornio volvió a besar a la princesa está vez bajando lentamente por su cuello y dejando un rastro de besos. Cadence estaba sonrojada y con una sonrisa en su rostro, ella empezó a juguetear con el cabello de su esposo, era algo que le encantaba hacer. La alicornio abrió sus alas y aprisionó a Shining entre ellas, él empezó a acariciarla lentamente arrancándole leves suspiros. Cadence tomo la cara de Shining y lo volvió a besar con pasión. Esta vez ninguno de los dos dejaría que los separarán.

Ponyville, Castillo de la amistad/noche

Starlight se encontraba caminando por los pasillos del castillo con una veladora para alumbrar su camino. Ese día se la había pasado perfeccionando hechizos y estaba segura de que le servirían en un futuro.

Sin embargo había algo que la inquietaba, por la mañana había ido a Sweet Apple Acres a comprar manzanas cuando se encontró con Applebloom quien para su sorpresa no estaba sola, Scotaloo y Swettie Belle estaban con ella lo cual la dejó muy intrigada.

La unicornio les pregunto a las potrillas el por qué se encontraban juntas y ellas muy emocionadas le dijeron que sus hermanas se habían reconciliado. Starlight no pudo ocultar su sorpresa y desagrado ante tal noticia y se disculpó antes de retirarse lo más rápido posible.

–No es posible, esto no estaba en los planes- dijo entre dientes mientras corría al castillo.

Ahora, ya más calmada y después de haber meditado la situación llegó a la conclusión de que debía informarle al Rey Sombra por si acaso, a pesar de que no serían un problema mientras no se encontrarán las 6 unidas, más valía prevenir.

–Tendré que idear otro plan para enemistarlas...¿Pero cómo?, No puedo dejar que se unan, yo mejor que nadie sé que juntas hacen un gran equipo y que son capaces de todo...por ahora tendré que confiar en que su intento de arreglarse entre ellas fracasé.- dijo Starlight mientras se paraba delante de una puerta en específico.

Esa era la puerta de la antigua habitación de Twilight, Starlight la abrió y por primera vez en todo este tiempo y entró, había muchas telarañas y polvo pero finalmente encontró lo que buscaba: el diario de la amistad que las portadoras compartían y que en sus últimos días Twilight había tomado como diario personal.