CAPITULO 46
La herrería de Torke Almaforga recibe la visita de Isaac y Kailo, el humano sin aguantar la emoción cuenta las razones de visitar su negocio.
—¡Hola Torke!, ¡se que suena repentino!, ¡pero necesito tu ayuda para crear una nueva arma para mi compañero!.
La reacción del herrero se hizo curiosa y a la vez confusa, por un lado, por lo de "crear un arma" y por otro "nueva", un herrero de maestría como él, había creado muchos tipos de arma en lo largo del tiempo que llevaba ejerciendo su oficio, pero si era algo nuevo que desconocía, sentía interés por ello.
—Espera, ¿vas a crear tu el arma? -El aprendiz Tiqulis pregunto.
—Con ayuda de Torke, es en el tema de utilizar las herramientas para crearla -Aclara el humano.
—¿Sabes sobre forjar armas?, ¿tienes experiencia como herrero? -El mismo Torke estaba sorprendido de ello.
—Lo cierto es, que cree esta arma una vez para una feria de ciencia.
Todos se preguntaban al unísono que era una "feria de ciencia", el humano se hecho a reír con cierta incomodidad, para luego recordar viejas memorias de hace años de su viejo mundo. Isaac tenía un peculiar gusto, o mejor dicho una afición que poco o casi nadie de su juventud podía comprender, a él le encantaban las armas antiguas, tanto que aprendió un cierto grado de ingeniería mecánica para recrearla de manera artesanal en la comodidad de su hogar.
Recuerda como en una feria científica en sus días como estudiante de secundaria, el replico una de estas armas antigua, utilizando el taller de su propio hogar con recursos meramente caseros. Memorizo a la perfección las partes que la componían, los detalles de paso a paso de como ensamblar y aun hoy en día, en su cabeza guarda tales conocimientos como archivos vitales dentro de una computadora.
Gaia se encontraba en un periodo bastante primitivo al suyo, en una era semejante a la antigüedad que data del 4000 antes de cristo hasta el año 476 después de cristo, con tal civilización dando sus primeros avances en ramas tecnológicas como las armas a distancia, pensó los obstáculos que tendría para crear dicha arma nueva.
—(Puede hacerse, ¡eso sin duda!).
En sus propios pensamientos lo concluyo después de meditarlo un rato, los recursos tecnológicos que poseía Gaia, aunque primitivos, tenían los requisitos mínimo necesarios para su fabricación como tal.
—Tengo los planos en mi cabeza sobre la nueva arma, ¿pero en donde lo escribo y con que?.
—Hmmm… espera aquí un momento.
El herrero Torke fue en busca de algo, le tomo unos momentos hallarlo y regresar, traía consigo un papiro en blanco, una pluma de cálamo y una regla de medir hecho de cobre.
—Tengo numerosos planos sobre el manejo básico de la herrería, desde el uso de la forja, fabricación de espadas y mantenimiento tanto de estas como de los herramientas de mi oficio, como herrero es indispensable guardar un registro detallado de ello, más si se tiene en mente inculcar a nuevos herreros a futuro -Explico Torke —Dime joven Isaac, ¿bastarían estos elementos para que puedas graficar los planos de esa nueva arma?.
—¡Demonios, por supuesto que sí! -Fue la respuesta del humano con la intensa emoción subido a la cabeza.
[—]
A Isaac le tomo años poder conseguir una mano diestra para dibujar planos con experiencia, en su afición por crear armas antiguas, fue el motivante para aprender dibujar y con ese talento, salió a relucirlo en Gaia. Le tomo su tiempo acostumbrarse al uso de elementos tan rudimentarios como el papiro, la regla de medir de cobre y una pluma de cálamo, pero al cabo de poco tiempo pudo adaptarse a ello.
Torke le dio permiso para permanecer en el fondo de su herrería y continuar con el plano de aquella nueva arma, mientras tanto él y su aprendiz seguían atendiendo el negocio que manejaban. Kailo permaneció al lado del humano por si necesitaba algo, llegando al anochecer, el humano consiguió terminar aquel plano, aunque había algunas dificultades que noto al terminar.
Isaac podía hablar y leer el idioma nativo de los locales de Gaia, pero era incapaz de escribirlo, lo comprobó una vez con Kailo cuando se le dio por escribir en el suelo algunas palabras en su idioma natal con un palo de madera, el lince era incapaz de leerlo. El plano el cual había hecho un dibujo bien detallado de ello, señalo las partes que le componía y estaba escrito totalmente en español.
Kailo a pesar de no entender lo que decían las palabras, el diseño del arma le parecía interesante, cuando Torke y su aprendiz culminaron su hora laborar, fueron a ver al humano quien les enseño el plano. La reacción fue casi la misma que del felino, no entendían ni una sola de las palabras escrita, pero el diseño de arma dibujada, al herrero maestro le llamaba bastante la atención y tenia curiosidad de su funcionamiento.
—Jamás había visto este tipo de arma antes -Confeso el herrero.
—¿Nunca se has visto esta arma antes?, entonces realmente será algo NUEVO para Gaia.
El humano estaba convencido de que su "nueva arma" era algo que quizás ya fuera inventado y utilizado en Gaia, solo que poco conocido, pero si el maestro herrero de Arquion desconocía por completo de su existencia, quizás era factible decir que este mundo aun no había fabricado este tipo de instrumento en este lado del planeta.
Isaac desconocía como era geográficamente el mundo de Gaia, sabía que el país en el que estaba se llamaba Athias y su regente de mayor autoridad era un rey, pero desconocía si este mundo estaba divido en continentes. Pensó que quizás en otros lares esta arma ya existía, pensó que quizás en otras civilizaciones estarían o más avanzados o más retrasados tecnológicamente.
Había bastante para aprender y considerar de Gaia, pero ahora debía concentrarme en prestar su atención sobre el diseño de aquella nueva arma, si este reino o las naciones vecinas la desconocían por completo, entonces existe la posibilidad de que llame bastante la atención a futuro cuando sea visto en acción por varios testigos.
—¿Cómo se llama esta arma? -Pregunto el herrero con gran curiosidad.
—El nombre de esta arma es "ballesta".
Como era de esperarse, Torke jamás oyó hablar de un arma con tal nombre, y el humano dio una explicación rápido de su forma de uso, la ballesta de manera bélica era un arma a distancia, el herrero pensó entonces en instrumentos de combate a distancia como el arco, la honda y jabalinas.
—Pero esta arma tiene una ventaja jugosa.
La mejor arma a distancia por elección por la mayoría es el arco, y un arco antiguo se estima con un alcance promedio de 50 metros, una ballesta antigua a mano tenia un rango promedio de 100, sin embargo, la precisión estaba a favor del arco. En cuanto a fuerza de penetración, la ballesta tenía más fuerza cuando a menor distancia el objetivo recibía el disparo, pero la ventaja más significa de esta arma era otra.
Un arquero promedio puede llevar muchos años dominar el tiro con arco para aumentar su nivel de habilidad y descubrir lo que necesita saber, puede tomarle hasta tres años para volverse un tirador nato. En cambio, un tirador de ballesta, solo le toma horas aprender a utilizarla con la mínima eficacia letal, pudiendo un tirador novato derribar un guerrero experimentado.
—¿¡Realmente esta arma cuenta con tales características!? -El maestro herrero estaba perplejo.
—Si, pero la ballesta no es un arma perfecta, tiene sus desventajas.
El punto débil de la ballesta es el factor de recarga, entre el lapso de tiempo que toma cargar un nuevo proyectil para disparar, un arquero ya ha podido realizar varios disparos, otra desventaja es que una ballesta precisa más mantenimiento y es más propenso a averiarse si estas no son cuidadas como corresponde.
Pero aun incluso con esas desventajas, Torke estaba abrumado con los ventajosos atributos que ofrecía esta arma a distancia, prácticamente porque su cualidad más notoria, es la de poder crear tiradores efectivos en tan poco tiempo. Por supuesto, el tiempo de construcción de una ballesta toma más tiempo y es más complejo, por lo que producir varias de esta toma mucho más que fabricar arcos.
—Dime Isaac, ¿serias capaz de fabricar realmente esta arma con lo que hay en mi herrería? -Pregunto el oso herrero.
—Sin duda alguna, fabricaremos una ballesta simple, tomara su tiempo, pero es posible.
Existen diferentes tamaños de ballesta, desde la más pequeña y liviana, hasta la más pesada, la ultima es más compleja de fabricar, por eso era lo más lógico comenzar con una pequeña y ligera. El humano aseguro al herrero que contaba con los recursos necesario para fabricar una ballesta, comenzarían con la más sencilla.
Quizás aquella ballesta que llegarían a producir en caso de tener éxito, no sería tan poderosa como se esperaría o no tendría ese rango de alcance efectivo de 100 metros, pero una cosa es segura, su amigo Kailo podría dominarla fácilmente y compensaría su potencia como un tirador de apoyo en la batalla como aventurero.
Continuara…
