Disclaimer:

Good Omens es una serie de televisión basada en la novela de 1990 Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Todos los personajes utilizados aquí pertenecen a su autoría.

Este fanfic sucede en un Universo Omegaverse.

La sociedad se divide en tres géneros los: Alpha, Beta y Omega. Tienen unas diferencias muy particulares, sobre todo entre alfas y omega, los dos extremos de la jerarquía.


Si yo tú, si tú yo contigo

CCCLXXXVI

"¿Has pensado que harás en el futuro?"

"¿Disculpe?"

Confundido, Azirafel se movió en su asiento, no estaba prestando mucha atención a lo que el médico le decía, pero aquella pregunta lo hizo salir de sus pensamientos.

"Hasta ahora has estado reaccionando muy bien al tratamiento" Se explicó el Beta "Eso es maravilloso, sobre todo tomando en cuenta el inicio caótico de tu condición… Pero ¿has pensado en el futuro? Si llegas a formalizar una relación ¿querrán formar una familia?"

"¡Alto! ¡Alto! ¡Alto!" Indicó el rubio, presa del pánico "E-ese tipo de preguntas son más el estilo de Anathema… ¿P-por qué me dice algo como eso?"

"Oh bueno, me refería a si querrías hijos, porque aún no sabemos cómo tu cuerpo reaccionaría… Y-yo lo lamento, creo que fui un poco impertinente…"

"¡Bastante!"

"L-lo siento…" El castaño quiso corregir su erro al darse cuenta del nerviosismo del chico "N-no es como que tengas que decidirlo ahora, solo fue un tema médico…"

"Es que fue algo muy repentino… Y-yo, es solo que no he pensado en eso… No he pensado en nada sobre lo que haré… Es decir, sólo estoy avanzando con el tiempo…"

"¿Esperando algo?" El Omega apretó los puños desviando la mirada "L-lo siento, creo que de nuevo cruce la línea con mis preguntas, tú puedes elegir lo que crea que más te convenga, si necesitas algo de mí con gusto estaré para ayudarte ¿de acuerdo?"

El rubio asintió, se despidió del médico poniendo su mejor cara, pero en cuanto cerró la puerta, suspiro pesadamente, pensar a futuro era de las cosas que más le preocupaban y lo evitaba a toda costa en su día a día.

Caminó al lado del joven recepcionista y cabizbajo salió de la clínica, no notó siquiera el hermoso clima que hacía afuera, los brotes que comenzaban a florecer o el cantar de los pájaros, tampoco se dio cuenta de que una persona detrás de él lo llamaba con insistencia.

"¡Azirafel!" Con una gran sonrisa, Anathema se plantó frente de él, llevando en brazos a una pequeña de cabellos rebeldes, la piel era como la de la Alpha, pero en apariencia lucía exactamente igual a Newt "¡Llevaba un rato llamándote! ¿Está todo bien?"

"¡Anathema!" La alegría del más joven era genuina "¡Tu hija es enorme!" Ante la mención la pequeña sonrió moviendo su mano en un gesto de saludo.

"¡Lo es! Es apenas mayor a tu sobrina, cuando vienes a consulta generalmente sale con Newt…" La morena comenzó a hablar de su familia, sus planes y la alegría por encontrarse con el Omega.

"¿Qué están haciendo por aquí?"

"Vamos a pediatría, Agnes ha estado teniendo fiebre y soy un poco paranoica… ¿Cómo estás? Supongo que acabas de ver a Remiel…"

"Estoy bien…"

"No suenas bien…"

"N-no… Bueno, estoy bien, es sólo que… ¿Puedo preguntarte algo?"

"¡Claro que puedes!"

"¿Cuándo supiste que querías hacer con tu vida? E-es decir… ¿Cómo sabías que lo que estudiaste realmente era lo tuyo, o que querías formar una familia… O todo lo que se supone que sabes al ser adulto…"

"Bueno Azirafel… Para todos es distinto, yo decidí esta profesión porque quería ayudar a otros, y al conocer a Newt siempre supe que quería formar una familia con él… Pero las cosas cambian, no todas las decisiones que tomes deben ser para siempre, vivimos creyendo que no hay vuelta atrás, pero al final debes pensar en lo que te hace feliz, no lo que se supone que debes hacer…"

"Lo haces sonar fácil…" Dijo el chico rascando su cuello "Pero ¿si sólo tomas decisiones equivocadas? ¿Entonces que pasa?"

"Ninguna decisión es equivocada si aprendes de ella, además no nacimos para ser perfectos, debes dejar de pensar en que te vas a arrepentir y mejor verlo como algo nuevo para probar… Vivir con la ideal del hubiera, no es vivir en absoluto…"

Una alarma comenzó a sonar desde el telefono de la morena, ella miró la hora y su expresión cambio a una de preocupación.

"Ya voy tarde para la cita, pero me encantaría retomar esta conversación en otro momento… ¿El Martes a las seis?"

"Si… Nos vemos, un gusto saludarte también Agnes…"

Ambas desaparecieron de su vista, Azirafel alzó la vista notando el hermoso cielo azul que hacía aquel día.

Me parece notable el tema que has elegido para tu tesis, no te desanimes y continúa con el camino que has presentado, lo importante no es cuanto tardes, sino que llegues a la meta.

Prof. T. Pratchett

El chico suspiro, leyendo el mensaje en su teléfono, sintiendo como si no fuera más que un fracaso total. Había terminado sus clases y servicio un año y medio atrás, pero aún no era capaz de graduarse, incluso su amigo Wilde ya contaba con su título.

Cada día le parecía igual al anterior, se levantaba temprano, trataba de avanzar en su tesis, fracasaba en ello, visitaba a sus hermanos y luego iba a trabajar, había pedido más horas en la librería, lo cual el Señor Shadwell había aceptado gustoso usando su tiempo libre para pasarlo con Madam Tracy, en el fondo el Omega envidiaba aquella libertad.

Azirafel ¿te interesaría un trabajo de medio tiempo de profesor? Nuestro maestro de idiomas tiene una incapacidad de dos meses, llámame si te interesa.

Michel

Si no tienes nada que hacer el fin de semana ven con Beelzebub y conmigo a la casa hogar, estamos ayudando a renovar, es un edificio grande y nos hacen falta un par de manos extra :D

Gabriel

Me dijeron que volviste a irte sin desayunar ¿estás bien? ¿te dijo algo malo el médico? Cuando vuelvas a casa me gustaría hablar contigo… Todos estamos un poco preocupados por ti…

Metatron

"¿Preocupados de que sea un fracasado?"

Murmuro para sí el chico, apagando su teléfono, aunque por un momento pensó en sus hermanos como los antiguo Archangel que querían controlar su vida y decisiones, la verdad era que hasta ahora no habían hecho ningún reclamo sobre sus decisiones, el único que parecía ver como cavaba su propio pozo era el mismo.

"¿Es que acaso no soy nada sin Crowley?" Se preguntó en voz alta "¿Así de patético me he vuelto?"

La campanilla replicó, indicando la entrada de un cliente, el chico dejo de lado sus lamentaciones y puso su mejor cara para atender.

Le gustaba ese trabajo, le gustaban los libros, su aroma, las palabras que cientos de autores plasmaban entre sus hojas, disfrutaba dando recomendaciones a cada persona que atendía, era de los pocos lugares donde sentía una verdadera paz, pero, no podía pasar toda su vida así, sentía que no era suficiente, aunque fuera algo que lo hiciera feliz.

"¡Vuelva pronto!" Azirafel se despidió, procedió a acomodar y limpiar el lugar, cada tomo en su lugar y sin una mota de polvo en ellos.

"Tú siempre eres tan dedicado, querido…"

"¡Madam Tracy!" Sonrió al ver a la pareja, el tiempo parecía haber ablandado los modales toscos del Señor Shadwell (era eso o los poderes psíquicos de la Beta no eran solo una broma) llevando del brazo a su compañera, se quitó el sombrero saludando al más joven.

"¿Cómo estuvo el negocio hoy, muchacho?" Preguntó el mayor, aunque no parecía realmente muy interesado.

"Recogieron tres pedidos, y el repartidor trajo las nuevas ediciones, aunque tuve que rechazar dos ya que estaban mal impresas…"

"Bien, bien…" Shadwell sólo camino nervioso, como si no escuchara realmente lo que el joven estaba diciendo.

"Creo que olvide mi bolso en el auto… Volveré en un minuto…" La dama se apresuró a retirarse, pero sonaba más como una excusa para darles algo de espacio a ambos.

"¿Sucede algo Señor Shadwell?"

"Bueno… En realidad, si… Mira Azirafel, yo… Le propuse matrimonio a Tracy…"

"¡¿En serio?!" Una gran sonrisa de felicidad cruzo por el rostro del Omega "¡¿Qué respondió?! ¡Dijo que si! ¡¿Verdad?!"

"Si… Ella me dio el sí…"

"¡Eso es una gran noticia! ¡Dios! ¡Estoy tan feliz por ambos! ¡En cuanto ella vuelva la felicitare debidamente!"

"Si… Bueno la cosa está en que… Lo hemos hablado y ambos somos ya viejos…"

"Viejo es una palabra fuerte…"

"Lo somos chico, no hay nada de qué avergonzarse con eso, y la verdad es que nos gustaría tener más tiempo para nosotros… Ambos hemos dejado que las obligaciones tomen gran parte de nuestra vida y hemos dejado de lado el poder disfrutarla, pero nunca es tarde ¿sabes? Siempre puedes volver a apreciar las pequeñas y efímeras cosas… Y créeme que a mi edad realmente se ven diferentes…"

"Eso… Bueno, eso suena genial…" Sonrió el menor.

"La cosa está en que… Queremos mudarnos, ir a un lugar tranquilo, tal vez retirarnos al campo, a las montañas, no nos interesan los lujos o las aglomeraciones, así que tampoco es que busquemos mucho dinero para eso, cada uno tenemos una buena cantidad ahorrada, en realidad…"

"Yo creo que es una gran idea Señor Shadwell, pero no entiendo ¿por qué me lo dice con tanta seriedad?"

"Bueno…" El hombre rasco detrás de su cabeza, tardo un buen rato antes de hacer contacto visual con el chico "Sé lo mucho que significa este lugar para ti… Y quería ser franco contigo, me están ofreciendo comprarlo…"

"¿Q-qué?"

"Si… Una de esas multinacionales quiere el espacio, tal vez comida rápida o algo por el estilo… Yo no he dado una respuesta…"

El mundo de Azirafel se tambaleo bajo sus pies, aquella librería era lo único que se había mantenido constante en los cambios turbulentos en que su vida se había convertido, era tal vez el único lugar en el que aún sentía que pertenecía.

"Primero quería hablarlo contigo…"

"¿C-conmigo?"

"Si…" Shadwell metió las manos a sus bolsillos caminando por el sitio "Honestamente no quiero que este sitio termine en las garras de unos imbéciles que solo piensen en esto como un espacio de concreto más… Yo invertí mucho aquí, prácticamente no tenía nada cuando lo comencé, solo un par de ejemplares viejos, y unos cuantos dólares, aquí dormí, aquí lloré… Aquí conocí a Tracy… Y no pienses que me deshago de él, así como así, es solo que todos debemos avanzar, y mi capítulo en este sitio a terminado, pero quiero darle una despedida lo más digna posible…"

El Beta acarició una de las columnas, desgastada por el tiempo, pero antes de un hermoso barniz caoba.

"Por eso quiero preguntarte ¿quieres quedarte con la librería?"

"¡¿Qué?!" El rubio saltó rápidamente de la tristeza a una sorpresa genuina.

"Eres el único a quien podría confiar el legado… No te puedo decir que sería gratis, pero podría dejarte todo, conoces el negocio igual de bien que yo, incluso si quieres cambiar el nombre estoy de acuerdo… Además, tú amas este sitio, así que pensé que podría interesarte la oferta…"

"P-pero… Solo he sido un empleado, no tengo idea de cómo sería tomar la responsabilidad total…"

"Puedes probar, nadie nacemos aprendiendo, confió en ti, y por eso es por lo que te lo menciono… No tienes que darme una respuesta ahora, solo prométeme que lo pensarás ¿de acuerdo?"

"La cena está por llegar" Madam Tracy irrumpió en la habitación "¿Quieres quedarte a hacernos compañía Azirafel?"

"No… Gracias, mi hermano me espera en casa… ¡Muchas felicidades por su compromiso!"

"¡Gracias, querido! ¿Quieres ver mi anillo? Es menos costoso de lo que me dijo, pero no deja de ser sorprendente de un tacaño cascarrabias como él…"

"¡Ese anillo era de mi madre! ¡Que a diferencia suya no era una mujer del vicio y pecado!"

Azirafel abrió la puerta principal con cuidado, sin hacer ningún ruido camino hasta su habitación, festejando internamente porque no hubiera nadie cerca, o al menos eso creyó hasta que miró al mayor de sus hermanos frente a la puerta de su habitación.

"M-metatron…" Trato de saludar con una sonrisa torcida "¿Qué te trae por aquí?" El mayor soltó un suspiró, sus facciones serias se relajaron y miro al rubio por un largo rato.

"Azirafel ¿qué es lo que te pasa?"

"N-no me pasa nada" Trato de sonar natural aún sin mirar al castaño a los ojos.

"¿Te dio alguna mala noticia el doctor? ¿Tienes problemas en el trabajo?"

"No, ya te dije que no es nada de eso…"

"¿Entonces? Gabriel, Michel y yo estamos preocupados por ti, no queremos que pienses que te presionamos, pero por Dios Azirafel, dinos que te sucede… ¿Somos nosotros? ¿Es algo que hayamos hecho?"

"¡No! ¡No es nadie! ¡No son ustedes! ¡Soy yo!" Estalló el chico, apretando los puños "¡Soy yo que no soy nada más que un fracaso total!"

"Azirafel tú no eres…"

"¡Claro que lo soy!" Al fin alzó la mirada el Omega, con un par de lágrimas de enojo cayendo por sus mejillas, y sin poder controlar su aroma "¡Todos a mi alrededor avanzan! ¡Hacen sus vidas! ¡Tú avanzas, Michel avanza, Gabriel también! ¡¿Y yo?! ¡¿Qué he hecho yo?! Sigo exactamente en el mismo lugar donde partí… Y lo peor es que ya no tengo idea de a donde quiero llegar…"

"Azirafel…" Metatron se acercó al chico, acariciando su cabeza en un gesto que el rubio no había experimentado antes "¿Qué defines tú alguien exitoso?"

"¿Q-qué?"

"Si… Acabas de decir que eres un fracaso, pero ¿basado en qué? ¿En la fama? ¿En el dinero? Michel renuncio a un trabajo prestigioso y un buen salario, pero yo la veo más feliz que antes ¿es ella un fracaso?"

"No…"

"¿Entonces es por poder? ¿Quisieras ser un Alpha como Gabriel? Tener el poder de tronar los dedos y que los de tu alrededor te obedezcan solo porque la vida te doto de esas cualidades… Aunque él no lo hace, aunque podría, el no tiene un Omega o varios Omega a su lado, tampoco se aprovecha de sus ventajas sobre otros… Y siendo honestos probablemente sea él quien escuche cierto tronar de dedos y obedezca… ¿también crees que es un fracasado?"

"E-es diferente…"

"¿Y qué hay de mí? Ni siquiera soy un Alpha digno…"

"¡Eso no es verdad!"

"¿En serio? Porque si lo piensas, soy más débil que ustedes, y ciertamente era el menos favorito para lograr nada, soy tan patético que a veces pienso que no debería de tener a una persona como Lilith a mi lado, desde cómo me cuentas las cosas, soy un total fracaso…"

"¡No es igual!"

"¿Por qué?"

"¡Porque ustedes han crecido! ¡Han cambiado! ¡Son felices!"

"Creo que allí está a lo que realmente te refieres… ¿Eres feliz Azirafel?"

"Yo… Si… No… A veces… Yo… Sólo es que siento que no es suficiente, que comparado con los demás no he hecho nada significativo…"

"Si algo nos has enseñado a todos en esta casa, hermanito, es que tu vida es solo tuya y de nadie más, eres el único capaz de encontrar como disfrutarla, y si descubres que es eso que te hace apreciarla no tienes por qué renunciar a ello, cuando vivías en un apartamento con apenas el dinero para sobrevivir la semana ¿te sentías un fracaso?"

"Jamás… Yo… Sentía que lo demás no importaba, porque… Era feliz…" Una sonrisa melancólica se posó en el rostro del más joven.

"Ni las personas, ni el dinero, el poder o la fama te definen como un perdedor o un ganador, Azirafel, sólo tú te puedes dar el valor que mereces y eso tampoco dependerá de que tantos logros tienes, que tan inteligente o guapo seas… Sino de que tanto te aprecies a ti mismo…"

"¿Puedo preguntarte algo?" Las mejillas del chico se encendieron, posando la mirada en el suelo nuevamente.

"Claro…"

"¿Ustedes están orgullosos de mí? Es decir… ¿Creen que sea digno de ser un Archangel?"

"Tú eres digno de ser tú Azirafel, un apellido no dice nada, y te aseguro que hablo por los tres, cuando te digo que estamos felices y honrados de ser tus hermanos… Gracias a ti, todos hemos avanzado en una dirección que jamás hubiéramos imaginado…"

El chico se limpió el rostro, aún avergonzado.

"¿Qué hay de ti? ¿Crees que tus hermanos fracasados valen la pena?"

"Ustedes son más de lo que pudiera desear…"

"Ve a limpiarte la cara, toma una chaqueta y vayamos a cenar, no has comido bien en días, no creas que no me he dado cuenta…"

"Gracias Met…" Azirafel se lanzó en un abrazo, que el castaño correspondió con un par de palmadas en la espalda.

"Venga ya… Te busco en diez minutos…"

Sintiendo como si un peso que no sabía que cargaba escapara de su pecho, el chico entró a su habitación, se dio cuenta de que aún no había encendido su telefono, así que lo tomo para revisar si no había recibido algún mensaje importante.

Azirafel, oye ¿estás ocupado?

Crowley

Me gustaría hablar contigo

Crowley

Por favor

Crowley

Lo siento, tal vez si estas ocupado…

Crowley

Llámame en cuanto leas esto

Crowley

Por favor

Crowley

Algo asustado, el Omega se apresuró a marcar el número, sus dedos temblaron al presionar el botón para llamada, su corazón latía asustado y por un momento temió que el pelirrojo no respondiera, hasta que después del tercer tono, escuchó su voz.

"¡Crowley! ¡¿Pasó algo?! Mi celular estaba apagado… No pude leer tus mensajes… ¡¿Estás bien?!"

Su boca se abrió con sorpresa, tuvo que usar su otra mano para evitar que el aparato cayera al suelo.

"¿Cuándo? ¿E-estas seguro…?"

"Azirafel ¿ya estás listo?" Metatron entró sin tocar, encontrando a su hermano mirando la pantalla, completamente estupefacto "¿Pasó algo? Tienes un rostro que comienza a asustarme…"

"Es Crowley…"

"¿Crowley? ¿Está bien? ¿Le sucedió algo?"

"Él… Fue dado de alta…"


Mil y un gracias por leer