Disclaimer:
Good Omens es una serie de televisión basada en la novela de 1990 Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch de Terry Pratchett y Neil Gaiman.
Todos los personajes utilizados aquí pertenecen a su autoría.
Este fanfic sucede en un Universo Omegaverse.
La sociedad se divide en tres géneros los: Alpha, Beta y Omega. Tienen unas diferencias muy particulares, sobre todo entre alfas y omega, los dos extremos de la jerarquía.
Si yo tú, si tú yo contigo
CCCLXXXVII
El sonido de la alarma marcó el inicio del día, acostumbrado a la rutina, Crowley despertó rápidamente, se dirigió al baño para prepararse, tomo un cambio de ropa limpia y una vez listo salió con dirección al comedor.
Tras desayunar realizo un poco de ejercicio matutino, fue a uno de sus múltiples talleres, en su hora libre pasó el tiempo en biblioteca, había aprendido a tomar gusto por la lectura, y siempre que encontraba un título interesante sabía que tendría mucho de qué hablar con Azirafel.
Ese día no tendría sesión individual, sino grupal, con los miembros que aún se encontraban allí, se dio cuenta de que había un par de caras nuevas, fue un sentimiento agridulce para el pelirrojo, de su grupo original solo quedaban Amon, RK y él, probablemente por ser los casos más delicados.
"O peligrosos"
Murmuró una voz dentro de él, pero solo la ignoró, ahora era más fácil, había aprendido a identificar cuando debía escucharla y cuando solo tenía que dejarlo pasar.
"Buenas tardes, Crowley, llegas justo a tiempo" Le saludo la doctora "Hoy tenemos dos nuevos integrantes…"
Comenzó con la introducción, Amon sólo rodo los ojos molestos, y RK ni siquiera prestó atención, por su parte, el pelirrojo trataba de ser cortes, respondiendo a las preguntas que le hacían.
"No deben pensar que estar aquí es el fin de sus proyectos o algo parecido" Siguió la Beta "Crowley es un gran ejemplo de que siempre que se quiere se puede, terminó una carrera e incluso está trabajando en un proyecto independiente…"
"B-bueno no fue solo por mí…" Interrumpió el Alpha apenado "En realidad yo tuve mucho apoyo externo, me ayudaron a pagar la matrícula y mis hermanos me dieron muchos trucos de estudiante, incluso tal vez dejé que hiciera una o dos tareas por mí…"
La conversación termino poco después, ya no consideraba extrañas aquellas charlas, ni las preguntas sobre él, incluso disfrutaba esa convivencia, le hacían sentir cómodo y seguro.
"Crowley espera" Le detuvo la doctora en la puerta "En realidad necesito hablar contigo… ¿Podrías darme diez minutos de tu tiempo?"
"Claro…"
Confundido, el pelirrojo espero afuera, cuando sus dos viejos compañeros pasaron a su lado.
"Aunque nos dejes, eres igual que nosotros" Le dijo Amon de cerca, evitando que médico lo escuchara "La gente como nosotros no cambia…" Luego se giró dando una extraña mirada dolida al más joven.
"Es su forma de desearte suerte" Agregó en voz baja RK "En el fondo es una buena persona, por favor no te quedes con una mala imagen de él…"
"Yo no haría eso…" Sonrió Crowley tratando de tranquilizar a su amiga "Pero, honestamente no tengo idea de que es a lo que se refieren con eso…"
La Beta salió por fin de la sala, dirigiéndose hacia los jóvenes.
"¿Podría tomar prestado a tu compañero?" Pregunto la doctora a la Alpha.
"Por supuesto…" La chica se alejó, despidiéndose con un gesto del pelirrojo, para tomar el mismo camino que el otro Alpha
"¿P-pasa algo?"
Crowley comenzaba a sentirse nervioso, mientras solo seguía el paso de mujer, pensando en la breve conversación, sin entender realmente que era lo que querían decir.
"¿Cómo va tu proyecto?" Rompió el silencio la más alta "Según recuerdo es una aplicación de atención y ayuda ¿verdad?"
"Si…" El chico bajo la mirada buscando las palabras para explicarse "Todo por lo que he pasado me ha hecho reflexionar sobre la poca información que se tienen con ciertos temas, todos nos hemos sentido solos o tristes a veces y casi siempre hay un amigo para apoyarte, pero ¿qué pasa cuando no es así? Cuando sigues triste o te sientes solo y abandonado ¿quién te ayuda entonces? Y de allí nació la idea… N-no sé si me entienda… A-aún debo pulir los detalles y eso…"
"Algunos médicos me dijeron que les pediste participar ¿por qué?"
"B-bueno, hay cosas que un amigo o familia no siempre podrá resolver… No quiero dar ideas equivocadas, quiero que las personas realmente sean bien informadas…"
"¿Cómo es exactamente que funciona?"
"Primero que nada se te asigna un nombre de usuario, esto es para mantener el anonimato en caso de que así lo desees… Hay varias categorías como ayuda en situación de riesgo, ayuda en apoyo personal o atención especializada… Cada categoría tiene la opción de llevarte a centros de ayuda cercanos a tu localidad o información con respecto al tema, o incluso llamar a un especialista que te asesore… Estoy conectando con varios centros de salud que quieran unirse, el servicio es gratuito, pero como le dije, es un prototipo, aún queda mucho por hacer…"
"Según sé, eres muy bueno para la programación de aplicaciones, entonces ¿por qué una app como esa? Si lo piensas, el tiempo y esfuerzo invertidos tal vez no se vea reflejado en ganancia económica..."
"¡No es sobre el dinero!"
Exclamó enojado el Alpha apretando los puños, recordó a sus hermanos, Lucifer y Lilith, quienes no tuvieron alguien que los ayudará cuando más lo necesitaba, o Beelzebub que creía sacrificarse a uno mismo significaba era su deber, recordó a Azirafel quien no entendía los cambios que le ocurrían y basó sus decisiones en la felicidad de otros en vez de la propia. También pensó en Beatriz, la cual fue engañada por alguien que le dio un amor que no merecía, llenándola de resentimiento.
Crowley creía que si todos hubieran tenido a alguien que los escuchará hubiera sido más sencillo, si él mismo hubiera tenido a alguien que le explicará cómo actuar con aquellas inseguridades y sentimientos, tal vez no estaría encerrado en esos momentos.
"Y-yo lo hice para aquellas personas que se sientan hundidas sepan que no están solos y que por lo que pasan no está mal… Que no se culpen o se juzguen… Porque a veces, hay cosas que no eres capaz de compartir, por miedo o porque ni siquiera tú mismo lo comprendes… Este proyecto no es sólo por mí, sino por todos lo que en algún momento sentimos que no tuvimos a nadie…"
El joven se detuvo, se relajó y sus ojos amarillos brillaron mientras sonreía.
"Lo siento… No quería ser grosera, creo que es una idea maravillosa y en realidad estoy interesada en apoyarla…"
"¿Lo está?"
"Por supuesto, si hubiera menos estigma hacia la salud mental y los problemas que conlleva, centros como estos no serían necesarios, los Alphas y Omegas, sobre todo, han dejado que los instintos se vuelvan su justificación para actos tan terribles como el abuso o la marca, bajo la premisa de su naturaleza se desentienden de la responsabilidad moral hacia otros, creo que tu proyecto es una forma de mostrar que no importa que seas, vales lo mismo que los demás…"
"L-la verdad no sé qué decir… Y-yo… ¡Estaré honrado de explicarle como funciona!"
"Estoy ansiosa por trabajar en esto, además ahora que nos veremos menos, es esencial que marquemos un plan de trabajo…"
"¿A qué se refiere con vernos menos?" Preguntó el pelirrojo aún inundado por la emoción de hace un momento.
"Originalmente eso era de lo que quería hablarte…" La mujer sonrió haciendo una pausa "Crowley, hemos analizado tu caso y la forma que te has respondido tanto al medicamento como al programa, y creemos que es tiempo de que sigas tu camino…"
"¿Seguir mi camino?" Repitió confundido el pelirrojo "Creo que no entiendo…"
"La próxima semana, serás oficialmente dado de alta…"
Cuando volvió a su habitación, aún se encontraba anonadado por la noticia, ni siquiera recordaba que había sido lo que le había contestado a la doctora, se sentó en la cama en torpes movimientos, abriendo y cerrando la boca sin poder asimilarlo por completo.
"Seré libre…" Murmuró por fin "Veré a mis hermanos… A mi familia…"
Hizo una larga pausa, llevándose las manos al rostro tratando de contener las lágrimas.
"Veré a Azirafel… ¡Veré a Azirafel!"
Con manos temblorosas, tomo su telefono, tecleó con rapidez, demasiado conmocionado para marcar directamente, ni siquiera estuvo seguro de que fue lo que terminó escribiendo, solo deseaba que su amigo le llamará en ese momento.
"¿Y por qué estás tan feliz por esto?"
Murmuró una voz dentro de él, como si fuera un enjambre que se acercaba poco a poco.
"¿Estás seguro de que podrás sobrevivir afuera? Han pasado años… Tu familia ha cambiado, Azirafel ha cambiado, mientras que tú solo te estancaste aquí dentro…"
"E-eso no es verdad…" Intentó replicar contra sí mismo.
"¿Lo ves? Ahora hablas sólo… Primero serán cosas pequeñas, luego no podrás controlarte… ¿Qué harás cuando el medicamento falle o lo olvides? ¿Qué pasa si un día pierdes el control? ¿Y si lastimas a alguien? ¿Lo has pensado?"
"No… Y-yo… No lastimaré a nadie…"
"¿Estás seguro? ¿Podrías jurar que todo saldrá bien?"
"Yo…"
Las lágrimas comenzaron a correr por las mejillas del chico, asustado, tenía miedo de lo que pensaba, tenía miedo de que pasaría cuando se fuera, tenía miedo de sí mismo, tratando de controlarse tiró por accidente su celular al suelo, donde un vídeo comenzó a reproducirse.
"¡Di hola florecita!" En la escena sólo aparecían la pequeña Margaret y Michel, mientras se escuchaba la voz de Lucifer "¡Vamos, dile hola al tío Crowley!"
"¡Hola, tío Cawley!" La niña alzo su mano para saludarlo, sonreía de oreja a oreja, mirando hacia su madre "¡Es el tío Cawley mami!"
"Si, es el hermano de papá… Dile hola para que te escuche fuerte…"
"¡Hola, tío Cawley!"
"Aún no pronuncia bien" Lucifer giró la cámara apareciendo ahora él en pantalla "Deberías escucharla decir Beelzebub, suena como Bubulú"
El mayor de los Tadfield rio y Crowley no pudo evitar contagiarse de aquella felicidad.
"¡Realmente deseo que la conozcas! ¡Lilith y Gabriel te están quitando terreno! Lilith es genial, pero ¡¿Gabriel?! ¡¿En serio?! ¡No dejes que el tío favorito de mi florecita sea Gabriel!"
"¡Te estoy escuchando Lucifer!" Gritó desde el fondo Michel.
"¡Te extrañamos mucho!"
Exclamó el Alpha, luego el vídeo se cortó. El pelirrojo movió su dedo sobre la pantalla, ahora lo que apareció fue una foto de la casa hogar Tadfield, con Beelzebub atrapado en un árbol y custodiado por un par de mellizos.
"No le digas que te envíe esto…"
Se leí al pie de la imagen, el chico sonrió, movió su pulgar encontrando una imagen que sus hermanos enviaron en su último cumpleaños, después una de Lilith con un pulgar arriba en un examen con sobresaliente, otra más esta vez en la mansión Archangel con un gigantesco árbol de navidad y una manta que decía "FELIZ NAVIDAD CROWLEY" incluso recordó el suéter que le enviaron ese año.
"Sabes" Dijo en voz alta "Tal vez es cierto, tal vez no esté listo para irme, pero mi familia ha estado lista para recibirme desde hace tanto tiempo que no sería justo quedarme aquí solo por mis inseguridades… Voy a estar bien… Voy a estar bien porque los tengo a ellos, y siempre que sea así, lo demás importa una mierda…"
La voz no dijo nada, no hubo reclamos o lamentos, en el fondo sabía que era verdad, que siempre tendría a alguien a su lado, y justo ese sentimiento de pertenencia y aceptación era lo que lo había mantenido a flote durante tanto tiempo, y también lo que buscaba transmitir a los demás.
Una vez más tranquilo, envió mensajes de voz e incluso llamó a sus hermanos, en su mayoría las respuestas obtenidas fueron gritos de júbilo y uno que otro llanto (por parte de Lucifer).
Después reviso sus pertenencias, dándose cuenta de que en realidad la mayoría eran regalos que le habían enviado, tenía obsequios de Freddy, Madam Tracy, sus madres de la casa hogar e incluso Wilde.
En el fondo de uno de los cajones, encontró una fotografía, eran él y Azirafel celebrando la mudanza a su viejo departamento, el pecho del Alpha se llenó de una nostalgia abrumadora, lo único que pudo hacer fue suspirar, recordando con cariño aquellos momentos.
El sonido de su telefono fue lo que lo trajo a la realidad, al tomarlo, su corazón dio un vuelco y se apresuró a contestar.
"¿Azirafel?"
La voz del otro lado de la línea parecía agitada y bastante preocupada, el pelirrojo se sintió un poco culpable por alterarlo de aquel modo.
"Esto bien, estoy perfectamente en realidad… Y-yo, bueno… En realidad, quería hablar contigo porque hoy me dieron de alta…" Estaba nervioso, sin saber cómo explicarse lentamente y apenas escuchando las palabras del rubio continúo "M-me lo dijeron hoy, la próxima semana podré irme y si, es oficial… Y-yo… También estoy bastante sorprendido ¿emocionado? Confuso, hasta aterrado…"
Las luces de los dormitorios se apagaron, y la alarma que marcaba el fin del día sonó.
"Ya llegó el toque de queda… Será difícil desacostumbrarse a esto… Te llamaré luego ¡nos vemos!"
Colgó antes de darle tiempo al chico de responder, temiendo cual sea que fuera a ser su reacción después de la sorpresa.
"Volveré a ver a Azirafel…"
Murmuró para sí mismo, recostándose en la cama, sin embargo, aquella noche no pudo dormir en absoluto, repitiendo aquella frase en su cabeza, mientras su corazón golpeaba con fuerza en su pecho.
Un mil gracias por apoyar y leer esta historia, espero tengan un maravilloso día, recuerden dejar su review, les mando un gran abrazo :D
